Power Drive Game Gear

Game Gear Gameplay Review Power Drive

Game Gear Power Drive - Box - Front (Europe)

Todo lo que debes saber sobre Power Drive

Game Gear Power Drive - Titulo del juego

Power Drive es un juego de carreras de arriba hacia abajo de 1994 desarrollado por Rage Software para Sega Mega Drive y Sega Game Gear, entre otras consolas. La versión Game Gear del juego solo se distribuyó en Europa. La versión Mega Drive solo estaba disponible en forma de cartucho en Europa, Australia y Brasil, sin embargo, estaba disponible para los consumidores norteamericanos a través del servicio Sega Channel.

En 1994, el Rage Software era conocido principalmente por los juegos deportivos, específicamente los juegos de fútbol. Por esa razón, puede haber sido una sorpresa verlos aventurarse en el mundo de las carreras de arriba hacia abajo con Power Drive. La versión Sega de Power Drive fue bastante fácil de pasar por alto, ya que nunca había visto un lanzamiento físico en América del Norte (en lugar de estar limitado solo al canal Sega), pero Power Drive obtuvo un lanzamiento de cartucho en la mayoría de las regiones PAL.

Jugabilidad de Power Drive

La premisa del juego es bastante sencilla, el jugador comienza con $27,000 en fondos y tiene la opción de gastar ese dinero en un Fiat Cinquecento o un Rover Mini, antes de participar en un campeonato de rally. El campeonato consta de tres tipos de eventos; Time Trial, Rally Cross y Skill Test, todos repartidos en 48 eventos en ocho países. Cada uno de los tres tipos de eventos tiene un estilo distinto, el objetivo de los eventos Time-Trial es completar una carrera de punto a punto en el menor tiempo posible. Los eventos de Rally Cross son carreras de cuatro vueltas, cara a cara contra un oponente de la CPU, y las Pruebas de habilidad son carreras cronometradas en un pequeño recorrido cónico.

En cuanto a la jugabilidad, Power Drive hace un gran trabajo al capturar la sensación de conducir las etapas de rally en todo el mundo. Los controles parecen ligeramente retrasados, algo así como un automóvil real a medida que alimenta las entradas de dirección y aceleración. Un buen detalle es que la cámara se moverá para mantener visible la mayor distancia posible delante del automóvil, y necesitará esta visibilidad adicional para algunas de las etapas posteriores.

Como es bastante estándar en los juegos de rally, las instrucciones de navegación aparecen en la pantalla para mostrar al jugador el tipo de esquina que se va a negociar a continuación, en forma de flechas que aparecen justo a tiempo para que el jugador reaccione y conduzca limpiamente la esquina. Los jugadores estarán encantados de que las instrucciones de navegación sean una característica tan bien utilizada en Power Drive.

Una cosa que hace que el juego sea complicado a veces es que los recorridos pueden ser demasiado estrechos. Esto no representa un gran problema al ingresar a una etapa en solitario como las contrarrelojes, pero las etapas de Rally Cross pueden ser muy frustrantes. Hay poco espacio para adelantar, y el jugador suele ser penalizado bastante si se hace contacto con el coche de la CPU. Las maniobras de adelantamiento deben planificarse con mucho cuidado para evitar dañar el automóvil y perder tiempo; sin embargo, un elemento de las carreras mano a mano que Rage Software definitivamente acertó fue el progreso del oponente de la CPU en tiempo real.

Un problema común con los corredores de arriba hacia abajo de la época era que nunca era posible llegar muy lejos, ya que el automóvil con CPU siempre estaría fuera de la pantalla. Eso no es un problema con Power Drive, pero es raro que el jugador pueda ganar mucha ventaja ya que el coche de la CPU parece obtener un pequeño impulso de velocidad para mantener al jugador trabajando duro.

Al final de cada una de las ocho rondas, el jugador recibe una contraseña con la que continuar el campeonato en un momento posterior. Hubiera sido bueno ver un sistema de guardado en un juego como este, para que los tiempos de las etapas también se pudieran guardar, pero el sistema de contraseñas está bien diseñado y funciona lo suficientemente bien.

Lamentablemente, Power Drive no tiene un modo de carrera de dos jugadores cara a cara, pero se incluye la opción de multijugador. Hasta ocho jugadores pueden turnarse para conducir cada etapa del rally, pasando el controlador entre ellos. Una opción cara a cara habría sido una característica muy bien recibida, pero el modo multijugador disponible aún brinda mucha diversión al hacer que los jugadores intenten superar los tiempos de etapa de los demás.

La competición y el Campeonato

El campeonato verá al jugador competir en todo el mundo, comenzando en Monte Carlo, antes de dirigirse a Kenia, Suecia, Córcega, Arizona, Finlandia, Australia y finalmente Gran Bretaña. Habría sido fácil para el desarrollador no hacer nada más que cambiar los gráficos a medida que el jugador avanza a diferentes partes del mundo, pero hicieron mucho más que eso. Cada ubicación hace que el manejo del automóvil varíe según el terreno y las condiciones climáticas, y los diseños de los recorridos son bastante distintivos para cada área.

