Ghostbusters 2 Game Boy

GameBoy Ghostbusters 2 - Box - Front (Europe)

Game Boy RetroGaming Rewind Ghostbusters 2

Todo lo que debes saber sobre Ghostbusters 2

GameBoy Ghostbusters 2 - Titulo del juego

Ghostbusters 2 es un videojuego de acción de 1990 para Nintendo Game Boy, desarrollado por HAL Laboratory Inc. y publicado por Activision (Mediagenic Inc. en ese momento). El juego está basado en la película de 1989 del mismo nombre. Además de Game Boy, Ghostbusters 2 también se lanzó en muchas otras plataformas de juegos como NES, PC, Commodore 64, Atari 2600, entre otras consolas, y también otro juego de NES en 1990 llamado New Ghostbusters 2 (también por HAL) que es muy similar al juego de Game Boy. Game Boy Ghostbusters 2 es un juego fantástico con una jugabilidad fácil de recoger y jugar, gráficos encantadores y un buen desafío.

La historia del juego es una versión reducida de la trama de la película. En la escena de introducción, Peter Venkman y Dana Barrett caminan por las calles de Nueva York con Oscar en un cochecito. Un fantasma vuela y captura a Oscar, llevándolo al museo para sacrificarlo a Vigo, un antiguo tirano que desea resucitar. Los cazafantasmas se reúnen y persiguen al espectro para rescatar al bebé. Gran parte de la historia de la película se reduce drásticamente o se elimina por completo y la historia avanza durante las escenas entre niveles. Funciona bien en Game Boy ya que todo se mantiene corto y al punto de enfocarse más en el juego.

Jugabilidad de Ghostbusters 2

El objetivo del juego es despejar todos los pisos de cada nivel capturando a todos los fantasmas que hay dentro. Hay tres niveles en el juego con un número diferente de pisos dependiendo del nivel. El juego le permite al jugador elegir hasta dos cazafantasmas (de los cuatro), uno de los cuales es el líder y el otro lo sigue. Las opciones son meramente cosméticas ya que todos los personajes funcionan de la misma manera.

El juego se desarrolla de tal manera que el personaje principal dispara su rayo de protones a un enemigo, aturdiéndolo, y luego el seguidor suelta la trampa fantasma, capturando al enemigo. Esta fórmula es muy simple, pero bastante divertida y funciona muy bien en su mayor parte.

El jugador tiene el mayor control sobre el cazafantasmas líder moviendo al personaje en cualquier dirección y usando el haz de protones. El seguidor solo se queda atrás y el único control que tiene el jugador es liberar la trampa fantasma. Como se indicó, este método funciona bien en su mayor parte, pero habrá varios casos en los que el seguidor se quedará atascado detrás de las paredes y otros objetos ambientales.

Esta falla en la IA de la computadora se vuelve muy molesta, y más aún porque cada uno de los dos personajes tiene su propio medidor de vida por separado. Si algún personaje es golpeado por un enemigo, perderá una vida. Si un personaje pierde todos los puntos de vida, se acaba el juego, independientemente de los puntos de vida restantes del otro personaje.

Cada piso en cada nivel tendrá un número específico de fantasmas que deben ser capturados dentro de un límite de tiempo. Incluso si se acaba el tiempo, el jugador aún puede capturar a los enemigos pero no recibirá ningún punto adicional. La parte inferior derecha de la pantalla muestra el número de fantasmas que quedan por capturar. En cada piso, el jugador se encontrará con otros cazafantasmas y personajes de películas. Estos personajes le darán al jugador un potenciador temporal, puntos de vida o la capacidad de cambiar a los cazafantasmas (algunos con más puntos de vida o potenciadores).

Estos potenciadores temporales pueden incluir una súper trampa, un pico para perforar paredes, más tiempo, invencibilidad temporal o un blaster que erradica inmediatamente a los enemigos (no se requieren trampas). Los muchos potenciadores le dan al juego una variedad muy necesaria en cada nivel y son muy apreciados.

Los fantasmas en el juego van desde gotas que rebotan, corredores, slimers, comodines, bailarinas giratorias y muchos otros. Algunos enemigos perseguirán al jugador, otros se moverán en patrones erráticos, mientras que otros simplemente se ocuparán de sus propios asuntos. Al final de cada nivel, el jugador se enfrentará a un enemigo jefe, generalmente un fantasma de la película. Las batallas contra jefes se desarrollan como shoot’em ups de estilo arcade con proyectiles enemigos volando por todas partes, escudos y otros potenciadores. Afortunadamente, el personaje seguidor será inmune al daño durante estas peleas e incluso podrá usarse como escudo humano.

En general, el juego es muy divertido de jugar con su estilo de juego simple. Si bien es molesto que el personaje seguidor se atasque a veces, no resta valor a la experiencia general. El juego ofrece un buen desafío y la adición de potenciadores lo mantiene fresco y atractivo. Las batallas contra jefes son frenéticas, emocionantes y son algunos de los aspectos más destacados del juego.

Gráficos

El juego da la bienvenida al jugador con una linda introducción de Peter Venkman persiguiendo a Slimer con el logo del juego detrás de él y luego una breve demostración del juego. El juego se muestra desde una perspectiva de arriba hacia abajo (similar a Pokémon o Zelda) y se adapta perfectamente a la jugabilidad. Cada personaje tiene una apariencia exagerada y caricaturesca con cuerpos pequeños y cabezas grandes. Cada cazafantasmas tiene un sprite único que se parece mucho a su contraparte de la película y es extremadamente lindo de contemplar.

Los enemigos también tienen apariencias divertidas, y algunos se inspiran en personajes de películas como el corredor, el abrigo de piel vivo o incluso Slimer. Los personajes fantasma originales también son visualmente encantadores y le dan al juego una buena variedad.

Los entornos están bien detallados con todo desordenado, como sillas y mesas derribadas, papeles esparcidos o equipos de pintura bloqueando el camino. Cada nivel se basa en un segmento de la película, como el juzgado, la alcantarilla o el museo, y tiene distintos elementos visuales que hacen que cada etapa sea diferente entre sí. Cada piso en cada nivel tiene su propio diseño único de diferentes tamaños. En general, los gráficos son excelentes con un aspecto cómico y distintivo para los personajes y entornos.

Música y Sonido

Los efectos de sonido están muy bien hechos y suenan muy bien en Game Boy. El tema de la película de Ray Parker, Jr. es claramente reconocible durante la secuencia del título del juego. Hay pistas de música para la selección de personajes y cada nivel. La música original tiene un lindo jingle y se adapta perfectamente a los gráficos caricaturescos. Los diversos efectos de sonido del haz de protones, la trampa fantasma, los potenciadores, etc. son todos aceptables y apropiados para el juego. La música es excelente y los efectos de sonido apropiados. Debido a la antigüedad del juego, Super Game Boy no agrega ninguna mejora visual además de las características estándar.

Reflexión Final

Ghostbusters 2 en Game Boy es una gran joya escondida que la mayoría de la gente pasará por alto debido a que se basa en una película. Los gráficos son adorables, la música muy encantadora y el modo de juego simple, pero divertido. El juego ofrece todo un desafío e incluso con tres niveles, un sistema de contraseña hubiera sido una gran bienvenida. Los fanáticos de la franquicia cinematográfica de los Cazafantasmas disfrutarán jugando este juego y teniéndolo en su colección. Para todos los demás, Ghostbusters 2 sigue siendo un pequeño juego divertido que vale la pena experimentar. Ghostbusters 2 en Game Boy es un buen momento para cazafantasmas.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

HAL Laboratory, Inc.

Distribuidora

Activision, Inc., HAL Laboratory, Inc.

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1990

Género(s)

 Shooter

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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