Cyborg Hunter Master System
Master System Gameplay Review Cyborg Hunter
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Cyborg Hunter
Desarrollado por SEGA y publicado en los Estados Unidos por Activision en 1988, Cyborg Hunter es un juego de aventuras de acción no lineal que algunos podrían llamar hoy en día “Metroidvania”. Los jugadores toman el control de un cazarrecompensas cyborg llamado Paladin, que se ha infiltrado en la base del villano Vipron y sus secuaces. Así que no, en realidad no estás cazando cyborgs, eres un cyborg que está cazando otras cosas. ¿Confusión de adjetivos? ¿En la traducción de juegos japoneses durante la década de 1980? ¡Bah!
La base en sí está dividida en siete áreas, de la A a la G, cada una con cinco pisos y su propio mapa único. Una vez que comience, notará de inmediato que el diseño de la pantalla de Cyborg Hunter es único. Mientras que la mitad inferior de la pantalla es donde tiene lugar la acción principal, la parte superior de la pantalla tiene un mapa del área y un sensor que detecta a los enemigos que se acercan (algo así como los rastreadores de movimiento en Aliens ). Esto puede parecer una pérdida de espacio a primera vista, pero tener el mapa en pantalla (incluidas las ubicaciones de los ascensores) es realmente útil, y el sensor ayuda a aliviar el problema típico de 8 bits de los enemigos que aparecen de la nada.
Jugabilidad de Cyborg Hunter
Al comienzo de Cyborg Hunter, Paladin solo tiene las habilidades para correr, agacharse, golpear, lanzar bombas y usar un poder limitado especial: el “puñetazo psíquico”, un ataque más poderoso que drena tu medidor de poder psicótico mientras lo usas. Para empezar, puede parecer un conjunto decente de ataques, pero ¿qué tipo de organización secreta envía a sus agentes, cazarrecompensas o no, sin algún tipo de arma?
Paladin cuenta con la asistencia remota de una atractiva colega rubia llamada Adina, que interrumpirá la acción de vez en cuando y te informará sobre cómo progresar o qué actualizaciones se pueden encontrar cerca. Estas mejoras incluyen escudos, un jetpack, una pistola de rayos, una pistola de luz, una pistola psicópata (la última de las cuales también consume tu poder psicópata). Cada herramienta a menudo brinda la capacidad de llegar a nuevas áreas, algunas de las cuales están cerradas hasta que recolectas las tarjetas clave correctas para derrotar a los jefes.
Junto con un pasillo central con puertas a cada área, esto técnicamente hace que Cyborg Hunterun juego “no lineal”, pero aún progresas de etapa en etapa sin muchos problemas, a menos que no hayas encontrado el artículo que querías o quieras regresar para un medidor psicótico o una recarga de salud. Sería bueno que los enemigos soltaran potenciadores de vez en cuando en lugar de tenerlos solo en ubicaciones determinadas.
A medida que explora cada piso, a menudo se enfrentará a una serie de enemigos que varían en diseño. Algunos parecen robóticos, otros parecen monstruos y algunos parecen conceptos rechazados del síndrome alienígena. La mayoría de los enemigos más comunes no son muchos problemas una vez que obtienes un arma, pero los drones voladores rápidos pueden ser una molestia. Además, cada área tiene varios “jefes” enemigos que deben ser derrotados antes de que se te permita regresar al mundo central.
Estos jefes pueden ser un poco más duros, incluso con un arma a distancia, y probablemente recibas algunos golpes cuando los encuentres por primera vez. También hay algunos peligros ambientales, que incluyen pisos intermitentes y cosas de bloques de cuchillas láser. Como muchos otros obstáculos en Cyborg Hunter, el jetpack los maneja a todos con relativa facilidad. Ocasionalmente también encontrarás una o dos secciones sin enemigos, sin peligros y sin potenciadores. ¿Por qué existen estas áreas? Es una incógnita.
A pesar de tener siete áreas, solo hay cuatro jefes, incluido el jefe final: Vipron. Tanto el tercer jefe como Vipron son bastante duros, es decir, son duros hasta que te das cuenta de que puedes explotar tu mochila propulsora para mantener tu escondite fuera de peligro y atraerlos a un patrón en el que puedes quitarles la vida poco a poco. Para Vipron, manténgase flotando en la parte superior central mientras corre por la pantalla debajo de usted, luego descienda para recibir un golpe, luego vuele hacia arriba sobre su ataque de carrera nuevamente.
Los controles de acción básicos de Cyborg Hunter (correr, saltar, agacharse, golpear, etc.) reaccionan con la suficiente fluidez y Paladin tiene suficiente alcance con el puño para convertirse en un potente luchador incluso antes de que encuentres un arma. Sin embargo, hay dos decisiones de control extremadamente extrañas en Cyborg Hunter, eso me desconcierta. El primero son los controles del ascensor. Alguien en Activision tuvo que darse cuenta de que era demasiado complicado, porque recibió su propia sección en el manual; y lo necesitarás.
Solo puedes controlar el ascensor desde el lado derecho de la pantalla, y no puedes salir (ni siquiera para volver a tu propio piso) hasta que hayas logrado viajar y abrir la puerta. Luego, caminar hacia la derecha donde está la puerta tampoco te permitirá salir. Tienes que caminar hasta el borde derecho y luego tocar a la derecha nuevamente. Es realmente extraño.
Lo del ascensor puede sonar confuso, pero se pone mucho peor. Para cambiar sus armas y equipo, no puede presionar un botón en el controlador (los controladores Master System solo tenían dos botones), y presionar pausa solo detiene el juego. Para ver la pantalla de su equipo, debe conectar un segundo controlador al otro puerto del controlador y presionar un botón en él.
Equipar el equipo adecuado es esencial para progresar en el juego, por lo que deberá tener y usar dos controladores funcionales para jugar con éxito un juego de un jugador. Puedo ver por qué presionar la pausa puede ser un problema en el Master System como lo es en la consola misma, pero requerir que los jugadores usen un segundo controlador como la solución es realmente extraño.
Gráficos
El diseño de la pantalla principal obviamente le da a Cyborg Hunter su propio toque visual único, pero también reduce la acción a un campo de juego más amplio y “cinematográfico”. Esto ayuda a enmascarar el hecho de que los entornos no están muy detallados. Se repiten a veces con algunos cambios de paleta, pero los colores generalmente resaltan y se ven bien.
El propio Paladín se ve genial, casi un cruce entre Boba Fett y RoboCop en mi mente. Diría que anima bien, pero una vez que equipas el jetpack, Paladin simplemente flota en una posición congelada sin ningún efecto o animación en absoluto, y honestamente parece una tontería.
Bastante temprano en el juego, deberás encontrar una manera de iluminar una habitación oscura para progresar de manera segura. Para hacerlo, tendrás que rastrear el arma “pistola de luz”, que parpadea lo suficientemente brillante como para iluminar la habitación temporalmente. El efecto es bastante bueno para un juego de Master System, y la pistola de luz no agota tu poder psicótico, por lo que eres libre de disparar y progresar a la velocidad que prefieras.
Música y Sonido
La música en Cyborg Hunter no es consistentemente buena, pero la mayoría de las melodías en las etapas de acción reales son lo suficientemente pegadizas. Por otro lado, la pista para el mundo central me irritó bastante rápido.
Reflexión Final
Me encontré queriendo disfrutar el juego más de lo que realmente lo disfruté. Los aspectos básicos de Cyborg Hunter son sólidos, pero la interfaz torcida para intercambiar armas y equipos es tan irritante que jugar se vuelve una carga. Probablemente todavía valga la pena jugarlo, y la excelente estética del diseño de arte de caja único probablemente sea suficiente para mantener el juego en mi colección, pero es una recomendación suave en el mejor de los casos, y aun así, Cyborg Hunter probablemente solo valga la pena jugarlo una vez
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho