Legacy of Kain Soul Reaver PlayStation 1
PlayStation 1 Gameplay Review Legacy of Kain Soul Reaver
Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.
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Todo lo que debes saber sobre Legacy of Kain Soul Reaver
Legacy of Kain Soul Reaver definitivamente es un gran juego. Es gótico, oscuro y no es para todos. Pero si eres fanático de los excelentes juegos de aventuras, SoulReaver es definitivamente algo en lo que deberías pensar al menos en jugar una vez en la vida. SoulReaver es un título que está en la misma serie que Legacy of Kain Blood Omen, pero en una línea de tiempo diferente, con un personaje principal diferente. Es un título decente con muy pocos defectos.
SoulReaver tiene algo que rara vez ves en un videojuego: una gran historia continua. Ahora, antes de que alguien salte sobre mí con esta declaración, piense en lo que he dicho. Hay muchas historias geniales para los videojuegos, pero casi nunca tienen una secuela que tenga algo que ver con el juego anterior.
Si cogemos la serie Final Fantasy, por ejemplo, ninguno tiene nada que ver con el juego anterior. Claro, hay algunas líneas argumentales continuas, como la serie Tomb Raider. Pero realmente no hay continuidad entre cada juego excepto el mismo personaje siempre en busca del tesoro. Wow, hay un thriller demoledor. Para ser honesto, solo hay dos series de juegos en las que puedo pensar que tenían buenas tramas que continuaron de un juego a otro. Serían Wing Commander y Metal Gear.
Cada vez que sale un juego de secuela, retomó donde lo dejó el anterior, incluso hasta el punto de unir personajes de juegos anteriores. Eso es lo que yo llamo una excelente narración. Ahora que entiendes mis puntos de vista sobre lo que es una gran historia, puedes apreciar mejor lo que voy a decir sobre este juego, y eso es: ¡La historia de SoulReaver patea traseros! Si no jugaste el primer juego, déjame darte un resumen. En Blood Omen, había un hombre llamado Kain que fue traicionado y asesinado. En lugar de simplemente morir, se salvó y se transformó en un vampiro para vengarse de sus enemigos.
Kain acechó la tierra, alimentándose de la sangre de los inocentes mientras buscaba a sus traidores. Básicamente, Kain se venga, gana poder y busca gobernar el planeta. La historia es mucho, mucho más compleja que eso, pero realmente necesitas experimentarlo por ti mismo para poder apreciarlo. Ahora SoulReaver retoma un milenio después, con Kain ganando el control total del planeta. Los humanos están casi vencidos, sirviendo como nada más que esclavos de sus dioses vampíricos. Después de que Kain se vengara de las personas que lo asesinaron, levantó de la llanura espectral a seis almas para que sirvieran como lugartenientes. Una de esas almas es Raziel, el héroe de esta historia.
Al tener un poder tan grande, Kain siempre recibió primero los dones de la evolución. Obtendría una habilidad especial y unos cien años más tarde, sus secuaces lo seguirían. Sin embargo, las cosas no siempre suceden como deberían. Raziel fue el primero de sus hermanos en recibir el don de volar. Cuando se presentó ante Kain y reveló su nueva habilidad, Kain se enfurece y arranca los huesos de soporte de las alas de Raziel.
Luego hace que Raziel se arroje al vórtice; una masa arremolinada de agua que es la muerte eterna para los vampiros. Después de sufrir durante un tiempo inconmensurable, Raziel es rescatado por un ser conocido como el Anciano. The Elder llega a un acuerdo con Raziel (no es que realmente tenga otra opción) y así comienza nuestra aventura. Nuevamente, es mucho más profundo de lo que lo he descrito, pero entiendes la idea.
Jugabilidad de Legacy of Kain Soul Reaver
El combate es simple y satisfactorio. Apunta, usa X con una dirección en la palanca de control para esquivar y Square para atacar. Raziel ejecutará un combo de 3 golpes cuando se presione secuencialmente. Cuando el enemigo reciba suficiente daño, podrás hacer un finalizador.
“Conocía las debilidades de mis oponentes, las había sufrido yo mismo. Las heridas físicas son fugaces; la carne inmortal de un vampiro comienza a cerrarse tan pronto como se divide. Los vampiros solo necesitan temer aquellas heridas que empalan o inflaman. El agua quema como el ácido y los polluelos quedan devastados por el toque de la luz del sol.
No puedes simplemente matar a un vampiro cortándolo repetidamente con tus garras; sin embargo, al golpear repetidamente a un enemigo vampiro, eventualmente lo aturdirás. Después de que estén aturdidos, puedes hacerles varias cosas. Si Raziel tiene un arma, realizará su remate, como empalar al enemigo con una lanza. Si estás peleando con las manos desnudas, Raziel levantará al oponente en el aire y, al soltar Triángulo, lanzará al oponente en la dirección en la que está mirando. Al hacer esto, puedes aterrizar al enemigo en un pico, en el agua, en la luz del sol o en cualquier otro lugar donde se producirá la muerte. Por supuesto, si no hay terreno peligroso alrededor, él simplemente lanzará al enemigo, volará por el aire, caerá y terminará en una posición aturdida una vez más.
El mundo de Nosgoth se juega en un gran mapa. Los niveles se juegan en un patrón similar a Metroid: usa lo que tienes, accede a lo que puedas y cuando tengas una nueva habilidad, regresa a un área pasada y úsala para obtener acceso. El Anciano, el que guía la mano de Raziel, te dirá qué hacer después de recibir una nueva habilidad y te dará información y consejos a lo largo de tu viaje. El juego es muy atrapante.
Soul Reaver es conocido por sus rompecabezas de bloques. Estos rompecabezas consisten en empujar, tirar, deslizar y voltear bloques para colocarlos en una posición particular para que encajen en una imagen o algo similar para que funcionen. Es divertido al principio, pero se vuelve redundante.
Sin embargo, esta es una pequeña queja. El resto del tiempo, se trata de encontrar el camino hacia el siguiente punto. Esto se hace atravesando el área en dos planos: el material y los planos espectrales. Por defecto, Raziel comienza el juego en el Reino Espectral. Este es el mundo fantasmal de Nosgoth, plagado de almas. La bobina de salud de Raziel se llena consumiendo almas y devorando la energía que contienen. Después de ser destruido, su sed de sangre lo ha abandonado y en su lugar es reemplazada por el hambre de almas. Al devorar suficientes almas en el Reino Espectral, puede usar los Portales Planares para reunir materia y desea manifestarse en el Reino Material. Sin embargo, con el tiempo, su bobina de salud se reducirá y, sin almas, su energía se desvanecerá hasta que lo envíe de regreso al Reino Espectral.
Sin embargo, el Reino Espectral no es un castigo. Puedes cambiar al Reino Espectral en cualquier momento usando el Glifo Espectral (Los Glifos son runas antiguas que otorgan a Raziel algunos elementos, como Agua y Fuego). Usando el Glifo Espectral, Raziel abandonará su cuerpo físico y regresará al mundo de los espíritus. Al venir a este mundo, las almas vagan libremente, como se dijo antes, por lo que es energía libre. Además, los caminos y las paredes se torcerán y contorsionarán para revelar nuevos caminos que te ayudarán cuando estés atascado. Sin embargo, un inconveniente es que los objetos no pueden manipularse en el Reino espectral, lo que significa que no puede accionar interruptores ni mover bloques.
También hay dos tipos de enemigos fantasmales en este mundo, y si pierdes toda la energía aquí, serás enviado de regreso a la Cámara del Anciano en el fondo del Lago de los Muertos. Como agente del Anciano, estás ”más allá de la muerte”, por lo que en este juego no ocurren finales de juego, ni vidas de ningún tipo. Habiendo dicho esto, en realidad se necesita más devoción para MATARTE en Soul Reaver que para recuperar tu salud, por lo general.
No demasiado avanzado en el juego, recibirás el Soul Reaver (una hoja espectral) a través de eventos que no te estropearé. Soul Reaver necesita energía para manifestarse, y cuando Raziel alcance su máxima fuerza en la bobina de salud, aparecerá Soul Reaver. Esta arma es extremadamente poderosa, y mientras Raziel se mantenga en plena vida, el Reaver se quedará con él y no dejará que su salud disminuya con el tiempo.
Un gran defecto de Soul Reaver es que el juego se apresuró. Tuvieron que cortarlo al final y hacerlo mucho más corto de lo que se suponía que debía ser. Afortunadamente, Soul Reaver 2 continúa donde lo dejó Soul Reaver 1, y aunque se sale del plan original, sigue siendo una serie maravillosa.
Gráficos
Para Playstation 1, estos son maravillosos. Raziel, el antihéroe y estrella de SoulReaver, es un vampiro que ha muerto dos veces y que ha vuelto del olvido. Podrido, su piel se ha vuelto de un azul vago y sus alas están rotas. Siempre fluyen detrás de él mientras corre, andrajosos y arruinados. Sus ojos brillan con una espeluznante luz blanca y su pecho es una caja torácica podrida. La mandíbula inferior se pudrió, pero ahora usa su vieja capucha para cubrir su rostro. Su apariencia grotesca encaja perfectamente en este juego.
Los entornos circundantes son igualmente oscuros e intimidantes. Mientras exploras el mundo en ruinas de Nosgoth, encontrarás gran parte del suelo desolado, con nada más que suciedad cubriendo su superficie vacía. No hay una planta a la vista, salvo uno o dos árboles muertos. Los únicos seres vivos que ves son algunos cuervos. Recuerda, los vampiros no están vivos, así que esos no cuentan. Las texturas de colores apagados están completamente desprovistas de vitalidad. Sin embargo, eso no es algo malo; hacen un excelente trabajo al establecer el estado de ánimo para el mundo oscuro y deprimente de Nosgoth.
Hay 4 especies diferentes de vampiros en este juego, cada una con su propio aspecto distintivo. Los vampiros Dumahim son corpulentos y viciosos, mientras que los Zephonim son delgados, delgados y pálidos. Cada tipo de vampiro, además de los Dumahim, reside en un área distinta. Los zefonim habitan la Catedral Silenciada, los Rahabim habitan la Abadía Ahogada, y así sucesivamente.
Las áreas en sí son muy impresionantes. Los aposentos de Melquías están ubicados en un templo extraño. La piedra se está agrietando y cayendo fuera de lugar, y la lluvia es constante aquí. La Catedral Silenciada es oscura e imponente, mucho más vertical que horizontal. Incluso se construyó un pequeño pueblo en él.
El plano espectral (más sobre esto a continuación) lo inundaba constantemente una fuerte luz azul, cubriendo todo en el reino mismo. La desventaja es que hay costuras visibles en este juego; por suerte, no se parece en nada a Tenchu 2, que estuvo plagado de ellos.
Música y Sonido
Muy espeluznante. El mundo en el que deambula Raziel tiene música muy tranquila en algunas áreas, mucho más fuerte en otras. Una melodía muy memorable es un tema absolutamente increíble que suena en el santuario de Kane. El resto de la música es tranquila y nada espectacular; solo está ahí para establecer el estado de ánimo.
Efectos de sonido… buenos, pero ha habido mejores. El verdadero placer aquí es la actuación de voz. Nunca he oído una mejor actuación de voz. Alguna vez. es tan real,tan bien hecho, me sorprende absolutamente. A medida que avanzas en el juego, solo mejora. Cada orador en el juego, desde Raziel hasta Kane y Dumah y todos los demás, usa un vocabulario muy amplio e impresionante, y con excelente emoción. Puedes sentir lo que sienten los personajes simplemente escuchando el tono de su voz.
Reflexión Final
Uno de los mejores juegos que he tenido el placer de jugar en cualquier sistema, una gran historia bien contada, preocupación por la longevidad, pero teniendo en cuenta lo mucho que ya se ha incluido en el juego, tal vez la restricción de memoria significaba que no se podían hacer más extras o distracciones. incluido. Aunque a la mayoría de la gente no le llevará mucho tiempo terminarlo y aunque puede que no sea un juego al que volver muchas veces… es un juego maravilloso que vale mucho la pena jugar y estoy agradecido de no haberlo dejado pasar.
Ficha técnica del juego
Desarrolador
Crystal Dynamics
Distribuidora
Eidos Interactive
Consola
Fecha(s) de lanzamiento
1999
Género(s)
Acción, Aventuras
Modos de juego
1 Jugador
Cooperativo
No
Formato(s)
Cartucho