Super Asteroids & Missile Command Atari Lynx
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Todo lo que debes saber sobre Super Asteroids & Missile Command
No tengo que decirle a nadie lo clásicos que son realmente Super Asteroids & Missile Command. Por lo general, encontrará estos dos títulos iniciales en cualquier lista de juegos de “mejores juegos de todos los tiempos”; si no están allí, ¡probablemente deberían estarlo! Hay muchas versiones de estos juegos, pero la mayoría de las veces los encontrarás asociados con una consola Atari.
Bueno, en una brillante continuación de la tradición, colocada en un “doble golpe” repleto de valor, el Lynx recibió estos dos clásicos retro a la vez, ¡juntos en un solo carro! No solo eso, sino que los juegos están ricamente mejorados con nuevas características que no son lo suficientemente “cambiantes” como para arruinar la diversión de los puristas. ¡Regocíjense, primeros fanáticos de los juegos!
En caso de que no lo sepas, Asteroids & Missile Command son dos (¡antiguos!) juegos arcade, ambos relacionados con diferentes misiones espaciales. El primero, ‘Asteroides’, consiste en controlar una nave espacial mientras se dispara a todos los asteroides de cada galaxia, antes de pasar a la siguiente galaxia. Asteroids & Missile Command te pone en control de un sistema antimisiles de la estación espacial, donde tu trabajo es disparar a los láseres que se aproximan hacia abajo y que amenazan tus estructuras de defensa y tu planeta. Estos dos títulos realmente encajan bien en términos de jugabilidad y contenido; así que, para explorarlos más a fondo, intentaré explicar por qué es así en el curso de esta revisión.
Jugabilidad de Super Asteroids & Missile Command
Afortunadamente, los controles en ambos títulos están bien configurados. Y realmente necesitaban serlo. Estos son juegos clásicos que no requieren muchos movimientos complejos, pero sí necesitan reflejos rápidos. Cada juego responde bien a las pulsaciones de botones y movimientos rápidos. En ‘Asteroids’, en particular, debes ser rápido en tus movimientos para evitar a los diversos enemigos y meteoritos que vuelan alrededor, y la nave se maneja exactamente como lo esperaría. Diría que ‘Missile Command’ es el más difícil de controlar, simplemente porque está “impulsado por el cursor” en la forma en que debe apuntar a los láseres sobre usted; y eso es difícil con un d-pad (‘Lemmings’ tiene problemas similares). Pero esto solo te hace practicar más, para que puedas acostumbrarte a la interfaz. Y realmente, es una muy buena interfaz en general que no tiende a frustrar.
Entonces, ¿hay alguna desventaja en este título? Bueno, obviamente los puristas no van a disfrutar todos los nuevos complementos del título, porque complican lo que eran diseños de juegos muy simples. Y como ‘Robotron 2084’, este es un juego que no necesariamente jugarás durante largas sesiones. Es, después de todo, un título que pretende desafiarte y derrotarte en el menor tiempo posible, algo que solo la práctica a fondo puede mitigar. Pero a pesar de que cada juego es difícil, y aunque los distintos niveles no varían mucho en apariencia, el juego en sí se presenta con amor en su simplicidad, y ciertamente parece que fue creado con más cuidado que muchos otros títulos de Lynx. En otras palabras, hay respeto por el juego original, pero la voluntad de ser visualmente aventurero; una buena combinación!
Gráficos
Gráficos. Seamos honestos, Asteroids & Missile Command nunca fueron “superflash” en su aspecto visual en otros sistemas. Pero Lynx cumple con creces el desafío de mantener las cosas limpias, frescas y gráficamente atractivas. ‘Asteroids’ te pone a cargo de una pequeña nave simple que no es mucho más que un triángulo, pero la animación de la nave es suave como la seda y las transiciones de nivel son brillantemente elegantes. Los asteroides en sí son grandes, se desplazan suavemente y hacen “bang” cuando se les dispara, ¡con ricas explosiones!
Pequeñas estrellas aparecerán ocasionalmente en la pantalla, con varias habilidades de encendido; ¡una adición no mal recibida! Las simpáticas naves espaciales enemigas también intentarán estropearte el día, pero te reirás cuando también sean víctimas de los poderosos asteroides: ¡KERBLAM! Tan pronto como te golpea el movimiento visual de las rocas espaciales en ‘Asteroids’, te darás cuenta de que clavaron la física del original. Y eso es realmente algo bueno.
En cuanto a la apariencia visual de Missile Command, las cosas también se mantienen simples pero efectivas. Las naves espaciales enemigas también aparecen en este título, pero el elemento visual más llamativo es la presencia de láseres multicolores que caen sobre ti. El efecto visual es un poco difícil de describir, pero se parece más a un suave degradado de colores, que distrae (en el buen sentido) mientras juegas.
Tu arma principal es una serie de pequeños píxeles disparados, pero las explosiones que crean están muy bien presentadas. Tienes la sensación de que los diseñadores de juegos dedicaron la mayor parte del tiempo a la calidad visual de ‘Missile Command’, en lugar de ‘Asteroids’; pero esto ciertamente no le quita nada a la calidad limpia y de ciencia ficción de ‘Asteroids’.
Música y Sonido
El sonido en ambos juegos es bastante sencillo. Definitivamente había espacio aquí para algo realmente atmosférico… algo ambiental y techno. Incluso como una opción chicos, ¡vamos! Pero, lamentablemente, solo hay una variedad de efectos. Lo bueno es que los diversos pitidos, explosiones y ruidos de disparos son tanto adecuados como apropiados para el juego. Me gustó la música introductoria en la pantalla de título, por lo que el hambre por más era natural. Los títulos espaciales en Lynx han tendido a presentar algunas bandas sonoras bastante impresionantes; Destaca ‘Zarlor Mercenary’, por ejemplo. Así que la falta de música me molestó, pero no lo suficiente como para desanimarme.
Reflexión Final
Es imposible no cerrar esta revisión sin abordar el elefante en la habitación, que preocupará a la mayoría de los jugadores retro; a saber, “¿qué tan puros son estos títulos en comparación con el original?” y “¿cómo se comparan realmente?”. Desde una perspectiva personal, me encantan las nuevas incorporaciones. Agregar una tienda a ‘Missile Command’ (para comprar artículos útiles) y colocar potenciadores en ‘Asteroids’ realmente mejoró el juego en general para mí. Siento que el original recibe un asentimiento, pero las actualizaciones se adaptan a una amplia audiencia.
Super Asteroids & Missile Command sigue siendo un juego arcade en el que debes “llegar lo más lejos que puedas”, con solo unas pocas vidas y sin contraseñas; pero tiene más complejidad e incluso estrategia añadida como resultado de nuevas incorporaciones. Porque tu nave en ‘Asteroides’ tiene una barra de vida, tienes que considerar si vale la pena el riesgo de agarrar la “estrella de limpieza de pantalla” cuando tienes muy poca salud, todo mientras los asteroides vuelan peligrosamente alrededor. ¡Para mí, eso hace que el juego sea tan tenso como el original!
Ficha técnica del juego
Género(s)
Shooter
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
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