Alien Resurrection PlayStation 1
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PlayStation 1 Gameplay Review Alien Resurrection
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Alien Resurrection
Alien Resurrection fue desarrollado por Argonaut Software y lanzado para PS1. Alien Resurrection pasó por un período de desarrollo largo y difícil. Se suponía que el juego se lanzaría casi al mismo tiempo que la película llegó a los cines en 1997. También se suponía que saldría en Saturn y PC. Originalmente destinado a ser un juego de disparos por encima de la cabeza al estilo Loaded. Cuando Fox Interactive envió a los desarrolladores material de referencia real además del genérico ‘es una película de Alien ‘, la gente de Argonaut decidió que los tiradores aéreos ya no estaban tan de moda y tras el éxito de Tomb Raideroptó por un juego de acción y aventuras en tercera persona.
Más tarde, los desarrolladores fueron invitados a una proyección privada y pensaron que la película era mediocre. La moral del equipo recibió un golpe. El desarrollo avanzó lentamente y no fue hasta finales de 1998 que finalmente decidieron cambiar el formato a un shooter en primera persona. Aparentemente, su decisión de cambiar al género FPS resultó ser un verdadero salvavidas y la única razón por la que salió el juego. Finalmente, el juego fue lanzado a finales de 2000, precisamente tres años después de la película.
Afortunadamente, ALIEN RESURRECTION no es uno de esos videojuegos vinculados que usan clips reales de las películas en lugar de escenas y no intenta ser demasiado cinematográfico. De hecho, casi no hay escenas ni actuaciones de voz de las que hablar. La historia y los personajes no juegan un papel muy importante en Alien Resurrection en absoluto, convenientemente, porque no eran muy buenos para empezar. Se trata de la atmósfera y la narración ambiental. Dejemos esto fuera del camino ahora mismo, Alien Resurrection se siente y se ve como Alien.
La película original. Alien Resurrection también es más un juego de terror de supervivencia que un FPS. ¿Qué quiero decir con eso? Bueno, Jericho de Clive Barker, así como Undying o incluso FEAR and Blood son juegos de disparos en primera persona con un poco de terror. A pesar de que algunos críticos los llamaron un clon de Quake porque ambos son juegos en primera persona que se ejecutan en un motor 3D, Alien Resurrection es un juego de terror de supervivencia, ante todo. Doom 3 podría ser una comparación acertada, pero mientras que ese juego pronto degenera en acción completa después de unas horas, ALIEN RESURRECTION es un juego de terror de supervivencia completo de principio a fin. El ritmo, la atmósfera y la jugabilidad lenta tienen más en común con los juegos tipo Resident Evil.
Jugabilidad de Alien Resurrection
Como en cualquier juego de terror de supervivencia, las municiones son un bien escaso y deben usarse con moderación. Afortunadamente, tu arma inicial es una pistola con munición ilimitada. Desafortunadamente, tampoco es muy efectivo y necesita un clip completo para acabar con un Xenomorfo, mientras que pueden destriparte en un abrir y cerrar de ojos. Poco después tendrás en tus manos una escopeta. Dos golpes bien colocados son suficientes para matar a un Xenomorfo, pero se mueven rápido. Más tarde obtienes el Pulse Rifle, también conocido como una ametralladora muy efectiva con un generoso clip de 60 balas. Es la mejor arma para la mayor parte del juego, pero debe usarse con moderación ya que la necesitarás contra los jefes.
Más tarde obtendrás un Lanzallamas, que está bien contra enjambres de facehuggers, pero es débil contra Xenomorphs ya que aún pueden atacarte mientras están ardiendo y lo más probable es que tú’ Terminaré muerto mucho antes que ellos. Más tarde obtienes un lanzagranadas. Bueno para derribar grupos enteros de Xenomorfos. Tampoco se recomienda porque si fallas una vez, esto es lo que sucederá: 1) los Xenomorfos te alcanzan y estás muerto, 2) disparas de nuevo y los golpeas, pero el daño por salpicadura también te alcanza y estás muerto.
