After Burner Master System

Master System Gameplay Review After Burner

Master System After Burner - Box - Front (North America)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre After Burner

Master System After Burner - Banner - Titulo de inicio del juego

Es hora de revisar After burner que, después de Outrun y Space Harrier, es el último de los éxitos de taquilla en 3D insignia de Sega de mediados de los 80. After burner se lanzó en las salas de juegos y en el Master System en 1987.

Al igual que los otros dos títulos mencionados anteriormente, After burner miró muy por encima de los juegos 3D lo que la mayoría de los otros fabricantes de salas de juegos estaban haciendo en ese momento. Una vez más parecía un gran desafío convertir el juego al sistema bit Master.

Breve Historia After Burner

Perfil de la misión
LA EPOCA:
 El presente. 

LUGAR: A bordo del portaaviones SEGA ENTERPRISE, en algún punto del mar.

Es usted un capitán de la armada, con el avión más rápido y mejor armado que jamás existió. Su aparato es un “Thunder Cat” F-14, la mezcla perfecta entre hombre y máquina.

Usted pone la pericia, los reflejos y el coraje. Su “Thunder Cat” suministra una velocidad de 2 Mach, potencia de fuego ilimitada y una computadora de combate que incorpora los últimos adelantos de la tecnología para hacer blanco en sus enemigos.

Cuando llega la hora de volar en zonas hostiles, usted el llamado «As del cielo”.

LA MISIÖN:
NOMBRE CLAVE: 
AFTER BURNER™

El enemigo ha desarrollado una estrategia que le ayudará a conquistar el mundo libre. Este “Plan” es tan secreto que ha sido dividido en dos partes y escondido en dos lugares diferentes de su pats.

El Servicio de Inteligencia Naval ha descubierto estos dos lugares y está listo para entregarlos. Pero necesita que usted pueda sacar los planos Usted debe despegar del portaaviones SEGA ENTERPRISE y luchar denodadamente para alcanzar estos dos lugares.

Su patrón de vuelo ya ha sido programado en la computadora de combate. Su “Thunder Cat” F-14 está armado con misiles guiados aire-aire y un cañón Vulcano de 20 mm.

Los depósitos de combustible han sido colocados para poder ser llenados en vuelo … si usted llega tan lejos.

El enemigo ya sabe de su misión y se ha preparado para recibirle. Sólo un piloto de su experiencia tiene esperanza de triunfar.

Aviones del enemigo aparecen en la pantalla del radar. Ha llegado el momento de la verdad. Buena suerte. El destino del mundo libre depende de usted.

El “Thunder Cat” F-14 Velocidad: 2 Mach

«Inicio del Juego After Burner«

Jugabilidad de After Burner

En el juego, pilotas un F14 Tomcat a través de aproximadamente 20 etapas. El objetivo principal es básicamente derribar cualquier cosa que se mueva y mantenerse con vida hasta el final del escenario. Varios aviones enemigos intentan evitar que consigas esto en el camino. Estos se acercan por detrás o de frente. Para ayudarte a librar los cielos de estos desagradables enemigos, tienes un cañón y misiles a tu disposición.

Básicamente, el cañón solo dispara hacia adelante, pero tienes un objetivo en forma de cruz frente a tu avión que puedes usar para «fijar» tus misiles. Desafortunadamente, el cobarde enemigo también tiene misiles a su disposición. Aunque estos solo se disparan de frente, también apuntan a tu avión, lo que te obliga a realizar una acción evasiva para salir de su parche. Como era de esperar, hay un par de adiciones y omisiones de la versión arcade original.

Es comprensible que los niveles del ‘cañón’, en los que volabas a través de un laberinto de cañones de piedra, no estuvieran allí, ya que incluso la operación con monedas luchó para hacer frente a eso. También desapareció el irritante misil buscador de calor que solía aparecer sigilosamente detrás de ti en las salas de juegos.

Sin embargo, en la versión de Master System, un toque interesante es que ahora necesita bloquear y atracar con un barco de reabastecimiento de combustible de vez en cuando para acumular puntos de bonificación. Además, al final de la etapa 6 (y tal vez algunas etapas posteriores) tendrás que destruir un avión «jefe» bastante grande. Hay dos fallas importantes en el juego. En primer lugar, el juego es muy repetitivo. Además de terrenos de diferentes colores, música diferente y más enemigos, cada etapa es muy similar.

En segundo lugar, y más molesto, hay un fallo importante en las primeras 11 etapas que se produce por falta de gas (ver controles). Para evitar todos los misiles enemigos, puedes inclinarte permanentemente hacia cualquier diagonal y quedarte allí. Seguro que no matas nada y obtienes muy poca satisfacción, pero cada vez que sientes que se está volviendo demasiado frenético, simplemente bancas y te quedas ahí. Haciendo esto se pierde el factor ‘buzz’ (ver controles).

Gráficos

Los gráficos de Master System After burner son muy buenos. El efecto 3D consigue una buena sensación de velocidad debido al rápido movimiento de los objetos en el suelo. Presumiblemente, estos objetos son olas y árboles (según el escenario), aunque son bastante pequeños y no muy detallados. Tu sprite principal está bastante bien dibujado, aunque los límites de resolución significan que tus alas son bastante irregulares. Hay una serie de aviones enemigos diferentes que, de nuevo, están muy bien hechos. Las explosiones son bastante impresionantes, incluidas dos variaciones agradables cuando se destruye tu propia nave. Hay muy poca presencia de bloqueo o parpadeo.

Música y Sonido

De acuerdo con la mayoría de sus conversiones de arcade, Sega ha tratado de mantener la mayor parte de la música de la operación de monedas en la versión de la consola doméstica. La primera melodía del juego es bastante agradable y dura aproximadamente 6 etapas. Suena bastante bien en el fondo y su ritmo se adapta al de la acción. No ocurre lo mismo con la segunda melodía del juego que se inicia a partir de la etapa 7 en adelante.

Esto es un poco más lento, más aburrido y suena un poco débil. La máquina recreativa se salió con la suya porque tenía una línea de base contundente. Sin embargo, como esto no se puede lograr con el chip de sonido del sistema maestro, se vuelve bastante metálico. Lo mismo se aplica a la música de la pantalla de título.

Mi melodía favorita en el juego de la operación de monedas (etapas 4-6) hace un buen cameo cuando luchas contra el jefe al final de la etapa 6. En mi opinión, esto debería haberse utilizado más.

Reflexión Final

La única forma de jugar este título con toda honestidad es con la versión sentada del juego. Probablemente una de las máquinas más innovadoras que he visto en las salas recreativas hasta la fecha, Afterburner es una experiencia por la que estarías más que dispuesto a pasar si eres capaz de encontrar una máquina que funcione. Con las imágenes brillantes y llamativas y el juego simplista de acción de correr y disparar, ¡hay muy poco aquí que haría que alguien rechazara este título! Digno de unos cuantos créditos como mínimo, esta es una de las clásicas máquinas recreativas que es excepcionalmente difícil de encontrar

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Sega

Distribuidora

Sega

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1987

Género(s)

Disparos

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES