Darkman NES
NES Nintendo Gameplay Review Darkman
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Darkman
Darkman, lanzado por Ocean Software en 1991, es un videojuego desarrollado por la compañía. Es compatible con Amiga, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64 y Atari ST. Existen dos juegos con el mismo nombre, uno para Nintendo Entertainment System y otro para Game Boy. El juego está inspirado en la película del mismo nombre.
El protagonista del juego, Darkman, un superhéroe con la capacidad de saltar, dar patadas y puñetazos, así como balancearse desde una cuerda durante las secuencias de acción, controla en este juego de plataformas de desplazamiento lateral. El objetivo de Darkman en la mayoría de los niveles es derrotar al jefe del nivel antes de que se agote el temporizador.
Darkman, un gángster desfigurado en la película, puede ponerse máscaras para hacerse pasar por varios individuos, cada uno de los cuales se disolverá en la luz cuando se exponga a ella. Mientras está disfrazado, Darkman adquiere una nueva apariencia y habilidades especiales asociadas a la persona que está suplantando.
Para pasar al siguiente nivel, Darkman debe hacer una foto a un personaje del hampa diferente antes de poder convertirlo en un disfraz al final de cada nivel. Una buena fotografía otorga a Darkman más tiempo para completar el nivel actual. En el final de la película se ve cómo lucha por su vida en un rascacielos que se está construyendo después de que Darkman tome fotografías de las figuras del hampa.
Breve Historia Darkman
La historia
El Dr. Peyton Westlake, un científico brillante, que realizaba investigaciones en su laboratorio, acababa de desarrollar un reemplazo sintético para la piel humana. Mientras probaba su descubrimiento, recibió una visita sorpresa de una figura del inframundo conocida como Durant, con algunos de sus asociados.
Habían venido a buscar un memorándum incriminatorio que Westlake ni siquiera sabía que tenía. Después de saquear el apartamento y el laboratorio de Peyton, Durant y sus matones acabaron con el asistente de Peyton, empujaron a Peyton a una tina de productos químicos en llamas e hicieron que todo pareciera una explosión accidental. Arrojado a la bahía por la explosión, Peyton sobrevivió milagrosamente.
Terminó en un hospital local, identificado solo como un pasajero gravemente quemado. Ciertos nervios fueron cortados quirúrgicamente para evitar que sintiera el dolor insoportable de sus nalgas. Pero Peyton tenía otro tipo de dolor. Su vida había sido cruelmente destruida.
Sin más vida y sin más identidad, ni siquiera una cara, Peyton salió disparado del hospital para vagar locamente por las calles y callejones, un hombre desconocido y desfigurado: DARKMAN.Como efecto secundario de la cirugía que le quitó el dolor físico, DARKMAN se encontró sufriendo ataques incontrolables de ira emocional. Oleadas de adrenalina, fluyendo sin control a través de su cuerpo, le dieron una fuerza casi sobrehumana.
A medida que los recuerdos de lo que le había sucedido comenzaron a regresar, DARKMAN ideó un plan para recrear meticulosamente su laboratorio en un almacén abandonado y reconstruir su propio rostro a partir de la piel artificial que había desarrollado. Al hacer esto, DARKMAN seguramente podría encontrar a la mujer que había perdido y, sobre todo, buscar venganza.
De hecho, DARKMAN descubrió que no solo puede recrear su propio rostro, sino que puede crear cualquier rostro que elija. Y esto le ayudará a buscar su venganza. ¡Incluso puede ponerse la cara de Durant! Un obstáculo se interpone en el camino de DARKMAN: el tiempo.
La piel que ha creado artificialmente es sensible a la luz y se desintegrará después de solo 90 minutos de exposición. Debe seguir intentándolo, cueste lo que cueste. Una vez tuvo una vida normal, una novia hermosa y una carrera brillante. Luego fue brutalmente atacado por criminales despiadados: su rostro y su cuerpo quemaron más allá del reconocimiento.
Ahora DARKMAN camina por la noche en busca de la mujer que ama. Un hombre que parece un monstruo, espera salvar su carne quemada… y vengarse de quienes destruyeron su vida.
«Inicio del Juego Darkman«
Jugabilidad de Darkman
En general, la jugabilidad es sencilla… con el primer nivel siendo posiblemente el nivel de apertura más difícil en cualquier juego. Aunque puede parecer frustrante, se puede dominar en unos pocos intentos.
Hay muchos modos diferentes a medida que avanzas en el juego. Puede estar columpiándose de helicópteros en un minuto y estar abriéndose camino a través de una casa de diversión al siguiente. Darkman, por alguna razón, es un título subestimado, pero mientras lo jugaba, descubrí que estaba disfrutando bastante abriéndome camino a través de todos los diferentes tipos de tareas.
Pierdes una vida cuando:
- Tu poder llega a 0.
- Te quedas sin tiempo.
- Te golpea un enemigo mortal.
Si pierdes una vida, el juego se reinicia al comienzo de ese nivel.
Químicos
Recoger tantas botellas de productos químicos como sea posible. Esto se agrega a tu poder al final del nivel (o, si tu poder está lleno, se suma a tu puntuación).
Plataformas de gravedad y cohetes controlables
Una vez que esté en una de estas plataformas, puede dirigirla a lo largo de su camino presionando el Panel de control hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia abajo. Simplemente siga los indicadores en la pantalla.
Cuerda de equilibrista
Manténgase en la cuerda manteniendo el indicador de equilibrio en el medio del medidor, usando los botones A y B.
Sugerencias
A veces puedes recoger piedras y estrellas arrojadizas para arrojarlas a los enemigos.
Puedes agarrarte a las paredes saltando sobre ellas.
Etapas del juego
El juego continuará a través de las siguientes etapas:
- The Warehouse (three parts) [El Almacén (tres partes)]
- Photo Stage with Pauly [Escenario fotográfico con Pauly]
- Central Park (three parts) [Central Park (tres partes)]
- Helicopter Stage – slow road [Etapa Helicóptero – camino lento]
- Photo Stage with Skip [Escenario fotográfico con salto]
- The Funhouse (three parts) [The Funhouse (tres partes)]
- Photo Stage with Smiley [Escenario fotográfico con Smiley]
- Chinatown (three parts) [Chinatown (tres partes)]
- Helicopter Stage – fast road [Etapa Helicóptero – vía rápida]
- Photo Stage with Durant [Escenario fotográfico con Durant]
- The Girders (three parts) [Las vigas (tres partes)]
Gráficos
Muy bonitos y típicos de los chicos que programaron este. Todo se ensambla utilizando caracteres “grandes” y colores relativamente brillantes en un rango restringido. Para tener una idea, juega Hook, se pone oscuro de la misma manera. Es una ruptura realmente interesante con los gráficos típicos de NES.
Música y Sonido
En algunos aspectos, intenta seguir la música de la película, pero no realmente. Aún así, es agradable, definitivamente buena música. Se adapta muy bien. Lleno de oscuridad.
Reflexión Final
En general, este es simplemente un excelente juego, uno de mis favoritos. Todo está bien ensamblado y ciertos segmentos, como los oscuros intermedios de Darkman, son agradables, así como rarezas ocasionales y características interesantes. Tienes varios intentos para intentarlo y probablemente necesitarás algunos más, pero bueno, está lleno de oscuridad, así que apaga la luz, siéntate en la oscuridad y espera la cuarta entrada mientras juegas este juego.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Painting by Numbers
Distribuidora
Ocean Software
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1988
Género(s)
Acción, Plataformas
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho