Ninja Boy Game Boy

GameBoy Ninja Boy - Box - Front (North America) - Remastered

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Todo lo que debes saber sobre Ninja Boy

GameBoy Ninja Boy - Titulo del inicio del juego

Ninja Boy, conocido en Japón como Super Chinese Land (スーパーチャイニーズランド) , es un videojuego de acción de 1990 que fue desarrollado y publicado por Culture Brain para Game Boy . Es el primer juego de la serie portátil de la serie Super Chinese de Culture Brain . El héroe del juego es Jack, un ninja que quiere salvar a una princesa.

Este juego es un juego de acción de lucha con avances de nivel. En cada etapa, después de derrotar a un cierto número de enemigos, la puerta ubicada en la etapa superior se abrirá. Una vez que el personaje entra por la puerta, la etapa se despeja. Si golpeas las rocas y los bloques, aparecerán varios elementos. Obtener como tantos elementos como sea posible a lo largo del juego, ya que ciertos enemigos pueden ser derrotados con ciertos elementos. Tenga cuidado con las trampas invisibles.

Breve Historia Ninja Boy

Un gran evento ocurrió en Ninja World, donde la gente vivía feliz.

Las fuerzas de Yoma y Dragon Shogun tomaron el control de los dos castillos en Kung-Fu World.

Todas las armas pasaron a manos del Clan Yoma. Además, la princesa Ling-Ling de Ninja World fue secuestrada por ellos. Ahora Jack, un niño ninja entusiasta, debe abrirse camino hasta el campamento enemigo para rescatar a su querida novia, la princesa Ling-Ling.

«Inicio del Juego Ninja Boy«

Jugabilidad de Ninja Boy

Ninja Boy utiliza la fórmula de juego de Kung Fu Heroes. El jugador debe luchar contra varios enemigos para desbloquear una puerta, lo que le permite avanzar a la siguiente etapa. Como tal, los jugadores controlan a un joven héroe de Kung-Fu desde la perspectiva de un pájaro y pueden moverse y atacar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.

Los jugadores usan las habilidades de puñetazos y patadas del héroe para derrotar a los enemigos. Los jugadores también pueden encontrar armas y otros elementos repartidos por el juego para usarlos contra las hordas enemigas. Después de derrotar a un número determinado de enemigos, los jugadores pueden correr hacia una salida y pasar al siguiente nivel. A medida que avanzan los niveles, los enemigos difíciles se vuelven más numerosos.

Cada área consta de cuatro etapas, con un total de treinta y dos etapas. Cada etapa se compone de una pantalla. Hay pasajes rápidos ubicados en lados opuestos de la pantalla. Ocasionalmente, algunos elementos están ocultos en un campo. Si eres atacado por enemigos, caes en un estanque o en un agujero, o te dispara un proyectil, perderás una vida. Cuando Jack no tenga más vidas, el juego terminará.

Gráficos

En cuanto a los gráficos, Ninja Boy es apenas promedio. La perspectiva es similar al primer juego de Zelda en que la acción se ve desde una perspectiva de arriba hacia abajo, mientras que los personajes y otros objetos se dibujan como si se vieran desde un lado. Si bien el fenómeno no es poco común en los juegos desde mediados de los ochenta hasta principios de los noventa, la mayoría de los juegos similares no tienen un botón de salto. Durante un salto, el niño ninja parece que se está cayendo en lugar de realizar una maniobra acrobática gracias al hecho de que realmente no se puede decir que en realidad se supone que debe estar saltando. 

Aparte de esto, el nivel de detalle es decente para un juego temprano de Game Boy, mientras que la animación de dos fotogramas que se le ha otorgado a cada sprite en el juego es lo que debería esperarse, pero algo decepcionante. Hay una variedad decente de enemigos en el juego pero es, tal vez apropiadamente, Es difícil decir cómo se supone que deben verse algunos de ellos. 

Música y Sonido

La música está por debajo de la media con algunas melodías repetitivas que no aprovechan las capacidades limitadas de Game Boy. Una de las principales molestias es la campana que induce a la migraña que sonará como un despertador del infierno tan pronto como se abra la salida. El ruido ensordecedor es suficiente para que apagues el sonido para siempre en lugar de tener que escucharlo en todos los niveles.

Reflexión Final

En general, Ninja Boy es un pequeño juego peculiar que proviene de un día antes de que se establecieran los géneros y las convenciones y, como tal, tiene algunas sorpresas interesantes para los jugadores que piensan que lo han visto todo. Aún así, incluso después de descifrar la extraña mecánica del juego, en última instancia, es una experiencia bastante poco gratificante.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Culture Brain

Distribuidora

Culture Brain

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1994

Género(s)

Acción, Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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