Gargoyle’s Quest Ghosts’n Goblins Game Boy

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Game Boy RetroGaming Rewind Gargoyle’s Quest Ghosts’n Goblins

Todo lo que debes saber sobre Gargoyle’s Quest Ghosts’n Goblins

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Gargoyle’s Quest Ghosts’n Goblins, conocido como Red Arremer: Makaimura Gaiden (レッドアリーマー 魔界村外伝, lit. «Red Arremer: Demon World Village Side Story») en Japón, es un juego de aventuras de desplazamiento lateral de plataforma con elementos RPG moderados de Capcom.

Fue lanzado el 2 de mayo de 1990 en Japón y luego en Estados Unidos y Canadá en julio. El personaje principal Firebrand (Red Arremer en Japón) hizo su debut en la serie de juegos de arcade Ghosts ‘n Goblins. Gargoyle’s Quest fue seguido por dos secuelas, un juego de NES Gargoyle’s Quest II en 1992 y Demon’s Crest para SNES en 1994.

Breve Historia Gargoyle’s Quest Ghosts’n Goblins

Hace mucho tiempo, el amistoso Ghoul Realm fue invadido por una fuerza alienígena conocida sólo como los Destructores. Los Destructores casi lograron capturar el Ghoul Realm cuando un fuego increíble salió del cielo y los eliminó. El secreto de eso, el fuego poderoso se perdió a lo largo de los siglos, y los Destructores están de regreso para una revancha.

La única pista para la supervivencia del Reino Ghoul radica en la insinuación de que el único heredero de la «Red Gargoyle» puede traer de vuelta la llama mágica. Como Firebrand, gárgola guardiana del reino, debes descubrir esto heredero de la llama mágica y traer la paz al reino una vez más.

«Inicio del Juego Gargoyle’s Quest Ghosts’n Goblins«

Jugabilidad de Gargoyle’s Quest Ghosts’n Goblins

Firebrand es una gárgola que está predestinada a ser el Resplandor Rojo que salva al Reino Ghoul de la ira malvada del Rey Breager y trae la paz a la tierra una vez más. Hace mucho tiempo, el Reino Ghoul apenas escapó de un gran peligro. Un gran ejército de Destructores vino de un universo vecino. Las criaturas del Reino Ghoul no eran rival para los poderosos Destructores. Justo cuando todos habían perdido la esperanza, un gran incendio arrasó el Reino, acabando con el ejército de los Destructores.

Han pasado varios cientos de años y el Reino se ve amenazado una vez más…

Consta de dos tipos de áreas: una vista aérea donde Firebrand atraviesa el Reino Ghoul, ya sea en el mapa mundial o en las ciudades, y niveles de batalla individuales de desplazamiento lateral que presentan un jefe al final. Entre los niveles reales, mientras Firebrand atraviesa el mapa superior del Ghoul Realm, es susceptible a encuentros aleatorios como un RPG de consola típico. Debe derrotar a los enemigos para volver al mapa de vista aérea. También se pueden encontrar ghouls que provocan un pequeño nivel de batalla que el jugador debe derrotar para superarlos.

Firebrand puede caminar, saltar (alturas variables dependiendo de los elementos obtenidos), aferrarse a las paredes, volar (una habilidad de flotar, en realidad) durante un período de tiempo (este período está determinado por los elementos que el jugador ha obtenido) y disparar proyectiles. -el único método de ataque en el juego. El jugador comienza con un tipo de proyectil; no viaja muy lejos y tiene un poder limitado. Eventualmente, el jugador obtendrá nuevos proyectiles, que se analizan a continuación. Firebrand tiene una pequeña cantidad de puntos de vida, comenzando en dos y aumentando a lo largo del juego según los elementos o bendiciones obtenidos; varios enemigos y objetos consumen diferentes cantidades de puntos de vida.

A medida que el usuario avanza, se obtienen varios elementos que tienen diferentes efectos. Algunos artículos son pasivos; aumentan las habilidades de Firebrand por completo. Por ejemplo, Fingernail of the Spectre aumenta su capacidad de salto durante el resto del juego, y hay varios elementos que aumentan el tiempo que Firebrand puede volar, el final de los cuales le permite volar infinitamente. También hay elementos que se pueden usar según sea necesario, como elementos para restaurar la salud. Además, se obtienen varios tipos de proyectiles a lo largo del juego. Todas pueden ser herramientas ofensivas para derrotar a los enemigos, pero cada una tiene diferentes características o usos especializados. 

El Blockbuster, por ejemplo, que es el primer proyectil obtenido después del proyectil inicial de Firebrand, es el doble de poderoso, viaja más lejos y puede romper bloques especiales que el jugador puede necesitar pasar. Otro proyectil atrapa temporalmente objetos desde los que Firebrand puede saltar para llegar a las ubicaciones necesarias. Este poder de ruptura de bloques y otras habilidades útiles dejan un uso para tales proyectiles a lo largo del juego, incluso cuando se obtienen proyectiles más poderosos. Los proyectiles se pueden seleccionar uno a la vez desde el menú de selección, al igual que elementos como viales de curación.

