Rampage Atari Lynx
Todo lo que debes saber sobre Rampage
Rampage es realmente un juego original. Realmente no hay nada parecido en Lynx, y no había mucho como eso en las salas de juegos cuando salió el juego. ¿Es un desplazamiento beat ’em up? ¡Prefiero pensar en ello como un ‘cómetelos paseando’! Además de romper cosas. Una traducción de monedas, Rampage te permite ser un gran gorila, un lagarto, una rata o un hombre lobo, y el objetivo es rastrear a un científico fugitivo. ¿Por qué? ¡Él tiene la cura para tu forma gigante y monstruosa! ¡Ve a cazar!
Visualmente, Rampage te impacta con excelentes gráficos desde el principio. El sprite de tu personaje es enorme, mientras que la vida humana a tu alrededor parece pequeña. Bonito. A diferencia de ‘King Kong’, el motivo de la exploración de la ciudad es encontrar una opción curativa; no porque fuiste capturado y encerrado. Es fácil ver por qué un concepto de juego como Rampage inspiró recientemente una adaptación cinematográfica (Rampage con Dwayne Johnson, que aparece en 2018). Si bien es poco probable que la película siga la historia del videojuego, la gran destrucción sigue siendo el centro del escenario. Rampage se trata de destrozar cosas. Y afortunadamente, las cosas que aplastas se ven geniales.
Jugabilidad de Rampage
Los controles, también, son en su mayoría nítidos. Es muy fácil saltar, escalar, golpear y comer. Encontrarás el lento salto del monstruo un poco extraño al principio (es un salto extraño). Pero no hay problema real una vez que te acostumbras a la ‘flotación’ de la misma. Pensándolo bien, debo decir que hubiera sido bueno tener algunos trucos más bajo la manga del monstruo en términos de movimientos. Tal vez saltos mortales o una pose hilarante después de ejecutar la destrucción (también conocido como ‘Pitfighter’). Pero recordando que esta es una traducción arcade, no esperarías muchas dinámicas nuevas en el juego; gran parte de la animación y el movimiento que ves se toma directamente de la sala de juegos.
Lynx hace un trabajo increíble al replicar esas mecánicas centrales de arcade. Destruyes los edificios de la misma manera y gran parte de la estrategia sigue siendo idéntica. Debo señalar aquí que no hay una diferencia real entre los monstruos. Se trata más del aspecto visual y la preferencia que tenga. Mi primera elección personal es el gorila; ¡Sus expresiones faciales son simplemente las más divertidas!
Dije que me pondría en humor, así que solo tenemos que mencionar aquí lo divertido que es este juego. Quiero decir, básicamente puedes comer casi cualquier cosa, pero ciertas cosas te harán daño. Sí, puedes comerte al tipo en la bañera si quieres, pero tragarte toda la bañera probablemente no sea la mejor opción dietética. ¿Comer baños? Malo. ¡El monstruo escupirá la porcelana! Tu bestia también verá estrellas cuando se caiga de los edificios, y te mirará con una expresión realmente preocupada cuando esté cerca de la muerte. Es extrañamente divertido. Extrañamente, cuando SÍ mueres, te conviertes en tu antiguo cuerpo humano con la cabeza de tu monstruo en él. ¿Qué tan extraño es eso?
Es en este momento que nos fijamos en la jugabilidad. Y hay que decirlo, en cuanto a la jugabilidad, hay un par de cosas que vale la pena mencionar sobre Rampage. Exploraré las cosas buenas antes que las malas.
Comencemos con los aspectos positivos. Este es un juego divertido. Es fácil controlar a tu monstruo, el concepto es original y hay diferentes formas de jugar. ¿Cansado de derribar edificios? Bueno, puedes encontrar un lugar para esconderte mientras los soldados lo hacen por ti (con bombas de tiempo). ¿Tienes la habilidad para evitar la electrocución, los tanques del ejército, los disparos de rifle y la dinamita? ¡Tienes que averiguarlo! También hay muchos pequeños toques divertidos por descubrir, desde obstáculos de agua hasta rayos. Los interludios son divertidos y las pantallas de título están llenas de carácter y detalles. Se puso mucho amor en este juego y se nota desde el principio.
Negativamente, hay algunas cosas que deben mencionarse. Mira, este juego es LARGO. Y no hay mucha variación, sinceramente. Destruye edificios, evita bombas, come personas, siguiente nivel. Y así sucesivamente, durante todo el juego. Las más de 50 ciudades se ven bastante idénticas después de un tiempo, incluso con la sutil diferencia en las imágenes. Entonces, la novedad original desaparece una vez que alcanzas el nivel 15 más o menos, y llega un punto en el que te preguntas ‘¿Tengo que terminar CUÁNTOS niveles?’.
