Duke Nukem Time to Kill PlayStation 1
Inicio » Juegos » PlayStation 1 » Duke Nukem Time to Kill
PlayStation 1 Gameplay Review Duke Nukem Time to Kill
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Duke Nukem Time to Kill
Duke Nukem Time to Kill es el juego perfecto. ¿Por qué? Porque es jodidamente divertido. Y eso es algo que falta gravemente en muchos de los juegos de hoy (y de ayer). El hombre que salvó a nuestros pollitos ha regresado. Este es uno de los juegos de PlayStation más entretenidos que he jugado y uno de Duke Nukem bastante bueno.
Es como una versión de PlayStation de Duke Nukem Zero Hour , ya que ambos tienen el mismo tema para la historia: extraterrestres que viajan en el tiempo y se apoderan del mundo. Entonces, si te gustó Zero Hour, quizás te guste Time to Kill. Time to Kill puede tener algunos problemas con él, pero vale la pena al menos intentarlo.
Historia
Todo comenzó cuando Duke estaba celebrando su victoria más reciente contra los alienígenas Pig-Cops (y otros tipos de alienígenas) con algunas chicas en el club “Bootylicious” cuando algunos Pig-Cops regresaron para colarse en la fiesta de Duke. Entonces, Duke se encargó de ellos y se dirigió a su moto personalizada de 1968 cuando los extraterrestres convirtieron su dulce motocicleta en una bicicleta rosa para niños, que realmente enojó a Duke. No parece que las cosas puedan empeorar, hasta que Duke descubre que los extraterrestres están viajando en el tiempo para estropear la historia y poder gobernar el mundo.
Entonces, Duke decide que seguirá a los extraterrestres y detendrá sus planes, para que Duke pueda hacer que su mundo vuelva a ser como a él le gusta: bebés y sin extraterrestres. Historia bastante entretenida, pero durante los niveles, tendrás que pausar el juego porque el menú de pausa es donde se explica la historia, lo cual no tiene mucho sentido, considerando que este es un juego de PlayStation, por lo que podrían haber hecho un corte. -Escenas que explican la historia. Solo hay dos escenas de corte que explican la historia: la primera cuando se enciende el juego y la segunda cuando se gana el juego. Entre esos, el menú de pausa explica la historia. Aún así, muy buena historia de cualquier manera.
Los Controles
Estos eran bien… confusos. Por alguna razón, a diferencia de la mayoría de los juegos de PlayStation, el botón cuadrado salta, empuja (cuando se usa el Jet-Pack) y nada, y el botón X dispara el arma actual, o es el botón de acción cuando se guarda el botón. X es el botón de acción y el botón de ataque es confuso, pero menos mal que todos los controles que no son de movimiento se pueden cambiar yendo al menú de opciones. Este juego es compatible con el control analógico, pero el controlador analógico es aún peor y es aún más difícil hacer que Duke camine. El controlador original es la mejor manera de jugar el juego.
Jugabilidad de Duke Nukem Time to Kill
Aquí está la parte repetitiva. El tiempo viajando. No es a dónde viajas en el tiempo ni nada, pero es el viaje en el tiempo mismo. Verás, a diferencia de Zero Hour, este juego en realidad requiere que uses la máquina de empate. Cómo se hace esto, tienes que controlar a Duke en las distintas versiones de Los Ángeles para encontrar estos cristales especiales y llevarlos a los tres al portal del tiempo, donde se usan para activar la máquina del tiempo. Pero, esto se siente como una tarea para hacer.
Tienes que buscar por todo el nivel, a través de algunas áreas que son realmente confusas para navegar, tratar de no ser asesinado por los muchos alienígenas que infestan el nivel y encontrar el portal del tiempo. Esto también se repite en otro nivel, excepto que esta vez, Duke tiene que encontrar estas joyas para abrir una puerta, lo que lleva al final.
El juego se muestra en perspectiva de tercera persona, que se muestra en la parte posterior de la caja de este juego dice que esta es la primera vez que un juego de la serie Duke se muestra en perspectiva de tercera persona. Duke puede interactuar con algunos objetos en el juego, y algunas chicas con las que Duke probablemente se encontrará. Aunque Duke no puede matarlos, a menos que quiera matar a algunos más. Hay una penalización si Duke mata a un bebé, lo que hace que el juego genere más enemigos, lo que podría provocar la muerte de Duke.
Duke también puede encontrar áreas secretas alrededor de los niveles del juego, que generalmente contienen elementos útiles, como armas, municiones adicionales, Atomic Health, que no solo le da a Duke 50 Health, sino que permite que la salud de Duke supere el 100 por ciento, sorpresas, que son desafíos que se pueden jugar al final del nivel para tener la oportunidad de mejorar uno de los Duke.
Gráficos
Me impresionaron estos. El detalle en los niveles fue increíble. Se veían bastante bien para un juego de PlayStation, y los niveles no tenían niebla a distancia, lo cual fue realmente genial ya que algunos de los niveles eran bastante grandes. Luego estaban los enemigos. Los Pig-Cops y los alienígenas lagartos tenían el mismo aspecto, así que eran buenos. Pero luego están los jefes. ¡Se veían geniales! Se veían amenazantes y viciosos, como deberían ser. Luego, estaban los gráficos de las cinemáticas. ¡Ahí es donde se pueden encontrar los mejores gráficos! Los gráficos se veían tan suaves y bonitos, especialmente los detalles de las explosiones. ¡Se veían tan realistas y claros! Gran trabajo aquí.
Música y Sonido
Esto es lo que le falta a este juego. Una banda sonora impresionante. Los niveles estaban tranquilos… también tranquilo… No tenían suficiente música en ellos como pensarías. El Salvaje Oeste, Los Ángeles, la Antigua Roma, todos estaban bastante tranquilos. Las batallas contra jefes parecen tener música decente, pero no es demasiado buena. Aunque las dos cinemáticas del juego tenían una música realmente genial. Realmente encajan con lo que sucede en la escena y suenan muy bien. Luego está el sonido. Sonaban agradables, claros y geniales. Los disparos, las explosiones, los ruidos que hacen los enemigos, y lo claras que son las frases de Duke suenan genial. Todos suenan bien.
Reflexión Final
Duke Nukem ha aterrizado con éxito en el género de aventuras de acción en tercera persona y ha dado el salto con estilo. Este es un juego divertido, sumamente jugable e interesante para jugar con uno o dos jugadores y ha conservado su encanto después de mucho tiempo desde su lanzamiento. Uno de los mejores juegos de su tipo en la PSX.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
N-Space
Distribuidora
GT Interactive Software
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1998
Género(s)
Shooter
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho
Más
artículos
Super Asteroids & Missile Command Atari Lynx
No tengo que decirle a nadie lo clásicos que son realmente Super Asteroids & Missile Command. Por lo general, encontrará estos dos títulos iniciales en cualquier lista de juegos de “mejores juegos de todos los tiempos”; si no están allí, ¡probablemente deberían estarlo! Hay muchas versiones de estos juegos, pero
Prophecy I The Viking Child Atari Lynx
Prophecy I The Viking Child, ¿No puede un hombre cumplir su destino en paz? Brian, el niño vikingo, estaba sentado en casa cuando apareció el dios nórdico Loki (entre temporadas en Ghouls and Ghosts, natch). Preocupado por la profecía de que Brian se convertirá en un poderoso líder vikingo, Loki
Robotron 2084 Atari Lynx
Robotron 2084 es la versión Lynx del clásico juego de arcade de 1982 de una empresa de terceros llamada Shadow-Soft, que también es conocida por su conversión mayoritariamente fiel de Joust alrededor del mismo período de tiempo.