Dragon Power NES

NES Nintendo Gameplay Review Dragon Power

Nintendo Dragon Power - Box - Front (North America) You Tube

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Dragon Power

Nintendo Dragon Power Titulo del juego

Dragon Power, a diferencia de muchos de los últimos juegos de Dragon Ball, es un juego de acción/beat-em-up en el que juegas como Goku, que golpea y patea a los enemigos mientras explora el mundo de 8 bits en busca de Dragon Balls, de manera similar a Legacy of goku Sin embargo, a diferencia de LoG y las secuelas de este juego, no se puede subir de nivel. En cambio, tu nivel de poder representa tu salud y te vuelves más fuerte al recolectar power-ups Power Pole y “Wind Wave”. Es un cambio refrescante de los luchadores habituales que la serie tiende a bombear.

Uno de los aspectos más geniales del juego es que cuenta su historia a través de cinemáticas, algo que muchos darán por sentado hoy, pero que era muy poco común en los años 80 (y fue popularizado por Ninja Gaiden). Como se dijo, el juego tiene lugar a principios de Dragon Ball y comienzas desde el principio, conoces a Roshi y Yamcha y terminas con Goku luchando por subir a la torre y la historia se explica a través de escenas animadas. A medida que avanzas en el juego, verás cómo los personajes interactúan y explican la situación o representan varias escenas de Dragon Ball, como Bulma convirtiéndose en una zanahoria o el Maestro Roshi apagando el fuego en el castillo de Ox King con un Kamehameha.

Jugabilidad de Dragon Power

La jugabilidad es bastante simple y muy parecida a Double Dragon. Exploras un mapa 2D lleno de enemigos a los que puedes derrotar golpeándolos y, a veces, sueltan potenciadores de cápsula, como el Power Pole de Goku, que aumenta su daño y alcance, un potenciador de “Onda de viento” (que es el Kamehameha y tiene usos limitados), salud o un “bocadillo”, que te hace correr más rápido. 

Cada nivel tiene un objetivo determinado que suele ser “llegar al otro lado”, pero cambia con frecuencia a cosas como “encuentra las bolas de dragón que te robaron” o “recupera varias zanahorias para que Bulma vuelva a la normalidad”, lo cual es genial y rompe la monotonía. A menudo, tendrás que luchar contra un jefe al final del escenario, en el que la vista cambia a una vista lateral de “Zelda 2” a medida que se golpean entre sí.

Sin embargo, una de las cosas más importantes que probablemente notará sobre el juego es la eliminación de la mayoría de las referencias de Dragon Ball por parte del equipo de localización. No queriendo pagar la tarifa de licencia de una serie que era bastante desconocida en ese momento, Bandai intentó cambiarla para que pareciera un juego de kung fu promedio (como lo demuestra el artista marcial en la portada del juego). Esto significa que, mientras sigues jugando como Goku, todos los nombres de sus amigos han cambiado, al igual que muchas de sus ilustraciones. 

Bulma se convierte en Nora, Roshi se convierte en un anciano promedio llamado Ermitaño, Yamcha es Lancer, Oolong es Pudgy y así sucesivamente. Incluso Goku no pudo escapar de este destino ya que su sprite fue editado para parecerse más a un mono. Esto realmente amortigua la experiencia si estás buscando un juego de Dragon Ball, ya que hay restos de él, pero se siente mal debido a todos los cambios.

La trama también sufre en este juego debido en parte a los cambios, la política de censura de Nintendo y una pésima traducción. Oolong, por ejemplo, es simplemente una persona traviesa que se niega a compartir su comida con la gente, dejándote adivinar por qué estás luchando contra las mujeres enamoradas mientras lo buscas. Otro ejemplo es cuando “Nora” se asusta cuando Goku le dice que le prometió a “Ermitaño” que podría almorzarla (lo cual no tiene ningún sentido). Luego le dice a “Pudgy” que se transforme en ella y le dé su almuerzo. 

Por extraño que parezca, simplemente editaron el texto ya que las acciones aún reflejan la ‘versión sin censura’ que estoy seguro de que los fanáticos recuerdan, lo cual es extraño de ver. El texto también está extrañamente traducido y ridículamente malo. Por ejemplo, en el manga/espectáculo, Goku envía a Monster Carrot a la luna después de convertir a Bulma en humana. En el juego, cuando ‘Nora’ pregunta a dónde fue, Goku responde “El conejo vio la luna”. Con todas estas cosas, a menos que seas un gran fanático de Dragon Ball y sepas exactamente lo que está pasando, te garantizamos que te perderás ya que la historia está fragmentada y es difícil de entender, incluso con un buen conocimiento de la trama.

