American Gladiators NES

NES Gameplay Review American Gladiators

NES American Gladiators - Box - Front (North America)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre American Gladiators

NES American Gladiators - Titulo del juego

American Gladiators es un programa de televisión de EE. UU. que se transmitió en sindicación de 1989 a 1996. Enfrenta a dos hombres y también a dos mujeres en varios eventos que culminan en una carrera de obstáculos final llamada Eliminator. Todos los eventos involucraron a los Gladiadores, que son atletas recurrentes que tienen sus propios roles en los eventos para evitar que los concursantes anoten. El programa finalmente presentó muchos eventos diferentes que iban y venían a lo largo del programa, y ​​cada episodio constaba de diferentes combinaciones de eventos. Más tarde, hubo una nueva versión de American Gladiators que duró dos temporadas, ambas en 2008.

American Gladiators en NES se lanzó en octubre de 1991 solo en los EE. UU. Fue publicado por Gametek y desarrollado por Incredible Technologies. Este juego se parece al programa, pero no sigue su formato. Hay un juego diferente de American Gladiators que es mucho más fiel al espectáculo. Esa versión fue desarrollada por Imagitec Design Inc y también publicada por Gametek en Sega Genesis, DOS y Amiga en 1992. El puerto SNES se lanzó en 1993.

Al igual que en el programa de televisión, en el juego de NES tienes que competir en cinco eventos diferentes que son versiones modificadas de juegos específicos que aparecieron en el programa. Tienes que borrar los cinco eventos dentro de tantas “vidas”. Los eventos son Joust, The Wall, Human Cannonball, Powerball y Assault. Una vez que superas los cinco eventos, el juego avanza al siguiente nivel, donde obtienes un conjunto más desafiante de estos mismos cinco eventos. En total, debes superar cuatro niveles de dificultad diferentes de cinco eventos cada uno antes de pasar al evento final, el Eliminator. Si puedes borrar el Eliminator, entonces ganas el juego.

Jugabilidad de American Gladiators

Hay 5 eventos con 4 dificultades. Empiezas en la dificultad más baja y si puedes completar todos los eventos sin perder tus 5 vidas, pasas a la siguiente dificultad. El juego, es similar a California Games o Skate or Die, donde los eventos Son:

Joust (Justas)

Un competidor y un gladiador intentan derribarse mutuamente desde una plataforma elevada con palos de pugel. En la versión NES de Joust, te enfrentas a cuatro gladiadores uno a la vez en lugar de solo la batalla única que se muestra en el programa. Durante un enfrentamiento, puede moverse un poco en la plataforma tocando Izquierda o Derecha en el D-Pad. Presiona A para empujar tu pugel stick al gladiador. Puedes presionar B para empujar también, pero esto también te llevará un paso hacia el gladiador. Simplemente presionando A o B hace un empuje medio, y también puedes hacer un empuje alto manteniendo pulsado Arriba o un empuje bajo manteniendo pulsado Abajo cuando golpeas. 

También puedes bloquear manteniendo presionado Izquierda y presionando A o B. Intercambias golpes con el gladiador hasta que lo derribas de la plataforma. Luego, el evento cambia brevemente a un juego de plataformas, ya que debes avanzar saltando de plataforma en plataforma para enfrentarte al siguiente gladiador. Después de ganar la tercera pelea, un palo de súper pugel entrará en juego. Si lo agarras, tu bastón se iluminará, luego, si puedes dar un primer golpe al gladiador, lo derribarás instantáneamente. Si te golpean primero, pierdes el palo de súper pugel, ¡así que haz que cuente! Si te derriban o te caes en cualquier momento, pierdes una vida.

The Wall (La Pared)

Dos concursantes corren por un muro de escalada. Después de unos segundos, los Gladiadores perseguirán a los concursantes intentando derribarlos de la pared, evitando que alcancen la cima y sumen puntos. En el evento de NES, tu objetivo también es subir a la parte superior de la pared, pero esta vez hay varios gladiadores que aparecen en varios lugares a lo largo de la pared que debes evitar. Los controles para este evento son complicados y diferentes a cualquier otro que haya jugado. La idea es que el botón B mueva tu mano izquierda y el botón A mueva tu mano derecha.

Combina esta pulsación de botón con una dirección para mover esa mano en las ocho direcciones. Hay asideros que cubren la mayor parte de la pared y mientras tengas al menos una mano en una, permanecerás en la pared. La consecuencia de este esquema de control es que necesita tocar los botones rápidamente para moverse rápido. Por ejemplo, para moverse directamente hacia arriba, debe alternar rápidamente entre presionar A y B mientras mantiene presionado Arriba. Se necesita práctica para dominarlo. Puede encontrar un guante en la pared que le permite moverse muy rápido con solo el D-Pad en lugar de tener que tocar A y B, pero solo dura unos segundos.

Cada uno de los cuatro niveles es un diseño completamente diferente en la pared, y debes dominar el esquema de control para despejar la última pared. Si pierdes el control de ambas manos o entras en contacto con uno de los gladiadores, te caes y pierdes una vida. Además, tienes que empezar desde el fondo de The Wall. Se necesita práctica para dominarlo. Puede encontrar un guante en la pared que le permite moverse muy rápido con solo el D-Pad en lugar de tener que tocar A y B, pero solo dura unos segundos. Cada uno de los cuatro niveles es un diseño completamente diferente en la pared, y debes dominar el esquema de control para despejar la última pared.

Si pierdes el control de ambas manos o entras en contacto con uno de los gladiadores, te caes y pierdes una vida. Además, tienes que empezar desde el fondo de The Wall. Se necesita práctica para dominarlo. Puede encontrar un guante en la pared que le permite moverse muy rápido con solo el D-Pad en lugar de tener que tocar A y B, pero solo dura unos segundos. Cada uno de los cuatro niveles es un diseño completamente diferente en la pared, y debes dominar el esquema de control para despejar la última pared. Si pierdes el control de ambas manos o entras en contacto con uno de los gladiadores, te caes y pierdes una vida. Además, tienes que empezar desde el fondo de The Wall.

Si pierdes el control de ambas manos o entras en contacto con uno de los gladiadores, te caes y pierdes una vida. Además, tienes que empezar desde el fondo de The Wall. Si pierdes el control de ambas manos o entras en contacto con uno de los gladiadores, te caes y pierdes una vida. Además, tienes que empezar desde el fondo de The Wall.

Human Cannonball (Bala de Cañon Humana)

El evento Human Cannonball comienza con un gladiador parado en una pequeña plataforma elevada que sostiene una almohadilla de espuma para protegerse. Los concursantes se balancean en una cuerda desde su propia plataforma e intentan derribar al gladiador para ganar puntos. El evento de NES requiere que saltes desde tu plataforma, agarres la cuerda oscilante y luego la sueltes en el momento adecuado para derribar al gladiador. Al igual que Joust, hay una serie de cuatro gladiadores a los que derribas para terminar el evento.

Tanto la plataforma de salida como la plataforma del gladiador se mueven hacia arriba y hacia abajo, lo que dificulta el cronometraje. Al principio, puedes caminar un poco hacia la izquierda o hacia la derecha en la plataforma y luego presionar A para saltar hacia la cuerda. Si lo agarra, automáticamente se balancea hacia adelante y hacia atrás y debe presionar A nuevamente para soltarse y lanzarse. En algunos niveles, durante el tercer gladiador, un guante entrará en juego y, si lo agarras, puedes moverte hacia arriba y hacia abajo por la cuerda. Normalmente, donde primero agarras la cuerda es donde te quedas hasta que saltas.

El guante es útil en el cuarto gladiador porque puede haber un trofeo en la parte superior de la cuerda que te da una vida extra. En este evento, es muy fácil perder vidas. Puedes caerte de la plataforma, fallar el salto a la cuerda, fallar al gladiador en el lanzamiento o golpear al gladiador cuando está bloqueando.

Powerball

En Powerball, hay contenedores llenos de bolas en ambos extremos del campo de juego y hay cinco vainas vacías custodiadas por tres gladiadores. Ambos contendientes juegan simultáneamente tomando una pelota y metiéndola en las vainas, si pueden pasar por los gladiadores para hacerlo. Los jugadores deben cruzar al extremo opuesto antes de agarrar una nueva pelota, y el objetivo es anotar tantos puntos como sea posible dentro de un límite de tiempo. La versión NES de Powerball es mayormente fiel al evento original. 

Agarras una pelota en cualquier extremo del campo de juego con A o B. Luego tienes que correr alrededor de los gladiadores y colocar la pelota en la cápsula parándote junto a ella y presionando el botón. Al igual que en el programa, debes cruzar al lado opuesto para agarrar una nueva pelota. La diferencia en el juego de NES es que solo puedes poner una bola en cada cápsula. Si anotas en las cinco vainas, se te otorga una vida extra y también liberas todas las vainas para que puedas seguir anotando de nuevo. Si te toca un gladiador, siempre te tira el balón de la mano y tienes que ir a buscar uno nuevo. Este es el único evento en el que no pierdes una vida. ¡Simplemente anota tanto como puedas antes de que se acabe el tiempo!

Asalto

El Asalto presenta a un gladiador manejando un cañón de pelotas de tenis, y hay un objetivo en la pared detrás de él. Los concursantes corren por el campo de juego esquivando las pelotas de tenis disparadas y alcanzando los lugares seguros. Cada lugar seguro tiene un arma que se usa para dar en el blanco. El concursante gana si da en el blanco o llega al final del recorrido antes de que se acabe el tiempo, y pierde si el gladiador le golpea con una pelota de tenis. La versión NES del juego se juega un poco diferente. 

El gladiador se mueve hacia adelante y hacia atrás en la parte superior de la pantalla con el cañón sin importar en qué parte del recorrido te encuentres. Te desplazas por el campo de juego hacia arriba y buscas armas cerca de un lugar seguro. Ni tú ni el gladiador podéis disparar a través de las barreras del campo. Toma un arma parándote en el ícono del arma y presionando B, luego presiona A para lanzar un tiro hacia arriba. Cada icono te da tres disparos. El gladiador caerá si le disparas suficientes veces, y perderás una vida si te golpea tres veces. Alternativamente, borra el evento si llega a la parte superior del curso antes de que se acabe el tiempo. Este es el único evento que puede perder si el temporizador expira.

Eliminator

Una vez que borras los 20 eventos, comienzas el Eliminator. Este es esencialmente un nivel de plataformas largo y de desplazamiento lento. Empiezas saltando entre barras de equilibrio con el botón A y avanzando hacia la derecha. Durante el evento, los balones medicinales saldrán al azar desde la parte inferior de la pantalla. Si te golpean, te caes, pero puedes salvarte presionando Abajo para agacharte a tiempo y protegerte del golpe. Tenga cuidado al saltar, ya que no puede bloquear los golpes. Eventualmente llegas a la bicicleta de mano. Presiona Izquierda o Derecha para moverte a lo largo del riel y esquivar las bolas. Más allá de la bicicleta de mano hay cintas transportadoras, y luego hay otra sección de bicicletas de mano. Finalmente, las bolas se van y tomas una serie de tirolinas hasta el final del recorrido. Debes cronometrar tu salto desde cada tirolesa para tomar la siguiente.

Finalmente, aquí hay una miscelánea sobre American Gladiators. En todos los eventos, existe un sistema de puntuación. Por lo general, gana puntos al superar a un gladiador o canjear cada segundo restante en el temporizador al final del evento. Una vez que superas un nivel de cinco eventos, obtienes 100 puntos y una vida extra para el siguiente nivel. También puede continuar completando el Nivel 1 o el 2. Cuando pierde todas sus vidas, obtiene una contraseña, siempre que ya haya superado el Nivel 1. La contraseña tiene ocho caracteres y los únicos caracteres son A y B. Usted ingrese la contraseña presionando el botón correspondiente, lo cual es muy conveniente. Solo hay tres contraseñas, una para cada nivel del dos al cuatro. Por último, el juego presenta un modo de dos jugadores, pero se alterna el juego, por lo que no es tan útil.

Gráficos

Las imágenes aquí realmente no son tan malas, aunque los detalles de los personajes no parecen coincidir con los diseños del escenario. Si bien no hay mucho aquí que capte tu atención en primer lugar, los retratos de Gladiador al comienzo de cada evento en realidad coinciden con los Gladiadores reales de los programas de televisión. Los eventos y los diseños del escenario son fieles al programa de televisión, pero parecen extremadamente grandes y abrumadores cuando se comparan con la realidad. Las vistas en algunos de los eventos pueden distraer un poco y es posible que descubras que la detección de colisión está ligeramente desactivada cuando intentas golpear a tu oponente. Aunque esto no está mal, tampoco es lo mejor que he visto en mi vida, dejándolo en la zona promedio.

Música y Sonido

Sé que es inusual comenzar una revisión analizando el sonido, pero déjame decirte: es fantástico. De hecho, es una de las mejores músicas que he escuchado en NES. Cuando compré este juego por primera vez, el sonido me hizo querer seguir jugando. Presionar ‘Inicio’ en la primera pantalla te dará un riff rockero de guitarra, lo que me hace sonreír cada vez. No estoy seguro de si la música del juego se basó en el programa, pero no importa; suena exactamente como debería: como un torneo de gladiadores. GameTek (nombre ingenioso… ¡no!) usó todos los efectos de sonido a su disposición para crear una banda sonora fenomenal.

Batería, guitarras y bajo en lugar de pitidos, bloops y zaps. También se crean diferentes pistas para cada evento, por lo que prácticamente no hay monotonía. Mi favorito absoluto es el evento final. Lo reproduciría en mi Itunes cualquier día de la semana. ¡Lo que es verdaderamente único acerca de la música es que cambia a medida que avanzas! Por ejemplo, en el evento Muro, a medida que avanza hacia el final, la música se vuelve más suspensiva y más rápida. No creo haber visto nunca otro juego hacer esto; ni siquiera los juegos modernos.

Realmente no puedo decir lo suficiente sobre la música, pero los efectos de sonido también son buenos. Los gruñidos y gemidos de los gladiadores se capturan bien y suenan como deberían. Mi efecto de sonido favorito está en el evento Justa cuando derrotas a tu oponente. Se tambalean sobre el borde, luego dan un grito espeluznante mientras caen 50 pies hacia abajo. Es bastante satisfactorio y divertido.

Reflexión Final

American Gladiators es un juego muy básico y promedio que intenta capturar toda la gloria y la emoción del antiguo programa de televisión. Aunque el juego es un poco más interesante que el espectáculo en sí, no hay suficiente profundidad aquí ni un verdadero objetivo que no sea obtener la mayor cantidad de puntos posible. Una vez que haya descubierto la fórmula para todas las etapas, debería poder pasar rápidamente con tantos puntos como sea posible, que es el objetivo del juego, supongo. 

Cuando se trata de juegos de competencia directa, este es perfecto ya que el punto es simplemente obtener tantos puntos como sea posible antes que tus amigos. Sin embargo, no hay mucho más aquí si eres un jugador en solitario que jugar un juego e intentar ser mejor que los Gladiadores sobrehumanos que algunas personas desean ser.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Incredible Technologies

Distribuidora

GameTek

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1991

Género(s)

Deportes

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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