Eso no quiere decir que el juego no sea divertido de jugar; realmente es. Y a diferencia de conversiones de Lynx de arcade similares como ‘Pacland’, en realidad HAY un final en este. Es solo que… LLEGAR allí, digamos, puede ser una prueba para su paciencia. Descubrí que, después de algunas pruebas, deseaba que (1) un sistema de contraseñas o (2) el juego se dividiera en dos partes. Esto lo habría hecho mucho mejor para el valor de repetición.
Y, sin embargo… cuando llegas al fondo, ‘Rampage’ tiene tal corazón de diversión e hilaridad que lo más probable es que mires más allá de las deficiencias y lo recojas de vez en cuando para un buen juego. Y afortunadamente, hay una opción de salto de nivel, lo que significa que puedes saltar inmediatamente más adelante en el viaje de la ciudad, al menos por un tiempo, para comenzar el desafío (a la ‘Gauntlet’). Esto muestra que los diseñadores del juego probablemente pensaron en este problema del “enorme volumen de niveles”.
En el puntaje final, tengo que quitar algunos puntos por la falta de opciones de juego casual y la falta de capacidad de contraseña en un juego tan grande. El gran tamaño del juego sin sistema de contraseña es un gran uf. Pero, afortunadamente, el juego tiene mucho contenido excelente, lo que significa que no puedo enfadarme demasiado; la conversión es realmente fuerte.
Gráficos
Tanto con los gráficos como con la animación, todo es suave como la seda; los soldados del ejército corren, los helicópteros sobrevuelan, los edificios se detallan y puedes hacer más o menos lo que quieras en cada etapa. Ah, sí, hay más de 50 escenarios (o ciudades) de acción pisando fuerte, aplastando y trepando. Tu monstruo puede escalar edificios, perforar ventanas, comerse a las personas e incluso sostener ‘cautivos especiales’ en su puño durante largos períodos para multiplicar las puntuaciones.
El aspecto es caricaturesco, pero está muy bien detallado y todo se desplaza a la perfección. De hecho, después de haber visto la sala de juegos, podría argumentar que la versión Lynx se ve mejor y tiene una animación más fluida. Sin duda, también es mejor que algunas versiones de consola. ¡Y ese es un esfuerzo artístico bastante bueno cuando lo piensas! No sería la primera vez que Lynx ha eclipsado gráficamente a una consola o contraparte de arcade.
Música y Sonido
En cuanto al sonido, tus oídos disfrutarán de una cacofonía de efectos interesantes. Lamentablemente, no hay habla, pero los diversos sonidos son geniales. ¡Y la música también es muy agradable! Las bombas estallan, la dinamita resuena; y puedes deshacerte de esa dinamita si quieres. El sonido de tu monstruo masticando es bastante divertido (hablaremos del humor más adelante). El lado del audio del juego coincide muy bien con el juego en general. En general, realmente no hay quejas, y es sorprendente cuántos tipos diferentes de sonidos interesantes lograron encajar aquí.
Reflexión Final
En general, me encanta el concepto de este juego y funciona muy bien; Solo quería ver más variedad y el carácter distintivo de Lynx. Podría haber hecho que el juego fuera aún más querido de lo que ya es. Pero bueno, incluso las deficiencias no me impiden disfrutar de un juego ‘monstruo’. Solo prepárate para un juego largo si quieres terminarlo.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción
Modos de juego
4 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Más Entradas Atari Lynx
Descrubre más entradas en todo juegos retro
Bill & Teds Excellent Adventure Atari Lynx
Bill & Teds Excellent Adventure es un videojuego para la computadora de mano Atari Lynx que forma parte de la serie Bill & Ted basada en la película Bill & Ted y los dibujos animados que solían emitir el sábado por la mañana. Fue publicado por Atari en 1991.
Electrocop Atari Lynx
Eres Electrocop y tienes una hora para rescatar a la hija del presidente en la base mecanizada y altamente tecnológica donde ha estado retenida. ¿Una hora? Sí, una hora. ¡Este es el estilo de estrés de ‘Prince of Persia’, amigos! No hay extensiones cuando se trata de demandas de secuestradores
Double Draggon Atari Lynx
La versión Atari Lynx del popular videojuego Double Draggon fue programada, publicada y distribuida por Telegames en 1993, y es una versión muy fiel al original, con un pequeño defecto del que hablaremos más adelante, lo que lo convierte en un gran juego para The Latidos. ha sido uno de
Entradas Blog
Descrubre más entradas en todo juegos retro
La Guía Definitiva: Double Dragon II: The Revenge
¡Prepárate para la acción desenfrenada en Double Dragon II: The Revenge! Este clásico videojuego de peleas, lanzado por Technōs Japan, conquista corazones desde su estreno en 1987. En esta emocionante secuela, los hermanos Billy y Jimmy Lee regresan con un solo objetivo: vengar la muerte de Marian y restaurar el