Alien 3 NES

Nintendo Gameplay Review Alien 3

Nintendo Alien 3 - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Alien 3

Nintendo Alien 3 - Titulo del juego

La franquicia Aliens siempre ha estado lista para los videojuegos cuando combinas xenomorfas extraterrestres con sangre ácida, grandes armas, arrastrándose por conductos de aire y lanzallamas. Si bien Alien 3 para Nintendo Entertainment System se mantiene fiel a la franquicia, se desvía de su relación con la película al tener más de un alienígena y armas reales para encontrarlos. Es un giro bienvenido, porque prefiero tener algo a lo que disparar y algo a lo que matar. Los desarrolladores podrían haber tomado la ruta del sigilo, pero ¿quién quiere ser vulnerable cuando los videojuegos son fantasías de poder?

Alien 3 es un shooter de desplazamiento lateral en 2D. El objetivo del juego es rescatar prisioneros capturados de laberintos como niveles de pasillos y túneles. Eso es divertido y fácil de hacer, pero luego tienes un cronómetro para hacerlo todo. Seguro que muchos juegos tienen cronómetros, no hay nada de malo en eso, pero una vez que acabas con todos los prisioneros, necesitas encontrar la salida. un respiradero antes de que expire el tiempo.

Jugabilidad de Alien 3

Alien 3 se convierte en una carrera enloquecedora de un juego de memoria. Debe memorizar dónde se encuentra cada prisionero de una carrera anterior y buscar la forma más rápida y eficiente de encontrarlos a todos. Recibir daño te castiga cuando Ripley cae al suelo. Bajar escaleras se vuelve mucho más rápido cuando recibes daño, ella se cae y cae por el pozo.

De hecho, Ripley estará cayendo mucho, porque el juego está diseñado de esa manera. Si se cae desde una altura demasiado grande, se inclinará y quedará tirada en el suelo. Hay otras partes diseñadas para enviarla cayendo por las escaleras. Aterrizar en una de las empinadas escaleras la hace rodar hacia abajo de una manera cómica.

Te golpearé con el peor pecado del juego de dos pecados gigantes. Si fallas y se te acaba el tiempo, serás castigado con ver cómo el juego se desplaza hacia cada uno de los prisioneros mientras un extraterrestre sale de su pecho. Esta es una espada de doble filo, porque puedes ver sus ubicaciones, pero tienes que esperar para ver las ubicaciones. No hay forma de omitirlo o acelerarlo al menos que encontré. Es así para cada vencimiento de tiempo.

Estos niveles tienen un buen tamaño, pero no hay nada que distinga una parte de un nivel de otra más allá de las plataformas. Los fondos son similares y te preguntarás cuántas losas de depósito de cadáveres puede tener una prisión al final del primer nivel. Al juego le encanta golpearte con un laberinto de rejillas de ventilación al final de cada nivel y Ripley se arrastra más lento de lo que corre. Con razón también, es un desahogo después de todo, pero puede haber muchos callejones sin salida cuando tienes poco tiempo.

El segundo pecado más grande del juego es atraparte en la parte inferior de un nivel sin forma de subir ni de morir. Tienes que dejar que se acabe el tiempo, aunque te queden cuatro o cinco minutos. Tal vez hay alguna forma de morir, simplemente no es nada obvio. tal vez pueda arrojar una granada a algo o trepar por una cerca.

Por todo lo que el juego te da, te quita algo. Tienes mucha salud, por lo que el juego te quita mucha vista. Solo obtienes alrededor del treinta por ciento de la pantalla para ver a dónde vas. Para compensar esto, puede caminar un poco y luego dejar que la pantalla se mueva para que pueda ver el cinco por ciento. Luego baja al treinta por ciento, espera y deja que se mueva un poco más. Me gustaría pensar que fue una mala programación, pero probablemente fue psicología darles una oportunidad a los extraterrestres. Esto también evita que hagas una carrera de velocidad, porque simplemente serás atacado por un xenomorfo, pero nuevamente tienes tanta energía que puedes recibir un golpe y encontrar un paquete de salud.

Puede subir y bajar escaleras y tiene un salto alto, pero el problema es que necesita caminar por una escalera en lugar de saltar. Ese salto de altura tuyo se vuelve problemático, porque necesitas saltar algunas brechas desde una plataforma estrecha, debes saltar y luego usar el control direccional.

En una escalera, puedes dejar caer una granada de mano debajo de ti para acabar con un enemigo, porque no puedes disparar cuando cuelgas de una escalera. El problema es que la granada atravesará al enemigo. Supongo que en la vida real el extraterrestre lo dejaría volar en lugar de atraparlo y explotar.

Tienes cuatro armas grandes, un lanzallamas, una poderosa ametralladora estándar, algún tipo de proyectil de un solo disparo que solo puedo suponer que es el lanzagranadas y tienes granadas arrojadizas. Todos se sienten inútiles más allá del arma estándar y el disparo único. Las granadas arrojadizas rebotan y pueden fallar su objetivo. El lanzallamas tiene un alcance tan corto que juro que es un soplete.

Supongo que lo más importante a tener en cuenta es que los botones están invertidos donde B es saltar y A es disparar. Si bien esto va en contra de la lógica del juego NES, de alguna manera estoy seguro de que lo dominarás. Para cambiar de arma, pulsa seleccionar. Prefiero encontrar armas sobre la marcha que tener cuatro para hacer malabarismos.

Los controles de Alien 3 se sienten rígidos y deliberados, como si el juego quisiera quitarte la movilidad que tienes, especialmente al bajar de una escalera. Tienes que estar cerca de una plataforma. Ripley puede agacharse, disparar digitalmente hacia arriba o hacia abajo con solo la ametralladora, pero nunca directamente hacia arriba o hacia abajo, ni puede disparar un arma cuando salta. Mantener presionado el botón de salto te hace saltar de nuevo y, en circunstancias normales, estoy en contra de eso, pero hay tantas plataformas estrechas que imitan una escalera y te obligan a saltar una y otra vez que no tengo ningún problema con esta mecánica.

Los enemigos en Alien 3 Nes tienen cierta variedad y se sienten más sigilosos que en la versión de Super Nintendo. Los abrazadores de cara salen de los huevos, pero los tendrás muertos mucho antes de que salgan. Los xenomorfos pueden arrastrarse por el techo, descender y saltar. También se cuelgan en las rejillas de ventilación. Una de las cosas más interesantes es la cabeza de un alienígena que se puede ver desde el techo, debes derribarlo antes de que salte. Es interesante, pero me imagino a los jugadores descuidados frustrados. También hay escupidores de ácido y extraterrestres más rápidos que se abalanzan sobre ellos.

Cuando terminas un nivel, obtienes una puntuación basada en la cantidad de municiones y prisioneros que rescataste. Esto realmente lo hace sentir como un juego que vale la pena volver a jugar para cualquiera que busque un puntaje alto. Es una buena adición para cualquiera que pueda entrar en Alien 3. El menú tiene opciones de dificultad y cuántas vidas quieres. Cada muerte o expiración del tiempo te hace volver al mismo nivel.

Después de algunos niveles, obtendrás una pelea de jefes aburrida y sin sentido contra un alienígena más grande. Recomiendo pararse a un lado y dispararle, porque sigue su patrón sin darse cuenta de que lo estás matando. Salir a la intemperie eventualmente hará que te maten.

Gráficos

Los gráficos se hicieron muy bien para la NES. Solo había un par de enemigos, un gran alienígena azul que te pisotea si te acercas a él, y una pequeña cosa parecida a una flor que escupe un gusano amarillo y se te pega a la cara hasta que mueres. Ambos enemigos estaban bien trazados. Tu héroe también está decentemente dibujado, pero no sabía que el héroe era una niña hasta que leí las otras reseñas. Bueno, supongo que podrían haberle puesto el pelo largo o una cola de caballo y no hacerla parecer un chico. Mucha gente comete ese error, ¡especialmente aquellos que no han visto la/s película/s! Cuando un enemigo la golpea y se cae, parece que le toma unos segundos volver a levantarse y no hay animación. Ella simplemente yace allí como si estuviera muerta. Pero ella no lo es. ¡Ella no debería estar durmiendo en el trabajo!

Música y Sonido

Lo que más brilla del juego es la música. Es genial, y aunque tiene un sonido típico de NES, se distingue de cualquier otra cosa en el sistema por lo siniestro que puede sonar.

Reflexión Final

Alien 3 es un juego fluido, pero aun así lo disfruto. Hay un tipo diferente de sensación. No es nada bueno, pero es diferente. Hay una psicología en su locura que es buena para las personas que quieren soportar el tormento por una puntuación alta.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Probe Software

Distribuidora

LJN

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1993

Género(s)

Plataformas, Shooter

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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