A medida que se desarrolla el campeonato, el jugador enfrentará el desafío de competir en asfalto, grava, nieve y tierra, cada uno de los cuales realizará los cambios necesarios en el estilo de conducción para mantenerse competitivo. Estos cambios en el manejo del vehículo realmente evitan que el juego se vuelva aburrido a medida que avanza la temporada y pondrán a prueba la habilidad del jugador considerablemente.

Ganando dinero

Se gana dinero para cada evento, y la cantidad ganada depende de si el jugador fue lo suficientemente rápido para calificar, con pagos de bonificación otorgados por ganar (en eventos de Rally-Cross) y establecer un nuevo tiempo récord para el curso. Durante la mayoría de los eventos, las recolecciones de bonificación se encuentran dispersas a lo largo del curso y se pueden recolectar para obtener bonificaciones en efectivo. Por lo general, es necesario recolectar tantos como sea posible para tener suficiente dinero para completar la temporada.

Otras recolecciones de bonificación pueden darle al jugador un impulso de velocidad temporal o detener el reloj durante unos segundos. Dependiendo de qué tan bien se condujo el automóvil durante una carrera, es posible que parte del dinero ganado se deba gastar en reparar el automóvil, pero es importante tener suficiente dinero para pagar la tarifa de inscripción para el próximo evento. También es una buena idea tratar de ahorrar tanto dinero como sea posible.

El sistema de daños

El sistema de daños es una parte interesante y muy bien implementada de Power Drive, con el coche del jugador acumulando daños en varios componentes durante cada evento. La cantidad de daño al vehículo puede provocar cambios significativos en la forma en que el automóvil se comporta en la pista. Por ejemplo, si se dañan demasiado los neumáticos, el automóvil se deslizará en las esquinas sin control. Además, si la suspensión del auto recibe golpes, no resistirá los baches. Esto realmente le da algo de realismo al juego y da consecuencias a la mala conducción, incluso si el daño no se representa en pantalla durante las carreras.

Gráficamente, el juego es bastante impresionante. Hay seis coches que se pueden conducir (aunque solo conducirás tres en una temporada completa), con una animación muy fluida, ya que cada coche utiliza 27 fotogramas para girar 360 grados, más otros 16 fotogramas de animación para mostrar la dirección de las ruedas delanteras. La pantalla de título, las pantallas de resultados y los vehículos usan gráficos digitalizados y se ven espectaculares.

El resto de los gráficos, como los cursos en sí, no están digitalizados, pero está claro que se ha trabajado mucho en los gráficos y se ven muy bien. Es un poco decepcionante que no haya animación en ninguno de los terrenos y paisajes, pero hay algunos efectos de humo de neumáticos y marcas de derrape cuando los autos toman las esquinas.

El audio es quizás un área de Power Drive que lamentablemente falta. Existe la opción de escuchar los efectos de sonido, como las revoluciones del motor, el chirrido de los neumáticos, etc., o la selección predeterminada de solo música. Los efectos de sonido son bastante buenos, pero la música no es espectacular y puede volverse un poco aburrida después de un rato. Claramente, el juego no está presionando al hardware de audio, pero el sonido ciertamente no es terrible.

En general, Power Drive es un gran intento de un juego de carreras que es lo suficientemente diferente como para distinguirse realmente de otros juegos de carreras de arriba hacia abajo de la época. No está exento de defectos, pero es una valiosa adición a la biblioteca de cualquiera que disfrute de los juegos de carreras o sea fanático de los rallyes.

Rage Software

U.S. Gold

1995

Racing

Mega Drive Altered Beast - Box - Front (Europe)

Altered Beast Sega Mega Drive

Altered Beast Sega Mega Drive (Juuouki)(Jūōki), conocido en Japón como Juuouki (獣王記, Beast King Chronicle), es un juego retro para Sega Genesis | Sega Mega Drive, fue lanzado en 1988 como un título de arcade, posteriormente fue portado a la video consola Sega Mega Drive lanzada al mercado japonés, donde aparece con el nombre de Beast King ‘s Chronicle.

Mega Drive Alisia Dragoon - Box - Front (Europe)

Alisia Dragoon Sega Mega Drive

Alisia Dragoon es un juego de plataformas de 1992 desarrollado por Game Arts para Sega Genesis. El jugador controla a Alisia, una joven que busca vengar a su padre y salvar el mundo. Puede disparar rayos de sus manos y convocar a cuatro bestias fieles para que la ayuden. El juego fue publicado fuera de Japón por Sega. A pesar de la aclamación que recibió el juego, no fue un éxito comercial. El juego también se incluyó en Sega Genesis Mini, lanzado en septiembre de 2019.

Sega Mega Drive King of the Monsters - Box - Front (Europe)

King of the Monsters Sega Mega Drive

¿Alguien recuerda a King of the Monsters SNK a principios de los 90? Si lo hace, es posible que haya notado que la mayoría de los juegos disponibles para jugar en los segmentos de “Desafío de videojuegos” generalmente eran desconocidos en ese momento, al menos en lo que respecta al grupo de edad que vio el programa, que generalmente tenía alguna combinación de una NES, Super NES y/o Genesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *