Buster Brothers (Pang) Game Boy
Todo lo que debes saber sobre Buster Brothers
En Estados Unidos, Buster Brothers (Pang), es un videojuego en el que dos jugadores, hermanos, trabajan juntos para destruir burbujas. Inspirado en un juego para MSX de 1983 de la empresa japonesa Hudson Soft llamado Cannon Ball y desarrollado en 1989 por Mitchell Corporation, el juego se juega ahora en videoconsolas.
Para salvar el planeta, los hermanos Buster deben viajar al Monte Fuji y derrotar los tres escenarios para avanzar a la siguiente ubicación. La lucha comienza en Japón y avanza por diferentes lugares del planeta, donde deben destruir las burbujas saltarinas. Mitchell Corporation creó la versión para PC de «Pang!» en 1990, así como el juego arcade para uno o dos jugadores «Pomping World». Posteriormente, Ocean Software lo convirtió a ordenadores personales en 1990 para el ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Commodore Amiga y Atari ST.
Breve Historia Buster Brothers
El juego de disparos más salvaje jamás creado está ahora en una gira mundial. Conviértete en un Buster Brother y únete a la búsqueda para conquistar las arenas Bubble Blast. ¡Este trabajo definitivamente está hecho para ti!
¡Cada arena es más difícil que la de antes!. Trampas, bloques ocultos y obstáculos te esperan mientras revientas y sueltas burbujas en todas partes. Pero todo lo que se necesita es un paso en falso y te caerás de la pantalla. ¡Toca una burbuja y listo! ¡Esquiva las burbujas que se mueven rápidamente y da un paso lateral para posicionarte en esta rápida prueba de reflejos de tiempo y habilidad!
«Inicio del Juego Buster Brothers«
Jugabilidad de Buster Brothers
Hay diecisiete pantallas en trece lugares, entre ellos el Monte Fuji, el Monte Keirin, el Templo Esmeralda, Angkor Wat, Australia, el Taj Mahal, Leningrado, París, Londres, Barcelona, Atenas, Egipto, Kenia, Nueva York, las Ruinas Mayas, la Antártida y la Isla de Pascua. Todos los lugares tienen tres fases (mañana, tarde y noche), excepto la Isla de Pascua, que sólo tiene dos fases (mañana y noche).
Cada fondo representa el lugar más famoso de la zona. Algunos bloques se rompen tras ser disparados, mientras que otros no (los que no son cristales). Otros bloques están ocultos y pueden contener también bonificaciones.
Las pantallas comienzan con diferentes cantidades y tamaños de bolas. Después del cuarto disparo, la bola se reduce al tamaño más pequeño posible y desaparece al disparar. Cada jugador comienza con un solo arpón. Cuando se destruye una bola, pueden caer armas especiales por la explosión. Otras armas pueden ser:
- Un doble arpón que permite hacer dos disparos a la vez. Especialmente útil cuando hay muchas bolas pequeñas.
- Un gancho de agarre que se pega al techo o bloque durante un breve período. Es especialmente útil con techos bajos y espacios estrechos.
- Una pistola de alto calibre que funciona como una ametralladora que permite rápidos disparos. Especialmente útil con bolas grandes.
No hay límites de munición en ningún arma del juego. Además de las bonificaciones enumeradas, se incluyeron otras bonificaciones:
- Una Fuerza de campo. Protege al jugador del impacto de una bola.
- Un reloj de arena. Disminuye la velocidad de caída de las bolas.
- Un reloj. Para las bolas por un corto tiempo.
- Una vida extra.
- Explota todas las bolas que hay en bolitas diminutas.
En un momento del juego, un alimento caerá desde la parte superior de la pantalla y proporcionará miles de puntos de bonificación. El valor de los alimentos aumenta a medida que avanza el juego. Cuando se toca una bola de cualquier tamaño, el jugador muere y los jugadores deben reiniciar la pantalla. Si se tocan dos bolas simultáneamente, sólo el jugador 1 pierde una vida, pero esto se compensa en parte por el hecho de que cuando ambos jugadores alcanzan un nivel de bonificación al mismo tiempo, el jugador 1 sólo pierde una vida.
Los jugadores comienzan con 3-5 vidas, dependiendo de las opciones elegidas. Los puntos se conceden cuando se alcanzan ciertos totales objetivo. Todas las bolas se eliminan cuando termina la etapa, y el juego termina cuando se han completado todas las etapas con éxito. El dúo heroico conduce su Jeep en una playa de la Isla de Pascua al atardecer mientras el juego termina. En algunas versiones posteriores, hay más de diecisiete localidades.
Gráficos
El juego se lanzó en el ’89, por lo que no tiene un aspecto impresionante para los estándares actuales. Aún así, los fondos con monumentos mundiales como Angkor Wat, el monte Fuji y las ruinas mayas son geniales. Me recordaron un poco a los fondos del arcade Tetris original, excepto que Buster Bros se ve mejor. Los personajes y los globos son brillantes y coloridos. De todos modos, los gráficos no pretenden ser el punto fuerte del juego. ¡Es uno de esos juegos como Point Blank! eso es todo acerca de la diversión.
Música y Sonido
Bastante bueno para un viejo juego de arcade. Las melodías no se vuelven molestas y todas parecen coincidir con la región en la que estás tocando. El tema de Leningrado suena ruso, Nueva York es loca y estridente, el Monte Fuji tiene un ritmo más lento y más tranquilo, etc.
Reflexión Final
El juego es difícil y es poco probable que lo superes en tu primer intento. Las 50 etapas brindan mucha variedad, y cualquier fanático de los juegos de la vieja escuela apreciará este. Simplemente ya no hacen juegos como este, excepto tal vez como una basura simplificada para teléfonos móviles. Pero, ¿por qué querrías reproducir un clásico como este en la diminuta pantalla de un celular? Busca la versión arcade y no te decepcionará.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Hudson Soft, Mitchell Corporation
Distribuidora
Hudson Soft
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1993
Género(s)
Acción, Disparos
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
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