Ghost in the Shell PlayStation 1

PlayStation 1 Gameplay Review Ghost in the Shell

PlayStation 1 Ghost in the Shell - Box - Front (Europe)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

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Todo lo que debes saber sobre Ghost in the Shell

PlayStation 1 Ghost in the Shell - Titulo del juego

Lo primero que debo mencionar es que, si quieres jugar a Ghost in the Shell y esperas encontrar algo similar a la increíble animación japonesa, no te molestes. El anime era más una historia paralela del manga (cómic). Este juego está basado en el manga, que es el verdadero mundo de Ghost in the Shell. Prepárate para el viaje.

Como mencioné anteriormente, esto se basa en el manga, no en el anime. Dicho esto, debo señalar que, por increíble que fuera la película, la historia cómica es un millón de veces mejor. La premisa del juego se concentra en ti (como agente de la ley) controlando tanques robóticos que parecen arañas. Pero en lugar de usar contenido físico para impulsar el tanque, usas tu mente. Algunos de los mismos personajes que se encuentran en la película están en el juego y el tanque que ves al final de la película tiene un diseño similar a los tanques que se usan en este juego.

Asumiendo el papel de una agente especial cyborg femenina, la Mayor Motoko Kusanagi, y viviendo en el Tokio del futuro, te subes a un Fuchikoma (un tanque inteligente con forma de araña) para enfrentarte a las fuerzas enemigas en 12 misiones muy dispares. El Fuchikoma es un pequeño paseo bastante maniobrable, que puede volar rápidamente y adherirse a prácticamente cualquier superficie. Aquí radica donde el juego hace una ruptura sólida con Doom.

En lugar de simplemente tener lugar en una serie de pasillos interminables, Ghost in the Shell te hace escalar edificios dentro de grandes paisajes urbanos, acelerar por autopistas y rozar la superficie del océano, e incluso cuando te encuentras en un entorno de pasillo, puedes escalar paredes. y colgar del techo. ¿Es un shooter en primera persona? Puede ser, aunque su modo predeterminado es una vista en tercera persona detrás de la espalda.

Jugabilidad de Ghost in the Shell

Los controles del juego son simples, y la mayoría de la gente los tomará como pez en el agua. Además de la configuración direccional básica, los botones se asignan para saltar, deslizarse hacia la izquierda, deslizarse hacia la derecha, lanzar granadas y disparar ametralladoras (si mantiene presionado este botón obtendrá un bloqueo de misiles múltiple). No se agregan más armas o funciones más adelante en el juego, e incluso estás limitado a la cantidad de granadas que puedes llevar. La diversión es descubrir la mejor manera estratégica de usarlos dentro de una etapa determinada (varían muy bien).

La primera misión se lleva a cabo en un paseo marítimo poblado de portadores de misiles móviles, helicópteros, tropas y robots, y es pan comido si disparas a los enemigos desde lo alto de cajas o almacenes. Mientras tanto, la segunda etapa se puede superar retirándose y disparando misiles a los oponentes que tienen un alcance mucho peor que el tuyo, excepto por un jefe mucho más complejo y duro. El juego realmente se abre después de la tercera etapa (una versión basada en armas de la tercera sección de Die Hard Trilogy de Fox) en términos de variedad y diversión, con las carreras por ciudad, agua y carretera antes mencionadas. En otras palabras, si está aburrido o frustrado al principio, siga adelante, hay una mejor tarifa más adelante.

También vale la pena mencionar las secuencias animadas de Ghost in the Shell, creadas por expertos por el creador Masamune Shirow. Si bien algunos presentan misiones, la mayoría son premios ocultos para que los encuentres. Por ejemplo, ganar el juego y obtener una puntuación alta en el modo de entrenamiento solo le dará nueve de las 17 películas posibles (un total de diez minutos de metraje en total), y son lo suficientemente geniales como para que probablemente quiera cazar el resto.

Gráficos

Gráficamente, Ghost in the Shell te ofrece lo que esperarías de un juego de tercera generación. No maravilloso, pero mejor que la mayoría en muchos aspectos. Lo único bueno que puedo decir sobre los gráficos no tan detallados es que la animación y el ritmo del juego son rápidos, incluso cuando estás afuera en áreas abiertas enormes. Además, te invitan a secuencias de anime entre cada nivel, que están animadas por las personas responsables de esa animación de la película. Eso en sí mismo vale el precio de la entrada.

Música y Sonido

El sonido no ofrece ni más ni menos calidad que la de los gráficos, por lo que es bueno, pero no excelente. La música no es tan mala, y de hecho suena en ciertos niveles. Pero en conjunto, nada que gritar a los cuatro vientos. A las grandes escenas de anime que se encuentran en el juego se suman los mismos actores de voz que se encuentran en la película. Al menos cuando hicieron este juego, intentaron pensar en lo que querrían los fans. Y dado que todos nosotros, como estadounidenses, realmente tenemos que basar nuestra comparación en una película, se concentraron en traernos más de esa película.

Reflexión Final

Personalmente, creo que los controles de este juego son perfectos. No digo eso sobre muchos juegos (especialmente un juego como este), pero cuando juegas un juego con un esquema de controlador tan suave como este, cambiarás de opinión. Dado que el juego es realmente un FPS dentro de un vehículo (algo así como Descent, pero sin 360 grados de locura), me sorprendió encontrar que los controles de Ghost in the Shell son mejores que la mayoría de los FPS tradicionales que se encuentran en Playstation. Pero, de nuevo, este juego parece estar lleno de sorpresas. Te adaptarás con bastante rapidez al estilo del juego y te encontrarás jugando bastante tiempo a tu pesar.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Exact, Production I.G

Distribuidora

Sony Computer Entertainment, THQ

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

1997

Género(s)

Shooter

Modos de juego

1 Jugador

Cooperativo

No

Formato(s)

Cartucho

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