Michael Jackson’s Moonwalker Sega Mega Drive

Sega Mega Drive - Michael Jackson's Moonwalker - Box - Front Image (Europe)

Sega Mega Drive RetroGaming Rewind Michael Jackson's Moonwalker

Todo lo que debes saber sobre Michael Jackson's Moonwalker

Sega Mega Drive - Michael Jackson's Moonwalker - Titulo del juego

El Génesis generó muchos buenos juegos en su época, así como algunos títulos más extravagantes que el propio Jacko. Entre estos, Michael Jackson’s Moonwalker a primera vista parece otro de esos juegos mediocres para que ciertas personas saquen provecho, a saber, el Rey del Pop en este caso. Au contraire, para este juego es más de lo que parece. Por erróneo que sea decir, Michael Jackson protagoniza uno de los juegos más subestimados y extraños de la era 2D. ¿Quién lo hubiera pensado?

Historia

Basada libremente en una de las secuencias de fantasía de la película que comparte el mismo nombre, Michael Jackson’s Moonwalker pone en un mundo de drogadictos, autos voladores y muchos niños. Ese último comentario puede hacerte dudar de este juego, pero te aseguro que tu único objetivo es rescatarlos, no… bueno… no importa.

Un malvado narcotraficante conocido solo como Mr. Big ha secuestrado a todos los niños y los obliga a ser sus lacayos a través de las drogas. Michael, quien aparentemente es el único buen samaritano que queda en este mundo, ha decidido ayudar a los niños pequeños rescatándolos y enfrentándose al gran y malo Mr. Big. Eso no es todo, a disposición de Michael hay una colección de poderes mágicos que lo ayudarán cada vez que se abre camino a través de hordas de enemigos. Claramente, este no es tu juego de acción normal, pero cualquier cosa que involucre a Jacko por lo general NO será normal.

Jugabilidad de Michael Jackson's Moonwalker

Además de salvar a innumerables niños en cada nivel, Michael también debe luchar para abrirse paso entre tipos malvados con traje y gánsteres, solo por nombrar algunos. En lugar de armas, tienes una variedad de movimientos “mágicos” para derribar a los enemigos (sin incluir la transformación en un vehículo tipo Batimóvil). Estos movimientos incluyen algunos de los bailes más conocidos de Michael, como Moonwalk y Crotch Grab. Algunos movimientos, como arrojar tu sombrero o incluso recibir daño, agotará tu medidor de magia con el tiempo, que también actúa como tu medidor de salud. Cuando esto suceda, te quedarás con un ataque bastante débil hasta que busques a un niño para rescatarlo, lo que resultará en más poder mágico.

Tus enemigos no tendrán miedo de usar sus puños o incluso armas contra ti. Algunos enemigos más difíciles, como los zombis en un nivel posterior, resultarán bastante difíciles. Afortunadamente, hay una selección de dificultad en “opciones” después de la pantalla de título. Además, también hay un modo para dos jugadores que todavía tengo que probar.

Cada área (cada dos niveles)

Cada área (cada dos niveles) es claramente independiente entre sí; se te pedirá que hagas cosas diferentes y te enfrentes a enemigos diferentes cada vez. Interactuar con el entorno juega un papel importante, como derribar escaleras y trepar por las alcantarillas. Cada nivel tiene una cantidad fija de niños para que encuentres, indicados por íconos en la parte inferior de la pantalla. Algunos de ellos estarán ubicados en los lugares más extraños, como en el techo de un edificio o en un contenedor de basura. Una vez que los hayas encontrado a todos, el amigo chimpancé de Michael, Bubbles, volará de la nada y te indicará dónde encontrarás al jefe. La “batalla del jefe” no es realmente una pelea de un solo jefe, sino una trampa mortal con muchos enemigos diferentes de ese nivel que te atacan al mismo tiempo.

Por supuesto, una vez que encuentres al jefe, Bubbles huirá para salvar su vida. Muchas gracias, mono…

Los controles responden muy bien, lo que garantizará que no arrojarás el controlador contra nada que se pueda romper. Cada movimiento es fácil de realizar y la IA enemiga no presenta problemas. Michael se mueve un poco lento al caminar, pero ese es el único defecto notable.

En general, jugar el juego es bastante sencillo. Puede que no haya nada en él que no se haya hecho antes aparte de jugar como el tipo con guantes brillantes, ¡pero siempre es entretenido!

Gráficos

Se invirtió mucho tiempo en este juego para hacerlo brillar, y no solo en el departamento de gráficos. Sin embargo, el esfuerzo que se puso en los gráficos merece reconocimiento, así que aquí lo tienen:

Michael se parece a Michael, sin ojos ni boca. Dado que la mayoría de los sprites son algo pequeños, esto no es un gran problema; no se necesitan expresiones faciales. Además, Michael (el hombre de las mil caras, literalmente) está diseñado según su aspecto a finales de los 80, antes de que se volviera bastante… err… extraño. Sus animaciones de baile son muy fluidas y casi coinciden exactamente con lo que verías de él en el escenario. Caminar se parece más a un paseo lunar hacia adelante que a cualquier otra cosa, pero eso es de esperar. Cada vez que patea o golpea, pequeñas estrellas salen disparadas hacia los enemigos, pero supongo que siempre puedes fingir que esas estrellas son realmente discos arrojadizos de artes marciales.

Los personajes restantes están muy bien detallados a su manera, como los zombis en descomposición o las mujeres de pie en el fondo de los niveles de la barra. Los niños que salvas en cambio no son variados en absoluto. Cada uno de ellos es una niña con un vestido rojo que sostiene un osito de peluche. Claro, pueden ser clones entre sí, pero lo dudo. Seguramente podrían haber agregado al menos una forma alternativa para los niños, pero no es molesto en sí mismo.

El diseño de cada nivel

El diseño de cada nivel está muy bien hecho por decir lo menos. Los fondos en cualquiera de los niveles no son muy llamativos, pero esto se debe principalmente a que los primeros planos son donde se colocan la mayoría de los objetos y donde ocurre toda la acción. Por ejemplo: los niveles interiores se completan con mesas de billar, una máquina de discos y algunas máquinas de pinball en medio de los enfrentamientos con el enemigo. De hecho, algunos de los propios enemigos incluso interactúan con los entornos, como la piscina de tiro de matones. Dado que el juego se desarrolla de noche, los niveles exteriores son oscuros y casi espeluznantes (bueno, “espeluznantes” como en referencia al cementerio). Cosas como edificios, automóviles y lápidas conforman el aire libre aquí, y el estado de ánimo se refleja con precisión.

Música y Sonido

Para aquellos de ustedes a quienes les gustan las canciones anteriores de Michael, este juego les ofrece algunos de sus grandes éxitos al reproducir uno en cada nivel. Entre estos, escucharás ”Smooth Criminal”, ”Bad” y ”Billie Jean” junto con otros dos. Estas son todas versiones puramente instrumentales de cada canción (o al menos con un sonido tan instrumental como el que puede producir Genesis), pero todas suenan increíbles. La única pequeña queja que se me ocurre es que ‘Thriller’ no está incluido, pero solo soy yo. 

La música cambia a una canción diferente que no se reproduce en ningún nivel cuando ejecutas un movimiento insinuado previamente que hace que todos los enemigos en la pantalla en ese momento bailen contigo (y luego mueran), pero Definitivamente es una buena opción una vez que ves a los rabiosos Dobermans entrar en una rutina de booging después de ser hipnotizados por el baile seductor de Michael. Ninguna de las pistas se repite continuamente y se acerca mucho a completar cada canción antes de repetirla. Claramente, este es el punto más fuerte del juego, y al no ser yo mismo un fanático de Michael Jackson, para hacer tal declaración debe significar que la música está enmenos bueno.

Los efectos de sonido

Los efectos de sonido, por mucho que odie decirlo, encajan perfectamente en el juego. ¿Por qué odiaría decir tal cosa? Bueno, francamente es porque la mayoría de los sonidos provienen del mismo Michael. No me gustan demasiado sus “¡Ahhh!” o “¡Owww!” que de alguna manera tiene que soltar cada vez que realiza un movimiento, pero honestamente encajan. Cuando patea o golpea, se escucha una especie de sonido mágico junto con las estrellas brillantes que vuelan y las puertas hacen los ruidos apropiados al abrirse o cerrarse. Los niños (niñas) siempre te saludan diciendo “¡Michael!” justo antes de salir corriendo a quién sabe dónde después de que los rescates. Además, solo por el placer de hacerlo, supongo, hay algunas veces en las que grita su marca registrada “¿Quién es malo?”

La música y los efectos de sonido añaden un poco de estilo al estilo de Jacko. Esto puede ser algo bueno o algo malo, pero ambos son excelentes.

Reflexión Final

Michael Jackson’s Moonwalker es uno de esos juegos que no esperas que sea más que una broma a juzgar solo por el nombre, y la mayor parte del conocimiento del hombre que aparentemente es más plástico que los huesos realmente no ayuda a su imagen. En realidad, este juego simplemente está subestimado. Si has jugado a la versión arcade y te ha gustado o si simplemente te interesa por un motivo u otro, no deberías decepcionarte de echarle un vistazo a este juego. Si eres como yo y nunca fuiste fanático de Michael, incluso durante el apogeo de su carrera, aún puedes disfrutar de este inusual juego de acción/plataforma. Puede que Jacko no sea lo que alguna vez fue, pero su juego aún puede resistir el paso del tiempo.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Sega

Distribuidora

Sega

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1990

Género(s)

Acción, Plataformas

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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