Double Dragon II The Revenge NES

NES Gameplay Review Double Dragon II The Revenge

NES Double Dragon II The Revenge - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Double Dragon II The Revenge

NES Double Dragon II The Revenge - Titulo del juego

Al hablar de algunos de los luchadores de desplazamiento lateral más memorables, sería un crimen no mencionar la serie Double Dragon. En los años ochenta y principios de los noventa, los juegos gobernaron las salas de juegos y tuvieron el mismo éxito cuando se trasladaron a las consolas. Si bien la serie aparentemente desapareció del radar cuando el reinado de los sistemas de 16 bits llegó a su fin, y solo se lanzó un juego en la última década, el impacto de la serie sigue siendo significativo. Entre los muchos títulos y puertos, Double Dragon II The Revenge se erige como uno de los mejores ejemplos de lo que puede y debe ser un juego de desplazamiento lateral.

En términos de historia, Double Dragon IIes similar al original tanto en estilo como en simplicidad. Sin embargo, en lugar de secuestrar a la novia de Billy, los Shadow Warriors la asesinan. Debido a esto, Billy y su hermano Jimmy, que está de vuelta en el equipo ganador desde el anterior puerto de NES, se dispusieron a cazar a los Shadow Warriors y obtener su venganza. El jugador descubre esto a través de una breve cinemática al principio, y el resto de la historia se cuenta antes de cada nivel. Si bien claramente no es la historia más profunda que jamás escuchará. De igual manera nos mantendrá entretenidos a lo largo del juego.

Jugabilidad de Double Dragon II The Revenge

Al igual que con cualquier juego de lucha, necesitas movimientos y un tipo que pueda patear traseros. Usando la misma fórmula del Double Dragon original, Acclaim incluía casi todos los mismos elementos excepto por un sistema de control diferente. El juego es similar a cualquier juego de plataformas de desplazamiento lateral en el que tu personaje puede caminar, moverse y atacar a otros enemigos en la pantalla. 

Los controles son simples. En realidad, se basan en la proximidad de los enemigos que te rodean, en lugar del juego anterior, donde se pulsaba un botón y se pateaba el otro. Entonces, si un enemigo está detrás de ti y presionas el botón correspondiente a esa dirección (A o B), Billy realizará una patada hacia atrás. 

Básicamente, presionas el botón que está más cerca del enemigo y te permitirá atacar a la izquierda o a la derecha. Este era un sistema de control tan innovador en ese momento porque permitía a los jugadores salir de los atascos mucho más fácilmente, en lugar de ser atrapados por dos matones japoneses. Además, los controles son muy sensibles. No tienes que preocuparte por un retraso en tu patada con salto, o algún tipo de desajuste con tu golpe de karate. Este es contacto para contactar controles reactivos.

Los Niveles

El juego continúa con la misma idea de niveles. Comienzas en las calles y eventualmente sigues a Shadow Gang hasta el nivel final. Cada etapa contiene un jefe al final que “generalmente” es más duro que los enemigos normales en la etapa. A veces, ciertos oponentes llevarán armas como látigos, cadenas, cuchillos y granadas que puedes usar si caen al suelo. 

Poder saltar es una necesidad, ya que algunos niveles tienen cintas transportadoras o plataformas complicadas que debes percibir correctamente para completar con éxito el salto. En su mayor parte, hay un buen equilibrio de dificultad en el juego, principalmente porque tienes la oportunidad de ganar el juego. Los jefes son algo fáciles de derrotar, y medir el tiempo de tus movimientos puede ser una decisión de vida o muerte.

Los Obstáculos

Algunas formas innovadoras de restringir ciertos movimientos son colocando obstáculos. Acclaim se volvió creativo cuando hicieron una pelea de jefes en la que no podías saltar en absoluto, o de lo contrario irías directamente a un techo de púas. Si bien esto sería molesto para el jugador, lo inspiró a pensar de otras maneras, como usar una patada o un puñetazo normal. Los jugadores se ven desafiados mentalmente cuando juegan Double Dragon II, a diferencia de algunos juegos en los que todo lo que implica es el mismo movimiento “barato” (tos, Mortal Kombat, tos). 

