Kirbys Adventure NES
NES Nintendo Gameplay Review Kirbys Adventure
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Kirbys Adventure
Kirby’s Adventure es un videojuego que sirve como el segundo título de la serie Kirby y el primer y único juego de Nintendo Entertainment System de la serie. El juego amplía enormemente los conceptos desarrollados en Kirby’s Dream Land, ya que presenta un estilo visual más amplio (incluido el color) y una jugabilidad más extensa que su predecesor.
El juego marca la introducción de las habilidades de copia registradas de Kirby y presenta muchos personajes que ahora son estándar en la serie, incluidos enemigos como Hot Head, Sparky y UFO, jefes intermedios como Bonkers, Mr. Frosty yBugzzy, y jefes como Paint Roller, Mr. Shine & Mr. Bright, y Meta Knight.
Se lanzó originalmente en Japón el 23 de marzo de 1993, en América del Norte el 1 de mayo de 1993, en Europa el 12 de septiembre de 1993 y en Australia el 1 de enero de 1994. La segunda entrega principal de la serie Kirby , es la mejor. conocido por ser el primer juego de la serie en presentar Copy Ability , que ahora son sinónimo de Kirby y la franquicia de Kirby , lo que hace que este juego sea al menos tan influyente como Kirby’s Dream Land en la configuración de los juegos sucesivos en las próximas décadas.
Este juego también fue el primero en establecer la noción de tener niveles divididos en etapas distintas, encontrar grandes interruptores para desbloquear contenido adicional, jugar subjuegos y juegos de objetivos, usar un arma especial para luchar contra el jefe final y hacer un seguimiento del progreso hacia 100% de finalización.
El juego se rehizo en 2002 como Kirby: Nightmare in Dream Land para Game Boy Advance, y el original se relanzó en 2007 para la consola virtual de Wii. Se lanzó una segunda nueva versión titulada 3D Classics: Kirby’s Adventure para Nintendo 3DS, siendo uno de los seis juegos que Arika recibió un tratamiento similar. El juego también se relanzó en la consola virtual de Wii U y es uno de los 30 juegos incluidos con la consola NES Classic Edition. También se agregó como uno de los juegos de NES que se pueden jugar con el servicio Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online.
Breve Historia Kirbys Adventure
“A años luz de distancia, en una pequeña estrella no visible desde la Tierra, se encuentra el lugar mágico y pacífico conocido como Dream Land. Los seres que habitan este maravilloso lugar viven una existencia dichosa que se centra en comer, dormir y jugar. Un ejemplo de sus costumbres despreocupadas es la tradicional siesta después del almuerzo. Después de despertar de su siesta, los Dream Landers discuten sus sueños y esperan fervientemente que los deseos más queridos de los demás se hagan realidad.
Un día, un joven Dream Lander llamado Kirby se despertó de su siesta después del almuerzo sintiéndose terrible. «¿Qué sucedió?» se preguntó a sí mismo. «¡No tuve ningún sueño durante mi siesta del almuerzo!» Esta falta de sueños hizo que Kirby se sintiera muy incómodo. Después de hablar con algunos de sus amigos, descubrió que el problema era mucho más serio de lo que había pensado, ¡ya que ellos tampoco habían experimentado ningún sueño! «¡Algo debe haberle pasado a Dream Spring!» exclamaron al unísono.
El Dream Spring es un pozo mágico que es un depósito para todos los sueños de los habitantes de Dream Land. Los sueños también fluyen del manantial de los sueños y envuelven la tierra de los sueños, otorgando a todos los seres durmientes sueños placenteros.
Las leyendas cuentan que Dream Spring fue creado por un artefacto mágico conocido como Star Rod. La estrella brillante en la punta de este cetro era un fragmento real de una estrella que había aterrizado en Dream Land en el pasado lejano. Star Rod ahora proporcionaba energía a Dream Spring y servía como el símbolo mismo de Dream Land.
La falta de sueños hizo que todos en Dream Land se sintieran inquietos e irritables. La risa alegre que una vez resonó en Dream Land ya no se podía escuchar en absoluto. Las cosas estaban sombrías. Kirby, el héroe regordete de Dream Land, anunció audazmente su intención de investigar Dream Spring y encontrar la causa de todos los problemas.
Al llegar a Dream Spring, ¡a quién encontró sino al Rey Dedede, bañándose en sus aguas mágicas! En el pasado (ver Kirby’s Dream Land™ para Game Boy®), el Rey Dedede había causado travesuras en Dream Land al robar toda la comida y las Sparkling Stars de los Dream Landers. Ahora, en medio de Dream Spring, en lugar de Star Rod, estaba sentada Dedede, cubierta con un baño de burbujas.
«Así que estás de nuevo con tus viejos trucos, ¿eh, Dedede?» acusó Kirby.
«¿De qué estás hablando, joven glotón?» Dedede pareció sorprendida. «Pensé que les haría un favor a todos…»
«¡No no no!» Kirby negó con la cabeza. «¡No escucharé tus trucos! ¡¿Qué has hecho con el Star Rod?!»
«Oh, esa vieja cosa», dijo Dedede con indiferencia. «Lo partí en siete pedazos y le di cada pedazo a uno de mis amigos…»
«¡¿Qué estaba pensando Dedede?!» Kirby se preguntó. Antes de escuchar más de lo que Dedede tenía que decir, Kirby emprendió la larga caminata para reunir las piezas de Star Rod y devolverlas a Dream Spring. Con suerte, podría devolver el brillo a Dream Spring para que la gente de Dream Land pueda disfrutar nuevamente de sus felices siestas al mediodía”.
— ¡Una crisis en la tierra de los sueños!
«Inicio del Juego Kirbys Adventure«
Jugabilidad de Kirbys Adventure
¡Un día, la vida pacífica de Dream Land fue destrozada por una crisis misteriosa! ¡Los habitantes no soñaron! En el borde de Dream Land, los sueños y la esperanza una vez brotaron de Dream Spring, alimentados por Star Rod. ¡Investigando el manantial de los sueños, Kirby encontró al travieso rey Dedede nadando en sus aguas mágicas! Dedede había roto el Star Rod y les había dado los pedazos a sus amigos, ¡que ahora se esconden en Dream Land! Para recuperar los sueños perdidos, ¡Kirby buscó el Star Rod!
El juego comienza con Kirby tomando una siesta, pero algo anda mal. Kirby no ha tenido sueños, un hecho verdaderamente inusual en Dream Land. Kirby decide visitar la Fuente de los Sueños, de donde surgen todos los sueños, para ver si le ha pasado algo malo. A su llegada, encuentra al Rey Dedede bañándose en sus aguas. Él descubre que Dedede ha roto Star Rod, la fuente de energía de la fuente, en siete pedazos, dando seis pedazos a sus amigos y quedándose con uno. Kirby decide rastrear los fragmentos para restaurar el sueño pacífico y el orden en Dream Land.
Kirby es acosado por los enemigos y los Meta-Knights en el camino, pero logra encontrar al Rey Dedede en la Fuente de los Sueños. Después de que Dedede es derrotado, el rey agarra a Kirby y le ruega que no vuelva a colocar el Star Rod encima de la Fuente de los Sueños. Kirby lo hace a un lado y lo hace de todos modos, liberando accidentalmente a Nightmare. Nightmare absorbe los poderes de la Fuente y vuela hacia el cielo mientras los dos entran en pánico.
King Dedede luego inhala a Kirby y lo envía tras Nightmare, donde luchan en Planet Popstar .la luna Kirby logra derrotar a Nightmare, y la explosión termina haciendo un gran agujero circular en la luna, dándole forma de media luna. Kirby regresa a la Fuente de los Sueños y vuelve a colocar el Star Rod allí, y todo vuelve a la normalidad con los sueños en Dream Land. Luego se reveló que las acciones anteriores de Dedede eran parte de su plan para proteger la Fuente de Nightmare, y Kirby y Dedede se reconciliaron.
La historia de Kirby’s Adventure es lineal. Cada etapa es un juego de plataformas de desplazamiento lateral, con varios enemigos dispersos a su alrededor, y cada etapa termina con un Goal Game. Cuando se completa una etapa, la puerta a la siguiente etapa aparece en el vestíbulo del nivel. Lo que hace que el lobby del juego sea único de la mayoría de los otros juegos es que es parte del juego real. El lobby del juego se juega como las etapas de desplazamiento lateral.
Todo el juego consta de siete vestíbulos individuales, cada uno con cinco a siete etapas. Cada etapa final es una batalla de jefes por una pieza de Star Rod, y después de que un jefe es derrotado, la sala del jefe se convierte en la entrada al siguiente nivel.
También hay subjuegos en cada lobby. Cada nivel tiene de una a tres salas de subjuegos diferentes. Según el progreso del jugador en los subjuegos, puede ganar puntos de bonificación o vidas adicionales. Uno común de estos es el Museo, en el que Kirby puede tragarse a uno o dos enemigos diferentes para obtener una habilidad de copia gratuita (los enemigos no pueden lastimarlo en esta sala). También está la Arena, en la que Kirby puede luchar contra un jefe intermedio para ganar un Tomate Maxim y la habilidad del jefe intermedio, así como la estación Warp Star, en la que Kirby puede llevar una Warp Star directamente a otro nivel. A veces, estas salas de bonificación deben desbloquearse mediante el uso de interruptores secretosen varias etapas.
¡Pasar el juego desbloquea un VS Boss! modo en el menú principal en el que el jugador puede enfrentarse a todos los jefes seguidos, y un modo de juegos de bonificación en el que el jugador puede jugar cada uno de los subjuegos por separado. Al presionar todos los interruptores en las etapas para desbloquear todos los subjuegos en los niveles, el juego se completará al 100% en el menú principal y desbloqueará el juego adicional. Superar el juego adicional desbloqueará la capacidad de escuchar sonidos para el juego.
Gráficos
El mundo estalla en color a medida que lagos, fuentes, cascadas, nubes, castillos, torres, árboles y mucho más cobran vida. El cartucho de 6 MB permite algunos de los mejores fondos vistos en NES. A diferencia de los fondos de un solo color de Super Mario Bros. 3, el mundo de Kirby tiene muchos detalles y colores. Es una tierra grande y brillante que no se vuelve repetitiva o insípida en ningún momento. Incluso hay algunos efectos especiales en ciertos puntos, como una torre giratoria en un mundo y múltiples desplazamientos de fondo de paralaje en uno de los niveles posteriores.
Kirby tiene todo tipo de animaciones nuevas debido a sus nuevas habilidades. La animación rivaliza con algunos juegos de Super Nintendo con la velocidad de fotogramas rápida y muchas expresiones faciales. Además, casi no hay desaceleración, parpadeo o ruptura de los que hablar.
Música y Sonido
La música de fondo es apropiadamente alegre y juvenil, con algunos temas clásicos de Kirby y algunos nuevos. También hay muchos efectos de sonido nuevos y geniales, pero no hay voz de Kirby (aunque eso puede no ser tan malo, considerando lo lindo y infantil que es). El único problema menor es que parte de la música se vuelve demasiado linda y molesta, pero no es gran cosa.
Reflexión Final
Kirby’s Adventure es sin duda una de las mejores aventuras de NES que existen. En muchos sentidos, es superior a Super Mario Bros. 3, también uno de los mejores de NES. Si eres fanático de la marca de acción/aventura de Nintendo, entonces elige Kirby’s Adventure, el canto del cisne de NES.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción, Plataformas
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho