Donkey Kong Country Super Nintendo
Inicio » Genero » Plataformas » Donkey Kong Country
Super Nintendo Gameplay Review Donkey Kong Country
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Ninja gaiden
Donkey Kong Country es un juego de plataformas de 1994 desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para Super Nintendo Entertainment System (SNES). Es un reinicio de la franquicia Donkey Kong de Nintendo y sigue al gorila Donkey Kong y su sobrino Diddy Kong mientras se disponen a recuperar su tesoro de plátanos robado del cocodrilo King K. Rool y su ejército, los Kremlings.
El modo para un jugador atraviesa 40 niveles de desplazamiento lateral mientras salta entre plataformas y evita obstáculos. Recolectan artículos, montan carros mineros y animales, derrotan a enemigos y jefes, y encuentran etapas de bonificación secretas. En los modos multijugador, dos jugadores trabajan de forma cooperativa o compiten entre sí.
Después de desarrollar juegos para Nintendo Entertainment System en la década de 1980, Rare, un estudio británico fundado por Tim y Chris Stamper, compró estaciones de trabajo Silicon Graphics para renderizar modelos 3D. Nintendo buscó un juego para competir con Aladdin de Sega (1993) y encargó a Rare que reviviera la franquicia inactiva de Donkey Kong. Rare reunió a 12 desarrolladores para trabajar en Donkey Kong Country durante 18 meses.
Donkey Kong Country se inspiró en la serie Super Mario y fue uno de los primeros juegos de consola doméstica en presentar gráficos renderizados previamente, logrados mediante una técnica de compresión que permitió a Rare convertir modelos 3D en sprites de SNES con poca pérdida de detalles. Fue el primer juego de Donkey Kong no producido ni dirigido por el creador Shigeru Miyamoto, aunque aportó ideas de diseño.
Luego de su anuncio en el Consumer Electronics Show en junio de 1994, Donkey Kong Country fue muy esperado y respaldado por una importante campaña de marketing que costó $16 millones solo en Estados Unidos. Fue lanzado en noviembre de 1994 con gran éxito; los críticos elogiaron sus imágenes como innovadoras y elogiaron su jugabilidad y música. Su calidad y diseño se compararon favorablemente con la serie Super Mario.
Donkey Kong Country recibió varios elogios de fin de año y estableció el récord del videojuego de venta más rápida en ese momento. Con 9,3 millones de copias vendidas en todo el mundo, es el tercer juego de SNES más vendido y el juego de Donkey Kong más vendido. Tras el éxito, Nintendo compró una gran participación minoritaria en Rare, que se convirtió en un destacado desarrollador secundario de Nintendo a finales de la década de 1990.
Donkey Kong Country restableció a Donkey Kong como una franquicia popular de Nintendo y se le atribuye haber ayudado a Nintendo a ganar la guerra de consolas de la década de 1990 y mantener la popularidad de SNES en la quinta generación de consolas de videojuegos. Se considera uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y ha sido portado a plataformas como Game Boy Color, Game Boy Advance y servicios de distribución digital.
Rare lo siguió con dos secuelas para SNES, Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest (1995) y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble. (1996), y el juego de Nintendo 64 Donkey Kong 64 (1999). Después de una pausa, durante la cual Rare fue adquirida por el competidor de Nintendo, Microsoft, Retro Studios revivió la serie con Donkey Kong Country Returns (2010) para Wii y Donkey Kong Country: Tropical Freeze (2014) para Wii U.
Breve Historia Donkey Kong Country
Era una noche oscura y tormentosa…
Las tormentas azotaron el accidentado terreno de Donkey Kong Island, hogar del famoso mono de los videojuegos y su familia y amigos. Cerca de la casa del árbol de Donkey Kong, un pequeño mono llamado Diddy se encogió de miedo por los salvajes relámpagos que periódicamente iluminaban la exuberante y oscura jungla que cubría la mayor parte de la isla. Donkey Kong había asignado a Diddy como guardia en esta terrible noche y no estaba contento con su destino.
La anterior charla de ánimo de Donkey Kong seguía volviendo a la mente de Diddy. «Está bien, amiguito», había dicho Burro con su voz condescendiente. «Como parte de tu entrenamiento de héroe, tienes que hacer guardia esta noche sobre mis plátanos… ¡Te reviviré a medianoche, así que trata de mantenerte despierto hasta entonces!»