También es la única arma que Ripley puede usar mientras nada. Los xenomorfos son muy buenos nadadores y apuntar bajo el agua es También es la única arma que Ripley puede usar mientras nada. Los xenomorfos son muy buenos nadadores y apuntar bajo el agua es También es la única arma que Ripley puede usar mientras nada. Los xenomorfos son muy buenos nadadores y apuntar bajo el agua esincluso más difícil de lo normal. Te dejaré hacer los cálculos.
Además de Ripley, hay tres niveles en los que puedes jugar como otros personajes de la película. Call, Distéphano y Christie. Call es el único personaje que puede usar el rifle láser. Quema la munición rápidamente, pero destroza a los xenomorfos aún más rápido. Hermosa. Call es un androide, así que pensé que sería inmune a los Facehuggers debido a su anatomía, o la falta de ella, pero de todos modos nunca puede luchar contra ellos. Distephano es el primer personaje que llega a utilizar el lanzagranadas. Christie es el único personaje que puede empuñar dos veces la pistola de salida. Se vuelve un poco más útil, especialmente contra Facehuggers, pero aún no es confiable contra Xenomorphs.
También es el único personaje que maneja el lanzacohetes, que es esencialmente un lanzagranadas mucho mejor. Lo necesitarás en sus largas secciones de natación… Finalmente, la propia Ripley puede usar la pistola eléctrica en los dos últimos niveles. Acumula una carga eléctrica y un disparo completamente cargado puede matar a un Xenomorfo, pero si fallas, probablemente se acabe el juego. También es la única arma efectiva contra el jefe final. Aparte de eso, el color del HUD cambia para cada personaje, pero juegan prácticamente igual.
El juego presenta 10 niveles y generalmente son enormes. Hay varias consolas a lo largo de cada nivel que solo se pueden usar una vezpara guardar su progreso. Algunas de estas consolas de guardado están muy separadas y llegar a ellas puede ser una molestia. El juego se ve muy oscuro la mayor parte del tiempo, pero tienes una linterna. Se queda sin batería, pero se recarga automáticamente después de unos segundos. Simplemente ilumina el entorno que te rodea, pero no proyecta un cono de luz frente a ti. También está equipado con un rastreador que emite un pitido cuando los enemigos están cerca y le dice de qué dirección vienen, lo cual es un salvavidas.
No hay mucha variación enemiga de la que hablar. Tienes Xenomorphs y Facehuggers, así como los oponentes humanos ocasionales; estos últimos empuñan pistolas, ametralladoras, lanzagranadas o lanzallamas. Los xenomorfos son malas noticias, pero un encuentro con Facehuggers puede ser igual de mortal. Si logran, bueno, abrazarte en la cara, tus personajes se desmayan y una vez que te despiertas, tienes unos 90 segundos para eliminar el organismo alienígena de tu cuerpo con una unidad portátil Autodoc. Si no tiene uno, entonces es hora de volver a cargar su último guardado.
Si bien tu personaje no puede saltar, tendrás que agacharte mucho en conductos de ventilación mal iluminados. El USM Auriga, la nave espacial de investigación donde se desarrolla el juego, también está plagado de Half-Life. Como peligros ambientales. El vapor caliente, el fuego, la electricidad e incluso las torretas de defensa ocasionales fallaron, ahora disparando indiscriminadamente a humanos y alienígenas. Como ya se mencionó, los niveles posteriores introducen largas secciones submarinas a medida que avanza a través de las secciones inundadas del barco para llegar a su embarcación. No son demasiado geniales, de hecho, los odiaba.
Ese también fue el momento en que me quedé sin munición y comencé a pensar que nunca podría completar el juego, pero de alguna manera funcionó al final. Por pura casualidad. Intenté abrirme camino contra los Xenomorfos, confía en mí, pero no funcionó. Sin embargo, te echarán queso. Al caminar tan cerca de mí que mis disparos de escopeta ni siquiera se registrarían, pero aun así podrían destrozarme. Facehuggers también es un dolor absoluto para tratar y hay No hay una manera 100% infalible de evitarlos. No puedo decirte cuánto detestaba a los xenomorfos que esperaban para saltar hacia ti desde detrás de las esquinas con su maldita animación de ‘salto’. No solo cubre mucho terreno, sino que es casi imposible de evitar. Tampoco puedes correr más rápido que los xenomorfos, ya que son mucho más rápidos que tú.
