Paperboy Game Gear
Todo lo que debes saber sobre Paperboy
Paperboy es un juego de arcade de 1985 de Atari Games desarrollado originalmente en 1984. Los jugadores asumen el papel de un repartidor de periódicos que reparte periódicos a lo largo de una calle suburbana en su bicicleta. El juego de Paperboy fue portado a numerosas consolas de videojuegos y computadoras personales.
Jugabilidad de Paperboy
El jugador controla a un repartidor de periódicos en bicicleta que reparte periódicos a lo largo de una calle suburbana que se muestra en una vista de perspectiva de gabinete (o proyección oblicua). El jugador intenta entregar una semana de periódicos diarios a los clientes suscritos, intenta destrozar las casas de los no suscriptores y debe evitar los peligros en la calle. Los suscriptores se pierden al perder una entrega o dañar la casa de un suscriptor.
Paperboy comienza con una selección de niveles de dificultad: Easy Street, Middle Road y Hard Way. El objetivo del juego es entregar perfectamente los periódicos a los suscriptores durante una semana entera y evitar fallar (lo que cuenta como una de las vidas del jugador) antes de que termine la semana. El juego dura siete días de juego, de lunes a domingo.
Controlando al repartidor de periódicos con los controles del manillar, el jugador intenta entregar periódicos a los suscriptores. Cada día comienza mostrando una vista general de la calle indicando abonados y no abonados. Los hogares de suscriptores y no suscriptores también son fáciles de distinguir en el nivel mismo, con suscriptores viviendo en casas de colores brillantes y no suscriptores viviendo en casas oscuras.
Repartiendo los periódicos
El repartidor de periódicos (Paperboy) comienza su ruta al principio de la calle (parte inferior de la pantalla) y avanza hacia el final. El jugador puede controlar la velocidad del repartidor de periódicos, pero el repartidor de periódicos está en constante movimiento y no puede dejar de avanzar hasta que finaliza el nivel (día de la semana). Si reduce la velocidad o se detiene durante más de unos segundos, aparecerá un enjambre de abejas (solo en la versión arcade).
Por cada periódico que se entrega en el buzón de un suscriptor, el jugador recibe 250 puntos. Si el periódico se entrega en la puerta del suscriptor, el jugador recibe 100 puntos. Los puntos se multiplican x2 por jugar ‘Middle Road’ y x3 por jugar ‘Hard Way’. Se pueden ganar puntos por romper plantas, atropellar flores o tirar papeles a las ventanas de las casas de los no suscriptores.
En Paperboy, el jugador intenta entregar periódicos a los suscriptores a lo largo de una calle suburbana.
Los objetivos principales del juego son mantener tantos suscriptores como sea posible y mantenerse con vida. Los objetivos secundarios incluyen destrozar las casas de los no suscriptores y molestar con periódicos.
Mantener suscriptores es bastante sencillo: el jugador debe entregarles un periódico. Si bien el jugador puede entregar más de un periódico a cada cliente, debe evitar dañar accidentalmente sus hogares, como arrojar un periódico a través de una ventana. Entregar un periódico directamente en el buzón de periódicos del cliente (o buzón, como lo llama la voz en off) gana puntos de bonificación.
Dañar accidentalmente la casa de un cliente o no entregar un periódico hace que el cliente cancele su suscripción y puede hacer que le ponga trampas al repartidor de periódicos al día siguiente. En rondas más avanzadas, el propietario puede correr inmediatamente tras el repartidor de periódicos después de que se dañe la casa.
El jugador debe mantenerse con vida evitando los obstáculos que aparecen a lo largo de la calle. Algunos obstáculos incluyen molestias cotidianas como bocas de incendio, desagües pluviales, bailarines de break dance, automóviles, patinadores, borrachos, niños con juguetes controlados por radio e incluso enemigos bastante extraños como un tornado, gatos domésticos de gran tamaño e incluso el mismísimo Grim Reaper.
El jugador también debe cruzar las intersecciones de calles con éxito (lo que se vuelve más difícil cada día). Algunos obstáculos pueden ganar puntos de bonificación para el jugador. Por ejemplo, el bailarín de breakdance y algunos hombres que pelean en la calle pueden ser “golpeados” con un periódico para obtener puntos extra. Chocar con cualquiera de los obstáculos con la bicicleta resulta en la pérdida de una vida.
Hay dos tipos de colisiones posibles al chocar con obstáculos, “%#@*!” y “¡CHOQUE!” El primero resulta de chocar con obstáculos que son parte integral del paisaje, como bocas de incendio, cercas y postes indicadores. El último tipo de colisión proviene de obstáculos que no son parte integral del paisaje: automóviles, personas, perros y abejas.
En el camino, el repartidor de periódicos puede recoger fajos de periódicos adicionales, ya que solo puede llevar un número limitado. A veces se encuentran en lugares de difícil acceso.
Una ‘Entrega Perfecta’ se logra entregando con éxito a todos los suscriptores actuales. Este premio duplica los puntos de bonificación por cada casa entregada, además de restablecer un suscriptor perdido, hasta un máximo de 10 de las 20 casas que son suscriptores. Si se logra una ‘Entrega perfecta’ cuando el jugador ya tiene 10 suscriptores, aún se otorgan puntos de bonificación dobles, pero no se agregan más suscriptores.
Gráficos
Visualmente, Paperboy tiene muchas cosas para mirar y hay mucha interacción en el escenario que se puede encontrar en el juego. Los papeles que se lanzan, las ventanas se rompen y la forma en que limpias tu bicicleta están bien hechos, ¡aunque hay más de la simplicidad clásica involucrada en todo el juego! Los detalles se limitan bastante a lo que pueda ver en términos de casas, las líneas en la acera y la forma en que se rompen las ventanas.
Cuando lo reduce, se trata de imágenes clásicas simples, pero hechas de manera suficientemente efectiva para mantener la sensación del juego y mantener el interés de los jugadores en lo que están viendo, ¡así como en el rendimiento en pantalla! Algo que tiene un gran efecto notable es el hecho de que el juego borra ciertas partes de las imágenes cuando realmente estás dejando volar los papeles y cuando hay algo que viene hacia ti demasiado rápido.
Música y Sonido
El audio del juego es bastante divertido, sin nada que realmente mantenga el ritmo del juego, aparte de música estilo Rampage que no inspira, sino que más bien hace que el juego avance. La música nunca cambia, sin importar lo que hagas o el escenario en el que te encuentres, así que, si esperas algo un poco diferente, ¡debes dejar de esperar el momento en que enciendes la energía!
Los efectos de sonido también son sonidos de acción estándar con varias instancias de choque que se escuchan a través de los parlantes y los destellos y bloops de los papeles que se lanzan directamente al objetivo. En realidad, cuando analizas las características del juego en audio, ¡realmente no hay nada que no hayas escuchado antes de una forma u otra en algún otro juego!
Reflexión Final
Paperboy es un juego clásico que tiene algunas cualidades adictivas y puede vaciar tus bolsillos si lo dejas. Lanzar periódicos a casas, autos, ventanas e incluso buzones de correo (suponiendo que quieras jugar el juego de la forma en que debe ser) es algo que ningún jugador de arcade debería perderse. Si puede encontrar esta máquina con la interfaz del manillar, se divertirá mucho jugando el juego.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
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