Broken Sword La leyenda de los templarios PlayStation 1

PlayStation 1 Gameplay Review Broken Sword La leyenda de los templarios

Playstation 1 Broken Sword La leyenda de los templarios - Box - Front (Spain)

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Todo lo que debes saber sobre Broken Sword La leyenda de los templarios

Playstation 1 Broken Sword La leyenda de los templarios - Titulo del juego

Broken Sword La leyenda de los templarios (originalmente Broken Sword The Shadow of the Templars en inglés, y publicado en Estados Unidos como Circle of Blood) es un juego de aventuras en tercera persona de tipo «point and click» que salió a la venta para PC el 5 de noviembre de 1996. Salió para PlayStation 1 el 8 de diciembre de 1997 y el 19 de marzo de 2002 para GBA.

En 2009 se reeditó para Nintendo DS con el título The Director’s Cut. El juego está precedido por Broken Sword II: The Forces of Evil, Broken Sword 3: The Dragon’s Dream, Broken Sword 4: The Angel of Death y Broken Sword 5: Curse of the Serpent.

Broken Sword La leyenda de los templarios fue desarrollado por Revolution Software y tuvo un gran éxito gracias a sus gráficos en 2D, su buena jugabilidad point-and-click y su historia. Los puzles del juego se resuelven buscando objetos, utilizándolos y conectándolos con otros objetos o personajes. El juego cuenta con doblaje en español para las voces de los personajes y una banda sonora compuesta por Barrington Pheloung para toda la historia. Las voces en inglés corrieron a cargo de actores como Rolf Saxon en el papel de George Stobbart.

Breve Historia Broken Sword La leyenda de los templarios

«París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio.
Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor… y la muerte.»

Secretos místicos medievales. Asesinos disfrazados de payasos y hermosos fotógrafos son sólo las primeras piezas de un rompecabezas que hará transpórtate a ti y a tu compañero en pantalla, desde las calles de París, hasta el rincón más lejano de Europa y más allá, a la leyenda de los antiguos caballeros templarios. 

Te hará ser testigo de la transformación del joven californiano George Stobbart que está de vacaciones en el protagonista principal de la historia de la “Espada Rota”; nunca en sus imaginaciones más febriles podría haber predicho los oscuros acontecimientos que vendrían después. Y solo con tu ayuda logrará descifrar los misterios de Broken Sword (Espada Rota).

«Inicio del Juego Broken Sword La leyenda de los templarios«

Argumento del juego Broken Sword La leyenda de los templarios

Estás tomando un café en una cafetería de París cuando entra un hombre con un maletín. Después, un payaso entra, coge el maletín y deja un saxofón junto a él antes de huir. Cuando el saxofón explota, te despiertas junto a los restos de cristal y escombros de la cafetería tras ser testigo de un asesinato. Te propones resolverlo.

Durante su viaje, George Stobbard, un californiano de mente abierta, descubrirá que habrá más personajes involucrados y relacionados con el mundo templario. Además, George no estará solo ya que contará con la ayuda de Nicolle Collard, una periodista que estaba investigando unos asesinatos y que había conocido a la víctima momentos antes de ser asesinada. Otros personajes ayudarán a George como un arqueólogo, una duquesa o un adolescente irlandés, entre otros.

Después de observar la zona, entramos en la cafetería y charlamos con la camarera. Cuando terminamos nuestra investigación y nos dirigimos a otra parte de las instalaciones, nos topamos con un inspector de policía y su ayudante. Comenzamos nuestra propia investigación una vez que les hemos contado lo que sabemos. Nos embarcaremos en una aventura en busca de nuestro asesino en siete lugares diferentes de París, Irlanda, Siria, España y Escocia en busca de objetos e información que nos lleven a nuestro objetivo. Conoceremos a diferentes personajes y buscaremos pruebas y objetos en el transcurso de nuestra aventura.

Descubrir los secretos del payaso no es tan fácil como buscar pistas. Además de los nuevos objetivos que van apareciendo a medida que avanza la aventura, nos ponen en peligro nuevos objetivos como salir de un hotel sin que nos pillen dos matones, escapar de un hombre armado y ser descubiertos mientras participamos en una reunión del Neo-templo.

Jugabilidad de Broken Sword La leyenda de los templarios

A lo largo de Broken Sword La leyenda de los templarios, manejaremos a nuestro protagonista en todo momento a través del ratón, en un sistema de juego de «apuntar y hacer clic» o «point and click» en el que nunca encontraremos problemas. El juego es accesible tanto para jugadores novatos como expertos, ya que su dificultad no es muy elevada, aunque tendremos que actuar con rapidez o moriremos.

También encontraremos puzles y situaciones en las que tendremos que pensar mucho como en Irlanda cuando una cabra nos bloquea el camino, combinando objetos para crear una llave. La aventura nos llevará entre ocho y nueve horas para terminarla, pero este tiempo puede ampliarse si nos quedamos atascados en algún puzzle o apuro.

Experimentaremos una colorida y precisa recreación de escenas, en las que se mezclan pasajes alegres como «Mantua» o la «Villa de Vasconcellos» con otros sombríos como una cripta o una iglesia en ruinas, todos ellos representados con precisión. Los personajes están muy bien reproducidos y las animaciones son muy fluidas. Además, hay escenas de vídeo que se ajustan a las situaciones y nos hacen conocer la aventura más profundamente.

La música y los efectos sonoros del juego están bien adaptados a las distintas situaciones y personajes del juego. Las transiciones de la música son adecuadas y los sonidos también. Las voces en español se agradecen, pero en ocasiones sobreactúan, dando lugar a algunas situaciones cómicas. Por ejemplo, cuando George va a Siria en el juego de aventuras y dice: «¿Quieres pincho moruno?» y cuando dice: «Tienes cosas bastante sarcásticas que decir».

Gráficos

Broken Sword en Playstation no se jacta de tener los mejores gráficos para su época. Efectivamente, los gráficos del juego no son brillantes, pero hacen su trabajo. El detalle de los personajes es limitado y es posible distinguir cuándo parpadean y mueven la boca, y es posible ver si tienen bigote y demás, pero no muy fácilmente. Las escenas de cerca, como las conversaciones telefónicas, generalmente permiten el mejor detalle boca arriba de los personajes, pero solo unos pocos de los personajes principales del juego podrán usar el teléfono. Afortunadamente para contrarrestar esto, Broken Sword se enfoca en el lenguaje corporal, en lugar de las expresiones faciales y es fácil de aprender.

Sin embargo, la atención al detalle se dedicó en gran medida al escenario de fondo. Las alcantarillas de París, por ejemplo, son oscuras y turbias, pero asombrosamente detalladas. Las vidrieras de una iglesia son llamativas y las ruinas de un castillo en Irlanda son maravillosas de ver. En general, los gráficos son buenos para el juego. Para el jugador moderno (2014), estos gráficos probablemente estén muy desactualizados ahora.

Música y Sonido

Broken Sword presenta actuación de voz y es uno de los pocos juegos en Playstation que presenta actuación de voz CON subtítulos. Esto es genial para la accesibilidad. Hay una variedad de acentos, ¡el acento americano de George el héroe! ¡El acento francés de Nicole la reportera! Y una especie de acento un tanto gruñido de un hombre francés que excava caminos… De todos modos, hay muchos acentos que varían desde acentos británicos, franceses, estadounidenses e incluso sirios y orientales, por lo que los subtítulos te ayudarán si en realidad no entiendes lo que significan. están diciendo debido a los sonidos de estos acentos. Por supuesto, la otra razón de los subtítulos es el intenso uso de la música, particularmente durante las escenas dramáticas que pueden ahogar las voces en off.

La actuación de voz en Broken Sword podría clasificarse como brillante en algunas áreas pero decepcionante en otras. Algunas personas parecen bastante blandas cuando se trata de decir algo que debería estar lleno de emoción. Sin embargo, esto no es un gran problema ya que la mayor parte del juego tiene una excelente actuación de voz.

Música… Como se señaló anteriormente, es necesaria la opción de subtítulos para ver lo que se dice durante las conversaciones, principalmente debido a la música. La música sigue perfectamente el estado de ánimo, en una conversación amenazante, la música se vuelve tensa y oscura, a veces un toque demasiado alto, a menudo ahogando la conversación en el proceso.

La música ayuda a establecer el estado de ánimo del juego y está perfectamente en sintonía con cada situación que surge de la trama. Aunque la mayoría de las veces la música es amenazante, tensa o incluso sorprendente, la introducción y los temas finales del juego son generalmente los temas más interesantes. Como tal, Broken Sword solo usa la música para el estado de ánimo y con todas las conversaciones en curso, a menudo puede ser silencioso en algunos lugares. Solo cuando ocurren los eventos y las escenas progresan, la música surge para sonar de la mejor manera.

Los efectos de sonido en Broken Sword son uno de los mejores puntos del juego. Mientras que la música establece el ambiente para presentar la escena y cuando ocurren los eventos, el sonido establece la escena real. Chorros de agua goteando de viento y así sucesivamente. Al atravesar las alcantarillas de Francia, por ejemplo, los sonidos de agua o alguna otra sustancia corporal inmencionable se destacan. Sonidos de traqueteo, pasos, ventanas que crujen, teléfonos marcando, todo está ahí y ayudan en gran medida a darle al juego una sensación realista.

Reflexión Final

Broken Sword, ciertamente no es una aventura típica. Una gran historia llena de misterio, asesinatos, romance y humor que se mezclan para presentar una trama maravillosamente elaborada. Es un juego sólido de apuntar y hacer clic, con una mecánica bien elaborada, acertijos endiabladamente difíciles y un ingenio agudo.

En general, vale la pena comprarlo, fue el juego de aventuras del año en el Reino Unido cuando se lanzó y sigue siendo un clásico atemporal que sigue estando disponible para PC.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Revolution Software

Distribuidora

Virgin Interactive

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1996

Género(s)

Aventura gráfica

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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