Commando NES
NES Nintendo Gameplay Review Commando
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Commando
Capcom tiene un legado de proporcionar algunos juegos conceptuales bastante simples, pero agregando un montón de cualidades adictivas que hacen que valga la pena jugar. Commando no es una excepción a la regla, brindando al jugador mucho para disparar, y varias bonificaciones e incluso secretos para descubrir a través de las etapas aparentemente interminables. Tomas el papel de un comando en un intento de rescatar a algunos rehenes mientras pateas a una malvada fuerza enemiga. A través de esto, encontrarás secretos y bonificaciones esperándote a cada paso, así como algunas dificultades salvajes y un sinfín de disparos.
Como uno de los mejores juegos que el sistema de entretenimiento de Nintendo tenía para ofrecer, la duración de commando fue suficiente para que algunas revistas de juegos crearan mapas de nivel para dejar claro que el juego en realidad tenía algunas variaciones diferentes. En muchas instancias, el puerto de conversión de este juego tiene varios problemas que aparecen y no aparecen en el hermano arcade. No es muy sorprendente que surjan estos problemas, pero tienden a restar valor a la forma en que la mayoría de los jugadores ven el juego. Independientemente de los problemas, el juego es un juego de acción que ofrece mucho para disparar y mucho para explotar desde esa vista aérea que rara vez se hace bien.
Probablemente el segundo mejor género de Capcom después de los juegos de lucha que crea constantemente, Commando te ofrece una vista aérea, ¡mientras corres y atraviesas oleadas de soldados enemigos que se aproximan! Viajarás a través de varias etapas diferentes, tratando de rescatar rehenes y tratando de descubrir los diversos secretos que yacen ocultos debajo de los árboles y detrás de las trincheras enemigas. ¡Tienes dos armas diferentes, una de las cuales es tu ametralladora de confianza y la otra tu granada sagrada, capaz de acabar con toda la pantalla de enemigos! El uso de estos lo llevará lejos en el juego, pero no hace todo, y tendrá que confiar en su capacidad para moverse y atravesar las balas entrantes.
Jugabilidad de Commando
Algo que la mayoría de los jugadores notará de inmediato es el hecho de que el juego tiene varias instancias de campos de batalla repetidos y otros. Aunque este sea el caso, en las diferentes áreas hay varios secretos que puedes encontrar simplemente lanzando una granada en la dirección correcta, ¡o incluso disparando algo que se ve un poco fuera de lo común! Estas pequeñas bonificaciones solo aumentan su puntaje, pero en última instancia crean un estilo de juego diferente que puede aumentar el tiempo que juega y realmente le da una sensación de desafío y logro cuando los encuentra todos. A veces, estas bonificaciones son granadas adicionales o una poderosa ametralladora o son puntos y rehenes, pero, de cualquier manera, lo pasarás en grande tratando de encontrarlos a todos.
El control en la versión de NES de Commando es bastante fácil de aprender y requiere un poco de práctica para dominarlo, pero con el tiempo suficiente, ¡te moverá hábilmente a través de las distintas etapas sin ningún problema! La configuración del control es bastante fácil de usar, con un teclado direccional, un botón de disparo y el botón de granadas. Controlar a Joe a través de la jungla pondrá a prueba tus reflejos cuando las balas comiencen a volar y, en algunos puntos, es posible que no se mueva lo suficientemente rápido como para esquivar todas las balas que te disparan, así que prepárate. No hay instancias de movimientos especiales u otros, por lo que cualquiera que pueda aprender a presionar un solo botón y usar un panel de dirección puede jugar sin tener ninguna dificultad.
Gráficos
Brillante y relativamente detallado en todos los sentidos, Commando también ofrece colores brillantes y escenarios distintivos. ¡Cada etapa tiene un tema determinado, pero la acción en la pantalla lo disuadirá de la ruptura ocasional de la imagen cuando las balas realmente comienzan a volar! En realidad, la verdad del asunto es que el juego sufre más que solo la ruptura de la imagen, sino también casos de falta de cuadros de animación, ralentización y, cuando la acción se vuelve muy intensa, el juego se congela. NES siempre tuvo un problema con estos errores visuales y puede mostrarse y se mostrará mientras se juega a través de Commando. Las etapas están bien detalladas y, aunque hay cambios distintos en algunas partes del juego, ¡todavía verás la misma área durante tres o cuatro etapas antes de ver algo un poco diferente!
Música y Sonido
A pesar de que es un juego de acción, ¡ya basta con la basura de la música del juego de acción! Cada etapa tiene la misma música, que se repite sin pausa, e incluso los efectos de sonido suenan y parecen aumentar con cada etapa que pasa. Solo hay tantas explosiones, disparos y explosiones de granadas que una persona puede escuchar antes de volverse loca. Para colmo, el NES tiene una forma de hacer que los efectos de sonido sean un poco metálicos para el oído, y la música sin ninguna variedad solo puede arrastrarlo y calmarlo hasta una sensación de aburrimiento. Las sugerencias para esto, ya que la mayoría de los juegos de NES no tienen un sonido intensivo, es poner algo en un reproductor de CD y presionar el botón de reproducción, ¡lo que puede ser más gratificante que escuchar lo que el juego tiene para ofrecer!
Reflexión Final
Commando ofrece un buen juego de acción a la antigua de Capcom que podrías esperar. Con mucho para explotar y varios secretos para descubrir, así como simplemente disparar y correr, descubrirá que los detalles y el juego compensan la falta de audio. Un juego clásico en NES, Commando vale todo el tiempo invertido en la mayoría de los casos, aunque los casos de problemas visuales y la congelación del juego pueden causar un estrés grave. El hecho de que el juego sea extremadamente largo también alejará a algunos jugadores de NES, ¡pero la función de una opción de continuar cuando mueras hará que algunos continúen hasta el final! Con la cantidad de secretos y bonificaciones que se pueden encontrar, cualquier persona con un pellizco para matar y querer volar las cosas encontrará que esta es la salida perfecta para sus necesidades destructivas.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Capcom
Distribuidora
Capcom, Playtronic Industrial Ltda.
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1986
Género(s)
Shooter
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho