After Burner Master System
Es hora de revisar After burner que, después de Outrun y Space Harrier, es el último de los éxitos de taquilla en 3D insignia de
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Alex Kidd BMX Trial (アレックスキッドBMXトライアル?) Alex Kidd BMX Trial salió a la venta en Japón el 15 de noviembre de 1987. Salió a la venta
Alex Kidd in Miracle World (アレックスキッドのミラクルワールド Arekkusu Kiddo no Mirakuru Wārudo?, lit. “Alex Kidd in Mission World”), un juego de Master System [conocido como
Alien Syndrome (エイリアンシンドローム) Sega lanzó el juego de arcade en 1987. Utiliza el hardware de Sega System 16. En el juego, los jugadores controlan a
Altered Beast fue programado, publicado y distribuido por Sega, salió para toda Europa y Estados Unidos en 1989, y en ese mismo se lanzó en
Asterix es un juego de plataformas para uno o dos jugadores de Sega Master System (SMS) desarrollado y publicado por Sega en 1991. El juego
En 1991, Sega lanzó una versión para Master System de Batman Returns. La programación corrió a cargo de Aspect, responsable de los sistemas del juego.
California Games fue desarrollado por Epyx y lanzado a casi todas las plataformas que estaban disponibles en 1987. Dos años más tarde, llegó a Master
Sega of America produjo Castle of Illusion Starring Mickey Mouse para la Mega Drive, Master System y Game Gear. Fue uno de los primeros juegos
Aunque no llegó a convertirse en un clásico de su época, no se puede negar que Chuck Rock, tal como se experimentó en Amiga o
Sega creo Comical Machine Gun Joe (コミカル マシンガン ジョー) para la Sega Master System. Salió inicialmente en Japón en Sega Card, pero se ha incluido
Desarrollado por SEGA y publicado en los Estados Unidos por Activision en 1988, Cyborg Hunter es un juego de aventuras de acción no lineal que
El juego Desert Strike, un juego de disparos/guerra táctica desde arriba muy popular en su día, vería puertos lanzados en muchas consolas y computadoras domésticas
En la película de Bruce Lee se narraba la vida de Bruce Lee y había juegos como Dragon The Bruce Lee Story disponibles para casi
Dynamite Duke fue desarrollado y publicado por Seibu Kaihatsu para Arcades en 1989 y poco después fue portado a 3 plataformas domésticas: Master System, Mega
Galaxy Force en el Sistema Maestro. Solo decirlo me pone los pelos de la nuca. GF, como me referiré a él a partir de este
Ghostbusters es un juego con licencia de Activision basado en la película del mismo nombre. Fue diseñado por David Crane y lanzado para varias plataformas
El juego Hook, basado en la película del mismo nombre, es uno de los mejores títulos de películas para juegos. Aunque solo se basa libremente
Marble Madness (マーブルマッドネス) es un videojuego arcade creado por Mark Cerny y distribuido por Atari Games y Midway Games en 1984. Es un juego de
Masters of Combat es un juego de lucha versus para Sega Master System , lanzado en 1993. Más tarde fue portado a Sega Game Gear
Todas las grandes dinastías comienzan pequeñas. Mortal Kombat no fue diferente. Lo que comenzó como la respuesta de Midway a la popular serie Street Fighter
My Hero ( 青春スキャンダル, Seishun Scandal, [El escándalo de los adolescentes] en Japón; Gang’s Fighter en Brasil) Sega Corporation produjo y publicó el videojuego de
Phantasy Star no era un clon de Dragon Quest, eso sí. Sega fue lo suficientemente inteligente como para hacer que el juego fuera más distintivo,
Power Strike es un juego de disparos de desplazamiento vertical de Compile, publicado por Sega para su consola doméstica Master System. Una adaptación de la
Quartet (カルテット) es un video juego arcade nacido en el 1986 y desarrollado por la maravillosa Sega para el hardware arcade Sega Master System 16.
Street Fighter 2 es un juego de lucha de 1992 lanzado originalmente en la sala de juegos y adaptado a muchos sistemas, en este caso,
Streets of Rage Master System (Bare Knuckle en Japón) es un juego de lucha de desplazamiento lateral que se lanzó en Sega Genesis en 1991.
