Power Drive Game Gear
Todo lo que debes saber sobre Power Drive
Power Drive es un juego de carreras de arriba hacia abajo de 1994 desarrollado por Rage Software para Sega Mega Drive y Sega Game Gear, entre otras consolas. La versión Game Gear del juego solo se distribuyó en Europa. La versión Mega Drive solo estaba disponible en forma de cartucho en Europa, Australia y Brasil, sin embargo, estaba disponible para los consumidores norteamericanos a través del servicio Sega Channel.
En 1994, el Rage Software era conocido principalmente por los juegos deportivos, específicamente los juegos de fútbol. Por esa razón, puede haber sido una sorpresa verlos aventurarse en el mundo de las carreras de arriba hacia abajo con Power Drive. La versión Sega de Power Drive fue bastante fácil de pasar por alto, ya que nunca había visto un lanzamiento físico en América del Norte (en lugar de estar limitado solo al canal Sega), pero Power Drive obtuvo un lanzamiento de cartucho en la mayoría de las regiones PAL.
Jugabilidad de Power Drive
La premisa del juego es bastante sencilla, el jugador comienza con $27,000 en fondos y tiene la opción de gastar ese dinero en un Fiat Cinquecento o un Rover Mini, antes de participar en un campeonato de rally. El campeonato consta de tres tipos de eventos; Time Trial, Rally Cross y Skill Test, todos repartidos en 48 eventos en ocho países. Cada uno de los tres tipos de eventos tiene un estilo distinto, el objetivo de los eventos Time-Trial es completar una carrera de punto a punto en el menor tiempo posible. Los eventos de Rally Cross son carreras de cuatro vueltas, cara a cara contra un oponente de la CPU, y las Pruebas de habilidad son carreras cronometradas en un pequeño recorrido cónico.
En cuanto a la jugabilidad, Power Drive hace un gran trabajo al capturar la sensación de conducir las etapas de rally en todo el mundo. Los controles parecen ligeramente retrasados, algo así como un automóvil real a medida que alimenta las entradas de dirección y aceleración. Un buen detalle es que la cámara se moverá para mantener visible la mayor distancia posible delante del automóvil, y necesitará esta visibilidad adicional para algunas de las etapas posteriores.
Como es bastante estándar en los juegos de rally, las instrucciones de navegación aparecen en la pantalla para mostrar al jugador el tipo de esquina que se va a negociar a continuación, en forma de flechas que aparecen justo a tiempo para que el jugador reaccione y conduzca limpiamente la esquina. Los jugadores estarán encantados de que las instrucciones de navegación sean una característica tan bien utilizada en Power Drive.
Una cosa que hace que el juego sea complicado a veces es que los recorridos pueden ser demasiado estrechos. Esto no representa un gran problema al ingresar a una etapa en solitario como las contrarrelojes, pero las etapas de Rally Cross pueden ser muy frustrantes. Hay poco espacio para adelantar, y el jugador suele ser penalizado bastante si se hace contacto con el coche de la CPU. Las maniobras de adelantamiento deben planificarse con mucho cuidado para evitar dañar el automóvil y perder tiempo; sin embargo, un elemento de las carreras mano a mano que Rage Software definitivamente acertó fue el progreso del oponente de la CPU en tiempo real.
Un problema común con los corredores de arriba hacia abajo de la época era que nunca era posible llegar muy lejos, ya que el automóvil con CPU siempre estaría fuera de la pantalla. Eso no es un problema con Power Drive, pero es raro que el jugador pueda ganar mucha ventaja ya que el coche de la CPU parece obtener un pequeño impulso de velocidad para mantener al jugador trabajando duro.
Al final de cada una de las ocho rondas, el jugador recibe una contraseña con la que continuar el campeonato en un momento posterior. Hubiera sido bueno ver un sistema de guardado en un juego como este, para que los tiempos de las etapas también se pudieran guardar, pero el sistema de contraseñas está bien diseñado y funciona lo suficientemente bien.
Lamentablemente, Power Drive no tiene un modo de carrera de dos jugadores cara a cara, pero se incluye la opción de multijugador. Hasta ocho jugadores pueden turnarse para conducir cada etapa del rally, pasando el controlador entre ellos. Una opción cara a cara habría sido una característica muy bien recibida, pero el modo multijugador disponible aún brinda mucha diversión al hacer que los jugadores intenten superar los tiempos de etapa de los demás.
La competición y el Campeonato
El campeonato verá al jugador competir en todo el mundo, comenzando en Monte Carlo, antes de dirigirse a Kenia, Suecia, Córcega, Arizona, Finlandia, Australia y finalmente Gran Bretaña. Habría sido fácil para el desarrollador no hacer nada más que cambiar los gráficos a medida que el jugador avanza a diferentes partes del mundo, pero hicieron mucho más que eso. Cada ubicación hace que el manejo del automóvil varíe según el terreno y las condiciones climáticas, y los diseños de los recorridos son bastante distintivos para cada área.
A medida que se desarrolla el campeonato, el jugador enfrentará el desafío de competir en asfalto, grava, nieve y tierra, cada uno de los cuales realizará los cambios necesarios en el estilo de conducción para mantenerse competitivo. Estos cambios en el manejo del vehículo realmente evitan que el juego se vuelva aburrido a medida que avanza la temporada y pondrán a prueba la habilidad del jugador considerablemente.
Ganando dinero
Se gana dinero para cada evento, y la cantidad ganada depende de si el jugador fue lo suficientemente rápido para calificar, con pagos de bonificación otorgados por ganar (en eventos de Rally-Cross) y establecer un nuevo tiempo récord para el curso. Durante la mayoría de los eventos, las recolecciones de bonificación se encuentran dispersas a lo largo del curso y se pueden recolectar para obtener bonificaciones en efectivo. Por lo general, es necesario recolectar tantos como sea posible para tener suficiente dinero para completar la temporada.
Otras recolecciones de bonificación pueden darle al jugador un impulso de velocidad temporal o detener el reloj durante unos segundos. Dependiendo de qué tan bien se condujo el automóvil durante una carrera, es posible que parte del dinero ganado se deba gastar en reparar el automóvil, pero es importante tener suficiente dinero para pagar la tarifa de inscripción para el próximo evento. También es una buena idea tratar de ahorrar tanto dinero como sea posible.
El sistema de daños
El sistema de daños es una parte interesante y muy bien implementada de Power Drive, con el coche del jugador acumulando daños en varios componentes durante cada evento. La cantidad de daño al vehículo puede provocar cambios significativos en la forma en que el automóvil se comporta en la pista. Por ejemplo, si se dañan demasiado los neumáticos, el automóvil se deslizará en las esquinas sin control. Además, si la suspensión del auto recibe golpes, no resistirá los baches. Esto realmente le da algo de realismo al juego y da consecuencias a la mala conducción, incluso si el daño no se representa en pantalla durante las carreras.
Gráficos
Gráficamente, el juego es bastante impresionante. Hay seis coches que se pueden conducir (aunque solo conducirás tres en una temporada completa), con una animación muy fluida, ya que cada coche utiliza 27 fotogramas para girar 360 grados, más otros 16 fotogramas de animación para mostrar la dirección de las ruedas delanteras. La pantalla de título, las pantallas de resultados y los vehículos usan gráficos digitalizados y se ven espectaculares.
El resto de los gráficos, como los cursos en sí, no están digitalizados, pero está claro que se ha trabajado mucho en los gráficos y se ven muy bien. Es un poco decepcionante que no haya animación en ninguno de los terrenos y paisajes, pero hay algunos efectos de humo de neumáticos y marcas de derrape cuando los autos toman las esquinas.
Música y Sonido
El audio es quizás un área de Power Drive que lamentablemente falta. Existe la opción de escuchar los efectos de sonido, como las revoluciones del motor, el chirrido de los neumáticos, etc., o la selección predeterminada de solo música. Los efectos de sonido son bastante buenos, pero la música no es espectacular y puede volverse un poco aburrida después de un rato. Claramente, el juego no está presionando al hardware de audio, pero el sonido ciertamente no es terrible.
Reflexión Final
En general, Power Drive es un gran intento de un juego de carreras que es lo suficientemente diferente como para distinguirse realmente de otros juegos de carreras de arriba hacia abajo de la época. No está exento de defectos, pero es una valiosa adición a la biblioteca de cualquiera que disfrute de los juegos de carreras o sea fanático de los rallyes.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Racing
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Más Entradas Game Gear
Descrubre más entradas en todo juegos retro
Power Drive Game Gear
Power Drive es un juego de carreras de arriba hacia abajo de 1994 desarrollado por Rage Software para Sega Mega Drive y Sega Game Gear, entre otras consolas.
Rastan Saga Game Gear
Rastan Saga es el excelente primer juego de Taito en su serie Rastan. Se trata de un bárbaro llamado Rastan y sus muchas aventuras inspiradas en Robert E. Howard. El puerto Game Gear es idéntico al puerto Sega Master System, que en realidad no es lo mismo que la versión
Ristar Game Gear
Ristar es un fantástico juego de plataformas de Génesis, sin duda uno de los mejores juegos del sistema. Desde la apertura “¿Juegas conmigo?” a su batalla climática contra el villano Greedy, la pequeña estrella amarilla y sus brazos elásticos ofrecieron un mundo hermoso y una jugabilidad cautivadora. Es posible que
Entradas Blog
Descrubre más entradas en todo juegos retro
La Guía Definitiva: Double Dragon II: The Revenge
¡Prepárate para la acción desenfrenada en Double Dragon II: The Revenge! Este clásico videojuego de peleas, lanzado por Technōs Japan, conquista corazones desde su estreno en 1987. En esta emocionante secuela, los hermanos Billy y Jimmy Lee regresan con un solo objetivo: vengar la muerte de Marian y restaurar el