Donkey Kong Game Boy
Todo lo que debes saber sobre Donkey Kong
El juego Donkey Kong es uno de los videojuegos más conocidos de la historia. Está a la altura de pong y Space Invaders. Consistía en 4 niveles, que siguen y siguen para siempre. Sin embargo, en el lanzamiento de 1994 de Donkey Kong GameBoy, Nintendo decidió darte más de un nivel, agregó más historia y la persecución de Donkey Kong y el interés amoroso de Mario, Pauline.
La versión de Game Boy de Donkey Kong es una secuela del gran éxito de arcade y NES del mismo nombre. Sin embargo, a diferencia de esas versiones, el juego ofrece una gran cantidad de relleno no relacionado con Donkey Kong en forma de recuperación de llaves para abrir puertas a la siguiente área. De hecho, casi el 70% del juego es relleno entre confrontaciones reales de Kong.
Los nuevos niveles son casi completamente diferentes de los niveles originales, excepto por el nivel final de cada etapa. Al hacer esto, y ser uno de los primeros juegos en funcionar en Super GameBoy (algo que te permite jugar juegos de GB en tu SNES), se convirtió en parte de Million Sellers de Nintendo.
Breve Historia Donkey Kong
¡Él está de vuelta!
¡¡Donkey Kong secuestró a la hermosa Pauline y se escapó!! Para salvarla, Mario debe perseguir a Donkey Kong. El juego familiar de «Donkey Kong» ahora es un título de Game Boy. Una búsqueda totalmente nueva le espera a Mario más allá de las escenas familiares de las primeras etapas. Caza a Donkey Kong mientras escapa de la Gran Ciudad, viajando en el Barco, a través de la Selva, el Desierto, las Montañas Rocosas y hasta su hogar. ¿Podrá Mario capturar a Donkey Kong y salvar a Pauline?
«Inicio del Juego Donkey Kong«
Jugabilidad de Donkey Kong
Después de las 4 etapas iniciales, juegas a través de 9 mundos (con 97 etapas adicionales) en un intento de recuperar a Pauline. La premisa es simple, toma la llave y llévala a la salida. Como era de esperar, hay pozos, picos, enemigos, interruptores, puertas, cintas transportadoras, obstáculos de agua, cadenas para escalar, escaleras y cualquier otro tipo de obstáculo que pueda imaginar que impiden que Mario lo pase bien. Cada etapa es un rompecabezas que podría implicar presionar interruptores, usar un tiempo preciso, plataformas perfectas de píxeles y todo lo demás.
Para ayudarlo, Mario tiene una voltereta hacia atrás y una parada de cabeza en un movimiento de súper salto que le permitirá atravesar algunas de las secciones más difíciles. No solo eso, en cada etapa hay 3 artículos coleccionables. Si consigues conseguirlos todos, se le otorgará un minijuego de casino al final de la etapa que le otorgará vidas extra. Cada 4 etapas, te enfrentas al propio DK (ya veces a DK Jr.) en otro intento por salvar a tu siempre escurridiza novia.
Superar al simio no solo te da la oportunidad de guardar tu progreso, sino también de acumular algunas vidas adicionales en función de tu puntuación. El juego puede ser difícil a veces, pero siempre justo, y la insana abundancia de vidas extra es bienvenida. No debería ser raro que la mayoría de los jugadores alcancen el máximo de 99 vidas extra antes de llegar al final del juego. El juego puede ser difícil a veces, pero siempre justo, y la insana abundancia de vidas extra es bienvenida.
No debería ser raro que la mayoría de los jugadores alcancen el máximo de 99 vidas extra antes de llegar al final del juego. El juego puede ser difícil a veces, pero siempre justo, y la insana abundancia de vidas extra es bienvenida. No debería ser raro que la mayoría de los jugadores alcancen el máximo de 99 vidas extra antes de llegar al final del juego.
Cada mundo se basa en un tema y una mecánica de juego diferentes. Pasarás por la Gran Ciudad, el Bosque, el Barco, la Selva, el Desierto, el Avión, el Iceberg, el Valle Rocoso y, finalmente, la Torre a medida que avanzas por etapas cada vez más complejas (y difíciles). Afortunadamente, a pesar de la gran cantidad de ellos que encontrarás, todo permanece fresco durante la duración del juego, y hay una curva de dificultad casi perfecta que te hace sentir que estás mejorando y que nunca te quedas estancado demasiado tiempo. Aunque algunos de los acertijos pueden ser un poco complicados y pueden requerir algunos intentos para descubrir exactamente lo que se supone que debes hacer, eventualmente tendrás un momento eureka, así como una buena sensación de logro por despejar el escenario.
Agregando a la sensación general de satisfacción por jugar a través del juego, la gran cantidad de ideas que se le ocurrieron a Nintendo para este juego te dejarán boquiabierto. Es un conjunto de mecánicas tan simple, y se exploran al máximo. Cada etapa se siente fresca y única, y la duración total del juego es ideal y nunca se queda más tiempo de lo esperado.