En 1994, la compañía estadounidense Gold lanzó un juego exclusivo para las consolas Sega y Super Nintendo y bajo licencia de Marvel Comics, The Incredible
Wonderboy fue una de las principales creaciones de Sega a mediados de los años ochenta, justo antes de la aparición de Alex Kidd y el
La Master System es una videoconsola producida por Sega y lanzada en los mercados occidentales en 1985 como videoconsola doméstica de segunda generación. En Japón y otros mercados asiáticos, se conocía como Sega Mark-II; el mismo nombre utilizado para otro lanzamiento de hardware no relacionado de Sega ese mismo año. En Sudamérica, se conoce como Sega Master – ¿ves por qué nos encantan las abreviaturas?
La Master System tenía una base de usuarios más pequeña que su principal competidora, la candente NES de Nintendo (que siguió siendo popular durante gran parte de la década de 1990). Pero lo que le faltaba en popularidad, la Master System lo compensaba con creces con unos gráficos y un sonido superiores. Además, era más barata que su principal competidora. Y a pesar de ser menos conocida, se lanzaron muchos juegos excelentes para el sistema.
Con el paso del tiempo y los descubrimientos de varios juegos, es un poco complicado saber cuál fue la mejor videoconsola. Pero si hablamos sólo de videojuegos de 8 bits, la Master System queda como la mejor videoconsola de la época. Estaba adelantada a su tiempo, con gráficos y sonido más potentes que los de sus competidores. Sin embargo, a pesar de ser tan avanzada cuando salió al mercado, adoleció de falta de soporte de software y de una estrategia publicitaria que no caló entre los clientes potenciales.
Esto se debe a que Nintendo había presionado a Sega para que no lanzara ninguna videoconsola durante cinco años tras finalizar la producción de la SG-1000 en Japón, lo que hizo pensar a los jugadores que Sega había renunciado a este segmento. Por eso, cuando Sega decidió lanzar un nuevo sistema en Norteamérica y Europa basado en un microprocesador de 16 bits, fue una especie de shock para todos los implicados.
La Master System es la segunda consola de videojuegos producida por Sega y está considerada como una de las mejores consolas de videojuegos de 8 bits. Salió a la venta en América, Europa y Japón en octubre de 1989 como respuesta al éxito de la NES de Nintendo.
La Master System no sólo era un sistema más potente que sus competidores de la época, sino que también era capaz de emitir un color más vibrante. Además, contaba con una característica exclusiva que ninguna otra compañía había hecho en ese momento: un dispositivo adicional que permitía al jugador cambiar entre los gráficos estándar rojo-verde y los gráficos más realistas azul-amarillo en cualquier momento del juego.
Para poder competir con Nintendo, sus juegos eran más baratos que los de ésta y su Master System venía con una pistola de luz (llamada «Light Scope»).
La Master System es una videoconsola de 8 bits lanzada por Sega en 1987 para competir con Nintendo y su popular NES. La Master System fue la sucesora de la SG-1000 y es considerada por muchos como la verdadera sucesora de ésta, ya que ofrece un rendimiento gráfico mucho más potente que su predecesora.
A diferencia de la SG-1000, que sólo se vendió en Japón, la Master System se lanzó en todo el mundo como respuesta a varios intentos fallidos de introducirse en el mercado norteamericano con las anteriores videoconsolas de Sega.
La Master System tuvo cierto éxito en algunas regiones, como Brasil, pero nunca llegó a amenazar el monopolio de Nintendo en el mercado de los videojuegos domésticos. Hoy en día, se la recuerda sobre todo por ser una alternativa más barata a la NES y a su sucesora, la Super Nintendo.
La Master System es una videoconsola producida por Sega y lanzada en los mercados occidentales en 1985 como videoconsola doméstica de segunda generación.
En Japón y otros mercados asiáticos, se conocía como Sega Mark-II; el mismo nombre utilizado para otro lanzamiento de hardware no relacionado de Sega ese mismo año.
En Sudamérica, se conoce como Sega Master – ¿ves por qué nos encantan las abreviaturas? La Master System tenía una base de usuarios más pequeña que su principal competidora, la candente NES de Nintendo (que siguió siendo popular durante gran parte de la década de 1990). Pero lo que le faltaba en popularidad, la Master System lo compensaba con creces con unos gráficos y un sonido superiores.
