Todo lo que debes saber sobre Galaxy Force
Galaxy Force en el Sistema Maestro. Solo decirlo me pone los pelos de la nuca. GF, como me referiré a él a partir de este momento, fue una de las operaciones con monedas más populares que recuerdo. Esta encarnación de 8 bits es algo digno de contemplar, aunque sea brevemente.
Una historia de un hombre contra un imperio malvado, GF es un juego de disparos de escala de sprites (muy parecido a Space Harrier) que consta de cuatro niveles (planetas con diferentes climas) que puedes completar en cualquier orden (están numerados, lo que te da una pista sobre la dificultad) y una vez hecho esto, enfréntate cara a cara al “Cuarto Imperio”. Al cargar el carrito, lo primero que nota es lo buena que es la música: algunas de las melodías de las operaciones con monedas se han transferido con algunos originales. La presentación es simple y hay una clara falta de opciones, por lo que solo hay una configuración de dificultad (se siente cada vez más como una sala de juegos…).
Jugabilidad de Galaxy Force
El objetivo de los niveles es superar las hordas de enemigos hasta el centro del planeta. Y no estamos bromeando aquí, ¡hay un montón de enemigos con los que lidiar! Sin embargo, no hay necesidad aparente de destruir todo y cada uno, simplemente puedes volar lejos de los obstáculos antes de lanzarte a las secuencias del laberinto al final de cada nivel. Tampoco hay un medidor de puntuación, lo que significa que solo sabrás tu puntuación después de morir. Se dan peculiaridades extrañas, pero todavía hay diversión aquí.
Este es un juego en 3-D como el que obtendrás en el Master System. La escala de sprites funciona muy bien, los niveles a veces parecen de 16 bits de calidad y casi no hay desenfoque. Los sprites están bien definidos, al igual que los fondos y los peligros; nos gustan especialmente las lluvias de meteoritos y las erupciones en el planeta Fuego. Realmente se siente como si todo viniera hacia ti.
Arrasar a los malos es extremadamente satisfactorio a pesar de los efectos de sonido ligeramente dudosos que socavan, en particular, las explosiones. Cañón de riel o misil (con bloqueo automático), ambos ilimitados, ambos extremadamente efectivos. El escudo es bastante generoso y quieres salvarlo de esas secciones del laberinto. Una función de continuación también es una adición bienvenida.
Esas secciones del laberinto. Son breves pero mi son complicados. El uso de cuadrados parpadeantes para dar la impresión de profundidad no es un truco nuevo, pero se ha hecho muy bien aquí. Harás bien en navegar por estos corredores extremadamente angostos que están llenos de enemigos equipados con buscadores de calor. Son una gran prueba para el jugador en solitario y una gran hazaña para los de 8 bits.
Entonces, demasiado pronto, has completado el juego, salvado la galaxia (lo siento, debería haber dicho ALERTA DE SPOILER) y te quedas pensando. Los niveles son bastante largos, dado, pero hay cuatro de ellos. cuatro Además de una breve etapa final. A pesar de la brillantez técnica de todo esto, simplemente no hay suficiente juego aquí. Esto es lo que debería haber sido After Burner. Danos más niveles y opciones y habríamos sido felices hasta la próxima Navidad.
Gráficos
Gráficamente, el juego es impresionante para su época, especialmente la secuencia de lanzamiento que precede a las misiones. La segunda parte de las misiones puede ser demasiado llamativa, con paredes alternas en blanco y negro e instrucciones de giro intermitentes. La música del juego tiene algunos ritmos de bajo funky y vale la pena escucharla, incluso fuera del juego.
Música y Sonido
Los efectos de sonido consisten principalmente en disparos de láser, transmisión de misiles y explosiones. Suficientemente bueno. La música representa una excelente interpretación de las melodías de arcade. No hay nada que destacar en esta categoría, y ciertamente no es molesto.
Reflexión Final
En general, Galaxy Force se esfuerza por ser más que un conjunto interesante de dos modos de juego y algunos niveles variados basados en el espacio. Sin embargo, esto es todo lo que realmente se necesita para que un juego de Master System se destaque, y aunque hay poca rejugabilidad, es un pequeño juego agradable.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Shooter
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
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