El control del juego también es estelar y los movimientos de Mario no son nada torpes. Dado que hay una gran cantidad de plataformas, siempre existe la oportunidad de caer. Si lo hace desde una altura media, Mario caerá, subirá un poco más, se golpeará la cabeza y quedará aturdido, subirá aún más alto… bueno, eso significará cortinas para él. Tendrás que dominar todos los pequeños trucos que puede hacer Mario para completar algunas de las etapas. Los programadores nunca te lanzan demasiado a la vez, y si puedes concentrarte, podrás tener éxito.
Gráficos
Afortunadamente, no podrías pedir algo mejor de un juego de Game Boy. Hasta el último aspecto está detallado y claro como el cristal. Mario, Donkey Kong, Pauline y todos los enemigos son del más alto calibre que la computadora de mano de Nintendo puede producir. Cada etapa se ajusta al tema del nivel en el que tiene lugar, ya sea un desierto, una jungla, un avión, etc. Este juego incluso inventó las escenas antes de cada nivel que brindan pistas, al igual que los juegos Mario vs Donkey Kong de hoy. Por último, cada etapa tiene una distinción completa entre los elementos, obstáculos, primeros planos y fondos.
En resumen, esta actualización de Game Boy se ve mucho, mucho mejor que el juego original de Donkey Kong.
Música y Sonido
Nintendo hizo todo lo posible para que la música tuviera una mayor prioridad en este juego que en la versión anterior. En lugar de presentar un simple puñado de canciones, el cambio a Game Boy generó una banda sonora completa. Afortunadamente, ninguna canción decepciona, ya que todas van de buenas a excelentes. Para colmo, cada canción coincide con el tema del nivel que las presenta.
Los efectos de sonido son un ejemplo definitivo de lo antiguo y lo nuevo. Todos los sonidos antiguos están de regreso y todos suenan excelente junto con los nuevos sonidos y música. Hablando de los nuevos sonidos, hasta el último encaja perfectamente. De hecho, si los nuevos sonidos existieran en el juego original, serían tan icónicos como los sonidos clásicos.
Reflexión Final
Donkey Kong ’94 es probablemente mi juego de Game Boy favorito de todos los tiempos. Todavía recuerdo que me engañó con sus primeras etapas… hace 28 años… y es un recuerdo cariñoso y nostálgico. Volviendo a jugar el juego ahora, y de hecho ganándolo por primera vez, no sentí que el juego perdiera nada de su brillo y es tan bueno como lo recordaba. En realidad, es mejor, porque ahora reconozco un buen diseño de juego, y déjame decirte que este juego lo tiene. Si te sumerges en la galería de maní de Internet, encontrarás un pequeño contingente de fanáticos que elogian este juego y lo aclaman como una obra maestra.
Aunque pareció olvidarse en su mayoría poco después de su lanzamiento, ha mantenido una aclamación casi universal. Incluso figura en algunas de las listas de los «100 mejores juegos de todos los tiempos». Si te gusta Mario, Donkey Kong, los juegos de puzles, las plataformas o pasar un buen rato, definitivamente deberías jugarlo. Sinceramente, no tengo nada malo que decir sobre este juego. Para un videojuego puro, es perfecto.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Nintendo EAD, Pax Softnica
Distribuidora
Nintendo
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1994
Género(s)
Plataformas, Puzzles
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Más Entradas Game Boy
Descrubre más entradas en todo juegos retro
Killer Instinct Game Boy
Killer Instinct es un juego sorprendentemente atractivo. Rare pudo mantener los diseños de personajes digitalizados y se ven increíbles para el hardware. Puedes saber fácilmente quién es quién y, gracias a la coloración clara de los fondos, nunca te perderás durante una pelea. Además, animan con una fluidez sorprendente. Los
Disney’s DuckTales Game Boy
Disney’s DuckTales es uno de los muchos juegos que Disney lanzó para las consolas de Nintendo a principios de los 90, basado en los programas animados de la misma época. Lo interesante de estos juegos es que realmente difieren en calidad. Creo que DuckTales está entre los mejores, pero tal
Batman The Video Game Game Boy
Batman The Video Game es un juego de plataformas de acción simple con un par de niveles que se juegan como un juego de disparos de desplazamiento horizontal. Es un juego original y no una adaptación del anterior juego Batman NES de Sunsoft, ni de ningún otro juego de Batman
Entradas Blog
Descrubre más entradas en todo juegos retro
La Guía Definitiva: Double Dragon II: The Revenge
¡Prepárate para la acción desenfrenada en Double Dragon II: The Revenge! Este clásico videojuego de peleas, lanzado por Technōs Japan, conquista corazones desde su estreno en 1987. En esta emocionante secuela, los hermanos Billy y Jimmy Lee regresan con un solo objetivo: vengar la muerte de Marian y restaurar el