¡La cantidad de Gotcha! momentos en este juego es ridículo. Más adelante en el juego, evitaba las recolecciones de munición o salud que sabía que generarían grupos adicionales de Xenomorfos de la nada justo detrás de mi espalda, ya sea matándome instantáneamente o haciendo que la munición y la salud adicionales fueran completamente inútiles. Por un tiempo lo toleré por lo bueno y tenso que era el ambiente, sin embargo, hacia el final mi paciencia comenzó a agotarse porque pensé que realmente se excedieron un poco con los encuentros baratos y casi se sintió como una tarea para ver este juego. a través de.
Sin embargo, aunque creo que algunas de estas fallas son inherentes al juego en sí, creo que jugarlo con los controles adecuados del mouse y el teclado habría mejorado mucho mi experiencia. Algunos revisores mencionan lo deficientes que eran los controles, pero da la casualidad de que pronto se convertirían en el estándar para los FPS de consola. Tuve problemas con los controles, pero no puedo decirte si en realidad son malos o buenos, ya que jugué el juego con el teclado a través de la emulación y soy terrible jugando FPS con un controlador de todos modos. Creo que jugarlo con el mouse de Playstation podría ser la mejor manera de experimentarAR siempre que la compatibilidad con el mouse no sea una opción para la emulación. Hombre, si Goldeneye, Perfect Dark y ahora AR fueran jugables en PC, definitivamente les daría otro juego.
Gráficos
Si bien los detalles son casi perfectos, desde el principio notará algunos problemas. Mientras se desarrollaba el juego, había un par de equipos separados de programadores y artistas trabajando en las imágenes finales del juego, lo que nos llevó a algunas inconsistencias que se ven bien. El ambiente es oscuro y lúgubre, lo cual es genial para un juego de este tipo… las sombras que se mueven, probablemente vengan a matarte… y los propios alienígenas, están bien dibujados y nítidos. Ese es uno de los lados positivos.
Los niveles están detallados; bien detallado con salpicaduras de sangre en las paredes, y la línea muerta en el piso en la mayoría de los lugares… ¡muy descriptivo! Sin embargo, los niveles, aunque detallados, pueden parecer un poco escasos a veces… que es donde entran en juego las inconsistencias. Si bien la mayoría de los niveles son descriptivos, te encontrarás en algunos que no lo son. y te estarás preguntando dónde diablos está el detalle… esto es lo que baja la puntuación. Con la mayoría de los juegos de disparos, necesitas detalles en los niveles, porque estás mirando a través de los ojos del jugador, ¡y los niveles lo son todo!
Música y Sonido
El audio es de primera aquí… ofreciéndote algo así como una pista de sonido ambiental, el juego te ofrece clips reales de la película para escuchar… desde el disparo de las armas, hasta estar bajo el agua con el extraterrestre persiguiéndote. Tiene mucho que ganar con un sistema de sonido envolvente aquí, y no se sentirá decepcionado con lo que obtiene por su dinero. La música realmente no es un factor aquí, ¡pero lo que hay de ella te mantendrá en el juego! Y para colmo, incluso si no te gustó la música o los efectos de sonido, los necesitas… este es el tipo de juego en el que los extraterrestres pueden acercarse sigilosamente desde cualquier ángulo, arriba, abajo, izquierda, derecha, a lo largo del techo y debajo del suelo…
Reflexión Final
Si bien no es perfecto, está muy cerca de serlo. Los únicos problemas reales son que los detalles no coinciden… aunque la velocidad de fotogramas es rápida, no estás corriendo, y que el juego en sí, en cuanto a dificultad, es demasiado potente. Si te pillan con los pantalones bajados, ¡te patearán el trasero! Aparte de todo eso, el juego tiene muchos puntos altos, y definitivamente vale la pena el dinero gastado en comprarlo. Para los que sois fans de Quake, Doom y Hexen, este juego es para vosotros… no caminéis, corred a comprarlo, no os arrepentiréis.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Argonaut Games
Distribuidora
Fox Interactive
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
2000
Género(s)
Shooter
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho