Phantasy Star Master System

Master System Gameplay Review Phantasy Star

Master System Phantasy Star - Box - Front (North America)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Phantasy Star

Master System Phantasy Star - Titulo del juego

Durante los días de los juegos de 8 bits, Nintendo tenía un dominio indiscutible y dominante en el género de los juegos de rol gracias a dos de las series más icónicas del género: Dragon Quest y Final Fantasy. Sega, sin embargo, hizo su propia reivindicación del género con Phantasy Star, un juego de rol que terminaría abarcando cuatro títulos en dos sistemas.

Phantasy Star no era un clon de Dragon Quest, eso sí. Sega fue lo suficientemente inteligente como para hacer que el juego fuera más distintivo, de modo que se destacara como algo propio. Phantasy Star tiene un par de cosas a su favor que no obtendrás de otro juego de rol de la época. ¿Es el mejor? No definitivamente, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo si te gustan los juegos de rol de la vieja escuela.

Historia

Phantasy Star sigue la historia de Alis, una ciudadana del planeta Palma en el sistema estelar Algol. Cuando su hermano es asesinado por intentar investigar el gobierno tiránico del Rey Lassic, Alis jura venganza y comienza su viaje para terminar con el reinado de terror de Lassic. Phantasy Star tiene la distinción de ser el primer JRPG en presentar una protagonista femenina e intercambia los roles de una historia común. ¿Cuántos juegos o películas de acción presentan a un hombre cuya esposa/hermana/sobrina/hija es asesinada, comenzando una historia de venganza? Es una historia muy común, pero la típicalos roles aquí se invierten para darle un poco de sabor.

La historia de Phantasy Star es en general un cliché y típica, pero hace un buen uso de imágenes detalladas en momentos clave de la trama para una mejor atmósfera, mostrando el impresionante poder del Master System. Estar ambientado en un sistema estelar completo en lugar de un solo mundo también es un entorno único, del que hablaré un poco más adelante.

Jugabilidad de Phantasy Star

El juego comienza en Camineet, en el planeta Palma, cuando Alis corre hacia el cuerpo caído de su hermano Nero, herido por los guardias de Lashiec después de haber sido considerado parte de un complot rebelde contra su gobierno. Sus palabras de despedida encienden un fuego dentro de su ser y se encarga de buscar venganza y liberar al sistema estelar del puño de hierro del tirano. Mientras Alis viaja de planeta en planeta en el sistema estelar Algol, se encuentra con sus compañeros, incluidos Myau, un muskat, Odin, el líder de la rebelión contra Lashiec, y Noah, un Esper con una poderosa magia a su disposición. Todos siguen el ejemplo de Alis mientras viajan a través de tres planetas diferentes preparándose para la confrontación final con el rey oscuro.

Contine elementos del rol de primera época

Phantasy Star presenta muchos elementos que fueron los primeros en los juegos de rol en su época, por ejemplo, tener una protagonista femenina en lugar de un héroe masculino apuesto, laberintos en 3D que serían la norma para explorar mazmorras y un motivo de ciencia ficción que se combina con la fantasía clásica. elementos como viajes espaciales, armamento y tecnología. Dichos medios tecnológicos de viaje serían naves espaciales, vehículos terrestres y excavadoras de hielo, así como flotadores que le permiten atravesar cuerpos de agua en ciertos lugares. 

Cuantos más medios de viaje hayas adquirido, más se abrirá el área que explores, lo que te hará darte cuenta de cuán grandes son los mundos en Phantasy Star en contraste con la mayoría de los juegos de rol que se desarrollan en un solo planeta. Las armas incluyen las armas cuerpo a cuerpo tradicionales como espadas y hachas, y también incluiría rifles láser que podrían disparar varias veces afectando a varios enemigos seguidos. La magia también es un poco curiosa, ya que también puede disparar varias veces contra un grupo de enemigos.

Los personajes

Los personajes, aunque únicos a su manera, parecen tener tantos pros como contras. En pocas palabras, a Alis le va bastante bien tanto como luchadora como lanzadora de hechizos, algo que no se muestra mucho cuando se trata de tipos de luchadores en juegos de rol. Si pudiera emprender el viaje sola, prácticamente asumiría gran parte de la búsqueda sola sin ayuda alguna del resto del grupo, excepto cuando tuviera que adquirir un nuevo miembro para continuar la historia. 

Tiene hechizos tanto defensivos como ofensivos e incluso tiene la capacidad de teletransportarse desde mazmorras y pueblos visitados previamente, considerando que tiene suficiente PM para realizarlos. Myau es experto en la curación y el lanzamiento de hechizos indirectos, como cambios de estado en los enemigos que los harían alejarse de la batalla, por ejemplo. También tiene la capacidad de detectar y desactivar trampas en mazmorras, una técnica muy útil es que cada enemigo deja un cofre del tesoro detrás del cual podría haber una trampa explosiva. 

