Micro Machines Game Gear
Todo lo que debes saber sobre Micro Machines
Micro Machines es un juego de carreras de arriba hacia abajo que te permite controlar una gran cantidad de vehículos diferentes y diminutos en varios recorridos. Esta versión de Game Gear es una de las grandes de Micro Machines, como otras programadas, publicadas y distribuidas por Codemasters, llegó a Europa y EE. Juego de carreras de aire extremadamente adictivo y leyenda única.
El juego se basa en la increíblemente popular gama de juguetes Micro Machines de Galoob , que impregnó todo en el pasado, desde los estantes de las tiendas hasta frustrar a Marv en Solo en casa.
Los Micro Machines formaron parte del crecimiento de muchos niños en los años 80 y 90, y un juego basado en los pequeños vehículos era imprescindible para cualquier fanático y también muy divertido.
Si está aburrido de las carreras de autos de Fórmula 1, autos de rally o motos MotoGP en sus hábitats naturales, la serie Micro Machines podría ser para usted. Se trata de carreras en miniatura que representan tipos de vehículos particulares en un terreno particular que se encuentra alrededor de la casa. La carrera de autos deportivos en el escritorio, los 4×4 en el arenero, los autos de Fórmula 1 en una mesa de billar, etc.
Estos niveles estaban llenos de variación. Las mesas de Snooker tienen la pista pintada, aunque esto está abierto a la desviación (como la mayoría de los niveles), y te hizo correr a través de los bolsillos y el borde de la mesa. Los tanques también corrían, con la posibilidad de dispararle a tu oponente si se ponían directamente frente a ti. Los niveles de escritorio incluyen carpetas para saltar, sacapuntas para evitar y muchos chistes visuales en la tarea abierta.
Vistas desde arriba con gráficos pequeños, las carreras incluyen hasta 4 autos. En el modo de desafío de un jugador, corres a través de las 21 pistas en un orden establecido, seleccionando a tus 3 oponentes a medida que avanzas (agregando una buena cantidad de estrategia; idealmente, deberías apuntar a eliminar los mejores autos con CPU desde el principio), eliminando uno después de cada tercera carrera (asumiendo que puedes terminar entre los 2 primeros de una carrera dentro de tus 3 vidas). Si ganas 3 carreras seguidas sin usar un continuo, obtienes una carrera de contrarreloj que puede hacerte ganar una vida extra.
La verdadera innovación del juego estaba en los modos multijugador. Comenzaste con 4 puntos cada uno, y cuando un automóvil avanza lo suficiente como para obligar al otro automóvil a salir de la pantalla, el control deslizante se mueve a su favor. Una vez que llegó al final (lo que implicó vencerlos 4 veces más de lo que te ganaron a ti), ganas el nivel, aunque si se completaron 3 vueltas, la persona que lidera en ese punto es declarada ganadora, con un desempate de muerte súbita si los puntajes son nivel. 9 de las pistas están disponibles en este modo, aunque también puedes jugar este sistema Head to Head como un juego de 1 jugador en todas las pistas.
Jugabilidad de Micro Machines
Micro Machines comienza permitiéndote elegir tu personaje, hay bastantes y tu trabajo es eliminarlos de los futuros corredores al vencerlos. Sin embargo, es el entorno y el ambiente que ofrece este juego lo que te transportará a ti y a tu imaginación a las travesuras de la mesa del desayuno de comer tu cereal y empujar un automóvil o flotar un bote en el baño como lo hacían todos los niños en ese entonces.
La cuestión es que la mayoría de los juegos de carreras de la época intentaban ser realistas y, aunque en ese momento, estas cosas realmente se veían como no se ven hoy en día. Micro Machines se desarrolló en lugares ficticios, pero que eran familiares y divertidos.
Carreras de lanchas motoras alrededor de la bañera mientras evitas las burbujas y los remolinos… listo. O qué tal competir con autos de Fórmula 1 alrededor de una mesa de billar mientras empujas a tus oponentes a los bolsillos para ralentizar su progreso y asegurar tu propia victoria… listo.
Había tanta variedad en el juego que es difícil que no te guste desde el principio. La variedad no solo en los cursos sino también en los vehículos es lo que lo distingue también. Autos deportivos en los pupitres de la escuela, helicópteros en el jardín y tanques de batalla que, aunque lentos, te permiten disparar a tus tres oponentes y vencerlos hasta la línea de meta.
El juego lo tiene todo y simplemente te obliga a jugarlo de nuevo. Dos jugadores es divertido, pero vencer a tu oponente sentado a tu lado es un asunto simple, corre más arriba en la pantalla y obtienes el punto, al mejor de tres y ganas. Simple y efectivo, pero es el modo para un jugador lo que es tan divertido.
Gráficos
Creo que el nivel gráfico de este juego supera a la mayoría de los otros juegos de carreras de Game Gear. Las pistas tienen toneladas de detalles y son muy nítidas, claras y agradables a la vista. Pequeños detalles como tuercas y tornillos repartidos por la pista en un banco de trabajo hasta migas y pedazos de gofres esparcidos sobre un curso de mesa de desayuno realmente se suman al juego. Pero no distrae demasiado y podrás concentrarte fácilmente en la carrera. En general, los gráficos son muy buenos para el sistema y el período de tiempo en el que se creó el juego, que fue en los años 90.
Música y Sonido
En cuanto a los efectos de sonido del juego, estarás muy satisfecho. Puede que suenen un poco metálicos a través de los parlantes de Game Gear, pero creo que están muy bien hechos. Hay sonidos para todo, desde acelerar el motor de su vehículo hasta el chirrido de los neumáticos cuando frena. Hay un pequeño ruido extraño de “zipp” cuando chocas o te caes del curso y te reinicias, que creo que podríamos haber ido sin él.
Pero lo que realmente reduce la puntuación de sonido es la falta de música en el juego. La pantalla con el logotipo del juego tiene una melodía genial y algo de música de suspenso mientras eliges tus modos, pero no hay música mientras corres. Para mí, esta es una gran parte faltante del juego que no debería haberse pasado por alto. A veces las carreras parecerán aisladas y solitarias sin música
Reflexión Final
Micro Machines no es el juego que muchos jugadores te harían creer. No se puede negar que la alegría pura de las carreras en pistas cortas anula la mayoría de sus fallas principales, aunque sea temporalmente: los controles estrictos y los múltiples estilos de carreras brindan una experiencia agradable, independientemente de la edad o el prejuicio. Pero Micro Machines es asombrosamente superficial e inconsistente para lo que inicialmente parece ser un juego tan bien pulido; la selección de personajes no tiene nada que ver con la velocidad, el control o incluso el color de tu vehículo, el modo de dos jugadores se siente añadido y la mecánica de “posición más baja, velocidad más alta” es tan frustrante como anticuada. Todo esto nos deja con un juego que es divertido en ráfagas cortas pero sorprendentemente defectuoso en el gran esquema de las cosas.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Carreras
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Más Entradas Game Gear
Descrubre más entradas en todo juegos retro
Sonic the Hedgehog Chaos (Sonic Chaos) Game Gear
Sonic the Hedgehog Chaos (Sega, 1993), abreviado como Sonic Chaos en algunos mercados y en la pantalla de título del juego, es el tercer juego principal de la serie Sonic de 8 bits para la consola Master System de Sega (en ese momento, en su salida como la era de
Star Wars Game Gear
Star Wars Game Gear es un juego clásico. Período. Representa los cimientos por los que deben pasar todos los juegos de Lucasfilm. Hay dos juegos de ‘Star Wars’ para NES, 1987 y 1991, lamentablemente nunca he jugado la versión de 1987, pero esta versión es un juego increíble que merece
Ristar Game Gear
Ristar es un fantástico juego de plataformas de Génesis, sin duda uno de los mejores juegos del sistema. Desde la apertura “¿Juegas conmigo?” a su batalla climática contra el villano Greedy, la pequeña estrella amarilla y sus brazos elásticos ofrecieron un mundo hermoso y una jugabilidad cautivadora. Es posible que
Entradas Blog
Descrubre más entradas en todo juegos retro
La Guía Definitiva: Double Dragon II: The Revenge
¡Prepárate para la acción desenfrenada en Double Dragon II: The Revenge! Este clásico videojuego de peleas, lanzado por Technōs Japan, conquista corazones desde su estreno en 1987. En esta emocionante secuela, los hermanos Billy y Jimmy Lee regresan con un solo objetivo: vengar la muerte de Marian y restaurar el