WonderBoy Master System

Master System Gameplay Review WonderBoy

Master System Wonder Boy - Box - Front (North America)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre WonderBoy

Master System Wonder Boy - Titulo de inicio del juego

Wonderboy fue una de las principales creaciones de Sega a mediados de los años ochenta, justo antes de la aparición de Alex Kidd y el aún más popular Sonic the Hedgehog. Generó alrededor de cinco secuelas que comenzaron en la consola de 8 bits de Sega y terminaron en Sega Mega Drive/Genesis a mediados de los noventa. Nunca ha renacido desde su muerte en 1994 con “Monster World 4”. Los juegos solían ser juegos de plataformas con algunos toques de rol, pero los fanáticos lo recuerdan por sus peleas de espadas y fantasía en las que controlabas a un niño guerrero que empuñaba una espada y se enfrentaba a una variedad de monstruos y demonios.

Sin embargo, el primer juego de la serie era muy diferente de sus secuelas, principalmente porque no involucraba a personajes como Caballeros y Dragones que seguían la tendencia medieval tradicional, ¡sino que estaba protagonizado por un niño humilde con una falda de hierba armado con solo una cantidad ilimitada de martillos!

De todos modos, la historia del juego utiliza la misma vieja historia de un chico malo que secuestra a la novia de otro chico, una trama que se usa en exceso hoy en día. De todos modos, por alguna razón, este malvado señor oscuro con la capacidad de cambiar de cabeza ha secuestrado a la novia del chico Maravilla y ahora está en una búsqueda para recuperarla. Tiene que emprender un largo y peligroso viaje a través de valles, bosques y cuevas para rescatar a su pareja y también recoger las muñecas que parecen parecerse a su novia de alguna manera. (Tal vez le gusta el vudú o algo así). Esa es la historia, no muy original pero lo suficientemente decente. Los juegos de plataformas no necesitan buenas historias.

Breve Historia WonderBoy

Qué está pasando

Justo cuando las cosas iban realmente bien contigo y tu novia, Tanya, un matón del rey del bosque tuvo que ir a secuestrarla y esconderla.

¿Dónde tiene encerrada a tu pequeña bonita? Bueno, eso es parte del problema. Realmente no tienes ni idea.

Y como ella podría estar en cualquier lugar, tendrás que buscar en todas partes.

Atravesarás bosques oscuros y profundos. Cruzarás océanos infinitos. Sube pendientes traicioneras.

Explorarás volcanes en explosión.

Glaciares traicioneros. E incluso camine a través de las nubes, algunas de las cuales lo sostendrán y otras no.

Pero nunca estarás totalmente solo. Desafortunadamente. Siempre habrá alguna pequeña criatura desagradable del bosque, un monstruo marino o un insecto espeluznante que intentará matarte.

Tendrás que aprender a ser hábil con un hacha. Es tu única forma de defensa. Aparte de simplemente correr por ello.

Y si todo comienza a parecer desesperado, anímese. Siempre tienes a tu ángel guardián que puede hacerte virtualmente invencible.

Así que dile adiós a la gente. Y no te preocupes por empacar un almuerzo. Hay un montón de cosas que crecen salvajes donde vas.

Área, Ronda, Puesto de control, Ubicación.

El juego consta de 10 AREAS:

Un ÁREA con 4 rondas, la mansión del Rey… que aparece al final de las 4 rondas.

Una ronda con 4 puntos de control, la meta… apareciendo al final de la ronda.

El curso de Tom-Tom contiene 14 ubicaciones.

Hay catorce ubicaciones diferentes por las que tendrá que pasar en su búsqueda. Y cuarenta rondas para todo el juego. Algunas ubicaciones se repetirán. Otros, como el bosque, cambiarán a medida que avanzas.

Están las catorce ubicaciones, pero dado que algunas ubicaciones se repiten, no siempre estarán en este orden exacto.

  1. The Woods
  2. A Valley
  3. The Ocean
  4. A Long Open Road
  5. A Steep Slope
  6. A Glacier
  7. A Slippery Cave
  8. An Even Deeper Cave
  9. A Volcano
  10. A Log Bridge
  11. A Burning Desert
  12. The Woods at Night
  13. In the Clouds
  14. Inside the Mansion

 

«Inicio del Juego WonderBoy«

Jugabilidad de WonderBoy

Wonderboy te hace correr, saltar y andar en patineta hasta el final del nivel. En realidad, es más difícil que eso. La comida aparece por todas partes y tendrás que recogerla antes de que se agote tu barra de energía. Si te golpean una vez y no andas en patineta ni tienes un hada contigo, pierdes una vida. Por suerte para ti, los potenciadores te ayudarán. Están escondidos en huevos que tienes que atropellar o romper antes de que puedas obtener el poder dentro. Jugabilidad familiar con un giro. Suena bien para mí.

Wonderboy se juega como cualquier otro juego de plataformas, ¡excepto que tienes una barra de vitalidad! Si no estás familiarizado con uno de estos, te lo explico. Básicamente, cuando comienzas, tu barra de vitalidad está llena, pero disminuirá automáticamente a medida que avanzas, incluso si no haces nada. Es como una combinación de tu salud y tu límite de tiempo. El juego en sí es bastante difícil y con una barra de vitalidad aumenta la dificultad.

Puedes recuperarlo recolectando frutas y verduras que aparecen en puntos aleatorios de los niveles, por lo que tendrás que recolectarlas lo más rápido que puedas. Otros artículos en el juego incluyen tu fiel tomahawk, que deberías recibir al comienzo de cada nivel y una patineta (acompañada de un casco. ¡La seguridad es lo primero!), que aumentará tu velocidad.

Te encontrarás con una variedad de criaturas que frustrarán tus planes, la mayoría de ellos son la vida silvestre local, como caracoles gigantes, arañas, pulpos y avispas gigantes. Los enemigos pueden ser bastante fáciles de matar y la mayoría de ellos saldrán con uno o dos golpes, como máximo. Diferentes áreas geográficas tendrán diferentes enemigos, como el desierto tendría escorpiones y el bosque tendría arañas gigantes, etc., por lo que todos son bastante fáciles de matar.

Los jefes, o debería decir el jefe, son exactamente los mismos durante todo el juego, excepto que su cabeza cambiará cada vez que lo derrotes. Al principio es un águila y luego se convierte en una variedad de bestias feroces como un lobo, un troll y Mike Wazowski de «Monsters Inc.». Cuando superas al segundo jefe, comienzas a notar una tendencia en los jefes, principalmente porque todos luchan de la misma manera.

Es raro que cuando miras la versión arcade del juego te des cuenta de que esta versión no se queda atrás. La mayoría de los puertos de Arcade a las consolas parecen una degradación (técnicamente son una degradación), por ejemplo, mira Dynamite Dux y Altered Beast. Este juego tiene poca diferencia entre ambas versiones, la versión arcade es superior, ligeramente, pero están cerca. Los sprites del juego son brillantes y muy coloridos, el jefe y sus múltiples cabezas son bastante buenos, unos más que otros. Su cabeza de águila está muy bien dibujada, pero algunas de las otras están realmente borrosas y desafortunadamente se ven horribles.

Los sprites más pequeños del chico maravilla y la novia escondida se ven promedio y no son nada especial, no son los mejores que he visto en el sistema, principalmente porque la animación de los personajes es bastante pobre y solo se mueven las piernas. que parece bastante divertido, pero también parece estúpido. Los fondos también son brillantes y coloridos y se ven bastante bien. El nivel del bosque, por ejemplo, es bastante bueno debido al choque de colores y brillos. Los niveles nocturnos se ven bastante brillantes, lo que crea un contraste que funciona bien, el postre, por ejemplo, se ve bien hecho y tiene un color magnífico. En general, los gráficos son lo suficientemente buenos y se acercan mucho a los juegos de arcade.

Gráficos

Los gráficos son algunos de los mejores en Master System, y más aun considerando que este es uno de sus primeros títulos, y de alguna manera incluso mejora la versión arcade. Todo es brillante, colorido y detallado, y tiene un aspecto adorable.

Música y Sonido

De todos modos, la música del juego es bastante buena pero el problema es que se repite mucho. La música de primer nivel es una de esas melodías que realmente se meten en la cabeza y se quedan ahí. Tuve una gran brecha entre jugar este juego, originalmente lo tenía hace siete años y lo emulé hace unos meses, pero el tema musical del primer nivel siempre podía recordarse si lo necesitaba. De hecho, en total, creo que hay unas cuatro melodías diferentes en todo el juego. Esto tiende a suceder en la mayoría de los juegos de 8 bits, así que no puedo quejarme de eso, pero ese es el único problema con la música. La música del jefe también es bastante buena porque es lenta y dramática, y suena realmente espeluznante (al estilo de 8 bits). Los efectos de sonido no son nada especial y no vale la pena mencionarlos porque tienen poco impacto en la puntuación de sonido general.

Reflexión Final

En general, este juego es un clásico arcade hoy en día y aunque es básicamente Adventure Island con mejores gráficos y algunos sprites más, sigue siendo bueno. De hecho, es mucho mejor que Adventure Island, aunque son más o menos el mismo juego, pero esta era la versión de Sega. Recomendaría este juego a cualquier fanático de las plataformas y también a cualquier coleccionista de juegos. Este juego tiene que ser considerado un clásico hoy en día, especialmente la versión Arcade. Uno de mis juegos de plataformas favoritos de todos los tiempos y también uno de los más difíciles, especialmente en el sistema. Definitivamente es la oveja negra de la serie Wonder Boy, pero eso no es algo malo. (¡¡Probablemente nunca olvidaré ese maldito tema musical ahora!!)

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Westone

Distribuidora

Sega

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1987

Género(s)

Plataformas

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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