Alien Syndrome Master System

Master System Gameplay Review Alien Syndrome

Master System Alien Syndrome - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Alien Syndrome

Master System Alien Syndrome - Screenshot - Game Title (World)

Alien Syndrome (エイリアンシンドローム) Sega lanzó el juego de arcade en 1987. Utiliza el hardware de Sega System 16. En el juego, los jugadores controlan a Ricky y Mary mientras luchan contra los alienígenas mientras intentan rescatar a los rehenes en un periodo de tiempo limitado. Hay múltiples armas disponibles, así como dos jugadores.

Alien Syndrome tiene unos valores de producción bajos en comparación con otras adaptaciones de arcade de Master System. No tiene un modo cooperativo 2P ni una cámara de desplazamiento, y no funciona con el mando de Mega Drive (ya que el D-pad de Master System es horrible para las diagonales).

Breve Historia Alien Syndrome

Año: 2089. Una misteriosa flota extraterrestre invade espacio ocupado por humanos. Se les llama el Síndrome Alienígena, “Alien Syndrome”, ellos son diferentes a todo lo que la humanidad haya encontrado. Sus naves espaciales son tan grandes como ciudades. Tienen armas poderosas suficiente para destruir planetas. Con toda la raza humana amenazada, el síndrome alienígena debe ser detenido.

Un batallón llamado Earth Command Troopers ha sido designado por la humanidad para atacar a la flota alienígena. Pero son capturados y tomados como rehenes. Desesperados, el Comando Terrestre pide voluntarios para ir a una misión de rescate suicida.

Solo dos soldados son lo suficientemente valientes como para dar un paso adelante. Ellos son los soldados del Comando Terrestre RICKY y MARY, ¡los soldados de combate más malvados de la galaxia!

Armados únicamente con un rifle de combate de corto alcance, deben infiltrarse en las siete naves alienígenas, ¡rescatar a los rehenes y escapar… vivos!

Las probabilidades están en su contra. Los extraterrestres pueden aparecer en cualquier momento… en cualquier sitio. ¡Los rehenes dependen de RICKY y MARY… y en ti!

«Inicio del Juego Alien Syndrome«

Jugabilidad de Alien Syndrome

Rescatar a los rehenes a bordo de cada nave alienígena, derrotar al Jefe Alien antes de que una bomba de relojería haga volar la nave en pedazos y salir, es el objetivo de Alien Syndrome™.

Hay siete naves espaciales. Cada nave es una ronda de juego:

  • Ronda 1: Calliope
  • Ronda 2: Clio
  • Ronda 3: Erato
  • Ronda 4: Euterpe
  • Ronda 5: Melpomene
  • Ronda 6: Thalia
  • Ronda 7: Urania

Alien Syndrome es un juego de correr y disparar por encima de la cabeza. Corres, recoges armas y disparas a cualquier alienígena idiota que intente interponerse en tu camino. Tus armas son increíbles y pueden hacer que las peleas sean mucho más fáciles si las tienes. Tu arma estándar es un poco decepcionante y pierdes tu arma especial si te golpean, por lo que realmente necesitas conservar esas armas especiales.

Tienes que pasar de nivel y encontrar a todos los rehenes que los alienígenas han atrapado. Tienes que hacer esto antes de que se acabe el tiempo. Es muy emocionante y, a veces, no podrás sacar con vida a todos los rehenes. Después de salvar a todos, es hora de luchar contra un jefe. Los jefes son geniales, pero son mucho más frustrantes de lo que deberían ser. Entre la carrera contra el tiempo, no tener continuidad y perder tus armas cuando mueres, Alien Syndrome puede ser un juego frustrante e implacable. Si estás dispuesto a aceptar un desafío, Alien Syndrome es un gran juego para tener en tu X68000. Sin embargo, hay formas más fáciles de obtener este juego, así que no creas que esta es la versión absoluta que debes tener si solo quieres jugar a Alien Syndrome.

Gráficos

No es el juego más visual, y todo parece bastante plano a pesar de la vista aérea que encuentras. ¡Cada etapa se ve más o menos igual, y solo el esquema de color del piso que atraviesas cambia a medida que avanzas! Los extraterrestres en sí mismos están bien pensados, pero con el tiempo y las limitaciones, encontrarás que los detalles dejan mucho que desear e incluso las armas no lo son.

Música y Sonido

Tarifa de acción estándar, el nivel de música está en algún lugar entre el ritmo alegre y el baile a medida que avanzas en el juego. ¡Pero prepárate porque el juego no ofrece mucho para escuchar ya que la música de cada etapa se reproduce en un flujo interminable! Los efectos de sonido también son su variedad habitual de explosiones, gruñidos, chillidos y disparos, nuevamente su tarifa habitual de sonidos de juegos de acción.

Reflexión Final

Si bien no es el más original de los juegos de acción, Sega hizo un buen trabajo al crear Alien Syndrome en términos de niveles adictivos. Con la falta de detalles, e incluso la falta de sonido y música, encontrará que Alien Storm deja mucho que desear en el departamento audiovisual, pero hace un buen trabajo en la parte más importante. ¡El juego! Vale la pena un poco de su tiempo y un par de dólares en cuartos, Alien Syndrome es una buena opción cuando busca una plataforma de acción superior a la media.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Sega

Distribuidora

Sega

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1988

Género(s)

Matamarcianos, Run and gun

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

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