Mega Man X Super Nintendo

Super Nintendo Gameplay Review Mega Man X

Super Nintendo Mega Man X - Box - Front Image (Europe)

Todo lo que debes saber sobre Mega Man X

Super Nintendo Mega Man X - Screenshot - Game Title Image (World)

Los juegos de Mega Man han existido desde los días de NES. Con la llegada de Super NES, Capcom reinventó la franquicia y nos trajo Mega Man X. Ubicados en el futuro lejano del mundo de Mega Man, o tal vez en una versión alternativa, los juegos de Mega Man X relatan las pruebas y tribulaciones de Mega. Hombre en un mundo enloquecido. Los reploids, robots inspirados en Mega Man X, o simplemente X para abreviar, se han vuelto Maverick, rebelándose contra los humanos en un levantamiento. Los Maverick Hunters, liderados por Sigma, habían estado manteniendo las cosas bajo control… solo que Sigma mismo se convirtió en Maverick un día, y la situación se convirtió en una crisis.

Historia

Cien años después de que Mega Man y Dr. Wily chocaran; un científico llamado Dr. Cain estaba excavando un sitio cuando se encontró con el laboratorio del difunto Dr. Light, junto con una extraña cápsula. Dentro de la cápsula había un robot, pero era más avanzado que cualquier cosa que hubiera visto antes. El robot, llamado Mega Man X, podía pensar por sí mismo y usar la lógica y la razón, algo que ningún otro robot podía lograr.

Después de estudiar X, el Dr. Cain comenzó a crear sus propios robots; aunque tuviera que cambiar algunas cosas que no entendía. Estos “Reploids”, como él los llamó, eran mucho más avanzados que cualquier cosa que existiera antes, y comenzaron a ser cada vez más numerosos para que pudieran beneficiar a la raza humana.

Desafortunadamente, el Dr. Cain acababa de crear lo que el Dr. Light temía, una raza de robots que podían pensar por sí mismos. Y finalmente, ocurrió lo inevitable. Un Reploid arremetió contra uno de sus compañeros de trabajo humanos porque decidió que era superior a los humanos. Fue destruido rápidamente, pero otros Reploids se estaban volviendo “Maverick”, arrasando las ciudades, empeñados en eliminar a los humanos.

El Dr. Cain finalmente creó un equipo de robots de combate para mantener a todos los Reploids bajo control. Y el líder de los Maverick Hunters, Sigma, estaba haciendo precisamente eso. Pero luego Sigma se volvió Maverick, junto con los otros miembros de los Maverick Hunters. X, sabiendo que indirectamente creó este caos, se dispuso a encontrar a Sigma y destruirlo.

Después de luchar por las calles, finalmente se enfrentó a Vile, un robot de guerra, pero fue derrotado. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de ser asesinado, un robot llamado Zero rescató a X. Ahora X y Zero se enfrentan a miles de Mavericks con nada más que habilidad, suerte y un poco de ayuda del Dr. Light… Mega Man

Jugabilidad de Mega Man X

Desde la primera etapa, es evidente que este juego es algo especial. Los primeros enemigos a los que te enfrentas tienen un diseño interesante y, si bien la etapa inicial es fácil, es lo suficientemente difícil como para que te veas obligado a aprender y usar todas las capacidades de X para superarlo. Entonces, ¿qué puede hacer X para empezar? No mucho. Puede disparar su Megablaster, cargarlo y dispararlo, saltar, aferrarse y deslizarse por las paredes. Esta última característica no solo te salvará la vida, sino que es absolutamente esencial para progresar en muchas partes del juego.

Después de pasar la primera etapa, es hora de que X se ponga a trabajar. Ocho Mavericks, ocho escenarios. Las etapas de Maverick son difíciles, pero en última instancia, se pueden superar con el equipo más básico. Dispersas a lo largo de estas etapas hay varias actualizaciones: tanques secundarios, tanques cardíacos y actualizaciones dejadas por el Dr. Light.

Los tanques secundarios son dispositivos de almacenamiento prácticos que almacenan vida extra. En cualquier momento, al acceder al menú, X puede usar un tanque secundario para recargar su vida. Para recargar los tanques secundarios, simplemente recolecte los elementos vitales que los enemigos dejan cuando son derrotados.

Heart Tanks es otro elemento que se encuentra en las etapas de jefe Maverick. Aumentan la barra de vida de X en una pequeña cantidad.

Las actualizaciones son un tercer tipo de encendido. Toman la forma de una gran cápsula sentada en un escenario. Cuando X se acerque a la cápsula, el Dr. Light le hablará un poco. Cada actualización le da a X una nueva habilidad: correr, romper ciertos tipos de bloques con su casco o encender el blaster de X para que pueda cargarlo a una nueva etapa. Estas actualizaciones a menudo son necesarias para llegar a los Subtanques y Heart Tanks en muchos niveles.

Y una vez que se han recopilado todas las actualizaciones posibles en el juego, se puede encontrar una actualización secreta especial: el Hadoken de Ryu, sí, ese Ryu, de los juegos de Street Fighter. El Hadoken es inmensamente poderoso. Con él, X puede matar a casi cualquier enemigo excepto al último jefe de un solo golpe. El Hadoken solo se puede usar mientras X está en plena salud, pero debo decir que visualmente no es muy impresionante. El cañón de brazo mejorado de X tiene un aspecto mucho más genial cuando dispara un tiro cargado.

Con todas sus mejoras, X se convierte en un monstruo de combate, fácilmente dejando de lado a la mayoría de los oponentes. Solo que he dejado fuera un rasgo vital de los juegos de Mega Man: usar las propias armas de tu enemigo.

Cada vez que X derrota a un jefe Maverick en la batalla, adquiere una nueva arma. Estas nuevas armas suelen ser una forma rápida de derrotar a otros jefes Maverick. El arma eléctrica de Spark Mandrill, por ejemplo, destruye Armored Armadillo mucho más rápido que el cañón del brazo de X. El arma de Boomer Kuwanger, el Boomerang Cutter, puede cortar los tentáculos de Launch Octopus, lo que hace que el jefe sea mucho más fácil de derrotar. Esta interacción del armamento añade otro elemento al juego. La elección adecuada del armamento puede hacer que el progreso de X sea mucho más rápido y fácil.

Permítanme comenzar hablando de lo que más me gustó de los gráficos de este juego. Los fondos en el juego son realmente notables y son algunos de los mejores fondos de la historia. Están muy bien variados y muy bien detallados. Me encantó la variedad de fondos que aparecen en el juego. Una etapa tiene un fondo nevado con hielo por todas partes, mientras que la siguiente etapa tiene un fondo similar a una fábrica con lava en la parte inferior de la pantalla. Es esta atención al detalle lo que realmente hace que los fondos del juego sean tan especiales. Y ni siquiera me hagas empezar con el trasfondo del escenario de apertura, es realmente extraordinario.

Otro elemento de los gráficos del juego que me gustó mucho fueron los diseños de personajes y enemigos que aparecen en el juego. En pocas palabras, siento que los diseños enemigos en el juego son increíbles. Lo que más me gusta de los diseños de los enemigos es el hecho de que Capcom decidió usar muchos de los enemigos de los juegos antiguos de Mega Man para este juego, solo para darles a los enemigos antiguos un aspecto nuevo y actualizado. El resultado es un salto al estado clásico, con una variedad de enemigos nuevos e increíblemente diseñados. Me gustaron mucho los diseños de los enemigos en el juego.

Los diseños de jefes en el juego también son geniales. Realmente me gustó la variedad de jefes que Capcom presentó en el juego, y la mayoría de los jefes en el juego se ven geniales. El diseño del jefe en el juego que más me gustó fue el diseño de Chill Penguin, ya que se parecía mucho a un pingüino promedio y, como algunos de ustedes saben, mi animal favorito en todo el mundo es el pingüino. Así que sabes que me gustó ese diseño de jefe. Sin embargo, eso no quita nada a los otros diseños de jefes, porque me gustaron muchos de los diseños de jefes en el juego. Incluso el peor diseño de jefe (Flame Mammoth, en mi opinión) todavía se ve bastante bien, por lo que es un testimonio de cuán buenos son realmente los diseños de jefe en el juego.

Los diseños de personajes son igual de buenos, me gusta especialmente el diseño de los dos personajes principales del juego, X y Zero. Algunos de los otros personajes del juego también se ven sólidos. Uno de los diseños de personajes del juego que más me gusta es Dr. Light. Algunos de ustedes pueden preguntarse cómo es que todavía está en este juego si el juego tiene lugar mucho después de su fallecimiento. Bueno, la respuesta es simple. Ahora aparece en varias cápsulas, y me gusta cómo parpadea con una mirada blanca y pálida, lo hace parecer como un holograma.

La animación en el juego también es increíble. Me gustó especialmente la forma en que disparaban las armas de X, se veía simplemente increíble. Todo se movía a un ritmo acelerado y la animación era definitivamente de primera categoría. Una de las cosas que más temía de este juego era la posibilidad de ralentización, después de todo, el juego simplemente gritaba que tenía la posibilidad de ralentización, sin embargo, no hay ralentización en este juego, y estaba muy agradecido por eso.

La música del juego es simplemente fantástica y representa la mejor música que he escuchado en Super Nintendo. En mi opinión, la serie Mega Man siempre ha tenido buena música, por lo que realmente esperaba quedar impresionado con la música de este juego. Y lo estaba, en su mayor parte. Realmente disfruté la música en este juego, y soy un gran admirador de la música. De hecho, si hubiera una banda sonora disponible para comprar para este juego, probablemente la compraría. Eso es lo mucho que me gustó la música en este juego.

Si bien mi tema favorito del juego era la música que se reproducía cuando seleccionabas un jefe, el tema de la pantalla de selección de jefe, me gustaba mucho la música que aparecía en los escenarios. Algunos de los temas que más me gustaron fueron la música de los escenarios Armored Armadillo y Chill Penguin, aunque soy un gran admirador de la música del juego en general. Creo que fue uno de los mejores esfuerzos de Capcom en lo que respecta a la música de la serie Mega Man, y teniendo en cuenta la calidad de la música que aparece en los otros juegos de la serie, es realmente una declaración audaz. Eso es un testimonio de lo buena que es realmente la música en el juego.

Los efectos de sonido en el juego son un poco decepcionantes, pero aun así me gustaron algunos de ellos. En general, siento que los efectos de sonido podrían haberse hecho un poco mejor. Especialmente los diversos sonidos de X encendiendo su arma, se volvieron un poco molestos después de un tiempo. Al principio puedes soportar los sonidos de las armas disparando, pero una vez que escuchas el zumbido de la pistola realmente cargada, se vuelve un poco molesto. Lo más probable es que puedas ignorar estos ciertos efectos de sonido, pero solo te advierto que pueden llegar a ser un poco molestos.

En general, este es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos que lamentablemente no recibe el reconocimiento que merece. Cuando se les pida que nombren sus juegos favoritos de Mega Man de todos los tiempos, es probable que este juego no aparezca en las listas de la mayoría de las personas. Sin embargo, aparece en mi lista, ¡justo en la parte superior! Con excelentes gráficos, música impactante, impresionantes efectos de sonido y un juego básico que aún no tiene rival (incluso con las numerosas secuelas lanzadas), este es uno de los mejores juegos de todos los tiempos que no ha recibido el crédito que merece. ¡Capcom probó muchas cosas nuevas para este juego, y valió la pena, ya que han creado un juego realmente extraordinario!

Capcom

Capcom, Nintendo

1993

Plataformas, Shooter

Super Asteroids & Missile Command - Box - Front Image

Super Asteroids & Missile Command Atari Lynx

No tengo que decirle a nadie lo clásicos que son realmente Super Asteroids & Missile Command. Por lo general, encontrará estos dos títulos iniciales en cualquier lista de juegos de “mejores juegos de todos los tiempos”; si no están allí, ¡probablemente deberían estarlo! Hay muchas versiones de estos juegos, pero la mayoría de las veces los encontrarás asociados con una consola Atari.

Atari Lynx Ninja Gaiden - Box - Front

Ninja Gaiden Atari Lynx

Ninja Gaiden… dos palabras grabadas en tu memoria si fueras un jugador de los ochenta. Era una institución en la NES, y un clásico arcade beat-em-up. Pero muchos no se dan cuenta de que el juego de arcade y la franquicia de NES eran dos juegos completamente diferentes. Se parecían poco entre sí. Mientras que NES Ninja Gaiden fue una aventura de desplazamiento lateral, con una historia profunda. El juego de arcade era un juego de tipo Final Fight más tradicional. Con fuerte énfasis en la acción. Y es el juego de arcade que llegó a Lynx. De hecho, este podría ser el *único* lugar donde puedes jugar arcade NG fuera de un arcade real. Y si nunca lo has jugado, te lo estás perdiendo. Porque, una vez más, Lynx maneja la acción arcade a la perfección.

Atari Lynx Blue Lightning - Box - Front (North America)

Blue Lightning Atari Lynx

The Lynx tuvo un par de títulos de ‘escaparate’: ‘Electrocop’, ‘California Games’… pero hubo un juego que tomó a todos por sorpresa cuando se lanzó. Ese juego era Blue Lightning, un título que te colocaba en la cabina de un impresionante avión de combate azul, derribando objetivos y completando misiones militares. Una historia llamativa o algún tipo de narrativa amplia no es tan importante aquí; este juego trata sobre una serie de tareas de peleas de perros, llevadas a cabo por aire, sobre un terreno militar traicionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *