Power Strike Master System

Master System Gameplay Review Power Strike

Master System Power Strike - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Power Strike

Master System Power Strike - Titulo del juego

Power Strike es un juego de disparos de desplazamiento vertical de Compile, publicado por Sega para su consola doméstica Master System. Una adaptación de la versión original para MSX del juego conocida como Aleste (アレスタ) y el sucesor espiritual del éxito anterior de Compile, Zanac, Power Strike utiliza un sistema de armas similar, un ritmo rápido y una IA enemiga adaptable mientras cambia un poco la configuración: ahora debes evitar la destrucción del planeta a manos (¿tentáculos?) de entidades biológicas similares a plantas, agresivas y altamente mutadas.

Jugabilidad de Power Strike

la principal razón para jugar Power Strike es el sistema de armas robusto y la IA enemiga progresiva. Mira, comienzas con un tiro hacia adelante muy básico complementado con un tiro especial más fuerte que se puede apuntar: ese es el Brazo 1. A lo largo de los niveles, tendrás la oportunidad de recoger una serie de pequeños íconos P (que mejorarán tu plano básico hasta cuatro veces si recolectas suficientes) así como íconos numerados, algunos de los cuales pasarán volando en barcos, otros de los cuales están enraizados en el fondo. 

Cada número del 1 al 8 representa un arma especial alternativa específica: el Brazo 2 es un disparo de carga, el Brazo 8 es una onda oscilante, el Brazo 3 es un rayo sólido hacia adelante, etc. Cada uno de estos potenciadores (excluyendo el Brazo 1 predeterminado) son solo se pueden usar por un tiempo limitado, pero vienen en cantidades tan grandes que generalmente tendrá muchas oportunidades para reponer su suministro.

De hecho, parte de la diversión aquí, al igual que en Zanac, es probar cada una de las diferentes armas y ver cómo te gusta usarlas y qué te arrojarán las fuerzas enemigas. A diferencia de la mayoría de los otros juegos de disparos, donde las olas están predeterminadas, Power Strike cambiará constantemente la oposición enemiga según tus armas. 

Esto hace que sea imposible memorizar tu camino a través del juego y se asegurará de que solo los jugadores atentos lo eliminen por completo, además de compensar el hecho de que muchos enemigos se reutilizan a lo largo de las etapas. Cada ronda es un largo corredor vertical lleno de cientos de enemigos voladores mezclados con torretas terrestres, sin mencionar una serie de paradas para luchar contra jefes y mini-jefes compuestos por conjuntos de torretas densas (no muy diferentes, digamos, Exed Exes). No es un juego particularmente largo o corto, pero sigue siendo emocionante en toda su duración.

A pesar de esto, hay algunos perjuicios para Power Strike . En primer lugar, hay un poco de ralentización cuando las cosas se ponen difíciles, lo que podría molestar a algunos puristas; sin embargo, dado lo mucho que te arroja el juego, esto generalmente termina siendo una bendición disfrazada y te da unos momentos más para considerar tus rutas. 

El otro problema es que la dificultad del juego funciona como Gradius: una vez que estás completamente encendido, el juego se vuelve mucho más fácil, pero morir y tener que retomar desde cero puede ser una prueba para superar. Sin embargo, no es un problema tan grande como con otros juegos en el estilo: recoger cualquier elemento P o número te da un breve momento de invulnerabilidad para ayudarte a navegar a través de la densa oposición.

Gráficos

Guau. En serio, guau. La paleta de colores limitada y el fondo negro para las peleas de jefes son los únicos obsequios de que estás jugando un juego de 8 bits. Este juego se ve muy bien y es increíblemente similar al arcade original, aunque con sprites más pequeños debido a la condensación de tres pantallas en una. Los jefes son particularmente increíbles: en muchos casos igualan o superan la versión de Mega Drive. A pesar de ser un completo cobarde, el primer jefe Hyper Sting se ve incluso mejor que la versión perfecta de arcade de Saturn.

¡Ahora hay un aumento de los libros! Pero hay un inconveniente. Y trágicamente es una desventaja masiva, masiva. Este juego sufre mucho no solo por una desaceleración horrible, sino por algunos de los peores parpadeos que se hayan encontrado en un videojuego. Muchas de las batallas contra jefes son monumentalmente fáciles gracias a la ralentización, particularmente Alloy Lantern, Drio Sawn, Leadain y Grand Octopus, lo cual es una verdadera lástima porque se ven idénticos a la versión arcade. 

Los enormes inconvenientes del parpadeo y la ralentización se pueden superar con el juego repetido: te acostumbras a dónde sucede y cuándo moverte para reducir el riesgo de que te derriben balas que no puedes ver. Pero ciertamente no es ideal y no puedes evitar sentir que, dada la calidad de Power Strike II, si Sega hubiera esperado casi tanto tiempo para esta conversión como lo hizo con la versión de Saturn, entonces hubiera conseguido un producto muy superior.

Música y Sonido

Los efectos de láser y explosión son una tarifa shmup bastante estándar, por lo que no son nada especial, pero tampoco molestos. Sin embargo, la música es un triunfo. Conseguir que el SMS produzca música decente es un gran desafío en sí mismo y aunque Power Strike de 1988 puso el listón muy alto, Sagaia tiene una muy buena puñalada. Las melodías, si se tocan junto con las versiones de Saturn mejores que las de arcade, se reconocen instantáneamente y se acercan mucho al original; solo faltan principalmente algunos efectos elegantes, lo que es un gran logro.

Reflexión Final

El hecho de que Sega y Taito tardaron hasta 1996 en crear una versión arcade perfecta de Darius 2/Sagaia dice mucho y también excusa algunas de las deficiencias de esta versión de 8 bits, pero aunque los gráficos y el sonido se acercan mucho a los arcade se cae con parpadeo y ralentización cuando se mueve, lo cual es un defecto grave que lo restringe un poco solo a los fanáticos de shmup y Darius. 

Dado que pocos juegos de desplazamiento lateral de Mega Drive cuentan con modos de dos jugadores, no sorprende que esta característica del juego de arcade se descarte para el puerto Master System, y uno no puede evitar sentir lo mismo por la reducción del número de niveles. Por lo general, los shmups de SMS cuentan con 5 o 6 niveles, por lo que esperar los 28 completos sería una ilusión, por lo que, si bien el número se reduce, el espíritu de las rutas de ramificación permanece.

General, Los fanáticos de shmup querrán agarrar esto porque pueden sortear las fallas en el juego: la pérdida de todas las armas al morir es común en el género, mientras que la desaceleración y el parpadeo pospondrán seriamente a los jugadores casuales, pero el shmup experimentado será fácilmente capaz de solucionarlo. En última instancia, este es un logro monumental a pesar de sus fallas. Si tan solo se dejara hasta que los programadores pudieran explotar completamente las capacidades de la máquina, tal como está, es esencial para los fanáticos del shmup, pero regular para el jugador casual.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Al Baker & Associates

Distribuidora

Sega

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1992

Género(s)

Acción

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
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