Mega Man 2 NES

NES Nintendo Gameplay Review Mega Man 2

NES Mega Man 2 - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Mega Man 2

Nintendo - Mega Man 2 - Titulo del juego - You Tube

Mega Man 2, conocido en Japón como Rockman 2: Dr. Wily no Nazo (ロックマン 2: Dr.ワイリーの謎 Rokkuman Tsū: Dokutā Wairī no Nazo?, trad. «Rockman 2: El Misterio del Dr. Wily«) Akira Kitamura y Keiji Inafune, los creadores de Mega Man 2, colaboraron para crear el juego en 1988. Salió a la venta para la Nintendo Famicom el 24 de diciembre de 1988, y posteriormente se lanzó en Occidente en julio de 1989 en la Nintendo Entertainment System, convirtiéndose en una sensación internacional. Keiji Inafune sigue considerando que Mega Man 2 es su juego favorito de la serie, así como su favorito personal.

Aunque las ventas del Mega Man original no fueron impresionantes, Capcom permitió al equipo crear una secuela. Trabajaron simultáneamente en otros proyectos de Capcom y utilizaron su tiempo libre para desarrollar el juego, utilizando el contenido no utilizado del primer juego. Takashi Tateishi compuso la banda sonora y Yoshihiro Sakaguchi fue el programador de sonido.

Breve Historia Mega Man 2

Año 200X

En el año 200X, se creó un súper robot llamado Megaman. Dr. Light creó a Megaman para detener los malvados deseos del DR. Wily. Sin embargo, después de su derrota, DR. Wily creó ocho de sus propios robots para contrarrestar a Megaman

«Inicio del Juego Mega Man 2«

Jugabilidad de Ninja gaiden

En Mega Man 2, el Dr. Wily, el principal antagonista de la serie, crea ocho nuevos Robot Masters para enfrentarse a Mega Man: Metal Man, Air Man, Bubble Man, Quick Man, Crash Man, Flash Man, Heat Man y Wood Man. Wily también crea un ejército de secuaces robóticos. Mega Man, el protector elegido por el Dr. Light, es enviado a eliminar al Dr. Wily y sus ejércitos de robots. El Dr. Wily es derrotado por Mega Man, y luego lucha contra el propio Wily. Durante la batalla final, Wily huye a las cuevas bajo su fortaleza e intenta persuadir a Mega Man de que es un extraterrestre, pero queda al descubierto por su mal funcionamiento como dispositivo de proyección holográfica que muestra a Wily al mando. El Dr. Wily cede después de que Mega Man lo salve y lo lleve a casa

El jugador controla a Mega Man para derrotar a los ocho adversarios del Dr. Wily (Robot Master): Metal Man, Air Man, Bubble Man, Quick Man, Crash Man, Flash Man, Heat Man y Wood Man. Cada uno de ellos tiene un arma única y un escenario basado en su poder. Por ejemplo, el Hombre Aire dispara tornados que luchan en una zona de temática celeste, y el Hombre Madera puede utilizar un escudo de hojas y luchar en una zona de temática forestal. Tras derrotar a un jefe, el jugador puede obtener el arma característica del mismo. Cuando se completan ciertas fases, Mega Man adquiere un objeto especial.

Tras derrotar a los ocho Robot Masters, el jugador pasa a la fortaleza del Dr. Wily, que consta de seis niveles que se juegan secuencialmente. Al igual que en el primer juego, el jugador debe luchar contra cada Maestro Robot una segunda vez en la fortaleza del Dr. Wily. Sin embargo, estas batallas tienen lugar en una única sala en lugar de una serie de salas conectadas linealmente. Hay dispositivos de teletransporte que conducen a cada jefe y en los que se puede entrar en cualquier orden, pero no están etiquetados. Una vez que el Dr. Wily es derrotado por segunda vez, el jugador debe luchar contra él.

En Mega Man 2, la mecánica del juego ha sido modificada con respecto al Mega Man original. El jugador puede ahora rellenar la salud de Mega Man utilizando el nuevo objeto, el tanque de energía. También se introduce un sistema de contraseñas. Después de derrotar a cada maestro robot, se muestra una contraseña que permite al jugador volver a esa fase tras reiniciar el sistema. La contraseña recuerda la lista de adversarios conquistados, así como la cantidad de Tanques de Energía acumulados. Mega Man 2 no incluye un contador de puntuaciones ni un mecanismo para volver a los niveles de los maestros robots una vez terminados.

Gráficos

Los sprites reutilizables se encuentran en toda la secuela de Mega Man, pero eso no necesariamente constituye algo malo. Todo lo contrario, Capcom sabiamente eligió aspectos familiares de su obra maestra original y los llevó directamente a la secuela. De hecho, hicieron esto durante seis juegos consecutivos de Mega Man NES, y más poder para ellos. Entonces, ¿cómo es que le di a los gráficos un 7/10 en mi revisión de Mega Man y ahora les doy un 9/10 en esta revisión? Bastante simple, de verdad. Los gráficos se agudizaron descaradamente, dándoles una apariencia más suave. Los enemigos (y el mismo Mega Man) animan mucho más suave. 

Y el juego tampoco parecía tan soso e incoloro como el original. Los artistas de Capcom utilizaron colores más brillantes y una gama más amplia de tonos en todo, desde diseños de enemigos hasta fondos, así como en el desarrollo del escenario. La animación también es más fluida que la original, como cualquiera puede notar al jugar los dos juegos uno tras otro. Ciertamente no te decepcionará este departamento… según los estándares de NES, por supuesto.

Música y Sonido

El aspecto brillante del juego, la banda sonora de Mega Man 2 es increíble. La colección de MIDI que están en el cartucho son algunas de las muchas canciones de NES de la vieja escuela que están grabadas en mi cerebro desde mi infancia, como un láser graba música en un disco. Si bien algunas canciones realmente se destacan para mí como pura excelencia MIDI (el escenario de Crash Man, el escenario de Flash Man y el escenario uno de Dr. Wily’s Castle), no hay una sola canción aburrida o trillada en el juego. La música del jefe también es genial. Simplemente coloque el juego en su NES, o cárguelo en NESticle, inicie el juego y vaya directamente al escenario de Flash Man. Luego, deja que el juego se asiente y disfruta de la melodía… Dios, eso es algo bueno.

Reflexión Final

Si está buscando el verdadero pináculo de la serie Mega Man, no busque más allá de este título. Si bien es más fácil que cualquier juego de Mega Man que puedas jugar, esa es parte de la razón por la que el juego es tan divertido. No es una lección de paciencia como lo son muchos juegos de NES. En cambio, es una lección de lo que se supone que son los videojuegos. Si no lo tienes, deberías hacerlo. Es el juego NES Mega Man más común que existe, y puedes encontrarlo en eBay por $ 5, fácil. Confía en mí… vale cada centavo, y algo más.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Capcom

Distribuidora

Capcom

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1988

Género(s)

Acción, Plataformas

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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