Billy también tiene algunos movimientos creativos como una patada de huracán, varios contraataques desde el suelo (upupper ascendente, golpe de rodilla ascendente) y, por supuesto, su hermano, Jimmy. También hay modos de juego adicionales, como 2 Player Co-Op, donde puede configurarlo para que se lastimen entre sí o no. Hay tres dificultades diferentes, aunque la dificultad “Práctica” solo te permitirá jugar unos pocos niveles. En su mayor parte, Double Dragon II es una de las mejores experiencias de lucha que tendrás en tu NES.

Gráficos

Al igual que con cualquier juego de acción de plataforma de desplazamiento lateral, debe haber cierta decencia entre los gráficos para dar al jugador una sensación de realismo. Double Dragon 2 hace exactamente eso, ya que muchos niveles y escenarios tienen fondos muy bien coloreados. Las ciudades están tan detalladas que casi puedes ver a una mujer duchándose en la ventana de un apartamento. Los bosques tienen árboles con leves surcos e impresiones. Hay rejillas de alcantarillado en caminos de cemento o cintas transportadoras en una fábrica. La mayoría de los hermosos fondos por los que se ha destacado DD son bastante visibles en su secuela. Billy y Jimmy todavía se ven como tipos duros, completos con sus posturas de bloqueo y animaciones fluidas. Puede notar la diferencia entre un golpe izquierdo o derecho simplemente por la forma en que gira su cuerpo. Los enemigos tienen diferentes estilos de ataque,

Los sprites aún parpadean cuando varios enemigos aparecen en la pantalla, y esto puede ser una molestia cuando intentas golpear a alguien en la cara. A veces tendrás una especie de falla en el costado de algo, lo que puede ser tanto extraño como inusual. Los detalles de la mayoría de los enemigos son notables, pero parece que las caras tienden a sombrearse, por lo que no hay una expresión facial real. Sin embargo, la velocidad de fotogramas es muy suave y no tienes que preocuparte por las animaciones de lucha tear n’ jerk. En su mayor parte, Double Dragon II recupera los gráficos memorables y coloridos que buscamos en la mayoría de los juegos de Nintendo.

Música y Sonido

Durante bastante tiempo, la serie Double Dragon siempre ha sido referida como uno de los pocos juegos de lucha con música decente. Desde que se lanzó el primer juego, tenía un tema musical extremadamente adictivo que realmente impulsaba la actitud del jugador durante el juego. La canción de Double Dragon no solo presentaba un ritmo un tanto épico, sino que era perfecta para animar al jugador a dar patadas en el trasero. DD2 hizo exactamente eso, tomando el mismo tema principal, pero trató de remezclarlo un poco. Si bien aún tiene un efecto resistente, Double Dragon II probablemente tenga la peor música de toda la trilogía. Pero esto no es necesariamente algo malo, las canciones intercambian cada nivel. Ya sea que esté en un helicóptero o en una plataforma oceánica, la música se adapta bastante bien.

Los efectos de sonido están principalmente por encima de la media, ya que coinciden bastante bien con todos los gráficos de la pantalla. Las granadas hacen una explosión como papel arrugado y los cuchillos suenan como dos latas de refresco lanzadas contra una pared. Pero esto fue algo bueno ya que el hardware de la NES era muy primitivo. Acclaim hizo un trabajo increíble en ambos departamentos, y realmente le da a este juego de lucha un nombre para respaldarlo.

Reflexión Final

Si miras hacia atrás en la historia de muchos juegos beat-em-up, la mayoría de ellos se generaron a partir del lanzamiento inicial de Double Dragon. Sin embargo, Double Dragon II tomó ese mismo sistema de juego y lo mejoró con un sistema de lucha mucho más equilibrado. Todos los elementos, desde los gráficos (excluyendo el sonido) hasta la dificultad, se mejoraron o modificaron de una forma u otra. Puedes obtener tanta satisfacción golpeando a los enemigos que mataron a tu novia. De cualquier manera, Double Dragon 2 es un juego de lucha imprescindible en la colección de cualquier persona. Ya sea que lo encuentre en una venta de garaje o simplemente necesite otro juego para su colección, consígalo. No es muy frecuente que nos encontremos con juegos tan bien diseñados que tienen toneladas de valor de repetición como lo tiene DD2. Recuerda a los Dragones.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Technōs Japan

Distribuidora

Technōs Japan

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1989

Género(s)

Beat ’em Up

Modos de juego

2 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

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