¿Compañero? Sí claro. Ahora estaba solo. Solo a menos que contaras las amenazas desconocidas que acechaban detrás de cada árbol que vislumbró durante los relámpagos. Los Kremling estaban ahí fuera, eso era seguro. Codiciaban las reservas de bananas de Donkey Kong, las más grandes de la isla y probablemente del mundo. Un tesoro en potasio y vitamina A. El alimento perfecto. «Ahhh… deliciosas bananas…» El pensamiento de la horda dorada de DK casi hizo que Diddy olvidara su incómoda situación. Pero un susurro en la maleza y el sonido de varias ramitas al partirse lo sacaron de su ensimismamiento.
«¡¿Q-quién va allí?!» Diddy desafió los sonidos en el follaje oscurecido y goteante. No hubo más respuesta que el destello de garras y dientes, seguido de una visión fugaz de muchos ojos de reptil y el estallido de un trueno. Diddy dio un salto mortal en la refriega con su característico ataque de voltereta lateral, pero fue superado rápidamente por el peso de muchos asaltantes escamosos. La enorme masa de Klump el Kremling aterrizó encima de Diddy, dejándolo sin sentido. Su último recuerdo fue de voz silbante … «SSSSS el sssmall … ssseal dentro de este barril y lo arroja a las sales de autobuses … ¡Donkey Kong’sss Bananas son nuestrossss!» La tapa del barril se cerró sobre Diddy, ocultando incluso la fugaz luz de la tormenta. Segundos después, el cañón voló por los aires, cortesía del despeje asistido por arranque del ejército de Klump, y aterrizó bruscamente en el follaje de la jungla. Diddy Kong no supo más.
Todo el clan Donky Kong no se dio cuenta cuando los Kremling cargaron la horda de plátanos en sus karts Kremling y los llevaron a través de la jungla, dejando un rastro obvio de fruta caída de sus vehículos sobrecargados.
A la mañana siguiente, Donkey Kong fue despertado por los gritos frenéticos de su nombre. «¡¡Mantenerla baja!!» gruñó. De repente se dio cuenta de la hora que era. «Ya es de mañana… ¡dormí durante mi reloj!» Donkey Kong se cayó de la cama y atravesó la puerta de la casa del árbol, se deslizó por la escalera de la casa del árbol sin usar ninguno de los peldaños y asumió su característica pose de lucha, ¡con los ojos entrecerrados y cegados por el sol! ¡Un golpe rápido fue todo lo que se necesitó para dejarlo tirado en el suelo, boca abajo! se dio la vuelta aturdida para ver el familiar rostro arrugado, de barba blanca y malhumorado de su anciano abuelo «Cranky Kong» mirándolo fijamente. En su apogeo, Cranky fue el Donkey Kong original que luchó contra Mario en varios de sus propios juegos.
«¡¿Para qué haces eso?!» Donkey Kong preguntó:
«Echa un vistazo dentro de tu cueva de plátanos. ¡Te espera una gran sorpresa!» Cranky se rió.
La mente de Burro se aceleró mientras saltaba a la cueva y miraba dentro. En lugar del brillo dorado opaco de miles de plátanos, solo había unas pocas cáscaras desechadas. Estos habían sido pisoteados en la tierra por cientos de pies de reptiles, a juzgar por las muchas huellas de tres dedos que cubrían el húmedo suelo de la caverna. Pero, ¿qué pasa con…
«¡Diddy también se ha ido!» Gruñón se rió. «¡Eso es lo que obtienes por eludir tu responsabilidad, inútil inútil! En mis días, hubiéramos estado felices de hacer guardia bajo la lluvia, ¡porque eso podría haber significado tener un cuadro extra de animación! Por supuesto, tener la lluvia hubiera sido imposible, dado nuestro lamentable poder de procesamiento, pero…»
Donkey Kong se quedó atónito e incrédulo y no había escuchado la mayor parte de lo que dijo Cranky. «Diddy… se ha ido… mi amiguito…» murmuró para sí mismo.
Donkey Kong de repente se llenó de convicción. «¡Los Kremlings pagarán!» se enfureció. «¡¡Los perseguiré por todos los rincones de mi isla, hasta recuperar hasta el último plátano de mi horda!!»
«¡¿Encontrar a tu amiguito y recuperar un racimo de plátanos?!» Cranky resopló. «¡¿Qué tipo de idea de juego es esa?! ¡¿Dónde está la damisela en apuros que grita?!»
«¡La obsesión de Diddy por ser como yo ha ido demasiado lejos! Puede que esté muy lejos de ser un verdadero héroe de videojuegos, pero tenía las agallas, los reflejos, el corazón…»
«Si me preguntas, ninguno de ustedes está listo para el horario de máxima audiencia», interrumpió Cranky. «¡Nunca serás un personaje tan popular como yo! ¡Vaya, en mi apogeo, los niños hacían fila para jugar mis juegos! ¡Las monedas estaban apiladas en la máquina mientras esperaban su turno! Si te embarcas en esta ridícula aventura, ¡Tendrás suerte si vendes diez copias!»
Donkey Kong se enfureció. Por lo general, dejaba que las divagaciones de Cranky se deslizaran por su espalda, pero esta vez era diferente. «¿Qué sabes de aventuras, viejo simio picado por pulgas?» gritó Donkey Kong, acercándose más y más, desafiando el bastón de Cranky, hasta que estuvo totalmente en su cara. «¡Estoy harto de escuchar tus aburridas aventuras en una sola pantalla! ¡Diddy está en problemas, mi horda de plátanos se ha ido y voy a recuperarlos a todos!»
Donkey Kong salió corriendo en busca de su amigo desaparecido, siguiendo el rastro de plátanos que habían dejado caer los Kremling.
«Bueno, no es exactamente rescatar a una princesa, pero será suficiente», resopló Cranky mientras DK desaparecía en la exuberante jungla. «El muchacho puede necesitar mi ayuda…» murmuró para sí mismo. «Los niños de hoy… simplemente no tienen ningún respeto por sus mayores…»
«Inicio del Juego Donkey Kong Country«
Jugabilidad Donkey Kong Country
Donkey Kong Country es un juego de plataformas de desplazamiento lateral. Una nueva versión de la franquicia Donkey Kong, su historia comienza cuando el rey K. Rool y su ejército de cocodrilos, los Kremling, roban el tesoro de plátanos de los Kong. El gorila Donkey Kong y su sobrino Diddy Kong se propusieron recuperar el tesoro y derrotar a los Kremling.
Donkey y Diddy sirven como personajes jugadores del juego para un jugador; corren uno al lado del otro y el jugador puede cambiar entre ellos a voluntad. Donkey es más fuerte y puede derrotar a los enemigos más fácilmente; Diddy es más rápido y más ágil. Ambos pueden caminar, correr, saltar, recoger y lanzar objetos y rodar; Donkey puede abofetear el terreno para derrotar a los enemigos o encontrar objetos.
El jugador comienza en un mapa mundial que rastrea su progreso y brinda acceso a los 40 niveles. El jugador intenta completar cada nivel mientras atraviesa el entorno, salta entre plataformas y evita obstáculos enemigos e inanimados. Los temas de nivel incluyen selvas, arrecifes submarinos, cuevas, minas, montañas y fábricas. Algunos cuentan con mecánicas de juego únicas, como carros mineros que se pueden montar, cañones que parecen barriles y cuerdas que se balancean.
Cada área termina con una pelea de jefe con un gran enemigo. Donkey y Diddy pueden derrotar a los enemigos saltando, rodando o arrojándoles barriles. Si es golpeado por un obstáculo, uno de los Kongs sale corriendo y el jugador automáticamente toma el control del otro. Solo podrán controlar ese Kong a menos que liberen al otro Kong de un barril.
En ciertos niveles, el jugador puede liberar a un animal que proporciona a los Kong habilidades especiales, similar a Yoshi de la serie Super Mario. Los amigos incluyen a Rambi, un rinoceronte que puede atacar a los enemigos y encontrar entradas ocultas; Enguarde, un pez espada que puede derrotar a los enemigos con su pico; Graznidos, un loro que lleva una linterna; Expresso, un avestruz que vuela; y Winky, una rana que puede saltar alto.
Cada nivel contiene bananas coleccionables, letras que deletrean K–O–N–G, globos y fichas de animales. Estos elementos se pueden encontrar en el nivel principal o al descubrir etapas de bonificación ocultas, donde se obtienen resolviendo acertijos. El jugador comienza con cinco vidas. Recolectar 100 bananas, todas las letras K–O–N–G, un globo o tres de la misma ficha de animal otorga vidas extra.
El jugador puede visitar a otros miembros de la familia Kong desde el mapa mundial. Funky Kong opera un servicio de vuelo que permite al jugador viajar por diferentes áreas de la isla Donkey Kong; Cranky Kong, la encarnación envejecida de Donkey Kong del Donkey Kong original (1981), brinda consejos y humor rompedor de la cuarta pared; y Candy Kong guarda el progreso del jugador.
El jugador puede aumentar su porcentaje de finalización encontrando etapas de bonificación. Alcanzar el máximo 101 por ciento da como resultado un final diferente. El juego también cuenta con dos modos de juego multijugador. En el modo competitivo «Concurso», los jugadores se turnan para jugar cada nivel lo más rápido posible. En el modo cooperativo «Equipo», juegan en equipo.
Gráficos
Este juego llevó la SNES a sus límites. Modelos 3D completamente renderizados en un entorno 3D: ¡LOCO! ¿Cómo lograron esta tarea? Bueno, usaron esta súper computadora llamada The Challenge para hacer estos modelos usando modelado avanzado por computadora (ACM) y tiene 32 megabits. Todo esto permite una variedad de niveles diferentes. Desde Jungle hasta Blizzards y Industrial Factory, estos gráficos son hermosos y no decepcionan ni un poco
Los gráficos son muy detallados, tanto en primer plano como en segundo plano. El motor gráfico permite que este juego tenga fondos de desplazamiento múltiple. “¿Qué significa eso?” ¿usted pregunta? Bueno, hay varias capas, cada una de las cuales se desplaza a un ritmo diferente, lo que te da una sensación más realista.
Los entornos hacen que este juego sea parcialmente lo que es. Los gráficos realmente funcionan aquí. Los entornos también cambian dependiendo de dónde te encuentres en ciertos niveles. Por ejemplo, cuando llegas al final del primer nivel, el sol se pone rápidamente en la noche y continúa hasta el final del segundo nivel, donde la lluvia se detiene y el sol sale para cubrir la jungla. En los niveles de nieve, hay varias capas de nieve y, a medida que avanzas, la nieve se hará más espesa o comenzará a desvanecerse. Todo esto hace que sea una gran experiencia.
Los modelos de personajes también son geniales. Donkey, Diddy y todo el equipo están perfectamente preparados para lucir lo mejor posible. Todos los Kong tienen su propia apariencia y estilo. Burro usa corbata; Diddy tiene una camisa roja y un sombrero. Funky Kong, que te transportará por toda la isla, tiene todo el aspecto de un surfista radical. Candy Kong, el amor de Donkey, usa un diminuto traje de baño y salva tu juego. Luego tenemos a Cranky; con su chaleco a cuadros de viejo, su mecedora y su bastón, él es quien te dará propinas.
Los mapas del mundo están muy bien hechos. Puede ver las características geológicas del nivel en el mapa antes de ingresar. Por ejemplo: cuando vas a un nivel de cueva en el primer mundo, el mapa tiene una cueva. O cuando entras en una fábrica industrial, el edificio está ahí mismo.
Música y Sonido
INCREÍBLE. Eso dice mucho, pero no le hace justicia al sonido. Música con calidad de CD en una SNES, y no muchos juegos pueden hacer eso. Coinciden bien con cada nivel y no son tan abrumadores como la secuela. Esta música es más atmosférica (escucha el tema del nivel del agua y te aseguro que te ENCANTARÁ). Cada canción establece el estado de ánimo. Desde las trompetas alegres y alegres de Jungle Hijinks hasta los sonidos suaves y relajantes de Winkies Walkway; La sensación urgente de problemas que generan los niveles del carro de la mina, los cables que se mueven lentamente y el viento hacen que los pozos de la mina parezcan espeluznantes y misteriosos. Cada canción establece el mod como nunca lo creerías.
Reflexión Final
El juego no tarda mucho en completarse, pero uno puede pasar algún tiempo tratando de obtener el 101%. Aparte de eso, solo jugarás de vez en cuando para experimentar tus niveles favoritos nuevamente. Sin embargo, DKC ofrece un buen desafío. No es tan difícil, pero es perfectamente adecuado y hará que el jugador regrese una y otra vez si hay un nivel que le causa problemas, en lugar de frustrarlo debido a la dificultad económica.
Si eres fanático de los juegos de plataformas clásicos, entonces Donkey Kong Country es una compra obligada. El juego tiene excelentes gráficos y sonido, un desafío razonable y una jugabilidad increíble que es una experiencia que vale la pena. Si no eres un gran fanático de las plataformas, te insto a que al menos lo pruebes de todos modos. Donkey Kong Country es un juego que todo el mundo necesita en su colección.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Plataformas
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
Si
Formato(s)
Cartucho