Double Dragon NES

NES Nintendo Gameplay Review Double Dragon

NES Double Dragon - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Double Dragon

NES Nintendo Double Dragon - Titulo de inicio del juego

Technōs Japan desarrolló Double Dragon para la Nintendo Entertainment System en 1988, y Tradewest y Technōs Japan se asociaron para distribuir el juego en Norteamérica y Europa. En agosto de 1990, también se lanzó una versión para Game Boy. Se puede comprar por 500 puntos Nintendo en la consola virtual de Wii.

Breve Historia Double Dragon

Double Dragon es la historia de Billy y Jimmy Lee. hermanos gemelos que aprendieron a pelear en las frías y duras calles de la ciudad. Su conocimiento experto de las artes marciales. combinado con su inteligencia callejera, los ha convertido a ambos en formidables máquinas de combate.

Pero ahora Billy se enfrenta a su mayor desafío: su novia, Marian, ha sido secuestrada por los Black Warriors, ¡la pandilla callejera salvaje del misterioso Shadow Boss! Usando cualquier arma que tenga a mano: cuchillos, látigos, bates, piedras, bidones de aceite. incluso dinamita: Billy debe perseguir a la pandilla a través de los barrios bajos. fábricas y las afueras boscosas de la ciudad para llegar al escondite de su enfrentamiento final con Shadow Boss … ¡su hermano Jimmy!

«Inicio del Juego Double Dragon«

Jugabilidad de Double Dragon

El juego fluye sin problemas y no te perderás ni un poco la desaceleración. Los nuevos niveles son buenas distracciones y tienen muchas repisas para derribar a tus enemigos. Por ejemplo, durante un nivel, estás montado en la parte superior de un camión grande y puedes derribar a los enemigos del final durante todo el nivel, pero también se te puede hacer lo mismo, y sucederá más de una vez, ya que el A los enemigos les encanta atacarte y darte una paliza.

Tocar dos veces a la izquierda o a la derecha ahora te permite correr, lo que configura su propio conjunto de movimientos. Puedes hacer una patada lateral corriendo, un tendedero corriendo o una patada giratoria que golpea a varios enemigos. Ser capaz de correr también te ayuda a despejar algunos espacios y atravesar áreas peligrosas mucho más rápido que en el Double Dragon original. Poder correr es una característica agradable y bienvenida.

Como dije antes, los enemigos ahora son mucho más abundantes y parecen hacer un mejor trabajo al unirse contigo. Sin embargo, su nueva lista de movimientos iguala el puntaje y lo convierte en un juego más frenético y de ritmo rápido.

Las armas también se encontrarán en todas partes. A menudo tendrás que elegir qué arma usar, ya que habrá muchas tiradas en el suelo. Vale la pena recoger las armas en Double Dragon Advance y, a menudo, te darán una ventaja. Algunas armas de Double Dragon II también aparecen, como el hacha y la bola y la cadena. Golpear a un enemigo que tiene dinamita a veces producirá 4 cartuchos de dinamita en el suelo a la vez, por lo que a veces debes vigilar tus pasos.

Hay algunos enemigos nuevos. Los chicos tipo ninja con los palos kali de Double Dragon II ahora están en el juego. Hay nuevos enemigos de artes marciales que dan patadas ciclónicas y pueden golpearte con puñetazos rápidos. Ahora también hay chicos que visten trajes de Matrix. Estos chicos vienen en manadas y tienen combos realmente rápidos. Ocasionalmente te encontrarás con enemigos que empuñan espadas también. Los abobos todavía están en el juego y parecen confrontarte más a menudo que antes. Hay muchas variaciones diferentes de ellos, pero todos son más o menos lo mismo.

Por lo tanto, la jugabilidad en Double Dragon Advance se mantiene fiel al original y agrega una gran cantidad de contenido para mantener las cosas interesantes. Una muy buena forma de rehacer un clásico. En general, estuve muy satisfecho con los cambios que se hicieron.

Trama del juego

Billy y Jimmy Lee, hermanos gemelos expertos en el estilo de artes marciales Sou-Setsu-Ken, dirigen una pequeña escuela de artes marciales en una Nueva York postapocalíptica en la que todo el mundo ha aprendido a luchar utilizando sus habilidades. Cuando Marian, la novia de Billy, es arrebatada de la calle por una despiadada banda callejera conocida como los Guerreros Negros, liderada por un hombre llamado Willy, los hermanos Lee deciden salvarla. Juran destruir a los Guerreros Negros y a Marian, a cambio de sus secretos de artes marciales.

Gráficos

Me gusta cómo los diseñadores le dieron al juego el aspecto de una gran ciudad inundada por el crimen. Desde los edificios agrietados y los carteles rotos y en el primer nivel hasta las cajas rotas en el segundo. Pero el nivel del bosque se ve mejor que todo lo demás en el juego, con árboles, árboles cortados, hierba y tierra, por supuesto, todo rematado con efectos de desplazamiento decentes. Hay otros efectos agradables como cuando Abobo atraviesa la pared de ladrillos. 

Los enemigos se veían bien para los años 80, con personajes con cabello mohicano (Linda y el jefe de la pandilla) y hombres grandes, calvos y musculosos con torsos cinco veces más grandes que sus piernas. Sin embargo, los sprites son mucho más pequeños que en la versión arcade pero un poco más grandes que en la versión NES. Pero hay demasiadas rupturas y sprites que desaparecen: cuando la acción se calienta demasiado, ni siquiera puedes ver a tu personaje ‘ ¡piernas! Pero eso está bien porque no hay señales de desaceleración. Estos son algunos de los mejores gráficos que he visto en el Master System.

Música y Sonido

Los puñetazos suenan más como gases que como puñetazos, y las patadas suenan como soplos cuando golpean y flechas cuando no lo hacen. Nada realmente suena como se supone que debería, excepto por los sonidos de azotes y lanzamientos de cajas, y nada de eso es simplemente molesto, excepto tal vez por el sonido “EEUUOO” cuando pierdes una vida o vences a un enemigo. La mayoría de los sonidos ni siquiera están cerca de ser fuertes, y con razón. Pero el sonido más fuerte es genial, en el que Abobo atraviesa la pared.

La música es de aproximadamente la misma calidad que la versión de NES. ¡Algunas melodías se manejan tan bien como en la versión arcade, mientras que otras suenan como si las hubiera hecho un niño de cinco años con un xilófono! Parte de la música se adapta muy bien a las situaciones, más específicamente la música de lucha contra jefes. La mayor parte suena como si estuviera hecho en un piano extrañamente chirriante y contorsionado. Las pistas parecen pasar por muchas “escalas” también, eso también es interesante, pero solo ocasionalmente aburrido. Todavía obtienes unos buenos dos minutos de cada melodía.

Reflexión Final

El juego sigue siendo el mismo durante la mayor parte del camino. Luchas contra los mismos cinco enemigos durante todo el juego (excepto al final). Es cierto que reciben más golpes cuando se les cambia la paleta, pero aún tienen exactamente los mismos patrones y uno o dos movimientos. Lo único que supone un desafío adicional es si llevan un arma o si luchas cerca de obstáculos, e incluso eso puede ser más ventajoso para ti muchas veces. Le sugiero encarecidamente que solo use una continuación como máximo.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Technōs Japan

Distribuidora

Tradewest

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1988

Género(s)

Acción, Beat ‘em Up

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

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