Conflict NES

NES Nintendo Gameplay Review Conflict

NES Conflict - Box - Front (North America) You Tube

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Conflict

[NES] Nintendo Conflict Titulo del juego

Conflict es un juego de simulación de guerra (no muy diferente a Nobunaga’s Ambition) creado por una compañía menos conocida llamada Vic Tokai. La trama es básicamente … bueno, la ambición de Nobunaga menos Nobunaga, por lo tanto, se reduce a “Derrotar al enemigo antes de que te derroten”.

Cuando miro este juego, veo al bisabuelo de ADVANCE WAR para Game Boy. Vaya… me encantaba ese juego.

Soy un gran fanático de los juegos de estrategia. La mayor parte de mi adolescencia me llevó a participar en batallas de proporciones épicas en línea en Command & Conquer, Warcraft y Starcraft. Demonios, incluso incursioné en Civilization, aunque ese juego fue un poco demasiado lento para mí. Fue bueno, pero lento. Cuando piensas en la NES y sus capacidades para hacer un juego de estrategia, probablemente te cueste pensar en algo que valga la pena mencionar.

PERO, y eso es un gran pero, (ja, ja, ja), se lanzaron algunos juegos de estrategia para NES que realmente resistieron el paso del tiempo. Uno de esos juegos es una joya poco conocida llamada CONFLICT. Nada mejor que basar un juego en una guerra que pudo haber ocurrido. Por supuesto, estoy hablando de la guerra fría. ¡La guerra que nunca fue pero podría haber sido!

Lo único de lo que debes darte cuenta con los juegos de estrategia para NES es que no puedes esperar que sean alucinantes y rápidos. De hecho, la mayoría de ellos requieren movimientos lentos y una planificación intensa. Como realmente no pueden hacerlo con los gráficos intensos, deben compensarlo obligándote a ingresar decisiones lógicas sobre tu próximo movimiento.

Jugabilidad de Conflict

Espero que los hexágonos sean tu forma favorita, porque verás MUCHOS de ellos. El concepto es bastante simple en este juego de guerra de estrategia basado en hexágonos. Cada uno de ustedes comanda su propio ejército. O el bloque occidental o el bloque oriental. El objetivo es finalmente destruir el tanque de bandera del enemigo. Piense en ello como una misión de búsqueda y destrucción. Esto se repetirá en el transcurso de 16 misiones diferentes que involucran diferentes terrenos y diferentes IA enemigas. No tanto como una “IA diferente”, sino una computadora que simplemente tiene una gran ventaja contra ti, el jugador.

Con la mayoría de los juegos de estrategia, se te pedirá que construyas tus propias unidades. Cada turno puedes crear una unidad en una de tus dos fábricas. Uno es capaz de producir vehículos AIR COMBAT y el otro se enfoca en vehículos LAND COMBAT. Buenos helicópteros y tanques Black Hawk. Voy a amarlo.

Para crear las unidades más poderosas, necesitas ganar algo llamado puntos FAME. Ahora los puntos de fama son la “moneda” de este juego, y ganas más al derrotar a las unidades enemigas o al tomar el control de las ciudades. Cuantos más puntos de fama tengas, mejor será tu ejército.

Lo bueno de este juego es que no te hace de niñera. No puedes simplemente enviar tu ejército en masa al enemigo y esperar ganar. No, también debes echar un vistazo a la armadura de tus unidades, su combustible, su munición y su alcance. Se trata de implementar en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Lo último que quieres hacer es enviar un helicóptero demasiado lejos solo para que se estrelle porque se quedó sin combustible sobre territorio enemigo.

Tendrás que pensar en cada movimiento y anticiparte a tus enemigos. ¿Deberías concentrarte en atacar a sus unidades una a la vez, o distribuir tu ejército para causar una distracción? Y no olvides proteger tu tanque de bandera. Hay mucho en lo que pensar en este juego de estrategia fácil de aprender pero difícil de dominar.

Hablando de enviar tus unidades a través del paisaje, las fichas pueden representar varios terrenos diferentes. Cualquier cosa, desde montañas, cuerpos de agua, llanuras cubiertas de hierba, bosques, puentes. Maldición… lo que sea. ¿Quién hubiera pensado que los hexágonos podrían ser tan asombrosos?

Gráficos

El juego tiene lugar en una cuadrícula de hexágonos, no muy diferente a los simuladores de guerra de papel. Los gráficos son bastante suaves. Azul para el agua, cosas verdes tipo nube para los bosques, etc. etc. etc. Al menos las unidades en sí se ven bastante bien, y los primeros planos de batalla son decentes.

Música y Sonido

La música es bastante animada, nada apropiada para una simulación de guerra. Los sonidos son simplemente promedio. Zing-zing-zing para balas y así sucesivamente.

Reflexión Final

A pesar de sus numerosos defectos, le di al juego un 7 sobre 10 porque es realmente uno de los únicos juegos decentes que Vic Tokai lanzó, y porque no hay muchos juegos como este para NES. Supongo que cuánto te gustará depende de cuánto te gusten los simuladores de guerra y de cuán alta sea tu tolerancia a la frustración. Si tienes una gran tolerancia para esto y te gustan los simuladores de guerra, hazlo, de lo contrario, es mejor que te mantengas alejado.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Vic Tokai

Distribuidora

Vic Tokai

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1990

Género(s)

Estrategia

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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