Bionic Commando NES
NES Nintendo Gameplay Review Bionic Commando
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Bionic Commando
Bionic Commando (también conocido como Top Secret: Hitler’s Revival (トップシークレット ヒットラーの復活?) en Japón. Bionic Commando es un videojuego lanzado en 1987 para la Nintendo NES. Es una secuela del videojuego del mismo nombre lanzado el año anterior, pero comparten el mismo nombre en otros países.
Breve Historia Bionic Commando
En el año 198X, un grupo de nazis imperialistas (denominados Nazz en el manual de instrucciones) desarrolló un proyecto denominado «El albatros«. El proyecto se sometió a la práctica de su líder: «Generalissimo Weizmann». Durante el juego es revelado que parte del plan consiste en resucitar a Adolf Hitler para llevarlos a dominar el mundo.
Debido al repentino aviso de la Federación sobre el proyecto, se envía un comando especial: «Super Joe» (el protagonista del videojuego Commando, pero el contacto con él se perdió cuando fue supuestamente capturado por las tropas imperialistas
«Inicio del Juego Bionic Commando«
Jugabilidad de Bionic Commando
La jugabilidad de Bionic Commando es una de las mejores que he visto en un videojuego. Antes de entrar en la revisión real, necesito explicar la física del juego para que entiendas lo que quiero decir. Una de las mayores diferencias de este juego con respecto a otros juegos de plataformas es que no puedes saltar. Sí, lo leiste bien. ¡No puedes saltar! Un juego de plataformas sin saltos puede parecer absurdo, pero Bionic Commando lo compensa con otra mecánica.
Fiel al nombre del juego, el personaje principal está equipado con un brazo biónico, que funciona como el rayo de agarre en Super Metroid o el látigo en Super Castlevania IV. Sin embargo, la principal diferencia entre Bionic Commando y esos otros dos juegos es que usas el brazo biónico todo el tiempo, en todos los niveles. Esto da como resultado un estilo de juego único y muy divertido. que prácticamente ningún otro juego ha podido copiar desde entonces.
Al igual que los juegos de Mario tienen un estilo personal con su mecánica de salto, y los juegos de Sonic tienen su propio estilo con la velocidad de carrera del personaje principal, Bionic Commando se siente único gracias a su mecánica de brazo biónico. Los controles del juego son perfectos, y una vez que dominas el uso del brazo, puedes navegar los niveles casi libremente, y realmente te brinda una experiencia que nunca antes habías sentido.
Casi se siente como si estuvieras volando a través de los niveles. Claro, los primeros minutos que juegas puede que te sientas confundido antes de que hayas aprendido a usar el brazo por completo, pero pronto lo dominarás (juego de palabras no intencionado), y luego todo se vuelve genial. También puedes usar el brazo de muchas maneras. Puedes balancearte de plataforma en plataforma,
Aparte de la mecánica mencionada anteriormente, Bionic Commando es más o menos un juego de aventuras de acción de plataforma estándar, pero muy, muy bueno en eso. El juego comienza en un mapa mundial donde puedes seleccionar el nivel que quieres jugar. Cuando completas un nivel, obtienes nuevos elementos que puedes usar en otros niveles. Por ejemplo, cuando completes el nivel del desierto, para recibir un lanzacohetes.
Esto le permite derribar una pared que le impide ingresar al nivel del puerto. Al completar este nivel, adquieres un permiso que te permite acceder a un área neutral, donde puedes obtener el comunicador de color azul de tus compañeros de equipo, y así sucesivamente. Puede que sea un concepto que se ha usado durante mucho tiempo en muchos juegos, pero la mecánica con el brazo biónico siempre hace que el juego se sienta fresco y original.
El diseño de niveles también es excelente, y cada etapa utiliza al máximo la mecánica del brazo biónico y ofrece un nuevo tipo de desafío. Durante tu búsqueda, ingresarás a una cueva, donde tendrás que usar bombas de bengalas para encender la luz; junglas, donde hay mortíferos pozos de arenas movedizas y enormes plantas devoradoras de hombres; fábricas, donde montarás carros mineros sobre grandes pozos de fuego; laboratorios de computación, que están construidos como un laberinto con toneladas de pasillos y puertas; ciudades portuarias, donde tienes que hacer columpios repetidos sobre largas secciones de pozos de aguas profundas, y mucho más. Te divertirás desde el primer minuto hasta el último. La curva de dificultad también es perfecta y está muy bien equilibrada a lo largo del juego. Los primeros niveles son bastante fáciles, pero los últimos pueden ser realmente difíciles. Pero definitivamente podrás ganar el juego si sigues intentándolo.
Censura
Nintendo alteró partes del juego en las versiones estadounidense y europea tras la inclusión de símbolos nazis como la esvástica, soldados del ejército nazi y Adolf Hitler como enemigo final, pintando cualquier referencia nazi, eliminando cualquier simbolismo nazi y eliminando a Hitler como personaje. A pesar del furor causado por este incidente, no se observó la censura del final, en el que la cabeza del enemigo final (Hitler en la versión japonesa) explotaba explícitamente
Gráficos
Bionic Commando es un juego fantástico y no solo a la luz de los estándares de Game Boy. Hay una gran cantidad de detalles tanto en los diversos personajes, entornos y fondos, la animación se ha manejado muy bien e incluso la escena ocasional se ve pulida a la perfección. El estilo caricaturesco, ligeramente animado, también es muy agradable a la vista y otorga el juego con mucho carácter. Mi parte favorita aparece hacia el final, en la que se ven nubes que fluyen y aviones voladores que pasan a toda velocidad junto al héroe cuando está colgado debajo de la fortaleza voladora. Es una vista que todavía es bastante impresionante de contemplar. El único problema real aquí es la desaceleración ocasional cuando las cosas están muy ocupadas, pero eso afortunadamente no sucede con demasiada frecuencia.
Música y Sonido
La banda sonora es una mezcla de material nuevo y versiones renovadas de las melodías de la iteración de NES. Se mezclan muy bien en un todo enérgico, tarareable y simplemente maravilloso. La música del jefe es apropiadamente amenazante, por ejemplo, las zonas neutrales están acompañadas por algo optimista pero inequívocamente militarista, mientras que la partitura en su conjunto posee una calidad muy motivada. Los efectos de sonido son bastante carnosos, lo que agrega mucho empuje a la acción.
Reflexión Final
Bionic Commando puede ocupar con confianza su lugar junto a otros grandes juegos de Game Boy, como Donkey Kong, Wario Land y Link’s Awakening. Se ve y suena bien, se juega como un sueño y ofrece un desafío justo al que hincarle el diente. El juego requiere mucha práctica para dominarlo realmente, pero la alegría que brinda definitivamente vale la pena. Es una pena que el juego se descarrile un poco hacia el final, con un pico de dificultad del tamaño de un acantilado que te golpea en la cara, pero es más discordante que realmente desastroso. Si eres un aficionado a Game Boy o simplemente te gustan los buenos juegos en general, y quién no, Bionic Commando realmente pertenece a tu colección.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción, Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho