Disneys Hercules Game Boy

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Game Boy RetroGaming Rewind Disneys Hercules

Todo lo que debes saber sobre Disneys Hercules

GameBoy Hercules - Titulo de inicio del juego - You Tube

El 20 de junio de 1997, Disneys Hercules, también conocido como Disney’s y Disney’s Action Game Featuring Hercules, fue lanzado para PlayStation y Microsoft Windows, desarrollado por Disney Interactive, inspirado en la película de animación. Ese mismo año, THQ lanzó otro juego basado en la película para Game Boy.

En el juego, el argumento de la película de animación está ligeramente alterado. Hércules, el hijo de Zeus, es despojado de su divinidad y se ve obligado a demostrar en la tierra que es un verdadero héroe para poder recuperar su condición de inmortal y unirse a los demás dioses en el Monte Olimpo. Para lograrlo, debe completar varias misiones y luchar contra muchos villanos, y finalmente luchar contra Hades, el gobernante de los muertos que también es responsable de su pérdida de inmortalidad.

Breve Historia Disneys Hercules

Eres Hércules… el hombre más fuerte de la Tierra. Después de enterarse de sus verdaderos orígenes, el poderoso Zeus le informa que ningún mortal puede unirse a los dioses a menos que haya demostrado ser un héroe. Entonces, comienza la aventura. ¡Haz lo que debas para pasar cada una de tus pruebas mortales, conviértete en un verdadero héroe y ocupa el lugar que te corresponde en el Monte Olimpo!

Los dioses están mirando…

«Inicio del Juego Disneys Hercules«

Jugabilidad de Disneys Hercules

El juego es principalmente bidimensional, pero a menudo el jugador puede caminar y cruzar caminos o escaleras en ciertas misiones. Hay diez niveles y tres modos de dificultad: principiante, medio y hercúleo. Los dos últimos niveles sólo son accesibles en las dificultades media y hercúlea. Además, tres niveles son carreras en las que el jugador debe avanzar y evitar obstáculos.

Para llegar al final de la carrera, el jugador debe evitar los obstáculos que se suceden, aunque no puede detenerse ni luchar. La salud del personaje se mide en una barra de energía que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla durante todo el juego. Hay bebidas disponibles para curar esta barra y restaurar la vida del personaje.

El arma principal del jugador es la espada, que tiene una habilidad extra conocida como «Regalo de los Dioses», en la que la espada puede utilizarse como arma superior dirigiendo elementos hacia los enemigos mediante el mando de juego. Hay tres modos de ataque: rayos, bolas de fuego y bombas sónicas. También hay un formato de invencibilidad en el juego que existe como un casco que otorga al jugador unos segundos de invulnerabilidad cuando se activa.

Gráficos

Gráficamente, el juego es una bolsa mixta. No son demasiado interesantes, pero tampoco son del todo aburridos. Algunos lugares tienen gráficos decentes, como paisajes como grandes bloques de piedra y algunos árboles, pero por lo demás, las cosas son un poco aburridas. Nada huele a mal diseño, y no hay una gran cantidad de escenarios que no puedas decir que no son escenarios, pero nada se destaca mucho. 

Es solo una especie de indiferencia. Eso no es atípico para un juego de Game Boy, aunque en este momento, a solo un año y medio del lanzamiento de Game Boy Color, muchos desarrolladores habían aprendido a sacarle mucho provecho a la pequeña computadora de mano. Tiertex no era necesariamente uno de ellos. La animación está bien, tratando de imitar ese estilo algo fluido de Virgin Interactive, pero sin dar en el blanco.

Música y Sonido

En términos de música, obtienes el tema principal del juego, que se reproduce durante la pantalla de título y el modo de atracción, y por lo que he leído en otros lugares, el resto de la música es original del juego. Desafortunadamente, a pesar de que hay 9 etapas, solo hay un par de melodías que alternan entre diferentes niveles, por lo que estás limitado solo a esa música. Por el lado positivo, no son canciones irritantes ni malas, y son un poco pegadizas. Si juegas lo suficiente, como hice yo, es posible que te encuentres tarareándolos.

Eso se duplica si juegas a través de Super Game Boy, ya que la música se actualiza en esa configuración. A diferencia de muchos juegos, que solo agregan bordes y, ocasionalmente, imágenes fijas coloreadas entre niveles, no solo los gráficos obtienen un impulso aquí, sino también la música. Las canciones en el juego se actualizan para que suenen más como lo que estás d conseguir en el SNES, y ayuda a que la música sea más memorable. Los efectos de sonido, por otro lado, son aceptables, estándar y poco más.

Reflexión Final

Al final del día, el Hércules de Disney es una buena distracción, pero no es algo en lo que me gustaría dedicar más tiempo. No hace nada lo suficientemente bien, excepto por la música de Super Game Boy, y la animación incómoda, el diseño de niveles forzados y el combate un tanto torpe hacen que la experiencia sea razonablemente sólida. Como dije, si esperas un juego de acción, saldrás decepcionado. En cambio, piense en ello como una aventura de ritmo lento con elementos de plataformas, y le irá un poco mejor. Aún así, este no es un juego que pueda recomendar de todo corazón, y ciertamente no pagaría mucho por él.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Tiertex Design Studios

Distribuidora

THQ

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1997

Género(s)

Acción, Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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