Chips Challenge Atari Lynx

Atari Lynx Chip's Challenge - Box - Front (World)

Atari Lynx RetroGaming Rewind Chip's Challenge

Todo lo que debes saber sobre Chip's Challenge

Atari Lynx Chip's Challenge - Screenshot - Game Title

Chips Challenge. Chip’s Challenge es un juego de rompecabezas basado en mosaicos diseñado por Chuck Sommerville, un juego más conocido por haber sido gratuito en las PC de IBM como parte de varios paquetes de entretenimiento de Microsoft que venían con las primeras versiones de Windows. De hecho, el juego existió un poco antes, ya que fue producido originalmente para la consola portátil Lynx de Atari y publicado por Epyx. Si bien presenta un motor ligeramente diferente, gráficos ligeramente diferentes y tiene un área de juego un poco más pequeña para trabajar, el original es tan adictivo y entretenido como la versión posterior y es, sin duda, uno de los mejores títulos de la biblioteca de Lynx.

Jugabilidad de Chip's Challenge

Es un nerd promedio amante de los rompecabezas que intenta impresionar a una chica (ella misma es una nerd inteligente y amante de los rompecabezas) y unirse a su club de secundaria. Para hacer esto, él (y por extensión, tú, el jugador) tiene que resolver alrededor de 150 elaborados rompecabezas de laboratorio. El objetivo básico de los acertijos es siempre el mismo: Chip debe llegar al mosaico de salida, que parece una especie de portal warp. Sin embargo, llegar allí suele ser un asunto bastante difícil, y la mayor fortaleza del juego es la variedad de tipos de niveles que arroja al jugador en el contexto de un conjunto básico de mecánicas relativamente simple. A veces, Chip puede caminar directamente hacia la salida; pero la mayoría de las veces tendrá que recolectar una cierta cantidad de chips de computadora para abrir una puerta que conduce a la salida. A veces, esto es cada ficha en el nivel, a veces no lo es.

Algunos niveles son laberintos simples, pero la mayoría de las veces hay una variedad de objetos en el juego que complican tus problemas. Las puertas de colores requieren que recolectes la llave apropiada para abrirlas y algunos rompecabezas requieren Castlequest-Esque toma de decisiones sobre qué teclas usar y cuándo. Las fichas de deformación lo enviarán a otro lugar dependiendo de la dirección en la que se acerque a ellas (Chip solo puede moverse en las 4 direcciones cardinales), lo que requiere un movimiento muy específico para llegar a donde necesita ir. Los bloques móviles salpican muchos de los niveles, lo que requiere un buen empujón para permitirte navegar a través de ellos, que pueden usarse para llenar pozos de agua o pueden esconder elementos debajo de ellos. También hay criaturas hostiles en marcha, algunas de las cuales se mueven en patrones predecibles mientras que otras te rastrean activamente, y varios interruptores y trampas que debes manipular.

La jugabilidad es extremadamente adictiva. Hay 149 niveles para jugar. La mayor parte del tiempo, recolectará fichas para poder abrir el zócalo o zócalos del chip para acceder al cuadro de salida e ingresar al siguiente nivel. Pero otras veces, tendrás que atravesar laberintos realmente grandes que pueden llevarte todo el día para completarlos (toma DOUBLEMAZE, incluso si sabes a dónde ir, te tomará un mínimo de 5 minutos). Otras veces tendrás que construir puentes, cruzar campos de fuerza, huir de todo tipo de enemigos, como manchas, dientes y otros números de enemigos por el estilo. Puede haber más de 150 enemigos en un nivel (por ejemplo, BLOBNET).

Los controles son muy simples para acostumbrarse. Puede usar el mouse haciendo clic en el cuadrado al que desea moverse. Pero recomiendo encarecidamente usar el teclado, que permitirá una mayor maniobrabilidad y una probabilidad mucho mayor de escapar del enemigo. Solo tienes que usar las flechas del teclado para moverte en esa dirección.

El desafío en este juego está por las nubes. Este es quizás el juego más difícil que he jugado. Los primeros 8 niveles son niveles de “lección”, que te permiten acostumbrarte a los controles y cómo hacer todo, como usar teletransportes, mover bloques, hacer puentes, etc. etc. Pero después de eso, estás en tu propio. Después de cada nivel, se le proporciona una contraseña para que, si alguien elimina accidentalmente su juego (no puede tener más de un juego guardado a la vez), pueda volver a empezar en ese nivel. Pero el desafío puede ser la única razón por la que este juego es popular, porque muchas de las otras partes del juego tienen fallas. Pero pasar por 149 niveles de esto, es realmente muy difícil de superar. Pero hay muy buenas preguntas frecuentes y guías de estrategia, incluso aquí mismo en GameFAQs.