Además, era más barata que su principal competidora. Y a pesar de ser menos conocida, se lanzaron muchos juegos excelentes para el sistema.
En 1983, Sega presentó la SG-1000, su primera videoconsola doméstica. Fue muy popular en Japón, pero no tuvo éxito en Estados Unidos. La siguiente consola de Sega, la Mark III, fue rediseñada para su lanzamiento mundial. Fue un gran éxito en Japón y también se vendió bien en otros países. Pero entonces Nintendo lanzó su primera consola, la NES.
La NES arrasó en el mercado y rápidamente eclipsó a la Mark III. En respuesta a la NES, Sega lanzó la sucesora de la Mark III, la Master System, en 1985. La Master System era técnicamente más avanzada que la NES, pero no recibió tanta atención.
La era de los videojuegos de 8 bits fue una época de refinamiento, pero también de gran crecimiento. Aunque se produjeron muchas mejoras en los propios sistemas, éstos empezaron a alejarse de los sistemas puramente arcade de principios de la década de los 80 y a ofrecer juegos más originales y diversos.
Fue la época en la que nacieron muchos géneros de juegos que siguen siendo populares hoy en día. Y muchas de las ideas que ahora damos por sentadas en los videojuegos, como las partidas guardadas y los niveles múltiples, se introdujeron en esta época. También fue la primera vez que las consolas empezaron a competir con los ordenadores como plataformas de juego.
La Master System tenía un procesador de 8 bits relativamente potente. Era comparable a la NES en cuanto a potencia, pero tenía un sonido y unos gráficos superiores. El chip de sonido de la Master System era superior al de la NES, y los gráficos de sus juegos utilizaban más colores y eran más detallados.
Había varios modelos diferentes de la Master System. El primer modelo tenía un mando no desmontable y no tenía botón de pausa. El segundo modelo tenía un mando desmontable, un botón de pausa y un puerto de sonido digital. El tercer modelo tenía un mando desmontable, un botón de pausa y un puerto de sonido digital. También hubo otros modelos, incluidos los que se lanzaron en Sudamérica y Brasil.
La Master System se adelantó a su tiempo en muchos aspectos. Tenía una serie de características que no aparecieron en otras consolas hasta mucho más tarde, como la función de guardar/pausar que permitía a los jugadores detener el juego en cualquier momento y reanudarlo donde lo habían dejado.
Este sistema también tenía un chip de audio/visual incorporado. Esto significaba que el sistema no necesitaba los cartuchos de videojuegos externos que utilizaban otras consolas de 8 bits. Los chips incorporados a la consola le permitían jugar directamente en su propio sistema integrado.
La Master System tuvo un éxito fenomenal en Brasil. Puede que haya sido la consola más popular de la historia del país. Los brasileños son conocidos por su amor al fútbol y a la música, pero quizá su mayor pasión sea el fútbol. Y la Master System era una gran forma de jugar a los videojuegos de fútbol. Pero el éxito de la consola en Brasil no puede explicarse sólo por una cosa.
Aunque los gráficos de la consola eran mejores que los de la NES, la Master System salió al mercado en una época en la que la NES ya dominaba el mercado. Nintendo pudo producir muchas consolas rápidamente, pero Sega tuvo problemas para hacer llegar las Master System a las masas. Y cuando las consolas llegaban a las tiendas, la Master System era cara en comparación con la NES. La NES se vendía a 100 dólares, pero la Master System costaba 150 dólares.
El mando de la Master System, al igual que el de la NES y otras consolas domésticas de la época, era de tipo «D-pad». Esto supuso una gran mejora con respecto a los mandos de estilo «paddle» de las consolas de primera generación. Estos mandos con D-pad tenían forma cuadrada con un gran botón redondo en la parte superior y dos botones más pequeños a cada lado. Eran mucho más fáciles de usar que los mandos anteriores, y siguen siendo el estándar. La Master System tenía muchos juegos excelentes. Muchos de ellos superaban gráficamente a sus homólogos de NES, y algunos nos tenían enganchados durante horas.
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