Electrocop Atari Lynx

Atari Lynx Electrocop - Box - Front

Atari Lynx RetroGaming Rewind Electrocop

Todo lo que debes saber sobre Electrocop

Atari Lynx Electrocop - Titulo del juego

Eres Electrocop y tienes una hora para rescatar a la hija del presidente en la base mecanizada y altamente tecnológica donde ha estado retenida. ¿Una hora? Sí, una hora. ¡Este es el estilo de estrés de ‘Prince of Persia’, amigos! No hay extensiones cuando se trata de demandas de secuestradores en este caso. ¡Entra, encuéntrala, sal!

Jugabilidad de Electrocop

Sin embargo, controlar tu Electrocop es un asunto de azar. Correr es fácil, al igual que disparar, pero es necesario acostumbrarse a saltar. Se trata de agacharse… hmm. Tendrás que hacer este movimiento complicado de vez en cuando para evitar las fichas electrificadas en los cuadrados del suelo. Muchas veces en el juego estarás interactuando con una computadora o dos (ya llegaremos a eso). Estos menús son fáciles de recorrer y explorar. También encontrará una colección de juegos retro en la computadora, que funcionan como entretenimiento ligero mientras espera que el programa de descifrado de códigos haga su trabajo (ya llegaremos a eso).

Como se Juega. Ah… ahora. Aquí es donde ‘Electrocop’ tiene algunos problemas. En primer lugar, no mentiré; Encontré este juego difícil de comprometerse. Y eso es un problema. El potencial era absolutamente enorme aquí. Enorme. No es broma. Pero en realidad no se tradujo en la práctica. Estás obligado a correr alrededor de estos niveles repetitivos manteniendo presionado el botón de disparo (por lo tanto, es la mejor manera de jugar). Puedes recolectar diferentes armas, pero si te golpean demasiados robots, pueden destruirse (frustrante). Incluso cuando los niveles se ven un poco diferentes, sigue siendo cuestión de encontrar las computadoras monótonas en cada nivel. Esto puede ser realmente tedioso en la práctica.

Hay que decir algo sobre las computadoras en este punto. Para atravesar las distintas puertas, debe usar las computadoras para descifrar códigos y completar otras tareas. El único problema es que tienes que esperar a que la computadora haga eso. ¡Esperar! Mientras el reloj avanza. No solo es frustrante, parece contradictorio con la naturaleza frenética del juego en sí. Imagina que ‘Prince of Persia’ te hizo esperar cinco minutos en cada nivel en el que te encontrabas, mientras un rompecabezas controlado por computadora hacía clic alrededor. 

Quiero decir, si el punto es escapar rápidamente, ¿por qué poner elementos de descifrado de códigos que están completamente controlados por computadora y dejar al jugador esperando? Está bien, claro, entiendo que un entorno de ciencia ficción a veces involucrará el descifrado de códigos, pero al menos involucra al jugador en eso. Sí, puede ingresar códigos manualmente, pero primero debe saber cuáles son.

Pero incluso con todo eso, todavía hay un juego pensado aquí. Y puede ingresar códigos de computadora manualmente si los tiene. Solo se necesita un poco de paciencia para acostumbrarse a este juego, de verdad. Sin embargo, una vez que está hecho y desempolvado, no hay muchas razones para volver a ‘Electrocop’, pero es dudoso que lo superes en la primera, segunda o incluso séptima vez. Conozco gente que realmente ama y realmente odia ‘Electrocop’. Yo, no puedo evitar sentir que es una gran oportunidad perdida. No es injugable, pero ciertamente no me emociona jugar durante largos períodos.

Gráficos

Lo primero que te llama la atención en ‘Electrocop’ son esos gráficos. Quiero decir, guau. Si bien a veces pueden parecer un poco extraños en términos de paleta de colores, lo que estamos viendo es un entorno renderizado en 3D en el que puedes correr por donde quieras dentro de los muros perimetrales. La increíble escala significa que los diversos robots enemigos (que protegen el lugar) no solo aparecen en la distancia, sino también en primer plano. Es ridículamente asombroso verlo en la práctica. 

Quiero decir, solo por ejemplo, esos primeros planos… están hechos increíblemente, al retratar enemigos que están cerca de la cámara con la apariencia de formas fantasmales. Esto le muestra exactamente dónde están. Es un buen truco y un efecto visual sorprendente dada la era de la que estamos hablando aquí. Yo no’

Música y Sonido

En cuanto al sonido, ‘Electrocop’ está bien. El tema principal está bien y se adapta a la naturaleza frenética del juego. Los efectos de sonido son efectivos y apropiados teniendo en cuenta los pitidos y los pitidos que te rodean, tanto en términos de robot como tecnológicos. No es nada especial, pero tampoco está mal. La computadora puede chirriar un poco, pero no es tan mala después de un tiempo. Algunos elogian las pistas de este juego, por lo que puede que las esté vendiendo un poco cortas, pero para mí eran una tarifa bastante estándar.

Reflexión Final

En general, ‘Electrocop’ parece un juego visual llamativo con algunos efectos sorprendentes y elementos de diseño de juego, pero simplemente no tiene el ‘factor divertido’ de juego para mantener el interés a largo plazo. Le doy la máxima puntuación por los gráficos y los pequeños y divertidos minijuegos que contiene, pero le quito muchas puntuaciones por la naturaleza repetitiva del juego, la incomodidad de los controles y la frustración de los sistemas informáticos. Para una solución 3D, es posible que le resulte mejor mirar una serie de otros títulos de Lynx (hay muchos de ellos en esa esfera). Ciertamente sé que a algunos les gusta este juego, pero yo mismo, no puedo superar los aspectos negativos para realmente recompensar a este juego con una mejor puntuación.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Epyx

Distribuidora

Atari

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1989

Género(s)

Acción, Shooter

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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