La rejugabilidad de este juego es muy alta, por la adicción que esto te provocará. Pero este juego no es para los débiles de corazón. Si odias los juegos desafiantes, despreciarás absolutamente este juego, como algunas de las malas críticas que ha dado este juego. Pero odio los juegos desafiantes, pero todavía amo este juego. Algunas de las razones por las que querrás volver a jugar pueden incluir mejorar tu puntaje, también hay un rumor de que es posible llegar a 6,000,000 (un tipo editó el archivo y lo hizo para que el final estuviera junto a él, y obtuvo 6.1 millones, por lo que podría ser posible), pero tendrás que ir increíblemente rápido para lograrlo.

Gráficos

Los gráficos son muy simples. Todo en el suelo está embaldosado. Hay siete tipos de mosaicos con los que te encontrarás. Están las baldosas grises, que es suelo normal, no te pasará nada especial. El siguiente es el campo de fuerza, que es blanco en el fondo con flechas verdes y de bloque que apuntan en la dirección en la que irá cuando lo pise, a menos que tenga botas de succión. Solos, estos están bien, pero cuando están todos juntos en todo tipo de direcciones (por ejemplo: CAMPO DE FUERZA) te marearán. Lo hizo por mí. El siguiente es el fuego. Tiene un fondo gris, pero parece una fogata. Perderás el nivel si pisas uno, a menos que tengas las botas de fuego. El siguiente es el hielo. Este tiene un fondo azul claro y tiene un brillo blanco en el medio.

Si pisas esto, volarás en la dirección en que lo pisaste, a menos que tengas los patines de hielo. Lo siguiente es el agua. El agua tiene un fondo azul más oscuro, con ondas azul oscuro. Perderás el nivel si pisas esto, a menos que tengas las aletas. Lo siguiente es la suciedad. Este es de un solo color, un marrón feo. Los enemigos no pueden cruzarlo, a menos que lo pises, se convertirá en mosaicos grises, que los enemigos PUEDEN cruzar. Por último, está la grava. Es gris más oscuro con puntos negros. Es como mosaicos grises, excepto que los enemigos no pueden cruzarlo. Es gris más oscuro con puntos negros. Es como mosaicos grises, excepto que los enemigos no pueden cruzarlo. Es gris más oscuro con puntos negros. Es como mosaicos grises, excepto que los enemigos no pueden cruzarlo.ráficos

También hay cuatro tipos de zapatos que puede o no necesitar recolectar durante el nivel. Primero están las botas de succión, que te permitirán cruzar campos de fuerza sin tener que ir a todas partes. Luego están los patines de hielo, que te permitirán cruzar el hielo sin deslizarte por todos lados. Lo siguiente son las aletas de agua, que te permitirán nadar en el agua. Por último, están las botas de fuego, que te permitirán pisar fuego sin quemarte.

Tiene dos opciones para cambiar los colores de todo el conjunto. Puedes mantenerlo en color, o si quieres pretender que estamos en la década de 1940, puedes cambiarlo a blanco y negro, sin embargo, esto es MUY feo, por lo que te sugiero que mantengas el color.

Música y Sonido

Los sonidos son prácticamente inexistentes, pero lo que hay puede ser molesto. Hay dos músicas de fondo que se reproducen a lo largo de 149 niveles, por lo que escuchará una música de fondo para 75 niveles. Obviamente, esto será molesto, pero puedes apagar el sonido. También hay un sonido para cuando chocas contra una pared ”Oof”. El siguiente es el sonido cuando pierdes ”Bummer”. Hay algunos sonidos más, pero muchos de estos sonidos se volverán molestos bastante rápido, por lo que probablemente deberías apagar el sonido mientras juegas.

Reflexión Final

Afortunadamente, este juego no necesita dinero alguno. Todo lo que necesita hacer para experimentar este gran juego es ir a su motor de búsqueda local e ingresar Chips Challenge. Aparecerán páginas web llenas de descargas y guías de estrategia. Entonces, la línea final es que, si eres un gran juego de rompecabezas y estás buscando un nuevo juego, entonces Chips Challenge es definitivamente algo para mirar. Sin embargo, si odias los desafíos, probablemente odiarás este juego.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Epyx

Distribuidora

Atari

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1989

Género(s)

Puzzle

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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