Dino Crisis 2 PlayStation 1
Inicio » Juegos » PlayStation 1 » Dino Crisis 2
PlayStation 1 Gameplay Review Dino Crisis 2
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Dino Crisis 2
En un movimiento poco característico de Capcom, Dino Crisis 2 ve una reelaboración completa del concepto del último juego. El Dino Crisis original fue un gran concepto que terminó sumido en la resolución de acertijos molestos y el combate desequilibrado, pero la secuela se libera de esas trampas y ofrece una aventura de acción rápida y tensa que ocasionalmente es frustrante, pero definitivamente más divertida.
Jugabilidad de Dino Crisis 2
Dino Crisis 2 reduce el subgénero de supervivencia y terror a uno de sus componentes: el combate. Apenas hay acertijos en el juego; en cambio, tu misión es simplemente matar a muchos de los dinosaurios invasores, mientras obtienes los elementos que te permitirán escapar del infierno prehistórico. Todo está en una escala más grande que cualquier otro juego similar hecho hasta ahora: docenas de aves rapaces te atacarán en cada zona, y al final del juego estarás reventando gorras con armas más pesadas que nunca. visto en este tipo de juego Y tengo que decir que es mucho más satisfactorio prender fuego a un ave de rapiña con un lanzallamas y acabar con ella con disparos a quemarropa de una escopeta de combate mientras yace gimiendo y retorciéndose en el suelo, que dispararle a con las armas rinky-dink del primer juego.
Todo esto se logra a través de dos personajes jugables, Dylan y Regina, cada uno de los cuales controlarás según dicte la historia. Si bien comparten algunas armas comunes, en su mayor parte sus arsenales son completamente diferentes, lo que ayuda a mantener el juego bastante fresco. También hay algunas secuencias arcade de disparos, en las que manejas las armas en un jeep o en un barco mientras oleadas de dinosaurios intentan alcanzarte, y una secuencia genial en la que Dylan y Regina se unen, confiando el uno en el otro para apoyarse. mientras atraviesan un nido de dinosaurios. A medida que viaja a través de las zonas para lograr sus objetivos, sus asesinatos le otorgan Puntos de Extinción, que se pueden canjear por armas, municiones, herramientas y elementos de recuperación en los puntos de guardado. Eliminar dinosaurios rápidamente uno tras otro, sin ser golpeado en el proceso, causará un “combo”.
Las características y eventos mantienen el juego a buen ritmo
Todas estas características y eventos mantienen el juego a buen ritmo, y una vez que te das cuenta de que los enemigos pueden atacar desde casi cualquier ángulo (a diferencia de las ubicaciones preestablecidas de los zombis de Resident Evils), te mantendrás alerta. El juego no tuvo problemas para mantener mi atención, ya que estaba tan ansioso por comprar la próxima gran arma con mis Puntos Extintos ahorrados como por ver qué sucedería a continuación en la historia. La historia, por cierto, es el típico galimatías de un viaje en el tiempo, pero tiene algunos giros geniales y no intenta abrumar al juego real.
Mi principal queja es que la dificultad “Normal” no es un gran desafío una vez que te has aclimatado a los controles empapados y comienzas a obtener las mejores armas, sin embargo, el modo “Difícil” es tan difícil como para ser prácticamente injugable. Él’ Es un ejercicio de pura frustración, ya que te atacan en grupo grupos de aves rapaces que absorben más daño, hacen más daño cuando te golpean y te dan solo la mitad de puntos para tus compras, que luego tienes que colocar en un inventario. mitad el tamaño al que estás acostumbrado de Normal. Solo un par de esos ajustes habrían sido suficientes para hacer que el juego fuera bastante desafiante; Ojalá hubiera habido un término medio entre Duro y el tiro de pavo que es Normal.
Finalmente, aquellos que esperan 20 horas de juego de sus juegos de acción y aventura pueden querer alquilar o simplemente ir a otro lado. Espere tenerlo terminado dentro de unas pocas noches de juego dedicado, como cualquier juego de terror de supervivencia. Terminar el juego desbloquea el modo Dino Coliseum, donde puedes elegir varios personajes de ambos juegos de Dino Crisis, e incluso los propios dinosaurios, para luchar contra oleadas de enemigos. Puedes usar el total de Puntos Extintos que hayas ganado durante todo el juego para desbloquear nuevos personajes o dinosaurios, cada vez que completes la historia principal. Esta habría sido una característica real si Capcom hubiera podido encontrar una manera de hacer que este modo sea para dos jugadores, pero es mejor que nada.
Gráficos
Atrás quedaron los fondos renderizados en tiempo real del Dino Crisis original; en cambio, los personajes y los enemigos se mueven sobre fondos renderizados exactamente como los de un juego de Resident Evil. Funciona bien; la animación de personajes y dinosaurios es fluida (de hecho, los personajes se capturan en movimiento para sus movimientos en las escenas de la historia) y los fondos son razonablemente coloridos, con salidas y características fáciles de reconocer. El defecto es el mismo que he visto en todos los juegos que adoptan este enfoque: los personajes y los enemigos aún parecen moverse sobre una pintura, demasiado distintos del escenario que los rodea. Una última cosa… durante las cinemáticas, los personajes se mueven con un extraño efecto de “rastro” que, francamente, me da dolor de cabeza. Probablemente no lo suficiente como para molestar a la mayoría de las personas, pero seguro que no lo hice.
Música y Sonido
Este juego es una fuente inagotable de audio. Gran parte del juego tiene lugar en la jungla, y tu aventura está debidamente respaldada por… bueno, música propia de la jungla. No es el subgénero del techno, es decir, sino un ritmo rápido, tenso y pesado que crea el ambiente perfecto para una contrainsurgencia de dinosaurios. La música durante la apertura y el final también es estelar, con la película de introducción respaldada por una pieza fácilmente digna de la banda sonora de una película de Hollywood.
Los efectos de sonido son igual de buenos, con dinosaurios susurrando la vegetación mientras se mueven, emitiendo chirridos y silbidos primitivos cuando se acercan a ti, y tu rifle antitanque los condena con un impresionante BLAM. El rugido del T.Rex es tan ensordecedor como lo sería en la vida real, si subes el volumen.
Y, por último, este es un juego que no se arruina por una actuación de voz de mierda; las entregas son competentes para los tres personajes que hablan, y Regina (aparentemente expresada por la misma actriz que la manejó la última vez) entrega esa actitud irónica e inteligente una vez más.
Reflexión Final
Al no ser un fanático del juego original con muchos rompecabezas, admiro la dirección que toma Capcom con este juego y espero que lo desarrollen aún más. Encontré que Dino Crisis 2 es un juego muy entretenido, con una dificultad desequilibrada y controles poco confiables, las únicas cosas que le impiden alcanzar la verdadera grandeza. Recomendado para cualquiera que quiera ver un juego de terror con énfasis en la acción, aunque un alquiler puede ser suficiente para aquellos que tienen muchas horas de tiempo libre para jugar.
Ficha técnica del juego
Género(s)
Acción, Aventuras, Horror
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
Más
artículos
Prophecy I The Viking Child Atari Lynx
Prophecy I The Viking Child, ¿No puede un hombre cumplir su destino en paz? Brian, el niño vikingo, estaba sentado en casa cuando apareció el dios nórdico Loki (entre temporadas en Ghouls and Ghosts, natch). Preocupado por la profecía de que Brian se convertirá en un poderoso líder vikingo, Loki
Gordo 106 – The Mutated Lab Monkey Atari Lynx
Gordo 106 es un buen juego de Lynx que pasó relativamente desapercibido y sigue relativamente olvidado, lo cual es una pena. Sospecho que Lynx estaba en sus últimas para entonces (1993) y pocas revistas promocionaban o reseñaban el juego en masa. El juego tiene una historia creativa e involucra a
Kung Food Atari Lynx
Kung Food es el juego del que os hablo hoy, es un clásico. Es una joya escondida, es un juego que deberías jugar. Después del Atari 2600, la compañía luchó por mantenerse relevante y, básicamente, arrojó cualquier idea ‘radial’ que tenían con la esperanza de que algo se mantuviera. Aquí