En la batalla final contra el jefe, el jugador elige uno de los dos escenarios de cómo se juega la batalla final. En un escenario, el jugador es despojado de todos los elementos y poderes que aumentan la habilidad, dejándolo virtualmente incapaz de ganar, y luego debe luchar contra el jefe final. En el otro escenario, resultante de la otra elección, el jugador mantiene estos elementos y poderes e intenta derrotar al jefe final y ganar el juego.

Los Personajes

  • Firebrand es una gárgola predestinada a convertirse en Red Blaze y acabar con King Breager.
  • Red Blaze es el salvador del Reino Ghoul. Era una gárgola mutante que derrotó al Rey de la Destrucción hace años y lo encerró bajo tierra.
  • Rushifell cree que en realidad es Red Blaze hasta que Firebrand lo derrota y legítimamente gana el título.

Los Aliados

  • Rey Darkoan un rey del Reino Ghoul. Usurpado por el rey Breager y pensado para ser asesinado por los Destructores, en realidad está encarcelado en su propia torre, incapaz de moverse de su trono.
  • Barone Jark barón de la primera ciudad a la que llegues; se parece a Satanás de Ghosts ‘n Goblins. Te pide que obtengas su Gremlin Stick, que le fue dado por King Darkoan. Él te da la Uña del Espectro para conseguirlo. Puede predecir el futuro cuando está en posesión del Gremlin Stick.
  • Majorita vive en la Cueva de la Oscuridad y le cuenta a Firebrand la leyenda de Red Blaze.
  • Barone Bymon tiene la Vela de la Oscuridad, que se necesita para encontrar a Majorita en la Cueva de la Oscuridad.
  • Un amigo es un guardia con el que luchas por Armor of Guile, luego, en el camino de Naga, intenta dar instrucciones.

Los Enemigos

  • Zundo Druer luchó en la ciudad en llamas. Guarda el portal al Reino Ghoul. Parece un pez globo gigante y arroja llamas vivas que flotan hacia abajo.
  • Four-Eyes, esta criatura colectiva es el jefe en la parte superior de la Torre y protege el Gremlin Stick. Los cuatro ojos están colocados en las paredes: dos en un lado de la habitación, dos en el opuesto. Disparan chispas de sus iris.
  • Bellzemos el demonio que tiene prisionero al rey Darkoan en el palacio de Darkoan. Un demonio esquelético que vuela y puede descomponer su cuerpo en criaturas parecidas a abejas antes de reconstruirlo en otro lugar.
  • Zakku Druzer aparece en el Desierto de la Destitución. Se asemeja a un caracol esquelético gigante con dos cabezas de demonio más pequeñas debajo de su cabeza principal; estos disparan proyectiles a Firebrand. Él está sosteniendo la Vela de la Oscuridad.
  • Rushifell se cree Red Blaze y sostiene la Vela Eterna. Una vez que es derrotado, con mucho gusto le entrega la vela al verdadero Red Blaze. Su nombre parece ser una transliteración errónea deliberada de Lucifer y es el mismo personaje que Lucifer de Ghouls ‘n Ghosts (que pasó a llamarse Loki en la versión de Génesis).
  • King Breager conocido como el Rey de la Destrucción. Quiere destruir el Reino Ghoul. No lo ha hecho en una ocasión anterior cuando fue detenido por Red Blaze. The Destroyers es el ejército controlado por King Breager.

Gráficos

¡Excelentes gráficos para el GB! Firebrand está bien detallado y animado, al igual que otros enemigos, especialmente los jefes. La animación del agua en el mapa del mundo exterior es bastante agradable. Casi me dan ganas de sentarme cerca de la orilla de “The Realm” y ver las olas romper. De acuerdo, tal vez estoy yendo *un poco* demasiado lejos, pero los gráficos realmente son algunos de los mejores gráficos de GB que jamás encontrarás… incluso rivalizan con los gráficos de juegos exclusivos de GBC.

Música y Sonido

Los efectos de sonido están bien, pero el efecto de sonido utilizado cuando el texto se desplaza se vuelve molesto a veces. Me encanta la musica de este juego! No solo se ajustan a los estados de ánimo requeridos, sino que te dan ganas de seguir explorando, especialmente el tema del mundo exterior. Otra canción que me gusta es la que ponen cuando estás en un pueblo. Esa canción te da una sensación que parece decir: “Estás a salvo aquí por ahora, pero pronto tendrás que salir de nuevo, así que descansa bien y aprende todo lo que puedas…”. Una de las mejores bandas sonoras de GB.

Reflexión Final

Comenzó su propia serie debido a lo genial que era la jugabilidad. Puedes explorar un mundo intrigante y hacer añicos a los enemigos. Si te gustan los juegos de aventuras o los juegos de rol, disfrutarás de este juego. Si te gustan los juegos de aventuras Y los juegos de rol, ¡te volverás adicto al instante! Gargoyles Quest fue y sigue siendo uno de los mejores juegos de sistema portátil que he jugado, por eso le doy un 9.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Capcom

Distribuidora

Capcom

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1990

Género(s)

Aventuras, Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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