Odin es el típico bruto musculoso, empuñando un hacha poderosa y recibiendo menos daño de los ataques enemigos con una cantidad abrumadora de HP a su disposición. También puede usar pistolas y rifles que son el equivalente de la magia en términos de disparar a múltiples objetivos, pero con una fracción de la potencia que podría hacer un solo movimiento de sus hachas. Por último tenemos a Odín, que es el mago del grupo y experto en magia ofensiva, aprendiendo los hechizos más poderosos del juego. Obviamente, su debilidad es que no puede infligir mucho daño físico y su defensa es bastante pobre en comparación con el resto del grupo.

Palma es muy parecido a la tierra

Palma retrata un escenario muy parecido a la Tierra con continentes y mares a su alrededor, Motavia es un planeta desértico lleno de nidos de hormigas león que bloquean tu camino hasta que tienes las necesidades para pasar, y Dezolis es un planeta helado donde la mayoría de sus áreas están conectadas. por cavernas de hielo subterráneas. Todos los planetas tienen su propia población nativa y, en algunos casos, es posible que no tengas que luchar contra ellos si los encuentras en tu búsqueda. 

La función HABLAR en Phantasy Star puede ser muy útil para evitar confrontaciones innecesarias, así como el hechizo TELEPATÍA. El mundo fuera de Camineet, la ciudad natal de Alis, es una naturaleza salvaje y está habitada por criaturas horribles. A medida que encuentre más pueblos, notará que están bastante empobrecidos en contraste con lo que ve en ubicaciones anteriores, y a menudo encuentra vagabundos que piden alimentos a cambio de información.

Búsquedas compartidas

El juego también tiene sus misiones de búsqueda compartida. Por ejemplo, debes encontrar a Myau en otro lugar para rescatar a Odín y devolverle la vida después de convertirse en piedra, ya que el gato tiene un vial con el líquido para completar la misión, así como encontrar un científico para construir tu propia nave espacial. abre nuevas áreas en los tres planetas para completar tu misión. Se pueden comprar otros vehículos en ciertas áreas, aunque una vez que terminas una parte de una misión, dichos transportes se dejan secar.

Las mazmorras

Las mazmorras son prácticamente el plato principal del juego, algunas son muy complejas y no tienen muchas características que te ayuden a atravesarlas. Intentar memorizar los caminos sería muy difícil, especialmente con trampas que podrían enviarte varios niveles más abajo y confundirte aún más. En algún momento, muchos dibujaron mapas en papel para ayudarlos a guiarse por estas secciones, y aunque esta perspectiva en primera persona era bastante única para su época, realmente desearía que se hubiera utilizado la vista superior tradicional de las mazmorras. Este método de rastreo de mazmorras no es demasiado de mi agrado, pero sigue siendo bastante divertido, aunque bastante difícil de hacer.

Gráficos

Los gráficos de Phantasy Star simplemente destruyeron todo lo que se había visto en una consola. Es simplemente injusto comparar esto con cualquier otro juego de la época. El juego presenta gráficos brillantes y coloridos que complementan los sprites y fondos bien dibujados. La vista cambió de la habitual vista superior a una impresionante vista en primera persona cada vez que hablabas con una persona o luchabas contra un monstruo.

Los monstruos tenían varios fotogramas de animación, lo que los hacía parecer realistas y, a veces, hacía que la gente dijera: “maldita sea, esa cosa da miedo”. Pero sin duda, el efecto gráfico más impresionante de Phantasy Star fueron las mazmorras en 3D. También en primera persona, esta es una de esas cosas que había que ver en el momento en que se lanzó el juego para apreciar realmente lo espléndidas que eran. Todos los laberintos se veían iguales,

Todos estamos de acuerdo en que los gráficos no hacen un juego, pero en este caso realmente te dio una sensación de “estar allí” que, una vez más, no fue igualada por ningún otro juego de su tiempo

Música y Sonido

El sonido y la música es otro aspecto del juego que a veces se pasa por alto. Aquí no hay pitidos ni pitidos, las armas sonaban diferentes entre sí (especialmente satisfactorias eran las armas laconianas), y las diferentes acciones que realizabas en el juego tenían sus respectivos sonidos apropiados y bien hechos. La música también presenta algunas melodías pegadizas y, al igual que los efectos de sonido, se adapta perfectamente a cada ocasión.

La música de batalla te daba esa sensación inquietante de que estabas en peligro; los pueblos rústicos tenían un sonido más pastoral, a diferencia de las ciudades que tenían música futurista de alta tecnología. Y las canciones de las mazmorras, muy parecidas a las canciones de batalla, realmente te hacían pensar: “Prefiero no estar aquí”.

Reflexión Final

Phantasy Star no es solo un juego, es una experiencia épica que tiene que ser vivida por cualquiera que se considere gamer. Aunque sus gráficos, historia y otros aspectos han sido superados por otros juegos (se necesitaron años para hacerlo), ningún otro juego ha tenido una combinación tan perfecta de todos estos elementos. Eso es lo que hace de Phantasy Star un clásico sin igual.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

 Sega

Distribuidora

 Sega

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1987

Género(s)

Role-Playing

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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