Kung Food Atari Lynx

Atari Lynx Gameplay Review Kung Food

Atari Lynx Kung Food - Box - Front (World)

Todo lo que debes saber sobre Kung Food

Atari Lynx Kung Food - Titulo del juego

Kung Food es el juego del que os hablo hoy, es un clásico. Es una joya escondida, es un juego que deberías jugar. Después del Atari 2600, la compañía luchó por mantenerse relevante y, básicamente, arrojó cualquier idea ‘radial’ que tenían con la esperanza de que algo se mantuviera. Aquí es donde entra en juego Kung Food. Los juegos Beat ’em up estaban de moda en las salas recreativas y estaban alcanzando su punto máximo en el mercado de las consolas domésticas. Atari tenía su computadora de mano Lynx en el mercado, pero fue recibida con poca fanfarria. ¿La razón? Se comió las pilas como si no hubiera un mañana. Querían un beat’em up para su sistema. Decidieron hacer algo con mucha actitud, ¿y qué mejor que las verduras angustiosas? Kung Food fue lo que se les ocurrió, y créanme que es bastante malo. Vamos a ver.

Atari no escatimó en una trama aquí. Tu personaje es un científico que trae una sustancia química de su laboratorio a casa y la almacena en su refrigerador. Esto lo transforma en un musculoso pero diminuto. Es verde como una ramita de brócoli. Llamémoslo simplemente Sr. Broccoli. De todos modos, tiene que abrirse camino a través del congelador, la nevera y otras áreas de la cocina contra un ejército de alimentos animados por los mismos productos químicos que trajo a casa. Es el clásico Atari tratando de ser genial para bien o para mal.

Kung Food es un juego de lucha muy tradicional. Puede moverse hacia la izquierda/derecha y hacia arriba/abajo. Tendrás que hacerlo para alinearte con los enemigos que entran desde todos los ángulos. El Atari Lynx tiene dos botones frontales (a los que podrá acceder a la vez de todos modos) y estos le permiten saltar o atacar. Estos se pueden realizar en conjunto a través de la patada voladora, pero esto es en gran parte inútil. Tienes una barra de vida en el lado derecho de la pantalla y puedes restaurarla con los potenciadores del ícono de la flecha hacia arriba que se encuentran en cada etapa. El objetivo aquí es avanzar en un nivel al derrotar a todos los enemigos en el área.

Esa fórmula ha funcionado para tantos juegos. Entonces, ¿qué salió mal con Kung Food? Bueno, muchísimo en realidad. No sé si es que el plano vertical es demasiado alto, o si las cajas de impacto son demasiado pequeñas para los oponentes o qué. El juego te hace pasar un momento tan difícil alineando al personaje para que golpee a los oponentes. A menudo me frustraba lo que debería ser la tarea más simple para un juego como este. Tienes que moverte constantemente al lugar correcto. No puedes golpear a los enemigos a menos que estés perfectamente alineado, pero aun así pueden dañarte si no lo están. Hace que Kung Food sea mucho más difícil de jugar de lo que debería ser.

Jugabilidad de Kung Food

Esto me lleva a uno de los mejores puntos del juego, sorprendentemente. Kung Food admite una gran cantidad de enemigos en pantalla a la vez. Absolutamente supera a Final Fight y Streets of Rage en este sentido. Ese punto positivo es de corta duración cuando no puedes golpear a los enemigos a menos que estés exactamente alineado con ellos. Eso significa que la pantalla llena de enemigos te traerá la perdición. Si te rodean, no hay posibilidad de que te muevas hacia arriba o hacia abajo para alinearte de manera efectiva. Básicamente, tienes que retirarte a un lugar en el que puedas prepararte para golpearlos. Esto es más que frustrante y es algo que los desarrolladores deberían haber captado.

Hay algunos elementos del juego que son exclusivos de Kung Food. Obviamente, no se convirtieron en elementos básicos del género, y por una buena razón, pero al menos este juego probó algo nuevo. El primer elemento en cuestión son los múltiples planos verticales. En algunas áreas puedes saltar entre un área más alta y caer a una más baja. Si no puedes avanzar, lo más probable es que haya uno o dos enemigos arriba que debas eliminar primero. Sirve de poco, pero es un poco genial. A continuación, tenemos engendros enemigos. Estos aparecen en el lado izquierdo de la pantalla y los enemigos salen de ellos. Tienes que destruirlos para evitar que creen nuevos alimentos malos. En realidad, es un poco molesto.

Hay un último matiz importante en este juego. Esto se debe a que muchos enemigos son demasiado pequeños para golpearlos con tu puñetazo estándar o incluso con una patada en salto. Tienes que agacharte y golpearlos. Esto se puede hacer presionando hacia abajo en el pad direccional mientras se ataca. Debido a que puedes moverte hacia abajo, esto no es tan natural como parece, y la combinación es bastante torpe. Solo funciona la mitad del tiempo hasta que realmente te acostumbras. Incluso entonces, el sistema simplemente no es intuitivo. De nuevo, tienes que alinearte bien y es terrible y demasiado difícil de hacer. Si algo necesita más pulido es este aspecto del juego.

Los Controles

Los controles en ‘Kung Food’ son, para ser honestos, sencillos; pero no son muy emocionantes. Puedes saltar, atacar, agacharte mientras pateas y… atacar mientras saltas. Eso es practicamente todo. No hay “uso de armas” o movimientos especiales como ‘Ninja Gaiden’ y ‘Double Dragon’, y no se necesitan habilidades de plataformas realmente avanzadas como ‘Batman Returns’. Este es un gran negativo. Simplemente te paras frente a los enemigos (o detrás de ellos) y los golpeas. Como resultado, hay un nivel de tedio que no prevalece en otros peleadores de Lynx, en parte debido a la falta de variedad. Hay potenciadores ocasionales que transforman el cuerpo, pero no duran mucho (¡e incluso te impiden atacar a ciertos tipos de enemigos!).

El mayor problema en este juego es que muchos enemigos vegetarianos no dejan de atacar después de ser golpeados. Cargan hacia adelante para drenar rápidamente tu energía MIENTRAS atacas. Peor aún, encontrará que los enemigos a veces están uno o dos píxeles por encima de su golpe, lo que hace que los falle a todos juntos… y, sin embargo, ¡todavía pueden golpearlo a USTED! Esto se siente injusto, especialmente porque tu indicador de energía es bastante pequeño y las vidas son cortas. Solo hay tantas veces que puedes sufrir la muerte antes de pensar: “¿Realmente quiero decirles a todos que mi último fallecimiento en un videojuego se debió a una zanahoria de karate?” ¡Agregue a eso el temporizador, que le da tan poco tiempo para completar una etapa que puede terminar su juego más rápido que los enemigos!

Los problemas combinados enumerados, posiblemente, hacen de ‘Kung Food’ el beat’em up más débil en Lynx. El divertido concepto de “comida” que se presenta en ‘Kung Food’ no se lleva a cabo con (a) suficiente emoción o (b) una comprensión clara de lo que hace que un juego de lucha sea de calidad. Sin combos reales, sin dinámicas de lucha innovadoras y… sorprendentemente para este juego… falta de innovación. Las peleas de jefes son bienvenidas, pero cuando las alcanzas, por lo general estás tan bajo de energía que se vuelven extremadamente difíciles de superar. ¡Incluso con los potenciadores de energía!

Este es un juego de aspecto extraño. Extraño. Por cierto, me oirás usar mucho esa palabra. Sin embargo, los gráficos de introducción de apertura son agradables, con una animación y un color fantásticos, y explican cómo surgió está loca situación vegetal. La historia de origen explicada de la comida mutada es divertida, por decir lo menos; pero realmente no es importante entender de qué se trata este juego, que es básicamente una pelea de comida (¿geddit?).

En términos de configuración visual en el juego, comienzas en tu cocina, y ahí es donde controlarás lo que yo llamo un “vegetariano verde feo”. Caminarás hacia la derecha (al estilo de ‘Double Dragon’ y ‘Ninja Gaiden’) para vencer a los productos locales, pero ocasionalmente también te moverás en dirección vertical (hacia arriba y hacia abajo). Esto es bienvenido, y agrega un poco más de variedad que la feria estándar de beat ’em up; Lo cual es siempre algo bueno. El estilo visual de tu personaje y los diversos enemigos vegetarianos es limpio y caricaturesco; el dibujo está ciertamente bien ejecutado.

En cuanto a los fondos, son muy creativos (aunque discordantes); Verá, todos los objetos en su refrigerador son tamaño king, lo que le da a su personaje vegetariano (y a los enemigos vegetarianos) un divertido, aunque extraño, sentido de la escala. A veces hay objetos ocultos detrás de ellos. Que necesitarás, tan pronto como te enfrentes a la lucha contra la comida tan pronto como des tus primeros pasos. ¡Así que prepárate para enfrentarte a esos tomates rodantes!

Los buenos beat’em ups tienen música y sonido potentes. ¿Tiene ‘Kung Food’ alguno? Sí, lo hace, pero no es nada sobre lo que escribir en la tienda de frutas y verduras. La música es simple pero pegadiza, y los sonidos son efectivos, pero nada realmente destaca. El discurso cómico a la ‘Toki’ realmente habría ayudado a este juego, a sacar la experiencia de lo mediocre. Lamentablemente, falta aquí. Lo cual es un poco decepcionante, pero bueno, al menos este juego TIENE una pista de audio (muchos juegos de Lynx no la tienen).

¿Es ‘Kung Food’ una pérdida total? No. Todavía hay un juego aquí, con algunos secretos y algunas sorpresas. Tiene su propio desafío único y es un juego divertido y novedoso. Pero no es tan apasionante como otros juegos de Lynx, y la acción carecía de la variedad y jugabilidad para que tuviera éxito. Incluso la selección de personajes habría ayudado; ¡Esos monstruos de hielo son geniales! ‘Kung Food’ ciertamente es jugable, y es un desafío; pero este desafío se debe en parte a problemas de detección de colisiones y a los enemigos dominados.

‘Kung Food’ definitivamente no es el peor juego de Lynx en el sistema, pero como un beat ’em up, no se puede comparar con juegos como ‘Ninja Gaiden’. Mientras tomas un sándwich y preparas el Lynx esta noche, te alegrará saber que tu comida no te atacará, como lo hace en este juego. Pero si tú mismo eres víctima de lodo tóxico y te conviertes en un ‘vegetariano verde feo’, creo que querrás más movimientos de ataque de los que se proporcionan en este juego. ‘Kung Food’ está bien… pero es difícil darle a este menú una calificación más alta que un pase bajo. Simplemente le faltan los ingredientes adecuados. ¡Lástima!

Lore Games

Atari

1992

Beat ’em Up

Atari Lynx Shadow of the Beast - Box - Front (World)

Shadow of the Beast Atari Lynx

En mi opinión, Shadow of the Beast es uno de los mejores juegos de Lynx que existen. Me gustan los juegos de tipo “Castlevania” oscuros y atmosféricos, y este cumple. El paisaje es como una pintura viva con sus colores vibrantes y atención al detalle. Mucha gente dice que este juego es un poco difícil, pero con un poco de práctica, el juego se puede superar sin demasiado estrés. Es un juego basado en el tiempo, la memorización y el juego basado en patrones. Muchos juegos de Treasure se juegan de manera similar.

Atari Lynx Robotron 2084 - Box - Front (World)

Robotron 2084 Atari Lynx

Robotron 2084 es la versión Lynx del clásico juego de arcade de 1982 de una empresa de terceros llamada Shadow-Soft, que también es conocida por su conversión mayoritariamente fiel de Joust alrededor del mismo período de tiempo.

Super Asteroids & Missile Command - Box - Front Image

Super Asteroids & Missile Command Atari Lynx

No tengo que decirle a nadie lo clásicos que son realmente Super Asteroids & Missile Command. Por lo general, encontrará estos dos títulos iniciales en cualquier lista de juegos de “mejores juegos de todos los tiempos”; si no están allí, ¡probablemente deberían estarlo! Hay muchas versiones de estos juegos, pero la mayoría de las veces los encontrarás asociados con una consola Atari.