Disney’s DuckTales Game Boy

Disney's DuckTales GameBoy - Box - Front Image (Europe)

Game Boy RetroGaming Rewind Disney's DuckTales

Todo lo que debes saber sobre Disney's DuckTales GameBoy

Disney's DuckTales GameBoy - Titulo del juego

Disney’s DuckTales GameBoy es uno de los muchos juegos que Disney lanzó para las consolas de Nintendo a principios de los 90, basado en los programas animados de la misma época. Lo interesante de estos juegos es que realmente difieren en calidad. Creo que DuckTales está entre los mejores, pero tal vez un poco demasiado difícil para el grupo de edad al que está dirigido.

Historia

Si bien el juego realmente no tiene mucha historia, es solo que el tío Scrooge sale a buscar un montón de tesoros legendarios para enriquecerse aún más, siempre me parecen interesantes los juegos basados ​​en programas clásicos como este, solo porque nunca realmente sé qué tan bien funcionará con los temas de los espectáculos. Aquí, lo han logrado. Muchos personajes del programa están presentes, desde Launchpad hasta Magica de Hex, Beagle Boys y muchos otros. Además, los entornos a los que viajas para sentirte cerca del espectáculo: ha habido episodios espaciales, y los otros niveles son solo estos lugares clásicos de búsqueda de tesoros.

Controles de Disney's DuckTales GameBoy

Los controles de Disney’s DuckTales GameBoy son, aunque no muy complicados, un poco diferentes a los de otros juegos, por lo que llevará un poco de tiempo acostumbrarse a ellos.

Los botones direccionales funcionan como en la mayoría de los juegos de plataformas, izquierda y derecha para mover al personaje, y arriba y abajo para cuando se está en escaleras u otros objetos escalables. El botón de inicio también tiene su uso clásico: pausar el juego.

Luego están las cosas más raras. A y B. A también es bastante clásico, ya que es el botón de salto. Lo extraño es que no lo usarás tanto para saltar, sino más bien para prepararte para un salto o como un ataque. Es aquí donde entra el botón B. Cuando se usa normalmente y está quieto, puede balancear el bastón de Scrooge como un palo de golf para abrir cofres del tesoro y enviar bloques y rocas volando, preferiblemente hacia un enemigo (no creo que pueda matar enemigos directamente con él, ya que el movimiento es bastante lento y debe hacerse justo al lado de algo). 

Pero cuando usas el botón B mientras saltas o caes, el bastón se usará como un saltador. Esto tiene una ventaja sobre los saltos normales en muchos casos: puede hacerlo sobre pisos peligrosos, salta más alto que un salto de botón A normal, y también puedes matar enemigos. El salto pogo es tu único movimiento ofensivo real, y se usará mucho más que los saltos normales (que solo usas cuando el techo es bajo o peligroso).

Jugabilidad de Disney's DuckTales GameBoy

Al iniciar Disney’s DuckTales GameBoy, puedes elegir uno de los cinco niveles disponibles. Así es, todos los niveles están desbloqueados desde el principio. Tampoco es como en los juegos de Mega Man, donde SÍ hay un buen orden para hacerlos, aquí es casi completamente gratis: solo se cierra un nivel hasta que logras vencer a otro y encuentras una llave oculta. Lo que me gusta de esto es que te da la opción de abordar un nivel que te resulte difícil primero, y si logras superarlo, puedes superar los otros niveles en tu última vida.

El modo de juego en sí mismo es de plataformas como estás acostumbrado, con una gran cantidad de puntos (dinero) recaudados. Los niveles, sin embargo, no son una línea recta de A a B, sino bastante parecidos a un laberinto y eso es lo que quise decir cuando mencioné que podría ser demasiado difícil para el público objetivo de los niños que miran el programa (aún así, estoy Estoy bastante seguro de que todos los fanáticos de DuckTales hemos crecido para convertirnos en buenos jugadores ahora, pero solo puedo pensar en entonces). 

Puede encontrar una ruta a la sala del jefe y aún no ha explorado más de la mitad del nivel. Eso es bastante impresionante de un viejo juego de Game Boy, pero también tiendo a encontrar ese tipo de diseño de nivel un poco irritante, ya que nunca sabes realmente a dónde debes ir. Además, una cosa que me molesta mucho es el hecho de que algunos agujeros son seguros para caer y van a una pantalla más baja,

Coleccionar tesoros Disney's DuckTales

La parte de coleccionar tesoros es bastante divertida. Hay muchos objetos de valor que puedes encontrar, desde diamantes hasta anillos y gemas pequeñas. Estas cosas se pueden encontrar de muchas maneras diferentes: encontrando un cofre del tesoro y aplastándolo, matando a un enemigo, incluso saltando a ciegas hará que algunos aparezcan de la nada. Esta es una buena manera de aumentar el valor de repetición, ya que siempre puedes desafiarte a ti mismo para obtener una puntuación alta (no se guardará, pero puedes anotarla).

Los enemigos de Disney’s DuckTales GameBoy, como mencioné en la sección de gráficos, no solo se verán muy diferentes entre sí, sino que también actuarán de manera muy diferente. Hay patos de hockey que disparan bloques de hielo, extraterrestres que flotan, conejitos que saltan de la nieve para atraparte, ¡incluso hay caracoles! La variación hace que parezca un juego bastante corto, y lo es (desde que lo jugué por primera vez hasta que lo terminé, tal vez me tomó 3 horas), pero como nunca se vuelve aburrido, el tiempo pasará rápido. Los jefes también son una parte muy divertida del juego. Si bien todos caen de cuatro saltos de pogo a la cabeza, tendrás que encontrar su patrón de ataque, y aunque algunos son muy fáciles, aún los encuentros muy divertidos.

Gráficos

Para un juego de Game Boy, diría que los gráficos de Disney’s DuckTales GameBoy son bastante buenos, especialmente para un juego tan temprano en la vida útil de las consolas. Los fondos son bastante buenos, aunque no tan detallados, cumplen su función y la claridad sobre qué objetos están presentes.

Pero cuando se trata de sprites, el juego realmente brilla: hay tantos enemigos y personajes presentes, y todos ellos parecen haber sido hechos con el más extremo detalle. No tendrás problemas para reconocer al elenco del programa cuando aparezcan, y los otros enemigos también se ven bien. Una cosa que realmente me gusta es que cada enemigo es único, y no solo la forma barata de tomar otro sprite y agregarle algunos pequeños complementos.

Música y Sonido

La versión NES de este juego contiene uno de los clásicos absolutos. Cuando se trata de música de videojuegos: la luna. Está presente aquí, pero lamento decir que el chip de sonido de Game Boy no parece ser capaz de manejar la genialidad de esa pista. Aún así, para un viejo cartucho de Game Boy, el sonido es inusualmente manejable, y probablemente no pasarás suficiente tiempo en los niveles para aburrirte de una canción. Dado que hay diferentes melodías (incluida una conversión bastante buena del tema principal), también se puede decir que los desarrolladores intentaron aprovecharlo al máximo. Después de todo, trabajar con sonido en Game Boy no puede ser lo más fácil.

Reflexión Final

Entonces, ¿qué más hay que decir? Me gusta mucho el juego, sobre todo porque se las arregla para encajar muy bien con la historia general y el tema de la serie de televisión, e incluye muchos personajes familiares. Otra cosa notable son los nuevos controles que también son bastante precisos. Los niveles también son bastante grandes y hay mucho que explorar antes de encontrarlo todo.

En el lado malo está el hecho de que el juego es corto si lo único que te importa es ver el final y no quieres explorar.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Capcom

Distribuidora

Capcom, Disney Interactive

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1990

Género(s)

Acción, Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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