Kid Icarus NES
Nintendo Gameplay Review Kid Icarus
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Kid Icarus
Aunque hoy en día, un juego como Kid Icarus no se consideraría nada espectacular, pero para un juego que se lanzó hace más de una década, este es uno de los mejores juegos de plataformas que puedes encontrar y jugar. su sistema de entretenimiento de Nintendo! Con laberintos, mitología, elementos e incluso un interesante sistema de armas, es difícil encontrar otro juego que se le parezca en otro lugar. La distinción de ser uno de los primeros juegos de NES en tener una batería de ahorro es lo que hace que este tipo de juego sea simple, pero divertido de jugar, realmente especial.
Jugabilidad de Kid Icarus
Kid Icarus es un oscuro clásico de culto de la NES. Tomas el control del personaje principal ‘Pit’, que no se conocía hasta que se convirtió en un personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl en Nintendo Wii. El objetivo del juego es obtener tres tesoros sagrados, rescatar la Tierra de los Ángeles y la diosa Palutena. Recoges objetos y luchas contra monstruos.
El juego es de estilo lineal donde el objetivo es llegar al final del nivel sin morir. Obtienes continuaciones ilimitadas, pero el defecto más molesto del juego es que si caes en la parte inferior de la pantalla, mueres. Incluso si hay una plataforma ahí abajo, no importa. Es uno de esos juegos que evitan todo sentido común. A pesar de este defecto, sigue siendo un muy buen juego.
Tu arma principal es un arco que tiene un suministro ilimitado de flechas que se pueden mejorar. Las mejoras incluyen el cristal protector que es un escudo, la flecha de fuego puede golpear a varios enemigos y el arco sagrado aumenta el alcance de las flechas. Originalmente, el arco es un poco cojo, pero al menos puedes apuntar hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia arriba. Y no eres derribado cuando un enemigo te golpea, por lo que el desafío es mucho más justo que Castlevania.
De hecho, hay muchas referencias a Castlevania II: Simon’s Quest. Recoges corazones que se usan para comprar artículos, en el primer juego de Castlevania, los corazones eran municiones para cualquier arma que estuvieras sosteniendo. En Castlevania II: Simons’ Quest, los corazones eran moneda. ¿No es raro? Aunque debo mencionar que Kid Icarus fue lanzado antes de Castlevania II: Simon’s Quest.
Las tres primeras etapas se dividen en cuatro niveles. Los primeros tres niveles implican llevar a Pit a la cima del nivel. Pero el cuarto nivel es un laberinto en un estilo no lineal por lo que este juego tiene variedad. Una cosa que no tiene sentido físico es que puedes ir a un extremo de la pantalla y salir por el extremo opuesto; esto también se usaría en Super Mario Bros. 2. Por alguna razón, este juego me recuerda a Metroid, aunque realmente no puedo explicar por qué.
Los controles parecen completamente similares al control de saltos y disparos, aunque en Metroid no morirás tocando la parte inferior de la pantalla cuando hay plataformas allí. Ahora saltas como si estuvieras en la luna, pero Pit tiene alas que en realidad nunca se animan cuando saltas, así que te hace pensar que está saltando sin ellas.
Historia Kid Icarus
Volvamos al pasado distante a una época en que los Dioses y el Hombre vivían juntos en armonía. Había una vez un reino llamado “Tierra de los Ángeles”. Este reino estaba gobernado por dos hermosas diosas, Palutena que administraba la luz y Medusa que gobernaba la oscuridad. Palutena vivía en el Palacio del Cielo y administraba la luz para que el hombre viviera feliz. Y bañado en esta luz, el hombre cultivaba alimentos y vivía en paz. Sin embargo, Medusa, la diosa de la oscuridad, era diferente. Medusa odiaba a la humanidad. Le gustaba mucho secar las cosechas que el hombre se esmeraba en cultivar y convertir a las personas en estatuas de piedra.
En su ira, Palutena transformó a Medusa en un feo monstruo y la desterró al profundo y oscuro inframundo. Por haber sido transformado en este feo monstruo y forzado a vivir en el inframundo, Medusa prometió apoderarse del Palacio en el Cielo donde vivía Palutena. Tan grande fue la ira de Medusa que unió fuerzas con los monstruos y los espíritus malignos del inframundo y el ejército de Medusa pronto comenzó a superar en fuerza al ejército de Palutena. Pronto comenzó una guerra entre Palutena y Medusa. Medusa dirigió un ataque sorpresa contra el ejército de Palutena que apenas pudo defenderse del ataque.
El ejército de Palutena
El ejército de Palutena sufrió grandes pérdidas y fue fuertemente derrotado en la batalla final. Además, el ejército de Medusa les quitó los Tres Tesoros Sagrados: el Escudo Espejo, la Flecha de la Luz y las Alas de Pegaso. Casi todos los guerreros del ejército de Palutena fueron convertidos en estatuas de piedra y la propia Palutena fue encarcelada en las profundidades del Palacio en el Cielo. El reino pacífico de Angel Land llegó a ser habitado por monstruos inmundos y terribles y se convirtió en una tierra de oscuridad gobernada por la malvada Medusa. Encerrada en las profundidades del Palacio en el Cielo, la fuerza de Palutena se agotó hasta el final. Como último recurso, buscó la ayuda del ángel joven Pit, que estaba prisionero encerrado en una profunda mazmorra en el inframundo.
Pit era un valiente guerrero que solía estar a cargo de los guardaespaldas personales de Palutena. Armado con un arco y una flecha gracias a la fuerza mágica de Palutena, Pit intentó escapar del inframundo. La guardia en este momento era baja en número ya que el ejército de Medusa había avanzado hacia el Palacio en el Cielo. Pit logró escapar y emprendió su larga aventura para rescatar a Palutena. Sin embargo, para derrotar a Medusa tenía que conseguir los Tres Tesoros Sagrados.
Historia de fondo que solo se menciona en el manual
Esta es una historia de fondo que solo se menciona en el manual, no hubo escenas cortadas ni texto que lo explique. Entonces, a menos que obtenga el manual real o un formulario pdf de Internet, no tendrá idea de qué hacer. Medusa se menciona mucho en este juego, ¿cómo no pensar en Castlevania? Analicemos las armas y los elementos además de las flechas llameantes, el arco sagrado y el cristal protector. Están los tres tesoros sagrados: el escudo de espejo, las flechas de luz y el ala de Pegaso. Está el arpa que convierte a los enemigos en mazos que realmente se parecen al martillo del juego de arcade Donkey Kong y también en Super Smash Bros. Incluso obtienes una tarjeta de crédito que da crédito cuando compras cosas y las devuelves. Si esta es la mitología griega que tiene lugar hace mucho tiempo en el Cielo o el Infierno.
Gráficos
Visualmente, el juego está lleno de detalles y color, aunque el detalle no llega a zonas extremas. Descubrirás que la forma simple pero efectiva en que se distribuyen los escenarios e incluso los diseños de los enemigos son algo que vale la pena tener en cuenta, ¡hasta la transformación de la berenjena! Son los pequeños detalles como este los que hacen que juegos como Kid Icarus sean algo especial y el tema general del juego ambientado en un entorno mitológico lo hace más agradable a la vista. La mejor característica que ofrece el juego es que puedes ver un mejor final con una mejor puntuación, lo que te permite volver a pasar por el juego para obtener esa mejor puntuación.
Música y Sonido
En cuanto al audio, hay una nota ligera y aireada en el juego que quizás no te des cuenta al principio, pero pone la acción y la aventura en pleno apogeo. Al igual que muchos juegos de acción/aventura de su época, a la NES se le ocurrieron algunas cosas bastante impresionantes para acompañar a Kid Icarus. La música encaja y tiene una variación en diferentes lugares que evita que envejezca demasiado de una sola vez. ¡Los efectos de sonido son mínimos y encontrarás que hay suficiente para mantener el ritmo del juego y con claridad para darle ese encanto clásico! En general, tienes la combinación adecuada de buena música que suena junto con los sonidos clásicos de aventuras para crear un buen título.
Reflexión Final
Kid Icarus es un juego maravilloso para Nintendo Entertainment System que tiene la palabra clásico escrita en todo el título. Descubrirás que no hay mucho más que pueda compararse con este juego en ese momento y, aunque otros juegos se esforzaron por competir y lograr una mejor posición que Kid Icarus, simplemente no pudieron compararlo. Con el desafío que encuentra junto con las armas y la función de contraseña para continuar su juego en una fecha posterior, hay mucho aquí para mantener incluso al jugador casual y mantener el juego acérrimo. ¡Digno de recoger por los pocos dólares que vale, este título debería estar en cualquier colección de juegos clásicos de NES de verdaderos coleccionistas!
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Nintendo R&D1, Tose Co., Ltd.
Distribuidora
Nintendo
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1987
Género(s)
Acción, Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho