Gran Turismo PlayStation 1
PlayStation 1 Gameplay Review Gran Turismo
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.
Todo lo que debes saber sobre Gran Turismo
Aunque Gran Turismo se lanzó en 1998, el juego estuvo en etapa de producción durante bastante tiempo. El tiempo de desarrollo del juego tomó tres años, tres años de desarrollo que fueron muy bien aprovechados. El productor del juego, Kazunori Yamauchi, es un gran fanático de los autos y después de jugar Gran Turismo, está muy claro por qué.
Antes del lanzamiento de su secuela, Gran Turismo era “EL juego de carreras definitivo”, el más completo que se podía encontrar no solo en Playstation sino en cualquier lugar. Se jactó de una física impresionante, una fila de vehículos notablemente larga y una cantidad asombrosa de libertad en cuanto a cómo vas a jugar el juego. Lo que parecía un corredor más con gráficos llamativos en el exterior era, de hecho, un título profundo y sorprendentemente bueno.
Jugabilidad de Gran Turismo
Gran Turismo ofrece dos modos de juego; modo arcade y modo simulación.
El modo Arcade es como un modo de carrera rápida
Tienes un conjunto de autos para conducir en un conjunto de pistas ya disponibles. Para desbloquear más obsequios, debes superar una determinada pista tres veces en el modo difícil. El flujo es así, selecciona el modo Arcade, selecciona un tipo de carrera (simple, contrarreloj, etc.), selecciona la dificultad (fácil, normal, difícil) y luego puedes seleccionar entre una amplia gama de autos con licencia, todos de autos de renombre. compañías como Mitsubishi, Subaru, Toyota, etc. etc.
Después de eso, también puede seleccionar la transmisión (automática o manual), luego puede seleccionar una pista de carreras. Las pistas de carreras fueron bien diseñadas, algunas tienen más rectas, otras tienen más curvas, mientras que otras combinan ambas. Desbloquea más obsequios superando una pista en Difícil tres veces.
“Gran Turismo: el simulador de conducción real”
El modo Simulación es divertido, y muy realista, como también habla el título
Entonces, cuando inicia una simulación, lo primero que debe hacer es obtener una licencia. Las licencias te otorgan libertad para competir y te enseñan los conocimientos de conducción. La Licencia más baja es B, la más alta es Internacional. Para obtener su licencia, seleccione el ícono “Licencia” en el mapa. Tendrás que pasar por una serie de situaciones de manejo y debes cumplir con los requisitos (principalmente, estilo contrarreloj). Te proporcionarán un coche para cada prueba de carnet, así que no te preocupes.
Estas pruebas le enseñarán los conocimientos prácticos de conducción, desde lo básico (arranque y parada, curvas simples) hasta las habilidades avanzadas (curvas múltiples, cosas así). Sin embargo, si golpea demasiado las paredes o conduce sobre el césped, tendrá que comenzar de nuevo esa prueba determinada.
Así que digamos que ahora tiene su propia licencia. Deberías comprar tu coche. Ya tienes 10.000 créditos desde el principio. Puede elegir sus marcas preferidas como Mitsubishi, Honda, etc. etc. Con ese dinero, la mayoría de las veces que puede comprar son autos de segunda mano. No elijas solo por el aspecto, elige por la potencia y la transmisión de tu coche. Los autos FF tienden a subvirar, los FR tienden a sobrevirar y los 4WD tienden a ser más pesados, lo que te hace volar hacia la pared cuando giras demasiado. son Después de la compra, ahora puedes correr.
Cada carrera “especial” o “evento” requiere un nivel de licencia o ciertas cosas en su automóvil (siendo FF, FR, MR, 4WD, sin sintonizar, etc.). Las carreras son en su mayoría, si no todas, carreras en serie. Antes de la carrera real, debe calificar para un puesto. La pole position le otorga créditos de bonificación. También puede optar por omitir la calificación. Así que corres.
Gran Turismo fue y siempre se destaca por su física realista. Sí, la física es muy realista, a diferencia de otros juegos donde la dirección es demasiado fácil y los frenos se vuelven inútiles. En la vida real, los frenos juegan un papel muy importante en la dirección, especialmente en curvas cerradas.
Después de la carrera, se te otorgarán puntos dependiendo de tu posición al final de la carrera. Lo mismo pasa con las próximas carreras. Al final de las carreras, se suman los puntos. Ganas dinero dependiendo de tu rango. Ser campeón te otorga una bonificación de campeonato y un auto nuevo.
Así que ahora tienes dinero. Tienes muchas cosas en las que pensar: “¿Debería ahorrar para un auto mejor?”, “¿Debería actualizar mi auto ahora?”. La decisión es tuya.
Mejorando la parte más divertida del juego. Tendrás muchas piezas de actualización para elegir: silenciadores, estabilizadores, suspensión, turbo, neumáticos, etc. etc…. prácticamente todas las piezas interiores. Y esas partes tienen niveles, como deportes-semi-carreras-carreras (para muchas partes); o blando-blando, blando-duro, etc. (para neumáticos); parte trasera o delantera suave-media-dura (para estabilizadores) y cosas por el estilo. Para hacer que su automóvil se vea mejor y le permita más opciones, puede hacer que se someta a una Modificación de carreras, para que se vea más como un automóvil de carreras que como un automóvil de ciudad.
Muchos autos, muchas partes, muchas pistas. Lo único que podía pedir eran más eventos de carreras.
Gráficos
¡Los gráficos casi merecen un diez completo! Para un juego de PSX, ¡los gráficos eran impresionantes!
Los gráficos de Gran Turismo hicieron que todos se sentaran y se dieran cuenta de lo que la PSX era realmente capaz de hacer, mostraron una cantidad de realismo nunca antes vista en lo que respecta a los juegos de Playstation. La cantidad de atención al detalle fue asombrosa, desde el humo que expulsan los autos hasta la grava que se levanta cuando se salen de la pista, quedó muy poco de este título.
Cada automóvil (y hay muchos de ellos) tiene su propio diseño y representan magníficamente a sus contrapartes de la vida real, se debe haber investigado mucho porque en la mayoría de los casos los diseños de los automóviles son perfectos. Las pistas y sus alrededores se han hecho bien, y aunque no comparten el realismo que contienen los vehículos, todavía se ven bastante calientes, algunos de los paisajes por los que conduces son bastante magníficos.
Son las repeticiones de las carreras las que realmente sobresalen en el departamento gráfico, la primera vez que las miras, una persona podría ser perdonada por pensar que son reales. Si hubiera comentarios durante la repetición, sería exactamente lo mismo que ves en la televisión. Todos los autos se ven aún mejor durante la repetición (todos parecen tener unas diez capas de cera) y las carreras de alta velocidad en las que participan hacen que sea una buena observación. Estas han sido las únicas repeticiones que he visto que valen la pena ocupar un bloque o dos en una tarjeta de memoria.
En general, aunque los gráficos han sido superados ahora por Gran Turismo 2 (pero apenas), las imágenes que ofrece este juego son algunas de las mejores de la época. La mayor sorpresa es que solo usaron el 75% de la capacidad de Playstations.
Música y Sonido
La calidad del sonido también es bastante buena, el mismo detalle que era tan evidente en las áreas gráficas se presenta una vez más en el departamento de audio. La mayoría de los motores de los autos hacen sus respectivos ruidos (una tarea increíble considerando la enorme lista), suenan realistas y son sorprendentemente suaves para los oídos en comparación con otros juegos de carreras.
La música que se ofrece en Gran Turismo es buena en todos los sentidos, se compara incluso con los juegos de carreras futuristas de Pysgnosis, Wipeout y Rollcage. Las canciones se adaptan bastante bien a la atmósfera de las carreras (las altas velocidades las hacen sonar mucho mejor por alguna razón) y son melodías de las que no es probable que te canses con mucha prisa. Lo único que falta en la categoría de audio son probablemente los efectos de sonido de las colisiones, obtienes un pequeño golpe, pero en realidad no es suficiente para satisfacer a los conductores más asesinos.
¡En general, el sonido es genial! Combina una banda sonora memorable con ruidos de motor súper realistas para salir con dos pulgares hacia arriba. No está tan pulido como los gráficos, pero aún así es agradable para los oídos.
Reflexión Final
Aunque la conducción en Gran Turismo es realista, los controles son sorprendentemente sólidos. Todo funciona como debe y puedes elegir entre tres vistas de conducción diferentes. Un Dual Shock es la única forma de jugar. La retroalimentación que proviene del controlador mientras corres aumenta la experiencia. Claro, puedes jugar con un controlador estándar, pero es como robarte una gran alegría.
Gran Turismo es un juego increíble. Con opciones y autos en abundancia, solo el jugador más hastiado evitaría esto. Claro, las pruebas de licencia pueden ser una molestia, pero la lucha vale la pena. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para progresar verdaderamente, pero los frutos de su trabajo serán deliciosos. Al igual que el Ridge Racer original, Gran Turismo ayudó a vender una tonelada de PlayStation.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Polyphony Digital
Distribuidora
Sony Computer Entertainment
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1997
Género(s)
Carreras
Modos de juego
2 Jugadores
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho