Final Fantasy Adventure (Seiken Densetsu) Game Boy

GameBoy Final Fantasy Adventure - Box - Front (North America)

Game Boy RetroGaming Rewind Final Fantasy Adventure

Todo lo que debes saber sobre Final Fantasy Adventure (Seiken Densetsu)

GameBoy Final Fantasy Adventure Titulo del juego

Final Fantasy Adventure es un juego de rol de acción de 1991 para Game Boy y es el primer juego de la serie Seiken Densetsu (En Europa se conoció como Mystic Quest, en Norteamérica se llamó Final Fantasy Adventure y en Japón Seiken Densetsu Final Fantasy Gaiden). Extraño los clásicos juegos de aventuras de Game Boy que te daban una verdadera sensación de asombro y te permitían tener todo este mundo en la palma de tu mano y este juego logra ese objetivo muy bien. En general, este juego superó mis expectativas y le dio a la serie la base excelente que necesitaba para crear dos secuelas magistrales.

Jugabilidad de Final Fantasy Adventure (Seiken Densetsu)

Final Fantasy Adventure se juega como un juego de rol de acción de arriba hacia abajo de la vieja escuela que recuerda al viejo Zeldajuegos. Controlas a un héroe anónimo mientras deambula luchando contra monstruos y explorando mazmorras. Me encanta el sentido de la aventura que uno tiene porque puedes explorar un área enorme de inmediato. Los elementos del rompecabezas se agregan a la exploración porque tu héroe tiene diferentes armas que te permiten acceder a nuevas áreas, como un hacha o una guadaña. 

Hay toneladas de monstruos que encontrarás en el camino que son variados y requieren una variedad de estrategias para vencer. Algunos aspectos frustrantes del combate involucran la forma realmente barata en que los enemigos aparecerán en el borde de una pantalla y obtendrán algunos disparos gratuitos sobre ti. Si bien los enemigos no suelen ser demasiado difíciles de derrotar, usar la espada para luchar es muy frustrante debido a lo incómoda e insensible que es y, como resultado, casi nunca se usa.

Explorar pueblos y mazmorras en su mayor parte es una tarea divertida, pero hay algunas cosas que ralentizan el proceso. Este juego tiene una peculiaridad realmente molesta en la que chocar con otro personaje automáticamente lo hace hablar; esto realmente se vuelve molesto cuando acampan en el borde de la pantalla y no puedes pasarlos porque aparecerá un cuadro de texto que se mueve lentamente. Mientras explora ciudades, sin duda tendrá que comprar llaves, elementos que ocupan demasiado espacio en su inventario limitado y son un obstáculo general para este juego.

 A diferencia de Zeldajuegos, las llaves se deben comprar o ganar de los enemigos y solo se pueden usar una vez antes de que la puerta se vuelva a bloquear. Como resultado, es posible quedar atrapado en una mazmorra y te verás obligado a luchar contra esqueletos durante un período prolongado de tiempo con la esperanza de que suelten una llave. Esto realmente fue un poco innecesario y solo sirve para inflar la duración de la aventura y molestarte en general.

Además de este problema clave, la exploración de mazmorras se ejecuta extremadamente bien. El diseño de niveles siempre cambia y hay acertijos creativos dispersos por todas partes. A medida que derrotas a los monstruos y subes de nivel, tienes libertad sobre las estadísticas que deseas mejorar, lo que permite toques de personalización para la experiencia general. El juego también incorpora diferentes aliados para ayudarte que tienen diferentes habilidades que se pueden utilizar. Todo esto le da vida al juego y mantiene las cosas muy interesantes.

Interfaz

La interfaz es bastante problemática y perjudica la experiencia general del juego. Para empezar, tu héroe solo puede tener un nombre de cuatro caracteres; esto tiene poco sentido ya que hay muchos personajes en el juego con nombres más largos que ese. El texto se desplaza extremadamente lento cuando hablas con otro personaje (después de tropezarte con él accidentalmente) y el inventario es demasiado pequeño. El inventario demuestra estar muy mal hecho con espacio limitado y sin capacidad para organizarlo. Tendrás que descartar objetos constantemente debido a la sobresaturación del botín de batalla y la falta de espacio; la clasificación constante del inventario conduce a una ralentización del ritmo de juego. También hay un montón de errores ortográficos en el diálogo, lo que hace que te preguntes si alguien hizo un trabajo de revisión del juego.

Hay algunas cosas buenas que ofrece la interfaz. Tienes la capacidad de guardar cuando quieras y esto resulta ser un salvavidas contra algunas de las áreas y jefes más peligrosos. La pantalla de estado no está repleta de estadísticas misteriosas y solo tiene algunas básicas para reflexionar. En última instancia, los menús ofrecen todo lo que desea, pero el inventario definitivamente mancha la presentación de la interfaz.

Historia

La trama de este juego es sorprendentemente conmovedora para un pequeño juego de Game Boy. La historia comienza con acción y drama desde el principio con nuestro héroe luchando contra un monstruo en un campo de batalla. Más tarde te enteras de que está encarcelado por el malvado “Señor Oscuro”, un villano genérico que es malvado por ser malvado. Nunca se explica por qué es malo o quiere dañar tu tierra, pero, sin embargo, te embarcas en una aventura para detener a este demonio.

Esta premisa trillada se reemplaza con un diálogo superior al promedio y un montón de escenas emocionales clave. Este juego no tiene miedo de mostrar la muerte en su forma más cruda y hay muchas escenas conmovedoras que realmente te mantienen involucrado en la historia y generan el deseo de vengar a estos personajes caídos. El diálogo es muy fácil de seguir y, a pesar de los errores de traducción y ortografía, puedes invertir en el guion y trabajar para ver una resolución a la historia. El final no decepciona y presenta una poderosa conclusión a la narrativa que supera su concepto simplista.

Gráficos

Los gráficos de Final Fantasy Adventure son sobresalientes y hacen un gran trabajo al tomar la influencia del primer Final Fantasy, mientras crea un mundo original propio. Como dije anteriormente, me impresionó el diseño del enemigo y la gran cantidad de enemigos y animaciones que presenta el juego. De vez en cuando se producirá un error en el que los enemigos desaparecen temporalmente, pero en su mayor parte este bestiario es el punto culminante de los gráficos. Las mazmorras y los pueblos están diseñados con excelentes texturas que cuentan con detalles y variedad. El único detalle que realmente necesita el juego son las paredes agrietadas para mostrar las entradas, pero después de un tiempo te das cuenta de que ciertos enemigos indican una habitación que tiene una pared que se puede romper. Los sprites están tomados directamente de Final Fantasy y vinculan bien esa serie con la saga Seiken Densetsu.

Música y Sonido

La banda sonora supera mis expectativas, especialmente dado que Game Boy no es conocido por tener una capacidad de sonido potente. Si bien la música se vuelve repetitiva debido al número limitado de canciones, las pistas en sí mismas son sobresalientes. Las piezas tristes y emocionales son poderosas y realmente se suman a la atmósfera conmovedora que describí anteriormente. La canción que la gente probablemente recuerda más es el excelente tema del mundo exterior “Endless Battlefield”, una melodía pegadiza que también cuenta con una complejidad sutil. Los efectos de sonido son muy limitados y lamentablemente no están a la altura del alto nivel que establece la música.

Reflexión Final

Yo diría que este es un juego que exige tu atención y no debe pasarse por alto ni omitirse si desea participar en los juegos de Seiken Densetsu. La mayoría de las personas familiarizadas con esta serie reconocen Secret of Mana, pero esta aventura está a la altura de ese juego y también ofrecerá una experiencia maravillosa y satisfactoria. Recomiendo encarecidamente este juego a cualquier fan de Secret of Mana, o los clásicos juegos de aventuras de Game Boy.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Square

Distribuidora

Square, Sunsoft

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1991

Género(s)

Juego de Rol

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Más Entradas Game Boy

Descrubre más entradas en todo juegos retro
GameBoy Mega Man II - Box - Front (Europe)

Mega Man II Game Boy

Mega Man II para Game Boy, que no debe confundirse con Mega Man 2 para NES, es el segundo de cinco spin-offs desarrollados para la estimada computadora de mano de Nintendo. (En Japón, este juego se conocía como Rockman World 2, más fácil de distinguir de su progenitor de Famicom,

Leer más »
GameBoy Final Fantasy Adventure - Box - Front (North America)

Final Fantasy Adventure (Seiken Densetsu) Game Boy

Final Fantasy Adventure es un juego de rol de acción de 1991 para Game Boy y es el primer juego de la serie Seiken Densetsu (En Europa se conoció como Mystic Quest, en Norteamérica se llamó Final Fantasy Adventure y en Japón Seiken Densetsu Final Fantasy Gaiden). Extraño los clásicos

Leer más »
GameBoy Looney Tunes - Box - Front (North America)

Looney Tunes Game Boy

Looney Tunes de Sunsoft para Game Boy, lanzado en 1992, es bastante inusual. No tanto en su género elegido ya que es un juego de plataformas. Generalmente así, al menos. La peculiaridad es que presenta varios protagonistas en lugar de solo uno, ofreciendo una lista de algunos de los personajes

Leer más »

Entradas Blog

Descrubre más entradas en todo juegos retro
La Guía Definitiva: Double Dragon II: The Revenge

La Guía Definitiva: Double Dragon II: The Revenge

¡Prepárate para la acción desenfrenada en Double Dragon II: The Revenge​! Este clásico videojuego de peleas, lanzado por Technōs Japan, conquista corazones desde su estreno en 1987. En esta emocionante secuela, los hermanos Billy y Jimmy Lee regresan con un solo objetivo: vengar la muerte de Marian y restaurar el

Leer más »
es_ES