Una cosa que me molesta del juego en sí es el hecho de que tu salud se agota lentamente durante todo el juego. Teniendo en cuenta que solo tienes 150 cuando estás al máximo (250 si lo deseas más tarde) y cada golpe quita 5, verás por qué perder tu salud cada segundo es un gran detractor. Hubo varias veces en las que luché contra un jefe duro, solo para que Goku muriera al azar justo antes de que pudiera dar el golpe final. 

Especialmente frustrante es que el juego no recarga tu vida al comienzo de una nueva etapa, lo que significa que si ese jefe con 4 HP te apretó por poco, será mejor que vueles y esperes que encuentres una cápsula de encendido antes de que pierdas toda tu salud. También considere el hecho de que solo tiene una vida y puede ver cómo esto puede ser un problema. Si bien puedes continuar desde tu última etapa cuando mueras.

Otra cosa que probablemente no notará pero que aún es confusa es la eliminación de cuatro etapas adicionales que se encuentran en la versión japonesa. Después de encontrar las esferas del dragón por primera vez, entrenaste con el Maestro Roshi y pasaste por cuatro etapas luchando contra varios personajes básicos de la serie, como Krillin, Yamcha y Major Metallatron. De hecho, su eliminación hace que uno de los deseos sea inútil (Ver el futuro), ya que originalmente saltó los cuatro niveles de entrenamiento y lo envió directamente a la etapa lunar donde comienza la versión estadounidense. La eliminación de estas etapas es desconcertante y te hace preguntarte por qué, ya que ninguno de los contenidos en ellas se copió directamente del manga/anime y fue menos significativo que las cosas que dejaron.

Una nota menor es con el “Kamehameha”, conocido en el juego como “Wind Wave”. Para ejecutarlo, debes mantener presionado B hasta que Goku ahueque sus manos y presione A para disparar. Si bien no es tan malo cuando te acostumbras, el hecho de que tengas que esperar varios segundos para disparar significa que probablemente recibirás algunos golpes y puede ser frustrante, especialmente porque la salud es tan crítica en este juego (ya que nunca se sabe cuándo obtendrá un poder de salud, ya que son aleatorios). Si bien es un ataque poderoso, tener que estar abierto a un ataque por un momento cuestiona su utilidad.

Gráficos

No está mal para un juego de Famicom de mediados de los 80, pero algunos de los colores de los personajes no son muy precisos para el programa. Lo sé, conozco las limitaciones de color, pero ni siquiera lo intentaron. Yamcha nunca se vistió de marrón, Bulma solo tenía el pelo morado en el manga y no creo que Roshi se pusiera azul hasta Dragon Ball Super. Este juego recicla mucho .de gráficos, es decir, con enemigos. Headswaps, recolores, frankensteins, lo que sea. Lo que es realmente genial es que 2 de los últimos jefes fueron diseñados por el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama. Siempre ha sido genial con el diseño de personajes para otros juegos de Dragon Ball y otros proyectos, siendo este el primero. Sin embargo, los enemigos reciclados se cansan después de verlos durante todo el juego, especialmente en las etapas de entrenamiento del torneo donde son el cuerpo de Goku con una cabeza de animal al azar.

Música y Sonido

El tema de la pantalla de título, que es una remezcla directo del tema de apertura de Dragon Ball, es bastante bueno, de hecho, podría ser la mejor canción del juego. El tema de la escena también es el tema principal, pero no es tan bueno, tiene ese extraño sonido de zumbido que me dan ganas de omitirlos. El tema del nivel del juego es una melodía molesta que solo dura 6 segundos antes de que vuelva a repetirse. El tema del jefe es la única otra canción que escucharás mientras juegas, e incluso eso tampoco es genial. Desearía que tomaran más música del programa real y la usaran como temas de nivel, porque escucharás ese tema del escenario principal durante el 80% de todo el juego.

Reflexión Final

Con todo, Dragon Power es un buen juego beat-em-up que los fanáticos de Dragon Ball probablemente seguirán esforzándose por superar (con suerte, para ver destellos de la historia que han llegado a conocer escondida detrás de los cambios y la censura) mientras los jugadores probablemente querrán evitar este. El modo de juego puede ser divertido a veces, pero la salud constantemente agotadora, la vida única y la música chirriante pondrán a prueba incluso a los jugadores más pacientes. Si eres un fan, vale la pena intentarlo. Si eres un jugador paciente que disfruta de un desafío, vale la pena intentarlo. Todos los demás probablemente deberían evitar este juego y elegir un juego diferente, ya que la trama se ha editado para generar confusión y la jugabilidad es promedio en el mejor de los casos. Prueba Origins/Advance si quieres un luchador de Dragon Ball, ya que probablemente te divertirás más con ellos.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

TOSE

Distribuidora

Bandai, Bandai America

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1986

Género(s)

Acción, Aventuras

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES