Looney Tunes Game Boy

GameBoy Looney Tunes - Box - Front (North America)

Game Boy RetroGaming Rewind Looney Tunes

Todo lo que debes saber sobre Looney Tunes

GameBoy Looney Tunes - Titulo del juego

Looney Tunes es una serie animada de los años treinta. Inicialmente consistía en solo episodios cortos para el cine, desde entonces se ha expandido hasta convertirse en un gigante que abarca todo de una franquicia. Pero, de nuevo, la mayoría de ustedes ya saben esto. Seamos realistas, todos pueden nombrar al menos algunos personajes de Looney Tunes, ya sea Bugs Bunny, el Pato Lucas o el Demonio de Tasmania. Naturalmente, la popularidad de la serie también dio lugar a numerosos juegos en varias generaciones de consolas y dispositivos portátiles.

Looney Tunes de Sunsoft para Game Boy, lanzado en 1992, es bastante inusual. No tanto en su género elegido ya que es un juego de plataformas. Generalmente así, al menos. La peculiaridad es que presenta varios protagonistas en lugar de solo uno, ofreciendo una lista de algunos de los personajes de Looney Tunes más conocidos, cumpliendo así con lo que se describe en su título. Veamos si eso es todo lo que el juego tiene para ofrecer.

Jugabilidad de Looney Tunes

Looney Tunes consta de siete niveles, uno para cada protagonista. Tres contienen acción directa de plataformas, dos son secuencias de carreras, uno se enfoca en recolectar y destruir y el otro es un juego de disparos. Con todo, hay bastante variación en oferta aquí.

Los niveles de la plataforma cuentan con Daffy Duck, Speedy Gonzales y Bugs Bunny. El diseño de niveles es un poco genérico en el sentido de que no hay nada remotamente novedoso o inspirador en ellos. Muestran todas las señas de identidad del género sin hacer nada nuevo con ellas. Aún así, estos niveles son agradables y eso cuenta mucho en mi libro. 

Daffy y Bugs juegan prácticamente igual, cada uno comparte las mismas habilidades y armas, un frisbee que actúa como una especie de boomerang. El ataque especial de Speedy consiste en realizar una rutina de baile cuyo alcance limitado cambia ligeramente la jugabilidad en comparación con los otros dos. Su nivel también luce un pequeño rompecabezas deslizante que forma una buena diversión.

Los segmentos Road Runner y Tweety los ven corriendo hacia el final de sus áreas mientras son perseguidos por sus respectivos enemigos, Wile. E. Coyote y Silvestre. Coyote truena tras su presa con un cohete atado a su espalda mientras arroja pesos y misiles. Sylvester corre y salta detrás de Tweety, quien puede usar esto a su favor engañando al gato para que se caiga por la alcantarilla ocasional. En un buen toque, Tweety puede cansarse, lo que limita su capacidad para mantenerse constantemente en el aire. Esto hace que su nivel sea una verdadera carrera frenética hacia la salida. Con todo, estos dos segmentos forman lo más destacado del juego.

Taz a Través del Escenario

Las otras dos secuencias consisten en Taz girando en su camino a través del escenario sin oposición, masticando trozos de carne en el camino mientras que el nivel de Porky Pig lo tiene controlando un avión mientras caza a una bruja y una estrella con cubiertos. El primero es bastante inútil, a menos que te importe una puntuación alta, mientras que el segundo es divertido pero superficial.

Lo que todos estos niveles tienen en común es que son bastante cortos. Los segmentos de la plataforma se dividen en varias partes más pequeñas, pero esto solo acentúa su duración. Eso no quiere decir que Looney Tunes se completará rápidamente. Terminar los últimos tres niveles puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que la oposición se vuelve más exigente y numerosa. 

Los controles también comienzan a mostrar algunas grietas ya que se requiere más precisión de la que se puede entregar, al menos en los niveles de la plataforma. Por otro lado, hay infinitos continuos a disposición del jugador, por lo que es posible cambiar el juego de una sola vez. Una sesión que al menos durará más de lo que esperas.

Los Niveles de Roar Runner y Piolín

Una cosa que me molesta un poco acerca de Looney Tunes es cómo los desarrolladores manejaron el material de origen. Los niveles de Road Runner y Piolín, nuevamente los más divertidos del juego, capturan perfectamente de qué se tratan sus respectivos dibujos animados. Estos niveles simplemente se ajustan a su material de origen y ambos podrían haberse expandido fácilmente en dos títulos completos. 

Taz tiene que ver con la destrucción, así que puedo ver lo que Sunsoft intentó hacer, incluso si se convierte en una versión aburrida del personaje. Los otros plantean más preguntas. ¿Por qué Daffy y Bugs están lanzando frisbees a peces y ranas? ¿Por qué Speedy Gonzales está en una tumba luchando contra momias y vampiros? ¿Qué hace Porky Pig en un avión y por qué una estrella le tira cucharas y tenedores? Aturde la mente.

Gráficos

Looney Tunes se ve sorprendentemente bien y pulido. Los diversos personajes son audaces y tanto los detalles como la animación son de un alto nivel. Dejando a un lado la falta de color, los personajes de dibujos animados como Daffy Duck, Speedy Gonzales y Marvin the Martian se ven como deberían. Los que se crean para este juego no tienen el mismo estilo, pero aún así no se ven tan mal. Los entornos son quizás la mayor sorpresa visual. En su mayor parte, se detallan excepcionalmente bien. 

Algunos fondos pueden ser un poco más suaves que otros, pero cuando brillan, realmente brillan. Los niveles de Porky Pig y Roadrunner son excelentes ejemplos. La forma en que las nubes pasan volando o el desierto pasa como un rayo, creando así una buena sensación de velocidad, puede ser simple pero los resultados son maravillosos.

Música y Sonido

La partitura es enérgica, rápida y optimista. Es lo suficientemente agradable, con melodías que son pegadizas pero que también pueden ser bastante genéricas. El efecto de sonido son los pitidos y pitidos estándar de los juegos de plataformas, aunque el juego los logra muy bien.

Reflexión Final

Looney Tunes es ese tipo de juego que se equivoca muy poco, pero al mismo tiempo tampoco es especialmente bueno. La presentación es al menos de primera categoría, con imágenes y audio muy buenos. El juego real en sí tampoco es tan malo. Hay una buena oferta de variación. Las plataformas constituyen la mayor parte del juego y su ejecución es más que decente. Lo mismo se aplica más o menos al nivel de tirador de Porky. Las dos secuencias de persecución forman la nota alta del juego y, tal vez como era de esperar, también se ajustan a su material de origen mejor que el resto. Desafortunadamente, esto no es suficiente para elevar toda la experiencia a un nivel más alto, pero en general, Looney Tunes es lo suficientemente agradable como para merecer una vuelta.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Sunsoft

Distribuidora

Sunsoft

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1992

Género(s)

Acción, Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Más Entradas Game Boy

Descrubre más entradas en todo juegos retro
GameBoy Pokémon Red Version - Box - Front - YouTube

Pokémon Red Game Boy

Para cualquiera que creció en los años 90 y amaba los videojuegos, Pokémon era imposible de evitar, tanto Pokémon Red como Blue. Todos lo jugamos cuando éramos niños, nuestros amigos lo jugaban o lo sabíamos. La franquicia se hizo tan grande después de su lanzamiento en 1998 que vendió cantidades

Leer más »
GameBoy Disney's Aladdin - Cover - you tube

Disneys Aladdin Game Boy

1992 vio el lanzamiento de Aladdin de Disney o Disneys Aladdin, una de las películas más conocidas del estudio. Naturalmente, Aladdin se adaptó a un juego, pero la forma en que sucedió fue bastante peculiar. Con todo, hubo finalmente tres versiones. Los dos primeros fueron para SNES y Mega Drive,

Leer más »
GameBoy Buster Bros. - Box - Front (North America)

Buster Brothers (Pang) Game Boy

En Estados Unidos, Buster Brothers (Pang), es un videojuego en el que dos jugadores, hermanos, trabajan juntos para destruir burbujas. Inspirado en un juego para MSX de 1983 de la empresa japonesa Hudson Soft llamado Cannon Ball y desarrollado en 1989 por Mitchell Corporation, el juego se juega ahora en

Leer más »

Entradas Blog

Descrubre más entradas en todo juegos retro
La Guía Definitiva: Double Dragon II: The Revenge

La Guía Definitiva: Double Dragon II: The Revenge

¡Prepárate para la acción desenfrenada en Double Dragon II: The Revenge​! Este clásico videojuego de peleas, lanzado por Technōs Japan, conquista corazones desde su estreno en 1987. En esta emocionante secuela, los hermanos Billy y Jimmy Lee regresan con un solo objetivo: vengar la muerte de Marian y restaurar el

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES