Lemmings Game Gear
Todo lo que debes saber sobre Lemmings
Lemmings (レミングス) es un juego de estrategia muy exitoso desarrollado por DMA Design y publicado por Psygnosis para Amiga en 1991. Se erige como uno de los juegos más portados de la historia, con un lanzamiento en docenas de plataformas, incluida Sega Mega Drive, Sega Game Gear y Sega Master System.
Jugabilidad de Lemmings
La tarea del jugador es guiar a varios Lemmings hacia una meta dentro del límite de tiempo, tratando de asegurarse de que no se maten por peligros o caídas largas durante el tránsito. Los lemmings se pueden configurar para realizar ciertas funciones, como cavar o bloquear, aunque el jugador solo tiene un número limitado de estas habilidades disponibles, que varía según el nivel. Los Lemmings caen de una trampilla a una velocidad determinada, que el jugador puede ajustar para que la trampilla suelte Lemmings a velocidades más rápidas o más lentas (hasta 99), pero no podrá reducir la velocidad más allá del mínimo asignado al nivel actual.
Si el jugador rescata con éxito un porcentaje determinado de Lemmings, que varía según el nivel, podrá pasar al siguiente nivel; de lo contrario, deberá volver a intentarlo. Si el jugador se encuentra en una situación imposible de ganar, necesita deshacerse de los Bloqueadores restantes o simplemente quiere reiniciar el nivel, puede seleccionar el botón Nuke’em en el HUD, que evitará que más Lemmings ingresen al nivel y hará que todos Los Lemmings restantes explotan, terminando el nivel.
Por lo general, hay un total de 120 niveles para completar, cada uno de ellos clasificado en cuatro clasificaciones de dificultad con 30 niveles cada una: “Diversión”, “Tricky”, “Taxing” y “Mayhem”. La versión Mega Drive agrega dos clasificaciones de dificultad adicionales con sus propios conjuntos de niveles, “Presente” y “SUNSOFT”, lo que eleva el número total a 180, la mayor cantidad de niveles en cualquier versión de Lemmings.
También hay un modo para dos jugadores con 20 niveles. En este modo, a cada jugador se le presenta su propia vista del mapa en pantalla dividida vertical (o la pantalla individual de cada jugador en la versión de Game Gear), y el objetivo es ser el primer jugador en guiar a los Lemmings de manera segura hacia su propia meta. Cada jugador solo puede otorgar habilidades a los Lemmings de su color respectivo (azul para P1, verde para P2), pero meter un Lemming en la portería contraria cuenta como un punto para el propietario de la portería (p. ej., si uno de los Lemmings del jugador 2 entra en la portería del jugador 1). gol, cuenta como un punto para el jugador 1), por lo que un jugador puede aprovechar esto para robarle puntos al otro. Un jugador gana cuando rescata más Lemmings que el otro jugador, o el otro jugador pierde todos sus Lemmings. La versión Master System no incluye el modo de dos jugadores.
Habilidades
Los lemmings a los que no se les haya dado una habilidad se denominarán caminantes.
Trepador | |
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Permite que un Lemming trepe por la mayoría de las paredes con las que se topa. Esta habilidad es permanente para el resto del nivel, incluso si el Lemming recibe otra habilidad. Cuando se acumula con la habilidad Flotador, el Lemming se convierte en un “Atleta”. | |
Flotador | |
Permite que un Lemming use un paraguas para sobrevivir a las caídas que normalmente matarían a un Lemming. Esta habilidad es permanente para el resto del nivel, incluso si el Lemming recibe otra habilidad. Cuando se acumula con la habilidad Escalador, el Lemming se convierte en un “Atleta”. | |
Bombardeo | |
Hace que un Lemming explote después de 5 segundos, matándolo y destruyendo parte del terreno a su alrededor en el proceso. La explosión no dañará a otros Lemmings. | |
bloqueador | |
Hace que un Lemming deje de moverse e impide que otros Lemmings lo pasen. Un Bloqueador no puede usar ninguna otra habilidad (que no sea Bombardero) a menos que otro Lemming cave debajo de él, convirtiéndose nuevamente en un Caminante. | |
Constructor | |
Hace que un Lemming construya un puente ascendente frente a él. Colocará hasta 12 ladrillos, después de lo cual se encogerá de hombros ante el jugador antes de volver a ser un Caminante a menos que el jugador le ordene que continúe construyendo. Un constructor se detendrá prematuramente si el puente golpea un objeto sólido o si se golpea la cabeza contra el techo. | |
golpeador | |
Hace que un Lemming cave horizontalmente a través de cualquier terreno adecuado que esté directamente frente a él, y continuará haciéndolo hasta que no haya más terreno adecuado para excavar o se le asigne otra tarea. | |
Minero | |
Hace que un Lemming cave en diagonal hacia abajo a través de cualquier terreno adecuado con un pico, y continuará haciéndolo hasta que no haya más terreno adecuado para excavar o se le asigne otra tarea. | |
Cavador | |
Hace que un Lemming cave directamente hacia abajo a través de cualquier terreno adecuado debajo de él, y continuará haciéndolo hasta que no haya más terreno adecuado para excavar o se le asigne otra tarea. |
Gráficos
Los lemmings son manchas azules con pelo verde. Estos no solo están muy bien animados, sino que nunca se desdibujan demasiado o se ralentizan. Todo está claro y los usos de los símbolos son fáciles de reconocer. Los menús son obvios, excepto que el texto tarda un poco en descifrarse. Las letras son difíciles de ver y leer.
Música y Sonido
¡Fantástica música, es genial! El can-can se presenta en el primer nivel y te pone en el estado de ánimo de juego :). Toda la música allí será reconocida de inmediato, es popular y conocida. En realidad, hay muy pocos sonidos. Hay algunas muestras de voz y los clics estándar. Pero este juego realmente no necesita sonidos, porque la música es genial.
Reflexión Final
Un clásico de todos los tiempos, casi perfecto en Game gear. Esto está a la altura de Worms. Me encantaría verlo en Dreamcast o similares. recogerlo.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Puzzle
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
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