Blue Lightning Atari Lynx

Atari Lynx Gameplay Review Blue Lightning

Atari Lynx Blue Lightning - Box - Front (North America)

Todo lo que debes saber sobre Blue Lightning

Atari Lynx Blue Lightning Titulo del juego

Blue Lightning es un juego programado por Epyx publicado y publicado por Atari en 1989 para Atari Lynx solo para el mercado estadounidense. El juego fue remasterizado para el CD de Atari Jaguar en 1995, aunque cuenta con un interesante simulador de vuelo similar al estilo de AfterBurner y también tiene algunas funciones con G-LOC.

Como ocurría en Sega Arcade, pilotamos el avión en tercera persona, siempre mirándolo desde atrás, y nuestra tarea es eliminar los objetivos que nos indican al principio de cada nivel. También se comparte el hecho de que hay que disparar al enemigo y esquivar los proyectiles que te lanzan, aunque en este caso todo tiene un giro, porque a veces nos dicen que somos nosotros los que debemos atacar y en esos casos tenemos para hacer lo nuestro. mejor En otros casos, se nos dice que el enemigo está atacando y debemos evitar el ataque del enemigo en lugar de disparar. La característica común es la munición de ametralladora infinita y un número limitado de cohetes.

The Lynx tuvo un par de títulos de ‘escaparate’: ‘Electrocop’, ‘California Games’… pero hubo un juego que tomó a todos por sorpresa cuando se lanzó. Ese juego era Blue Lightning, un título que te colocaba en la cabina de un impresionante avión de combate azul, derribando objetivos y completando misiones militares. Una historia llamativa o algún tipo de narrativa amplia no es tan importante aquí; este juego trata sobre una serie de tareas de peleas de perros, llevadas a cabo por aire, sobre un terreno militar traicionero.

Nadie estaba preparado para lo bien que se veía este juego en el pasado (incluso sin el impresionante mod de pantalla McWill Lynx). ‘Blue Lightning’ literalmente asombró a la multitud con algunos gráficos increíbles, escalado, efectos explosivos e impresionantes escenas cinemáticas. Algunos dirían que se ve incluso mejor que la última versión de Atari Jaguar.

Cuando te das cuenta de que este juego fue uno de los primeros títulos para el sistema, comienzas a preguntarte qué habría pasado si Lynx tuviera más influencia de marketing a su alrededor. Lamentablemente, solo ahora se ha dado cuenta de lo clásico que es realmente ‘Blue Lightning’ y de por qué merece ser conocido como uno de los mejores títulos de Lynx de todos los tiempos.

Jugabilidad de Blue Lightning

Su avión se ve magnífico, dispara armas y dispara misiles ‘bloqueados’ que zumban alrededor en una nube de humo blanco. Debajo, el terreno detallado escala hacia ti y está lleno de objetos peligrosos y ejércitos enemigos. O, si lo desea, puede ascender y surcar los cielos, flotando a través de nubes esponjosas y evitando a los combatientes enemigos. ¡Este juego era como ‘Star Fox’ de Super Nintendo ANTES de que existiera ‘Star Fox’! Es verdaderamente un espectáculo para la vista.

Los controles son fáciles de aprender y el jet se maneja sorprendentemente bien. Disparar tus armas es sencillo y la detección de colisiones es buena. Incluso cuando atraviesa peligrosos barrancos del desierto, la embarcación se siente lo suficientemente fácil de maniobrar. Aunque siempre estás avanzando, el juego no necesariamente se siente como si estuvieras completamente ‘sobre rieles’: puedes descender en picado hacia el suelo o surcar los cielos.

Pero el juego te recompensa por ser estratégico, porque necesitas completar ciertas tareas para terminar un nivel correctamente. Esto podría significar eliminar objetivos terrestres o naves enemigas en lo alto. Entonces, si bien puede parecer bonito mirar a su alrededor, necesitará su ingenio para completar los niveles correctamente.

Entonces, ¿es este un juego que tiene aspectos negativos? Por supuesto, todos los juegos lo hacen. Seguro que no gustará a todo el mundo. Si no te gustan los juegos de vuelo, puede que ‘Blue Lightning’ no te convenza; a pesar de que se ve impresionante. Pero ciertamente es más accesible que, digamos, ‘Warbirds’, si estás buscando probar un juego de lucha volador.

Y para los fanáticos de este tipo de juegos, les encantará descubrir que las misiones son todas diferentes y tienen una variedad de objetivos. Aunque las misiones del juego a veces pueden tener la misma sensación, todas son un desafío para jugar, por lo que el juego en sí tiene mucho valor de repetición. En cuanto a la longevidad, hay muchas misiones para realizar, e incluso hay un sistema de contraseña que le permite continuar donde lo dejó.

Blue Lightning fue uno de los títulos de lanzamiento de Lynx, pero sería difícil saberlo por los gráficos fluidos. De hecho, muchos de los juegos iniciales de Lynx tenían algunos de los mejores gráficos *de todos los tiempos*. BL no es diferente. Tu avión de combate gira y rueda maravillosamente. La atención a la animación es increíblemente alta, y se nota. Los aviones enemigos, aunque genéricos, también están bien animados. Rara vez ocurre la pixelación. Y los diversos terrenos son maravillosos. Todo, desde campos de hierba hasta dunas de arena, se maneja con cuidado.

Un poco en el lado débil. Los sonidos son sólidos, pero no están a la altura del resto del juego. El relámpago en la pantalla de inicio es agradable. Y los gritos de los misiles en el aire son lo suficientemente buenos. Pero una banda sonora hubiera sido una ventaja. Y el sonido de su motor no suena tan “potente” como debería.

Cuando Atari lanzó Lynx, estaban empeñados en tener un juego de lanzamiento para todos los gustos. Y Blue Lightning definitivamente encaja a la perfección para cualquier fanático del combate aéreo. Es un poco triste… ningún otro juego de Lynx se acercaría a BL. Pero ningún juego podría superar este juego. Si está buscando un simulador de vuelo, Warbirds está más cerca de satisfacer sus necesidades. Pero si solo quieres diversión, acción arcade, elige Blue Lightning.

En resumen, si eres fanático de los juegos con aviones de combate y acción militar de alto vuelo, te encantará este juego. Y para cualquier otra persona, realmente vale la pena probar este juego. Es muy accesible, tiene mucha acción y tiene la jugabilidad para respaldar las increíbles imágenes. Es hora de surcar los cielos… ¡llamadas ‘Blue Lightning’!

Epyx

Atari, Mumin Corporation

1989

Simulador de Combate, Shooter

Atari Lynx Chip's Challenge - Box - Front (World)

Chips Challenge Atari Lynx

Chips Challenge. Chip’s Challenge es un juego de rompecabezas basado en mosaicos diseñado por Chuck Sommerville, un juego más conocido por haber sido gratuito en las PC de IBM como parte de varios paquetes de entretenimiento de Microsoft que venían con las primeras versiones de Windows. De hecho, el juego existió un poco antes, ya que fue producido originalmente para la consola portátil Lynx de Atari y publicado por Epyx. Si bien presenta un motor ligeramente diferente, gráficos ligeramente diferentes y tiene un área de juego un poco más pequeña para trabajar, el original es tan adictivo y entretenido como la versión posterior y es, sin duda, uno de los mejores títulos de la biblioteca de Lynx.

Super Asteroids & Missile Command - Box - Front Image

Super Asteroids & Missile Command Atari Lynx

No tengo que decirle a nadie lo clásicos que son realmente Super Asteroids & Missile Command. Por lo general, encontrará estos dos títulos iniciales en cualquier lista de juegos de “mejores juegos de todos los tiempos”; si no están allí, ¡probablemente deberían estarlo! Hay muchas versiones de estos juegos, pero la mayoría de las veces los encontrarás asociados con una consola Atari.

Atari Lynx Kung Food - Box - Front (World)

Kung Food Atari Lynx

Kung Food es el juego del que os hablo hoy, es un clásico. Es una joya escondida, es un juego que deberías jugar. Después del Atari 2600, la compañía luchó por mantenerse relevante y, básicamente, arrojó cualquier idea ‘radial’ que tenían con la esperanza de que algo se mantuviera. Aquí es donde entra en juego Kung Food. Los juegos Beat ’em up estaban de moda en las salas recreativas y estaban alcanzando su punto máximo en el mercado de las consolas domésticas. Atari tenía su computadora de mano Lynx en el mercado, pero fue recibida con poca fanfarria. ¿La razón? Se comió las pilas como si no hubiera un mañana. Querían un beat’em up para su sistema. Decidieron hacer algo con mucha actitud, ¿y qué mejor que las verduras angustiosas? Kung Food fue lo que se les ocurrió, y créanme que es bastante malo. Vamos a ver.